Nuestras Redes

Deportes

Un ciclista al borde de la muerte tras grave accidente en el Tour de Polonia

Publicado

el

Fabio Jakobsen, un ciclista de Países Bajos quedó al borde de la muerte tras grave accidente en el Tour de Polonia.

En el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Polonia, sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según ha informado a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

La 77 edición de la Vuelta a Polonia comenzó este miércoles con un más que accidentado sprint en el que Jakobsen (Deceunick-Quick Step) se llevó la peor parte y el causante de su caída contra las vallas, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), descalificado y en riesgo de ser castigado severamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según Jerschina, que dio los primeros detalles de su estado a la prensa polaca, Jakobsen está en estado muy grave. Según la doctora, el corredor tiene, entre otras lesiones, un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre. También tenía el paladar fracturado, lo que dificultó mucho la intubación.

Jerschina agrega que el corazón del ciclista nunca estuvo detenido, pero declaró que su pronóstico era “de vida o muerte”.

Según la televisión polaca, Jakobsen fue puesto en coma inducido por el equipo de rescate antes de ser trasladado al hospital de Sosnowiec, a unos pocos kilómetros de distancia.

Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen contra las vallas cuando éste buscaba un hueco por la derecha del pelotón.

El ciclista del Deceunick-Quick Step se llevó violentamente las barreras por delante y acabó atendido por los médicos de su equipo y de la prueba y posteriormente trasladado vía aérea a un hospital.

Cuando estaba ya en el hospital, Jakobsen fue declarado ganador de la primera etapa por la descalificación de Groenewegen, considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final que acabó con aquél estrellado con violencia contra las vallas y con él mismo y otros corredores rodando por el asfalto de la meta.

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h.31:50. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con una fuerte contusión en la espalda y múltiple roturas de ligamentos. Completó el extraño podio el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Además de los mencionados corredores, también acabaron en el suelo Jasper Philipsen (Emiratos Árabes Unidos), Damien Touze (Cofidis) y el español Eduard Prades (Movistar).

El Movistar Team informó de que Edu Prades “se encuentra bien tras su caída en la recta final de la primera etapa” y que el catalán “deberá ser examinado tras su fuerte golpe en la parte inferior de la espalda”.

“Accidentes como éstos no deberían ocurrir”

Jackobsen, que recibió atención médica en el mismo lugar de la caída, fue el más afectado, y más tarde fue trasladado por vía aérea al hospital, al igual que un miembro de la organización, que recibió un golpe en el accidente.

El equipo de Groenewegen, el Jumbo-Visma, ha emitido una declaración sobre el accidente: “Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en la Vuelta a Polonia. Accidente como éstos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración”.

Por su parte la UCI ha condenado “enérgicamente el peligroso comportamiento” del neerlandés. Asimismo considera “inaceptable” la acción de Groenewegen y ha dicho que remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria “para solicitar sanciones acordes con la gravedad de los hechos”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Deportes

La Selección Argentina convocó a la misionera Yamila Rodríguez

Publicado

el

Yamila Rodríguez

La posadeña Yamila Rodríguez fue convocada a la selección Argentina para jugar el torneo She Believes Cup en Estados Unidos. La ex jugadora de Huracán de Rocamora integra una nómina preliminar de 34 jugadoras, de las cuales terminarán quedando 22 para la lista definitiva.

Con un gran presente en Boca Juniors, la goleadora se prepara para el campeonato amistoso que se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de febrero y en donde competirá con Brasil, Estados Unidos y Canadá. Argentina reemplaza en el certamen a Japón, quien sufrió un nueva ola de covid y decidió bajarse.

El entrenador de la celeste y blanca, Carlos Borrello, ya había citada a Yamila para el mundial que se disputó en Francia en el 2019, pero la misionero quedó fuera de la lista definitiva y se terminó quedando con las ganas de jugarlo.

Rodriguez se concentrará desde 12 de febrero en el predio de la AFA de Ezeiza. Allí se realizará el corte final de la lista. El debut será ante Brasil el jueves 18 de febrero, después viene Canadá el domingo 21 y antes EEUU el miércoles 24.

Tevez y Cristiano sus ídolos

A la hora de hablar de referentes, Yamila destaca los nombres de Alex Morgan y Marta Vieira en el apartado femenino y Carlos Tévez en el ámbito masculino. Pero su máximo ídolo es el portugués Ronaldo, incluso por sobre Messi, “Soy más de Cristiano que de Leo”, dijo en más de una oportunidad.

La joven de Posadas, tiene cuatro hermanas y cinco hermanos y se crío jugando al fútbol, se inició en Huracán y a través del caza talentos, el Chino Ríos llegó a Buenos Aires para jugar en Boca. Además tuvo un paso por España en el 2018 y jugó en la sub-20 nacional.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Debutó la primera jugadora trans de Argentina: “El fútbol me salvó la vida”

Publicado

el

Debutó Mara Gómez, la primera jugadora trans de Argentina: "El fútbol me salvó la vida"

Mara Gómez protagonizó este lunes una jornada histórica para el fútbol argentino al convertirse en la primera jugadora trans en participar de un partido de la Primera División femenina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La delantera, de 23 años, debutó como jugadora de Villa San Carlos, equipo que recibió a Lanús desde las 9 de la mañana en el estadio Genacio Sálice, por la segunda fecha de la zona D del torneo Transición 2020.

Promediando el segundo tiempo, el Granate se imponía por 3-1. Gómez tuvo una ocasión para agrandar aún más su historia y convertir un gol, pero falló en el mano a mano contra la arquera rival en una situación clarísima para su equipo.

Días después de ser habilitada por la AFA, Mara Gómez pudo finalmente cumplir el objetivo que se trazó a comienzos de año cuando se sumó al plantel de Villa San Carlos.

“Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder”, expresó Mara, días atrás, tras obtener el permiso para jugar el torneo.

La AFA tomó como jurisprudencia la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012, para habilitar a Mara. La normativa establece la obligatoriedad de que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad de género autopercibida.

Luego de varios meses de espera -con una pandemia en el medio-, Gómez fue titular por primera vez en el equipo dirigido por Juan Cruz Vitale en una jornada histórica para el fútbol argentino.

El debut de Mara Gómez también marcará un antecedente en el deporte mundial ya que la inclusión de deportistas trans es un debate abierto hace años, al punto que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que ya no es “necesaria una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan”.

“Fueron largas las luchas, de mucho sufrimiento, pero no es una conquista personal, es una conquista colectiva, y claramente marca el pasado duro que tiene la comunidad y el colectivo LGTB”, agregó Mara, quien en varias oportunidades consideró que el fútbol le “salvó la vida”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

Ángela Lerena será la primera mujer de la historia en comentar la Selección

Publicado

el

Angela Lerena debutará en ese rol este jueves en la TV Pública, cuando el equipo argentino enfrente a Ecuador. Por primera vez en la historia de la televisión argentina una mujer comentará los partidos de fútbol de la Selección Argentina.

Desde este jueves, la periodista Ángela Lerena ocupará ese rol en los encuentros del equipo dirigido por Lionel Scaloni en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 por la TV Pública. Lo hará junto a Sergio Goycochea y Pablo Giralt quien estará a cargo del relato.

Lerena inició su carrera en TyC Sports, donde ocupó diferentes posiciones. Luego, pasó por el diario Crítica, radio de ESPN, Fútbol para Todos y C5N. También fue periodista de campo de juego en los partidos del torneo argentino, para luego recalar en TNT Sports donde sumó minutos como comentarista del fútbol femenino.

Este año se unió a la TV Pública como conductora de Seguimos Educando, el programa de contenidos educativos que se emite desde que se suspendieron las clases a causa del aislamiento por coronavirus. En mayo entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram de TNT Sports, en el que mandatario mostró su faceta de fanático.

“Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios”, señaló este domingo Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista en radio Rivadavia en la que confirmó el cambio del equipo.

La inclusión de la periodista viene a completar la política de género que el actual gobierno viene implementado en los distintos medios del Estado nacional. En esa línea, este año se sumó al noticiero central de la señal estatal Diana Zurco, la primera locutora trans en conducir un informativo de alcance nacional en el país. En tanto, Paula Martínez Robles se convirtió en la primera directora mujer en formar parte del staff estable del canal.

El primer caso de una comentarista de TV en el fútbol argentino fue el de Viviana Vila, que se sumó al equipo periodístico de Fútbol para Todos. Vila ya se desempañaba como comentarista en radio Continental, como parte del staff de Víctor Hugo Morales, pero fue la primera en ocupar esa posición en la televisión.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto