Policiales
Alem: denuncian a inspector por pedir sexo a cambio de devolver una moto
Una mujer denunció que fue parada por un inspector de tránsito en la calle Entre Ríos de Alem, luego de haber ingresado en ella incorrectamente, le confeccionaron una multa y le retuvieron la moto. Minutos después le ofrecía la devolución del rodado a cambio de sexo, según denunció la víctima.
LEANDRO N. ALEM. Andrea M. denunció que siendo las 8 de la mañana de este viernes, al ingresar con su motocicleta por calle Entre Ríos, se topó en un control vehicular, donde dos inspectores la detuvieron y pidieron los papeles correspondientes, momento en que uno de ellos le informó que, por haber ingresado incorrectamente en la arteria mencionada, el vehículo quedaría retenido, según cuenta el sitio Alem News.
Es así que, sin mediar palabras y luego de haber sido labrada el acta correspondiente, uno de ellos le habría manifestado a la denunciante que pase por el corralón ubicado sobre calle 9 de Julio pasadas las 9 para que pueda ver el estado de la moto nuevamente y así fijar la multa.
“Cuando fui, inmediatamente estaba este inspector ya solo y me dijo que si quería la moto que no me preocupe que él la sacaba porque estaba a cargo de eso y sólo tenía que tener sexo con él”, indicó Andrea M.
“Me puse a llorar y me dijo que me calme, que nadie tenía por qué saber nada, ni mi novio, que era cosa entre nosotros y que si estaba nerviosa ahí, vaya a la tarde a su casa o a la hora que quiera y que el me sacaba la moto del corralón”, explicó.
Inmediatamente luego del hecho y con la víctima en estado de shock, familiares y amigas convencieron a Andrea para que formalice la denuncia, lo cual hizo en horas del mediodía en la Comisaría de la Mujer.
Foto ilustrativa
Policiales
Detuvieron a un sospechoso por el crimen de Manito Brítez en Puerto Rico
Exactamente dos semanas después del homicidio cambista de 66 años Mario “Manito” Brítez, los investigadores del caso lograron este miércoles la detención de un sospechoso en Puerto Rico.
La captura fue concretada por agentes de la Dirección Homicidios, quienes en conjunto con el personal de investigaciones de la Unidad Regional IV, entre otras dependencias, lograron la individualización de un sospechoso mediante el análisis de cámaras de seguridad y labores de campo efectuadas en la zona.
El detenido fue identificado como Leonardo Adrián D. (37) y la aprehensión se efectuó en el barrio Los Lapachos de Puerto Rico. En el lugar los investigadores incautaron prendas de vestir con características similares a las observadas en registros fílmicos, como así también un puñal, herramientas de corte, teléfonos celulares y una motocicleta Zanella 150, entre otros elementos de interés.

Manito Brítez tenía 66 años y murió estrangulado.
Estrangulado
Manito Britez fue asesinado en la noche del 7 de mayo, cuando al menos dos delincuentes irrumpieron en su casa ubicada en la zona conocida como Loteo Weber de Puerto Rico y allí mismo fue estrangulado.
Los atacantes huyeron del lugar con la camioneta Volkswagen Amarok de la víctima, vehículo que más tarde apareció abandonada en un camino de las colonias lindantes.
Durante la requisa del rodado, los investigadores encontraron documentación personal de la víctima y dinero en efectivo: 1.720.000 pesos, 2.000 reales y 10 dólares estadounidenses.
Además, realizaron hisopados en sectores clave del rodado, entre ellos puertas, volante y palanca de cambios, con el objetivo de obtener evidencias que permitan identificar a los responsables.
“A mi papá lo mataron con mucha violencia ¿en ocasión de robo? ¿Por qué con tanta saña si era sólo para robarle? Me duele en el alma la forma en que pasó sus últimos minutos de vida”, lamentó días después Walter Brítez, hijo de Manito, a través de un posteo en sus redes sociales.
“Ya no me van a devolver la vida de mi papá, pero necesitamos que se esclarezca este hecho, las circunstancias, el motivo y quiénes le hicieron eso al tan querido Manito”, reclamó.
Policiales
Mitre suspendió el básquet formativo tras denuncia a un entrenador por abuso
El Club Bartolomé Mitre de Posadas suspendió preventivamente las actividades de las categorías formativas de básquet del turno tarde luego de que trascendiera una denuncia por presunto abuso radicada contra uno de los entrenadores de la institución.
La medida fue comunicada oficialmente por la comisión directiva a través de un comunicado difundido en redes sociales, donde se informó que las prácticas permanecerán suspendidas los días 20, 21 y 22 de mayo, en el marco de “protocolos institucionales” y de un “proceso de reestructuración absoluta”.
Según indicaron desde la entidad auriazul, los entrenamientos retomarán con normalidad el próximo 26 de mayo.
“Esta institución asume con plena responsabilidad el compromiso de garantizar un entorno seguro y de respeto para todos”, expresaron desde el club en el escrito dirigido a las familias de los jugadores. Además, remarcaron que la decisión adoptada por la dirigencia es “firme e innegociable”.
Si bien el comunicado no brinda detalles sobre la denuncia ni sobre el empleado señalado, fuentes vinculadas al caso confirmaron que la presentación judicial fue realizada recientemente y que derivó en la activación de protocolos internos dentro de la institución deportiva.
En paralelo, la comisión directiva sostuvo que continuará abierta al diálogo con las familias y socios mientras avanza el proceso interno. “Creemos que la construcción de un club mejor es una tarea colectiva”, señalaron.
La situación generó fuerte repercusión entre padres y allegados al club, una de las instituciones deportivas más tradicionales de Posadas, especialmente en el ámbito del básquet formativo.
La denuncia fue radicada recientemente ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I y apunta a un hombre de 60 años por comentarios indebidos, acercamientos abusivos y comportamiento impropios hacia una adolescente de 14 años durante actividades en la institución deportiva.
El caso quedó en manos del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.
Ver esta publicación en Instagram
Policiales
Un herido y dos fugados tras triple choque en el Acceso Oeste
Un siniestro vial múltiple ocurrido esta mañana en Posadas dejó a un joven de 18 años hospitalizado, mientras la Policía trabaja para establecer las causas del impacto e identificar a dos hombres que se retiraron del lugar tras el choque.
El hecho se registró alrededor de las 8:30 sobre la intersección de las avenidas Chacabuco y Ulises López, donde, por causas que se investigan, un Peugeot 406 en el que viajaban tres hombres colisionó primero contra la parte trasera derecha de un colectivo de la empresa San José, que circulaba fuera de servicio y sin pasajeros.
A raíz del impacto, el Peugeot también terminó chocando contra un Volkswagen Gol que transitaba en el mismo sentido, de sur a norte, sobre avenida Ulises López.
Como consecuencia del siniestro, Bruno D. O., de 18 años, quien viajaba como acompañante en el Peugeot, fue trasladado al Hospital René Favaloro para una evaluación médica.
En tanto, dos de los ocupantes del Peugeot abandonaron el lugar antes de la intervención policial, por lo que se realizan averiguaciones para su identificación y localización.
En la escena trabajó personal policial de la Comisaría Decimotercera, junto a efectivos de Policía Científica y un bioquímico, en el marco de las pericias orientadas a determinar la mecánica del hecho.
-
Política hace 5 díasEncuentro Misionero presentará candidatos a intendente en los 79 municipios
-
Opinión hace 4 díasLa casa vacía: cuando la política se hace en la previa
-
Provinciales hace 2 díasAbren concurso para cubrir cargos jerárquicos en tres parques provinciales
-
Política hace 3 díasHumada anuncia plan para poner en funcionamiento sede del PJ Misiones
-
Política hace 6 díasMujeres de Convergencia Justicialista sobre Cristina Brítez: “Flor de piedra”
-
Policiales hace 2 díasLa denuncia de una docente permitió detener a una pareja acusada de abuso
-
Política hace 2 díasIntendentes de 67 municipios reivindican el liderazgo político de Passalacqua
-
Policiales hace 3 díasSe descompensó y murió en una vereda del centro posadeño
