Nuestras redes

DEPORTES

Messi durisimo: “Lamentablemente veo que está armada la Copa para Brasil”

Published

on

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show”. Lionel Messi no tuvo barreras a la hora de mostrar su fastidio por lo ocurrido en la Copa América luego del triunfo sobre Chile en el partido del tercer puesto.

SAN PABLO. El capitán de la selección argentina hizo declaraciones de grueso calibre, similares a las que había realizado después del partido ante Brasil. Respecto de su expulsión y de la jugada en la que Gary Medel también vio la tarjeta roja, planteó: “Estoy tranquilo porque quedó visto lo que pasó.

Con una amarilla se hubiera terminado para los dos. Son cosas que suelen pasar mucho en estos partidos de tensiones”. Ni siquiera apuntó contra el futbolista chileno: “Él es así, siempre va al límite”.

Messi consideró que sus dichos posteriores al duelo ante Brasil influyeron en la decisión que tomó el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar: “Por lo que dije capaz que me pasó factura y (el juez) fue mandado”.

Y, respecto de su ausencia en la entrega de medallas del tercer puesto, argumentó: “No fui por todo un poco. No tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto durante toda la Copa.

Nos vamos con la sensación de que estábamos para más. Hicimos los dos mejores partidos del campeonato, fuimos en crecimiento y no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute de fútbol, del show y arruinan todo esto”.

Consultado sobre si Brasil será campeón, el atacante del Barcelona fue tajante: “No hay duda. Lamentablemente, esta Copa está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver y que Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero la veo difícil”.

“El árbitro antes de empezar el partido me dijo que a él le gusta hablar mucho, que esperaba que nos lleváramos bien y a la primera me echa”.

“Yo me voy tranquilo, con la cabeza alta y orgulloso de este grupo que dio todo y que fue en crecimiento. Espero que se respete eso y que la gente banque porque tiene mucho que dar y lo demostró en estos dos partidos”.

“Encontramos la idea, el juego y de a poquito fuimos creciendo. Que el técnico siga hasta diciembre da tranquilidad y estabilidad a la Selección, y a los chicos que vienen. Es algo bueno para estar tranquilos y para seguir creciendo”.

“Estamos contentos, más allá de que nos hubiese gustado ganar la Copa. Terminamos en un gran nivel contra selecciones muy buenas y competitivas. Este es el camino. Encontramos la idea, ahora hay que fortalecerla y seguir en crecimiento”.

“Hay mucha personalidad en el grupo. No es fácil empezar la Copa América perdiendo y empatando, no encontrando la dinámica y el juego. Eso en ningún momento se vio reflejado en el grupo o en la cabeza de cada uno. Por el contrario, se hizo más fuerte que nunca y terminamos positivo”.

“Scaloni fue creciendo a la par del equipo y del grupo”.

“Hay una camada importante para el futuro de la Selección”.

“Siempre hay que ser sincero, yo digo la verdad siempre y soy honesto”.

“Lo importante es que el equipo estuvo muy bien y se terminó bien la Copa”.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Ángela Lerena será la primera mujer de la historia en comentar la Selección

Published

on

Angela Lerena debutará en ese rol este jueves en la TV Pública, cuando el equipo argentino enfrente a Ecuador. Por primera vez en la historia de la televisión argentina una mujer comentará los partidos de fútbol de la Selección Argentina.

Desde este jueves, la periodista Ángela Lerena ocupará ese rol en los encuentros del equipo dirigido por Lionel Scaloni en las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 por la TV Pública. Lo hará junto a Sergio Goycochea y Pablo Giralt quien estará a cargo del relato.

Lerena inició su carrera en TyC Sports, donde ocupó diferentes posiciones. Luego, pasó por el diario Crítica, radio de ESPN, Fútbol para Todos y C5N. También fue periodista de campo de juego en los partidos del torneo argentino, para luego recalar en TNT Sports donde sumó minutos como comentarista del fútbol femenino.

Este año se unió a la TV Pública como conductora de Seguimos Educando, el programa de contenidos educativos que se emite desde que se suspendieron las clases a causa del aislamiento por coronavirus. En mayo entrevistó a Alberto Fernández en un vivo de Instagram de TNT Sports, en el que mandatario mostró su faceta de fanático.

“Estamos trabajando mucho para darle el lugar que merecen las mujeres en los medios públicos. En algunos sectores aun hay resistencia sobre la incorporación de mujeres en los medios”, señaló este domingo Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), en una entrevista en radio Rivadavia en la que confirmó el cambio del equipo.

La inclusión de la periodista viene a completar la política de género que el actual gobierno viene implementado en los distintos medios del Estado nacional. En esa línea, este año se sumó al noticiero central de la señal estatal Diana Zurco, la primera locutora trans en conducir un informativo de alcance nacional en el país. En tanto, Paula Martínez Robles se convirtió en la primera directora mujer en formar parte del staff estable del canal.

El primer caso de una comentarista de TV en el fútbol argentino fue el de Viviana Vila, que se sumó al equipo periodístico de Fútbol para Todos. Vila ya se desempañaba como comentarista en radio Continental, como parte del staff de Víctor Hugo Morales, pero fue la primera en ocupar esa posición en la televisión.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Desde las 17, los argentinos vuelven a hacer pie en la Copa Libertadores

Published

on

Desde las 17, los argentinos vuelven a hacer pie en la Copa Libertadores

​River en San Pablo, Boca y Tigre en Asunción, Racing en Avellaneda y Defensa y Justicia en Florencio Varela vuelven a jugar de manera oficial un partido de fútbol, esta vez, por la Copa Libertadores de América.

 

Poco más de seis meses después y con protocolos de burbujas y traslados muy cuidados, el principal torneo continental le devuelve la acción al fútbol argentino.

Desde las 17 y con televisación de Fox Sports, el primero que saltará a la cancha será Racing. Una previa que se vio sacudida con el contagio de Covid-19 de la terna arbitral brasileña con Daronco a la cabeza. Por eso, se genera la situación especial que habrá una jueza de línea argentina, Mariana de Almeida. En lo deportivo, sin Zaracho -también contagiado- y tal vez con Pillud, Racing tendrá un duelo clave contra Nacional, los dos con puntaje ideal en su grupo.

Dos horas más tarde, a las 19 y por Espn 2, River llega al estadio Morumbí de San Pablo con presión por la victoria de Liga de Quito en Lima. “Vamos a dar pelea”, avisó el DT Marcelo Gallardo. Si pondrá cuatro defensores con el pibe Álvarez o mantendrá a los cinco defensores es algo que se sabrá un rato antes de las 19.

A la misma hora que River, pero por Espn, Defensa y Justicia irá por la primera victoria y la chance de aspirar a lucharle un puesto en octavos a Santos y/o Olimpia. Hernán Crespo sufrió varias modificaciones en su plantel, pero sostiene una esencia con la que buscará doblegar a Delfín de Ecuador.

A las 21 por Espn 2, Boca -que aterrizó en Asunción con el ruido a partir de los casos de coronavirus- enfrentará a Libertad sin Miguel Angel Russo, que se quedó en Buenos Aires, al igual que Lisandro López. El Xeneize mantuvo la base del campeón de la Superliga y podría contar con las presencias de Edwin Cardona o Gonzalo Maroni, dos que regresaron.

Finalmente, desde las 23 y por Fox Sports, Tigre jugará en Paraguay ante un difícil Guaraní que dirige Gustavo Costas. El Matador, que perdió sus dos primeros partidos, incorporó a una decena de jugadores con el objetivo de regresar a la Liga Profesional, pero la idea de Pipo Gorosito​ y sus jugadores es tratar de sumar y rendir en lo que queda de la Copa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Tinelli afirmó que el fútbol argentino volvería entre el 9 y el 16 de octubre

Published

on

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, se expresó en su cuenta de Instagram sobre el posible regreso del fútbol argentino. El fútbol argentino aún no retomó su actividad, cómo si lo hicieron otras ligas del mundo: por lo pronto, los equipos volvieron a entrenar.

Las prácticas son en grupos separados y con estrictos protocolos, y esta semana los equipos argentinos retomarán los encuentros de Copa Libertadores.

Quien se expresó recientemente en redes sociales fue Marcelo Tinelli, actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol. A través de las redes sociales, el presidente de San Lorenzo de Almagro aclaró algunas preguntas que le hicieron sus seguidores.

El dirigente dio una respuesta contundente: “Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud. La idea es entre el 9 y 16 de octubre, si la pandemia lo permite”.

En un principio, el mandamás de la AFA, Claudio Chiqui Tapia había aclarado que el fútbol volvería en la Argentina cuando todo el país esté en fase 4 del aislamiento.

Los días pasaron, pensaron que para septiembre podría haber una solución más firme, pero el aumento de casos de coronavirus en el AMBA y en el interior del país no sólo retrasaron el retorno a la actividad, sino también otras cuestiones a lo largo y ancho del territorio.

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre jugarán sus respectivos partidos de Libertadores, todos este jueves, en un claro contexto de desventaja deportiva por no haber disputado ningún encuentro desde mediados de marzo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto