Nuestras Redes

Información General

El Club del Sexo, un espacio que propone reflexión y placer colectivo

Publicado

el

sexo

No tiene una sede física. Se trata de un grupo de Whatsapp al que se ingresa con membresía. Es una comunidad de personas de distintos géneros, de Misiones y otras provincias argentinas, Paraguay y Brasil, que participaron de los eventos de temática sexual que organiza el antropólogo y sexólogo posadeño Augusto Labella.

Participar de uno de estos eventos, como el que se desarrollará el sábado 27 en un complejo hotelero en las afueras de Posadas, cuya ubicación exacta solo conocen quienes se apuntan a la cita, otorga el derecho de pertenencia a este exclusivo club, siempre y cuando no haya infringido las reglas de convivencia establecidas de antemano.

Labella, educador sexual y consultor sexológico, explicó a La Voz de Misiones que estas normas de convivencia se puede resumir en “la discreción, la privacidad, el respeto por la intimidad propia y ajena, y descartar cualquier tipo de violencia”.

“La idea de comunidad es la que tiene que primar. La idea de compañerismo. Un espacio con mucha comunicación entre todas las personas participantes. No solo de las que quieren participar hacia mí, en mi rol de organizador, sino entre todos, todas y todes, para llegar a las palabras más importantes que es el consentimiento”, señaló.

“Afiliación relacional”

Labella indicó que el Club del Sexo es producto de la serie de eventos sexuales que viene organizando en Misiones y otras provincias del litoral, ya que la naturaleza de las convocatorias son “itinerantes”.

“La afiliación, la pertenencia a esta comunidad, no es económica, sino relacional. Uno se hace parte de la comunidad participando en estos eventos, las fiestas con temáticas sexuales que se realizan”, comentó.

El sexólogo contó que “en el grupo se comparten anécdotas, historias, se pactan encuentros privados entre dos o más personas, y hay mucha solidaridad también”.

Manifestó que el club sexual nació de los eventos ya realizados, desde el primero donde hubo unas 60 personas, que ya forman parte del grupo de Whatsapp.

“La gente que participe del evento del sábado se va a sumar a esta comunidad ya armada”, agregó.

Libertad de expresión

Labella sostuvo que la idea no pretende la recreación de un especio de lujuria y desenfreno, sino la convocatoria a un espacio donde la gente pueda expresarse sexualmente con libertad.

“Esto es una manera de hacer educación sexual no tradicional y de estar atentos a cualquier situación de violencias”, dijo el sexólogo.

Labella comentó que en la dinámica de trabajo de la organización de los eventos, se ha encontrado con “situaciones de micro machismos”, con episodios de gente que “pregunta si es condición ir con su pareja o puede ir con su amante”.

“Te dicen: ‘Quiero ir pero mi mujer no sabe nada de esto’. Yo le digo que tendrían que trabajarlo con su pareja. Ofrezco una asesoría ahí”, explicó.

“Preferimos la hipocresía antes de hablar abiertamente de la sexualidad. Preferimos soportar una falsa monogamia, las mentiras, infidelidades, antes que ser sinceros con uno mismo, una misma; con la pareja, con la familia”, manifestó.

“Este club lo que ofrece es un espacio para sentirse bien, ser sinceros, sinceras, conectarse con gente que está en una situación similar en la vida; no importa si sos joven o muy grande; tiene que ver con la posibilidad de reflexionar la sexualidad y las relaciones, y poder expresarse con libertad y sin culpas”, argumentó.

“¿Querés experimentar o explorar cosas que quedaron sin hacer, o cosas que van surgiendo; interrogantes que van surgiendo a lo largo de la vida?; tenés que acercarte al club”, invitó.

Sin exposición

Según Labella, “la rutina es una forma de soledad, de alienación; te lleva a no ser”, y toda la gente “necesita un momento para comunicarse, para sentir que puede establecer una verdadera comunicación”.

Dijo que el club que está desarrollando, tiene sus ventajas sobre las redes o aplicaciones de encuentros sexuales muy en boga, puesto que estas últimas “representan un alto grado de exposición y riesgos, graves en algunos casos documentados por los medios”.

“En este sentido, con nosotros, nuestra comunidad, el nivel de exposición está resguardado; tenemos protocolos, comodidades, donde la gente confía; y quienes no se ajustan son expulsados de la comunidad”, explicó.

Bienestar

El sexólogo indicó que tanto los eventos como el club “son diversos; no son exclusivamente hetero, ni exclusivamente gay, ni de ninguna determinada comunidad; es un evento para personas independiente de cuales sean sus identidades”.

“Todas las identidades y orientaciones están invitadas”, comentó.

Labella trajo a colación aquella famosa película titulada “El Club de la Pelea”, de 1999, disponible en las múltiples plataformas de cine disponibles, cuya regla N° 1, según dijo, se adapta perfectamente a la naturaleza de su club sexual.

“La primera regla del Club de la Pelea era: ‘Afuera no se habla del club; lo conoce solo la gente que está adentro’. En nuestro caso es igual. Lo demás son las bases de lo que es un club social, de gente que se junta para un fin, que en nuestro caso es el placer mutuo, colectivo; el bienestar”, explicó.

Augusto Labella, antropólogo y sexólogo.

Información General

Karen Fiege volvió a los medios con un streaming en Encarnación

Publicado

el

Fiege

La ex legisladora provincial, abogada, periodista, Karen Fiege, volvió a los medios de comunicación con un canal de streaming en Encarnación que sorprendió a propios y extraños en ambas orillas del río Paraná.

Se trata de Ñande Stream (“Nuestro Stream”, en guaraní), que se estrenó el 7 de junio pasado, con la cobertura en vivo de las elecciones internas del Partido Colorado, cuyo ganador competirá en los comicios municipales del 4 de octubre en Encarnación.

En la ocasión, la flamante plataforma desplegó todo el profesionalismo de Fiege, con larga trayectoria en el periodismo misionero, y movileros en los principales centros de votación encarnacenos, en una transmisión que arrancó en simultáneo con la apertura de mesas y se alargó hasta los festejos de la lista ganadora.

Nosotros

“El nombre surgió de la búsqueda de una palabra que sea representativa de nosotros, de lo que nos une”, explicó Fiege, en diálogo con La Voz de Misiones.

“En el guaraní, hay dos expresiones para decir ‘nosotros’: ‘ñande’, que nos incluye a todos; y ‘ore’, que refiere a ‘los míos’, a un grupo de pertenencia particular; y entonces optamos por el término más abarcador”, comentó.

Así, surgió “Ñande Stream”, una propuesta que, según Fiege, “no pretende retratar solamente las voces locales, sino mostrarlas en el conjunto de una una región que tiene un destino común, más allá de los dilemas fronterizos y las discusiones de nunca acabar”.

“Yo amo Encarnación: como todos saben, soy de Jardín América, donde la colectividad paraguaya es grande y tenemos mucho bagaje cultural en común; allá, festejamos el Día de la Madre paraguaya, que es el 15 de mayo, por ejemplo”, comentó la periodista misionera.

Fiege contó a LVM que la idea de emprender un canal de streaming en Encarnación, surgió del afecto que tiene por la perla del sur paraguayo, las amistades que ella y su pareja, el yerbatero y también ex diputado provincial Pedro Puerta, y los amigos que ambos han sabido cosechar con los años en la nación guaraní.

“Pedro y yo tenemos mucho amigos en Paraguay”, dijo Fiege y resaltó “la buena relación que tiene él con Taiwán, país hermano con Paraguay y también muy interesado en la difusión de su imagen”.

Así, en sociedad con una productora local, arrancó la aventura de “Ñande Stream”, con estudios montados en el centro de Encarnación, una tarea que, según indicó Fiege, “nos llevó dos meses hasta que salimos al aire la primera semana de junio”, indicó Fiege.

“Otro dato a tener en cuenta es la rapidez con que podés hacer una sociedad simplificada en Paraguay para poder trabajar con todos los registros”, remarcó la misionera y destacó: “Un trámite muy sencillo que nos llevó solo una mañana”.

Tereré ruso

Fiege se graduó como periodista en el Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra”, a la par que completó también la carrera de Derecho. Su trayectoria en los medios, combina televisión, radio, prensa institucional.

“Me apasionan los medios, siempre estuve en medios y sigo estando; pero, hacerlo en Paraguay era un gran desafío”, comentó Fiege.

La plataforma tiene, por el momento, dos programas en la grilla: “Tereré Ruso”, que conduce Fiege los miércoles, de 16 a 17 horas; y “Vacas Sueltas”, del comunicador misionero Octavio Ros y la comunicadora paraguaya Marian Aranda, los jueves en el mismo horario.

“Los canales de stream famosos están en Asunción. En Encarnación hay medios tradicionales, hay alguito que están estrimeando, pero no hay una apuesta fuerte en segmento”, comentó Fiege y señaló: “Ahí, fue que también vimos nuestra oportunidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ñande Stream (@nandestreampy)

Seguir Leyendo

Información General

Mínimas bajo cero y heladas desde la próxima semana en Misiones

Publicado

el

en Misiones

El meteorólogo Fabio Cabello anticipó que a partir del lunes, un frío polar ingresará a la provincia con temperaturas que alcanzarían los -2º y -3º en localidades del interior misionero. 

“La semana que viene vamos a tener un nuevo pulso de aire polar y eso hará bajar las temperaturas a valores muy cercanos a 2º o 3º en la Capital provincial y a los -2º o -3º en el interior”, afirmó Cabello en comunicación con Red Ciudadana.

De esta manera, detalló que el lunes ingresará el frente frío y el martes se intensificará, por lo que, estimó: “Las temperaturas más bajas se registrarán entre la noche del martes y la mañana del jueves”.

Así mismo, vaticinó “heladas generales” en el interior provincial y “heladas suburbanas con temperaturas sobre el suelo de -0º a -1º en las zonas de Itaembé Miní, Itaembé Guazú, Miguel Lanús y zonas suburbanas de Posadas en general”.

Con temperaturas de un dígito, iniciaron colecta de ropa de invierno en Posadas

 

 

Seguir Leyendo

Información General

Viaje al espacio y al océano: llega un planetario móvil al Martín de Moussy

Publicado

el

planetario móvil moussy

Los alumnos del Colegio Provincial Superior N° 1 Martín de Moussy de Posadas tendrán este viernes la posibilidad de explorar los misterios del universo y las profundidades oceánicas sin salir de la escuela. Será a través del programa “Planetario Móvil 360° en Tu Escuela”, una propuesta educativa e interactiva que desembarcará en la institución con funciones durante ambos turnos.

La actividad se desarrollará de 8 a 11 y de 14 a 17 en las instalaciones de El Nacio, sobre Catamarca y San Lorenzo, donde los estudiantes podrán participar de experiencias inmersivas mediante proyecciones en 360 grados.

Entre las opciones disponibles se encuentran las funciones “Expedición al Espacio” y “Aventura Submarina”, diseñadas para acercar contenidos científicos de manera dinámica y participativa.

La iniciativa fue impulsada por las autoridades del colegio junto al Centro de Estudiantes, con el objetivo de complementar los contenidos curriculares a través de herramientas tecnológicas que despierten el interés por la ciencia y el conocimiento.

Desde la organización destacaron que este tipo de experiencias permiten que los alumnos pasen de ser simples espectadores a protagonistas de un recorrido de descubrimiento, ya sea explorando galaxias y planetas o adentrándose en ecosistemas marinos.

Además del componente recreativo, la propuesta posee un fuerte valor pedagógico. Según explicaron, las proyecciones inmersivas favorecen la curiosidad científica, estimulan el pensamiento crítico y fortalecen el aprendizaje mediante recursos visuales y sensoriales que complementan el trabajo realizado en el aula.

La visita forma parte de un programa federal impulsado por el Planetario Estrella de Plata, que ya recorrió más de 700 ciudades y unas 4.000 instituciones educativas de todo el país. Entre las temáticas que ofrece se incluyen contenidos sobre el universo, el medio ambiente, el cuerpo humano, dinosaurios, bullying y derechos humanos, entre otros.

Desde el Martín de Moussy invitaron a toda la comunidad educativa a sumarse a la propuesta y destacaron que se trata de una oportunidad única para acercarse a la ciencia desde una experiencia innovadora, interactiva y pensada para todas las edades.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto