Información General
El Club del Sexo, un espacio que propone reflexión y placer colectivo
No tiene una sede física. Se trata de un grupo de Whatsapp al que se ingresa con membresía. Es una comunidad de personas de distintos géneros, de Misiones y otras provincias argentinas, Paraguay y Brasil, que participaron de los eventos de temática sexual que organiza el antropólogo y sexólogo posadeño Augusto Labella.
Participar de uno de estos eventos, como el que se desarrollará el sábado 27 en un complejo hotelero en las afueras de Posadas, cuya ubicación exacta solo conocen quienes se apuntan a la cita, otorga el derecho de pertenencia a este exclusivo club, siempre y cuando no haya infringido las reglas de convivencia establecidas de antemano.
Labella, educador sexual y consultor sexológico, explicó a La Voz de Misiones que estas normas de convivencia se puede resumir en “la discreción, la privacidad, el respeto por la intimidad propia y ajena, y descartar cualquier tipo de violencia”.
“La idea de comunidad es la que tiene que primar. La idea de compañerismo. Un espacio con mucha comunicación entre todas las personas participantes. No solo de las que quieren participar hacia mí, en mi rol de organizador, sino entre todos, todas y todes, para llegar a las palabras más importantes que es el consentimiento”, señaló.
“Afiliación relacional”
Labella indicó que el Club del Sexo es producto de la serie de eventos sexuales que viene organizando en Misiones y otras provincias del litoral, ya que la naturaleza de las convocatorias son “itinerantes”.
“La afiliación, la pertenencia a esta comunidad, no es económica, sino relacional. Uno se hace parte de la comunidad participando en estos eventos, las fiestas con temáticas sexuales que se realizan”, comentó.
El sexólogo contó que “en el grupo se comparten anécdotas, historias, se pactan encuentros privados entre dos o más personas, y hay mucha solidaridad también”.
Manifestó que el club sexual nació de los eventos ya realizados, desde el primero donde hubo unas 60 personas, que ya forman parte del grupo de Whatsapp.
“La gente que participe del evento del sábado se va a sumar a esta comunidad ya armada”, agregó.
Libertad de expresión
Labella sostuvo que la idea no pretende la recreación de un especio de lujuria y desenfreno, sino la convocatoria a un espacio donde la gente pueda expresarse sexualmente con libertad.
“Esto es una manera de hacer educación sexual no tradicional y de estar atentos a cualquier situación de violencias”, dijo el sexólogo.
Labella comentó que en la dinámica de trabajo de la organización de los eventos, se ha encontrado con “situaciones de micro machismos”, con episodios de gente que “pregunta si es condición ir con su pareja o puede ir con su amante”.
“Te dicen: ‘Quiero ir pero mi mujer no sabe nada de esto’. Yo le digo que tendrían que trabajarlo con su pareja. Ofrezco una asesoría ahí”, explicó.
“Preferimos la hipocresía antes de hablar abiertamente de la sexualidad. Preferimos soportar una falsa monogamia, las mentiras, infidelidades, antes que ser sinceros con uno mismo, una misma; con la pareja, con la familia”, manifestó.
“Este club lo que ofrece es un espacio para sentirse bien, ser sinceros, sinceras, conectarse con gente que está en una situación similar en la vida; no importa si sos joven o muy grande; tiene que ver con la posibilidad de reflexionar la sexualidad y las relaciones, y poder expresarse con libertad y sin culpas”, argumentó.
“¿Querés experimentar o explorar cosas que quedaron sin hacer, o cosas que van surgiendo; interrogantes que van surgiendo a lo largo de la vida?; tenés que acercarte al club”, invitó.
Sin exposición
Según Labella, “la rutina es una forma de soledad, de alienación; te lleva a no ser”, y toda la gente “necesita un momento para comunicarse, para sentir que puede establecer una verdadera comunicación”.
Dijo que el club que está desarrollando, tiene sus ventajas sobre las redes o aplicaciones de encuentros sexuales muy en boga, puesto que estas últimas “representan un alto grado de exposición y riesgos, graves en algunos casos documentados por los medios”.
“En este sentido, con nosotros, nuestra comunidad, el nivel de exposición está resguardado; tenemos protocolos, comodidades, donde la gente confía; y quienes no se ajustan son expulsados de la comunidad”, explicó.
Bienestar
El sexólogo indicó que tanto los eventos como el club “son diversos; no son exclusivamente hetero, ni exclusivamente gay, ni de ninguna determinada comunidad; es un evento para personas independiente de cuales sean sus identidades”.
“Todas las identidades y orientaciones están invitadas”, comentó.
Labella trajo a colación aquella famosa película titulada “El Club de la Pelea”, de 1999, disponible en las múltiples plataformas de cine disponibles, cuya regla N° 1, según dijo, se adapta perfectamente a la naturaleza de su club sexual.
“La primera regla del Club de la Pelea era: ‘Afuera no se habla del club; lo conoce solo la gente que está adentro’. En nuestro caso es igual. Lo demás son las bases de lo que es un club social, de gente que se junta para un fin, que en nuestro caso es el placer mutuo, colectivo; el bienestar”, explicó.

Augusto Labella, antropólogo y sexólogo.
Información General
Universitarios convocan a la quinta marcha ante el incumplimiento de la ley
Universitarios convocaron a 23 días de paro en todo el país, un paro por 48 horas hoy viernes 18 de septiembre y el martes 22, como antesala de la quinta Marcha Federal Universitaria prevista para el jueves 15 de octubre.
Las medidas fueron anunciadas por el Frente Sindical de Universidades Nacionales a través de un comunicado titulado “El gobierno nacional una vez más incumple la Ley de Financiamiento Universitario”.
En el documento, señalaron que las paritarias docente y no docente de las universidades nacionales “han fracasado” porque el gobierno nacional “repitió la propuesta rechazada de plano por todas las organizaciones sindicales”.
“El 3% que el gobierno impone está muy lejos de cumplir la cautelar que lo obliga a cumplir con el artículo 5 de la Ley de Financiamiento Universitario sobre el que hay que calcular tanto el retraso salarial (33,4%) y la deuda salarial del órden de los cuatro salarios”, enfatizaron desde el sindicato.
La convocatoria lleva las firmas de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fedun) y la Federación de Docentes de las Universidades.
En simultáneo, como en el resto del país, las distintas sedes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) realizan clases públicas en sus diferentes cátedras a fin de visibilizar la problemática que atraviesan tanto docentes, como no docentes y estudiantes, frente a casas de estudio con presupuestos insuficientes para la cobertura de salarios acorde a la canasta básica, mantenimiento de infraestructuras y fondos destinados a becas.
Ver esta publicación en Instagram
La Marcha Universitaria colmó Posadas en defensa de la educación pública
Información General
Turista argentina fue mordida por una víbora en Cataratas del lado brasileño
Una turista argentina fue picada por una serpiente este miércoles mientras recorría el Parque Nacional do Iguaçu, en Foz do Iguaçu, Brasil, durante una visita a las Cataratas del Iguazú.
La visitante tiene 30 años y es oriunda de Buenos Aires. Según informaron medios brasileños, el episodio ocurrió al comienzo de la caminata hacia las Cataratas, cuando la mujer pisó accidentalmente al animal y sufrió una mordedura en una de sus piernas.
Tras el incidente, el equipo de emergencias del parque le brindó los primeros auxilios y activó el protocolo correspondiente. Posteriormente, fue solicitado el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que trasladó a la turista al Hospital Municipal Padre Germano Lauck, de Foz do Iguaçu.
De acuerdo con la información difundida por el centro de salud, la mujer se encuentra estable y permanece bajo seguimiento médico luego de recibir atención conforme a los protocolos establecidos para accidentes con animales ponzoñosos.
La turista permanecerá 72 horas en observación, siguiendo las indicaciones del Centro de Información y Asistencia Toxicológica (Ciatox).
Hasta el momento, no se informó qué especie de serpiente estuvo involucrada en el episodio.
Tras el hecho, desde la concesionaria Urbia Cataratas recordaron las recomendaciones de seguridad para quienes recorren el área protegida: utilizar calzado cerrado, permanecer dentro de los sectores demarcados de los senderos y evitar cualquier contacto con animales silvestres.
Información General
Elecciones 2027: el 1 de noviembre estará disponible el padrón provisorio
El padrón provisorio para elecciones provinciales y nacionales 2027 estará disponible en su página web el próximo domingo 1 de noviembre, por el término de 30 días prorrogables.
Así lo confirmó la Secretaria Electoral Nacional dependiente del Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito Misiones, conforme a la Acordada 154/2026 de la Cámara Nacional Electoral.
Se podrá acceder a través del sitio web del Poder Judicial de la Nación www.padron.gob.ar con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio de consultas y reclamos, previo a la versión definitiva de la nómina que registra a las personas habilitadas para votar en el período 2027.
La versión provisoria estará disponible por el término de 30 días, “prorrogables por igual período si se estima conveniente”, por lo que invitan a la ciudadanía a efectuar las “consultas de su correcta inclusión en el último domicilio registrado”.
-
Posadas hace 2 díasA tres semanas de levantar el acampe, ex policía se compró una RAM
-
Ambiente hace 6 díasParaguay, Taiwan y centros de IA, los planes que advierten detrás de Corpus
-
Cultura hace 5 díasLa Delio Valdez, Luck Ra y Lázaro Caballero animarán la Fiesta de la Yerba
-
Policiales hace 6 díasCamioneta de Gendarmería Nacional atropelló y mató a peatón en Pozo Azul
-
Policiales hace 3 díasVolaba en ala delta, chocó con cables y murió en Posadas
-
Provinciales hace 4 díasAnálisis de la Unam reveló que el agua “no es apta para consumo” en Piray
-
Política hace 5 díasProponen limitar la reelección de intendentes y concejales en Iguazú
-
Política hace 4 díasCandelaria: derogan ordenanza que habilitaba al intendente ceder tierras


