Nuestras Redes

Deportes

Un ciclista al borde de la muerte tras grave accidente en el Tour de Polonia

Publicado

el

Fabio Jakobsen, un ciclista de Países Bajos quedó al borde de la muerte tras grave accidente en el Tour de Polonia.

En el sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta a Polonia, sufrió un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre, según ha informado a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

La 77 edición de la Vuelta a Polonia comenzó este miércoles con un más que accidentado sprint en el que Jakobsen (Deceunick-Quick Step) se llevó la peor parte y el causante de su caída contra las vallas, Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), descalificado y en riesgo de ser castigado severamente por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según Jerschina, que dio los primeros detalles de su estado a la prensa polaca, Jakobsen está en estado muy grave. Según la doctora, el corredor tiene, entre otras lesiones, un traumatismo craneal muy grave y perdió mucha sangre. También tenía el paladar fracturado, lo que dificultó mucho la intubación.

Jerschina agrega que el corazón del ciclista nunca estuvo detenido, pero declaró que su pronóstico era “de vida o muerte”.

Según la televisión polaca, Jakobsen fue puesto en coma inducido por el equipo de rescate antes de ser trasladado al hospital de Sosnowiec, a unos pocos kilómetros de distancia.

Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, pero lo hizo tras cerrar el paso a Jakobsen contra las vallas cuando éste buscaba un hueco por la derecha del pelotón.

El ciclista del Deceunick-Quick Step se llevó violentamente las barreras por delante y acabó atendido por los médicos de su equipo y de la prueba y posteriormente trasladado vía aérea a un hospital.

Cuando estaba ya en el hospital, Jakobsen fue declarado ganador de la primera etapa por la descalificación de Groenewegen, considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final que acabó con aquél estrellado con violencia contra las vallas y con él mismo y otros corredores rodando por el asfalto de la meta.

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h.31:50. Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con una fuerte contusión en la espalda y múltiple roturas de ligamentos. Completó el extraño podio el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

Además de los mencionados corredores, también acabaron en el suelo Jasper Philipsen (Emiratos Árabes Unidos), Damien Touze (Cofidis) y el español Eduard Prades (Movistar).

El Movistar Team informó de que Edu Prades “se encuentra bien tras su caída en la recta final de la primera etapa” y que el catalán “deberá ser examinado tras su fuerte golpe en la parte inferior de la espalda”.

“Accidentes como éstos no deberían ocurrir”

Jackobsen, que recibió atención médica en el mismo lugar de la caída, fue el más afectado, y más tarde fue trasladado por vía aérea al hospital, al igual que un miembro de la organización, que recibió un golpe en el accidente.

El equipo de Groenewegen, el Jumbo-Visma, ha emitido una declaración sobre el accidente: “Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en la Vuelta a Polonia. Accidente como éstos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración”.

Por su parte la UCI ha condenado “enérgicamente el peligroso comportamiento” del neerlandés. Asimismo considera “inaceptable” la acción de Groenewegen y ha dicho que remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria “para solicitar sanciones acordes con la gravedad de los hechos”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Deportes

El 22 de agosto se correrá el Turismo Carretera en Posadas, será sin público

Publicado

el

Posadas recibirá al Turismo Carretera, aunque esta vez será sin público. El Automóvil Club Misiones confirmó en las últimas horas la llegada del TC para el próximo 22 de agosto.

Después de semanas de negociación, finalmente se confirmó la llegada de la máximas categoría del automovilismo argentino a la tierra colorada. Será en el marco de la décima fecha del calendario. Será oficializado en las próximas horas.

“Es un gran desafío, pero estamos en condiciones de confirmar la llegada de la categoría. Un grupo de empresas aceptó la propuesta y acompañará para que esto sea posible. Además, contaremos con el respaldo Gobierno, la Municipalidad de Posadas y Vialidad Provincial. Entre todos haremos un gran esfuerzo para que este gran espectáculo tenga continuidad en el calendario y no se pierda la fecha“, expresó a Primera Edición Javier Esquivel.

Será sin público y con todos los protocolos de bioseguridad, tras el escándalo de junio pasado. De esta manera, el club capitalino volverá a abrir las puertas al deporte motor y regresarían todas las actividades, con la activación de una renovada comisión directiva.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

A 50 años del fallecimiento de Tito Cucchiaroni, el mejor futbolista misionero de la historia

Publicado

el

tito cucchiaroni

Un día como hoy, pero de 1971, fallecía en Posadas Ernesto “Tito” Cucchiaroni, considerado el mejor jugador de fútbol de la historia de Misiones.

Nacido el 16 de noviembre de 1927 en la capital de la tierra colorada, Tito se destacó desde muy joven como un delantero rápido y con empuje, con una gran capacidad goleadora, aptitudes que mostró desde un primer momento con la camiseta de sus amores, la del Club Atlético Bartolomé Mitre, del barrio posadeño de Rocamora.

Cucchiaroni explotó como jugador en una época en la que triunfar en el mundo del fútbol era extremadamente difícil para los “pibes” del interior del país, por lo cual los seleccionados provinciales eran una buena alternativa para mostrarse como futbolista, refiere el sitio Misiones Tiene Historia.

Fue así que Tito, a los 19 años, fue convocado para vestir los colores de la selección de Misiones en un torneo interprovincial disputado en el mítico estadio de San Lorenzo de Almagro: el Gasómetro.

Allí fue detectado por un ojeador del club Tigre, quien recomendó su contratación. Entre 1949 y 1955, Cucchiaroni disputó 139 partidos y marcó 59 goles para el Matador de Victoria.

Las actuaciones del posadeño le valieron la convocatoria para la selección nacional que disputó el Sudamericano (hoy Copa América) de Chile de 1955, torneo en el que terminó consagrándose campeón con triunfos históricos, como un 6 a 1 ante Uruguay, la segunda mayor goleada ante el clásico rival.

En la final, y ante 65.000 espectadores, la Argentina levantó la copa al vencer al local por 1 a 0. Aquel día, la selección formó con: Musimessi, Dellacha, Vairo, Lombardo, Balay, Gutiérrez, Micheli, Cecconatto y Borrello, mientras que en la delantera brillaron Ángel Labruna y Ernesto Cucchiaroni, bajo la dirección técnica de Guillermo Stábile.

Tras obtener el título internacional, Tito fue adquirido por Boca en una cifra millonaria para la época. Tanto, que con esa plata el club Tigre concluyó con la construcción de su tribuna techada. En el Xeneize jugó dos años, lapso en el que convirtió 16 goles en 43 partidos.

En ese lapso, fue nuevamente convocado para vestir la celeste y blanca, con la que disputó y obtuvo los subcampeonatos del Sudamericano en Montevideo y el Panamericano de México, ambos en 1956. En total, disputó once partidos con “la camiseta más linda”.

Ya en 1957, Cucchiaroni fue vendido a uno de los equipos más importantes del mundo, el Milan de Italia. En el rossonero, tuvo un gran arranque de temporada en un equipo con el que compartió plantilla con Juan Schiaffino y Césare Maldini.

Con el Milan, ganó el Scudetto en la Serie A de la temporada 1956/57 y disputó como titular la final de la Copa de Campeones de Europa (la actual Champions League), cayendo ante el poderoso Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa y Paco Gento, por 3 a 2. En total, el misionero jugó 41 partidos y marcó 7 goles para el club del norte de Italia, en donde una serie de lesiones lo relegaron.

Por ello, en 1959 fue transferido a la Sampadoria, donde luego de 138 partidos diputados y 40 goles marcados para el tricolor de Génova en cuatro temporadas, Cucchiaroni se convirtió en el ídolo absoluto de la hinchada.

De hecho, en 1969 surgió la primera barra de fanáticos en el fútbol italiano, la que decidió denominarse “UTC”, que sencillamente significa “Ultra Tito Cucchiaroni”, quienes a día de hoy cuelgan sus banderas en el estadio, recordando el paso del posadeño por el club.

Luego de su retiro en 1963, Cucchiaroni regresó a Misiones convertido en DT, para dirigir a su querido Bartolomé Mitre.

Tiempo después y merced al impulso que significó para el fútbol del interior la creación del Torneo Nacional y los regionales que clasificaban para dicho certamen, fue a dirigir a Guaraní Antonio Franco, donde conformó el equipo de 1971 que ganó el Regional y que clasificó por primera vez a un equipo misionero al Torneo Nacional.

Lamentablemente, Tito no llegó a dirigir a la Franja en primera, ya que falleció el 4 de julio de 1971. Tenía tan solo 43 años.

Ídolo. La hinchada de la Sampdoria todavía lo recuerda.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Deportes

“Cliente que se vacunó juega gratis”, la propuesta de Nápoles fútbol 7

Publicado

el

“Cliente que se vacunó juega gratis”, la propuesta de Nápoles fútbol 7

Los responsables del centro deportivo Nápoles lanzaron una promoción para incentivar a la inmunización contra el Covid-19 entre los más jóvenes.

A través de una publicación realizada hoy en la cuenta de Instagram, Nápoles fútbol 7 anunció que no abonaran las horas de juego todos aquellos que se presenten con la constancia de vacunación contra Covid-19 al complejo de canchas sobre la avenida Lavalle.

El certificado que otorgan luego de la aplicación o una selfi de la persona vacunándose serán suficiente para demostrar ante los encargados de lugar el haber sido inmunizado y acceder al beneficio de jugar gratis.

El mensaje de Nápoles es directo, sin vueltas comienza: “Como ya sabemos, si tenés 30 años o más, yendo a cualquier vacunatorio con tu Dni, te pinchan al toque. Al toque eh!! Vayan!!”.

En un mensaje para generar conciencia entre el público fiel de institución, explican: “ES LA ÚNICA FORMA Q EXISTE HOY para terminar con esta pandemia DE MIERDA… y para q podamos tener cantina, parrilla y quedarnos hasta el amanecer escuchando al Leon Santafesino. No hay otra!”.

“Cliente que se vacunó juega gratis”, la propuesta de Nápoles fútbol 7

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto