Nuestras Redes

DEPORTES

Los equipos de Primera vuelven a las prácticas desde el lunes

Publicado

el

Tanto el fútbol masculino como el femenino, en Primera División, vuelven a las prácticas desde el lunes. Además se suma Tigre, que juega la Copa.

Luego de la reunión entre el Gobierno Nacional y los directivos del fútbol argentino, se definió que todos los equipos de la Liga Profesional retomarán las prácticas el lunes, mientras que el Ascenso deberá esperar un poco más.

Finalmente, la reunión entre el Gobierno Nacional y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino llegó a buen puerto y se determinó que los equipos de la Primera División regresarán a las prácticas a partir del lunes 10 de agosto.

Si bien inicialmente se especulaba con un regreso inicial de los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, se terminó decidiendo que regresen todos juntos, salvo los equipos del Ascenso. Más allá de esto, se decidió que además Tigre pueda retomar las prácticas, siendo que si bien pertenece al Ascenso, debe competir en la Libertadores.

Justamente el resto de los equipos de las categorías inferiores del fútbol argentino deberán aguardar un poco más para volver a la actividad y, si bien se aclaró que hay un cronograma para un “regreso paulatino”, no se brindaron más precisiones al respecto.

En cuanto al protocolo a seguir, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, solamente aclaró que el regreso estará supeditado al previo control de todo los planteles mediante hisopados. “Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes”, explicó.

Al mismo tiempo, Tapia se encargó de remarcar la buena predisposición por parte del Gobierno Nacional, que permitió que sean todos los equipos de Primera los que puedan volver el 10: “La verdad es que tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia de que, a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos”.

Finalmente, con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo que compiten a nivel internacional y los protocolos de aislamiento a seguir, Tapia explicó que “eso es un tema para hablar más adelante” e incluso puntualizó que “hay que ver si los aeropuertos están abiertos” cuando les toque viajar.

Compartí la nota:

Comentarios

DEPORTES

Debutó la primera jugadora trans de Argentina: “El fútbol me salvó la vida”

Publicado

el

Debutó Mara Gómez, la primera jugadora trans de Argentina: "El fútbol me salvó la vida"

Mara Gómez protagonizó este lunes una jornada histórica para el fútbol argentino al convertirse en la primera jugadora trans en participar de un partido de la Primera División femenina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La delantera, de 23 años, debutó como jugadora de Villa San Carlos, equipo que recibió a Lanús desde las 9 de la mañana en el estadio Genacio Sálice, por la segunda fecha de la zona D del torneo Transición 2020.

Promediando el segundo tiempo, el Granate se imponía por 3-1. Gómez tuvo una ocasión para agrandar aún más su historia y convertir un gol, pero falló en el mano a mano contra la arquera rival en una situación clarísima para su equipo.

Días después de ser habilitada por la AFA, Mara Gómez pudo finalmente cumplir el objetivo que se trazó a comienzos de año cuando se sumó al plantel de Villa San Carlos.

“Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder”, expresó Mara, días atrás, tras obtener el permiso para jugar el torneo.

La AFA tomó como jurisprudencia la Ley 26.743 de Identidad de Género, sancionada en 2012, para habilitar a Mara. La normativa establece la obligatoriedad de que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad de género autopercibida.

Luego de varios meses de espera -con una pandemia en el medio-, Gómez fue titular por primera vez en el equipo dirigido por Juan Cruz Vitale en una jornada histórica para el fútbol argentino.

El debut de Mara Gómez también marcará un antecedente en el deporte mundial ya que la inclusión de deportistas trans es un debate abierto hace años, al punto que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó que ya no es “necesaria una operación para competir en la rama correspondiente a la identidad de género que expresan”.

“Fueron largas las luchas, de mucho sufrimiento, pero no es una conquista personal, es una conquista colectiva, y claramente marca el pasado duro que tiene la comunidad y el colectivo LGTB”, agregó Mara, quien en varias oportunidades consideró que el fútbol le “salvó la vida”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

DEPORTES

Ángela Lerena será la primera mujer de la historia en comentar la Selección

Publicado

el

Angela Lerena debutará en ese rol este jueves en la TV Pública, cuando el equipo argentino enfrente a Ecuador. Por primera vez en la historia de la televisión argentina una mujer comentará los partidos de fútbol de la Selección Argentina.

Desde este jueves, la periodista Ángela Lerena ocupará ese rol en los encuentros del equipo dirigido por Lionel Scaloni en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 por la TV Pública. Lo hará junto a Sergio Goycochea y Pablo Giralt quien estará a cargo del relato.

Lerena inició su carrera en TyC Sports, donde ocupó diferentes posiciones. Luego, pasó por el diario Crítica, radio de ESPN, Fútbol para Todos y C5N. También fue periodista de campo de juego en los partidos del torneo argentino, para luego recalar en TNT Sports donde sumó minutos como comentarista del fútbol femenino.

Este año se unió a la TV Pública como conductora de Seguimos Educando, el programa de contenidos educativos que se emite desde que se suspendieron las clases a causa del aislamiento por coronavirus. En mayo entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram de TNT Sports, en el que mandatario mostró su faceta de fanático.

“Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios”, señaló este domingo Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista en radio Rivadavia en la que confirmó el cambio del equipo.

La inclusión de la periodista viene a completar la política de género que el actual gobierno viene implementado en los distintos medios del Estado nacional. En esa línea, este año se sumó al noticiero central de la señal estatal Diana Zurco, la primera locutora trans en conducir un informativo de alcance nacional en el país. En tanto, Paula Martínez Robles se convirtió en la primera directora mujer en formar parte del staff estable del canal.

El primer caso de una comentarista de TV en el fútbol argentino fue el de Viviana Vila, que se sumó al equipo periodístico de Fútbol para Todos. Vila ya se desempañaba como comentarista en radio Continental, como parte del staff de Víctor Hugo Morales, pero fue la primera en ocupar esa posición en la televisión.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

DEPORTES

Desde las 17, los argentinos vuelven a hacer pie en la Copa Libertadores

Publicado

el

Desde las 17, los argentinos vuelven a hacer pie en la Copa Libertadores

​River en San Pablo, Boca y Tigre en Asunción, Racing en Avellaneda y Defensa y Justicia en Florencio Varela vuelven a jugar de manera oficial un partido de fútbol, esta vez, por la Copa Libertadores de América.

 

Poco más de seis meses después y con protocolos de burbujas y traslados muy cuidados, el principal torneo continental le devuelve la acción al fútbol argentino.

Desde las 17 y con televisación de Fox Sports, el primero que saltará a la cancha será Racing. Una previa que se vio sacudida con el contagio de Covid-19 de la terna arbitral brasileña con Daronco a la cabeza. Por eso, se genera la situación especial que habrá una jueza de línea argentina, Mariana de Almeida. En lo deportivo, sin Zaracho -también contagiado- y tal vez con Pillud, Racing tendrá un duelo clave contra Nacional, los dos con puntaje ideal en su grupo.

Dos horas más tarde, a las 19 y por Espn 2, River llega al estadio Morumbí de San Pablo con presión por la victoria de Liga de Quito en Lima. “Vamos a dar pelea”, avisó el DT Marcelo Gallardo. Si pondrá cuatro defensores con el pibe Álvarez o mantendrá a los cinco defensores es algo que se sabrá un rato antes de las 19.

A la misma hora que River, pero por Espn, Defensa y Justicia irá por la primera victoria y la chance de aspirar a lucharle un puesto en octavos a Santos y/o Olimpia. Hernán Crespo sufrió varias modificaciones en su plantel, pero sostiene una esencia con la que buscará doblegar a Delfín de Ecuador.

A las 21 por Espn 2, Boca -que aterrizó en Asunción con el ruido a partir de los casos de coronavirus- enfrentará a Libertad sin Miguel Angel Russo, que se quedó en Buenos Aires, al igual que Lisandro López. El Xeneize mantuvo la base del campeón de la Superliga y podría contar con las presencias de Edwin Cardona o Gonzalo Maroni, dos que regresaron.

Finalmente, desde las 23 y por Fox Sports, Tigre jugará en Paraguay ante un difícil Guaraní que dirige Gustavo Costas. El Matador, que perdió sus dos primeros partidos, incorporó a una decena de jugadores con el objetivo de regresar a la Liga Profesional, pero la idea de Pipo Gorosito​ y sus jugadores es tratar de sumar y rendir en lo que queda de la Copa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto