Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

En marzo volverán a presentar el proyecto de legalización del aborto

Published

on

BUENOS AIRES. Será la octava vez que las impulsoras de la iniciativa lo lleven al Congreso. Aseguran que presentará cambios respecto de la redacción rechazada este año.

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) buscará su revancha en el 2019. La normativa, que tuvo media sanción en Diputados en junio, y en agosto fue rechazado por el Senado, será presentado por octava vez ante el Parlamento, según confirmaron a Clarín legisladores a favor del aborto y voceras de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un colectivo de más de 300 organizaciones que desde hace años impulsa esta ley.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito está trabajando en la redacción de un nuevo proyecto que mantendrá la premisa de la IVE en instituciones de salud de todo el país, pero tendrá cambios con respecto al debatido en 2018. En esa línea, se supo que en los primeros días de marzo el texto sería aprobado en un plenario de la Campaña, en donde participarán representantes de toda la Argentina, para poder presentarlo en el Congreso en ese mismo mes.

No obstante, hay sectores que señalan que la presentación sería más un “acto simbólico”, para seguir sosteniendo la demanda de la ley, dado que la composición del Senado es la misma en 2019 y la iniciativa no tiene chances de prosperar, hasta que haya un recambio en las bancas. Sin embargo, los legisladores que acompañan esta iniciativa se mostraron más optimistas. El diputado oficialista Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General y una de las figuras del Gobierno que más defendió la implementación de la IVE, señaló que uno de los objetivos será presentar un documento con más firmas que las 70 de la última vez.

Con respecto a la búsqueda de ampliar los apoyos, la diputada de la UCR Brenda Austin, también defensora del aborto legal, aseguró que “hay que construir estrategias” que permitan “ampliar la base de sustentación” para poder llegar a la sanción definitiva. “Hay un proceso cultural y generacional que nos conduce a eso”, agregó.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/10/17/volveran-a-presentar-el-proyecto-de-aborto-legal-en-marzo/

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Afirman que el delito frecuente es contra la propiedad y por “subsistencia”

Published

on

Dijo el director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal de la Policía provincial. Atribuyó la situación a las restricciones por la pandemia. Y destacó el trabajo con los foros vecinales.

 

 

Un jefe de la Policía de Misiones dijo que a raíz de la restricciones por la pandemia “los delitos más recurrentes son contra la propiedad”, entre los cuales existe el “antecedente de que (los delincuentes) buscan elementos para subsistir”.
El cuadro fue descrito por el director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, comisario general Roberto Seredinsky, ante una consulta acerca de la situación de la seguridad.
Seredinsky dijo al canal Misiones Cuatro que existe “un nexo directo con los presidentes de los Foros de Seguridad”, estimados en unos 24 que se encuentran en funcionamiento en Posadas.
En esa relación policías y vecinos “se toma conocimiento de los hechos, se determinan acciones para prevenir los delitos, se planifican operativos para el trabajo cotidiano”, señaló al remarcar la colaboración de la población.
El jefe policial no quiso hacer comparaciones acerca del incremento del delito ya que “hay que tener en cuenta la situación actual es distinta a la del año pasado”, producto de la emergencia sanitaria por la pandemia.
“Si digo que subió o bajó el delito, no sería pragmático. Todos sabemos que a raíz de la pandemia habrán sucedido muchos delitos que no fueron denunciados, pero en los foros se dice que es mayor la cantidad”, dijo por citar dos fuentes.
En cambio, sí admitió que los delitos “más recurrentes son contra la propiedad”, donde el antecedente común es que los delincuentes “buscan elementos para subsistir en esta difícil situación, la que es aprovechada” para la comisión de ilícitos.
El comisario general añadió que, frente a ese panorama, en el organismo a su cargo “que trabaja con la Policía Comunitaria, tenemos como principio la unión y la fidelidad para contrarrestar la acción de quienes están produciendo un año a la sociedad. Todo lo que se habla, se gestiona o se compromete, se debe hacer”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Monopatines eléctricos: regulan su uso y establecen la velocidad máxima

Published

on

Establecieron que sólo podrán circular por calles y avenidas. La utilización del casco será obligatoria. Se prohíbe el uso de los patines eléctricos a menores de 16 años y sólo podrá circular una persona.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que las patinetas y monopatines eléctricos sólo podrán circular por las calles y avenidas de las ciudades a una velocidad máxima de 30 Kilómetros por hora. Además, establecieron que la utilización del casco será obligatoria.

En ese sentido, conforme a lo informado, se determinó que este tipo de vehículos deben poseer un sistema de freno que permita una detención total del mismo e iluminación delantera y trasera.

Esta nueva disposición aclara que se prohíbe el uso de monopatines y patinetas eléctricas a menores de 16 años y que sólo podrá circular una persona, sin acompañante.

De igual manera, la disposición establece que para todas aquellas jurisdicciones que se encuentren adheridas a las leyes nacionales N 24.449, N 26.363 y sus normas reglamentarias, será aplicable el régimen de sanciones y faltas establecidas por las mismas.

Cabe resaltar que el reciente marco regulatorio, se debe a que estos tipos de vehículos no eran contemplados en la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Los empresarios critican pedido salarial “desmedido” de marítimos

Published

on

Se trabaron las paritarias en la rama de arena y piedra, donde se declaró un paro. La Cámara dijo que la demanda es de entre $80 mil y $100 mil.

La Cámara de Empresarios de Arena y Piedra del Litoral calificó de “desmedidos” los pedidos de incrementos salariales de los gremios marítimos que, el viernes pasado, iniciaron un paro de actividades con presencia a bordo.
El conflicto se desató ante la falta de acuerdo entre dicha Cámara y los sindicatos de Conductores Navales (Siconara) y de Obreros Marítimos Unidos (Somu), con la adhesión del Centro de Patrones de Cabotaje.
Si bien para el martes próximo está prevista otra reunión en el marco de la autoridad de aplicación, se supo que el proceso de la discusión en paritaria avanzó con un acuerdo de aumento de 51 por ciento.
El porcentaje en cuestión incluyó un 15 por ciento otorgado por la patronal en marzo pasado, a cuenta de lo que se resolviera en paritarias, pero surgió un planteo gremial para que el paquete fuera sea retroactivo a marzo.
El representante del sector empresario, contador Guillermo Allen, dijo que los montos finales “resultan insostenible” y describió el ámbito de injerencia que tienen desde Zárate hasta Puerto Iguazú, hasta el norte de Formosa por el río Paraguay y en el río Uruguay.
El aumento reclamado sería de entre 80 mil y 100 mil pesos y “es imposible de cumplir, con el agravante de la recesión que afronta la economía en general y nuestro sector en particular desde agosto”, dijo el vocero.

Avance y retroceso

Desde el sector empresario se dejó en claro que se habían registrado “importantes avances” en las conversaciones, hasta que al final surgió una demanda de un bono extra por parte de uno de los gremios.
“Todo ello trabó la conversación, especialmente por las condiciones de retroactividad, ya para el empresario es imposible recuperar los beneficios de las ventas ya realizadas”, dijo el contado Allen a La Voz de Misiones.
Los gremios atribuyeron la paralización de la paritaria a la “intransigencia de la patronal”, pero el vocero de la Cámara respondió que “lo más lindo y fácil es transferir la pelota al otro, echarle la culpa al otro, frente a algo que es de imposible cumplimiento”.
Con los trabajadores de paro y la Cámara que insiste en las dificultades para cumplir la demanda salarial, las dos partes concurrirán el martes 3 de noviembre a una audiencia convocada por Trabajo para intentar destrabar la situación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto