La titular del Inadi dijo a LVM que “es grave que desde la Renovación se dé lugar a estas prácticas de aprietes y amenazas”, sobre publicaciones de la Subsecretaría de Culto que incitan al odio contra legisladoras misioneras: “Que les cueste caminar libremente”.
La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo filial Misiones (Inadi), Silvia Risko, denunció públicamente a la Subsecretaría de Culto, cuya titular es Rossana Barrios, por incitar a la “violencia contra legisladores nacionales por haber emitido su voto en libertad”.
La denuncia de Risko a través de su cuenta de Twitter refleja publicaciones de Facebook de la página perteneciente a la subsecretaría -que depende del Ministerio de Gobierno– en las que se señala a aquellos diputados nacionales que votaron a favor de la despenalización del aborto el pasado 11 de diciembre.
“Como en 2018, hoy también la vida de miles de inocentes depende del voto de nuestros diputados. Votá por la vida”, reza el posteo de la red social, acompañado por la foto de cada uno de los representantes misioneros elegidos por la voluntad popular.
En otra publicación, la Subsecretaría de Culto agradece a los diputados que “defendieron las dos vidas” y, sobre aquellos que votaron a favor, Cristina Brítez y Flavia Morales, señala: “La justicia divina siempre les llega”.
Además, el usuario oficial de la entidad pública agregó un comentario en el que apunta: “No representa pero está en el lugar de representación de la provincia. Ahora, a no olvidar y que le cueste caminar libremente por nuestra provincia”.
La oficina estatal dependiente de Rossana Barrios reconoce en el mismo comentario: “Esto nos puede costar el cargo de la subsecretaría”. Sin embargo, realiza un llamado “a nuestro pueblo a hacer y tener memoria y recordarle que no nos representa y que con la plata que habrá cobrado vaya con su humanidad a otra parte”.

“Que le cueste caminar libremente por nuestra provincia”.
“Inaceptable”
Por su parte, la titular del Inadi dijo a La Voz de Misiones que es “inaceptable que desde el gobierno de la Renovación se dé lugar a estas prácticas de apriete y amenazas; es muy grave”, sostuvo.
“Soy fundadora de la Renovación y lo primero que hago es hablar como dirigente”, disparó Risko e indicó: “Podés manifestarte a favor o en contra, pero se nota que nunca lo escucharon a Carlos Rovira después de cada elección, el resultado del voto popular no se cuestiona, se acata”.
“Vos podés emitir tu opinión, pero lo que no podés hacer ni como ciudadano, ni como dirigente político pero mucho menos como funcionario del gobierno, es incitar a la violencia y amenazar”, fustigó la directora del Inadi.
“Es inaceptable que haya personas que usen el poder para amenazar”, dijo a LVM y confirmó: “Desde el Inadi vamos a actuar al respecto y hacer lo que haya que hacer”.

“Votá por la vida”. Las publicaciones de la subsecretaría de Rossana Barrios “invitando” a los diputados.