Nuestras redes

DEPORTES

Maradona: “Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo”

Published

on

El DT de Gimnasia dijo que si bien la suspensión del fútbol no fue “el final deseado”, está convencido de que el equipo “se salvaba en la cancha”.

 

BUENOS AIRES. Diego Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, consideró que la anulación de los descensos dispuesta por la AFA para la Superliga no fue “el final deseado”, aunque advirtió que estaba “convencido” de que su equipo “iba a salvarse en la cancha”.

La anulación de los descensos y la suspensión del campeonato no es el final que hubiésemos querido, más allá de que haya sido una buena decisión (de la AFA). Pero nosotros, con el Gallego (Méndez, su ayudante de campo) y los muchachos estábamos convencidos de que nos salvábamos en la cancha”, dijo el 10 en declaraciones publicadas por el diario Clarín.

“Esto es un premio para el grupo que se mató por darle la alegría a la gente de Gimnasia -agregó-. Quiero que quede bien claro que no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos”.

Diego también hizo una comparación con el famoso gol de “la mano de Dios” a Inglaterra en el Mundial de México 86.

“Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz”, indicó.

Maradona admitió que “trabajar sabiendo que salvarte no depende de vos es una presión tremenda”, pero también redobló la apuesta y dijo: “Ahora es el momento de empezar a pensar en las Copas”.

Finalmente, y respecto del futuro del fútbol argentino una vez que pase la emergencia sanitaria por el coronavirus, Diego señaló: “En un par de años esto será historia y después que cada uno se haga cargo si no hace bien las cosas. Los clubes tienen que estar saneados y esta (decisión de AFA) es la mejor manera de hacerlo”.

“Ojalá se entienda que lo que viene lo tenemos que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino. Nadie es Rambo para ganar esta guerra solo porque hasta Rambo pierde contra esto”, cerró.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Desde las 17, los argentinos vuelven a hacer pie en la Copa Libertadores

Published

on

Desde las 17, los argentinos vuelven a hacer pie en la Copa Libertadores

​River en San Pablo, Boca y Tigre en Asunción, Racing en Avellaneda y Defensa y Justicia en Florencio Varela vuelven a jugar de manera oficial un partido de fútbol, esta vez, por la Copa Libertadores de América.

 

Poco más de seis meses después y con protocolos de burbujas y traslados muy cuidados, el principal torneo continental le devuelve la acción al fútbol argentino.

Desde las 17 y con televisación de Fox Sports, el primero que saltará a la cancha será Racing. Una previa que se vio sacudida con el contagio de Covid-19 de la terna arbitral brasileña con Daronco a la cabeza. Por eso, se genera la situación especial que habrá una jueza de línea argentina, Mariana de Almeida. En lo deportivo, sin Zaracho -también contagiado- y tal vez con Pillud, Racing tendrá un duelo clave contra Nacional, los dos con puntaje ideal en su grupo.

Dos horas más tarde, a las 19 y por Espn 2, River llega al estadio Morumbí de San Pablo con presión por la victoria de Liga de Quito en Lima. “Vamos a dar pelea”, avisó el DT Marcelo Gallardo. Si pondrá cuatro defensores con el pibe Álvarez o mantendrá a los cinco defensores es algo que se sabrá un rato antes de las 19.

A la misma hora que River, pero por Espn, Defensa y Justicia irá por la primera victoria y la chance de aspirar a lucharle un puesto en octavos a Santos y/o Olimpia. Hernán Crespo sufrió varias modificaciones en su plantel, pero sostiene una esencia con la que buscará doblegar a Delfín de Ecuador.

A las 21 por Espn 2, Boca -que aterrizó en Asunción con el ruido a partir de los casos de coronavirus- enfrentará a Libertad sin Miguel Angel Russo, que se quedó en Buenos Aires, al igual que Lisandro López. El Xeneize mantuvo la base del campeón de la Superliga y podría contar con las presencias de Edwin Cardona o Gonzalo Maroni, dos que regresaron.

Finalmente, desde las 23 y por Fox Sports, Tigre jugará en Paraguay ante un difícil Guaraní que dirige Gustavo Costas. El Matador, que perdió sus dos primeros partidos, incorporó a una decena de jugadores con el objetivo de regresar a la Liga Profesional, pero la idea de Pipo Gorosito​ y sus jugadores es tratar de sumar y rendir en lo que queda de la Copa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Tinelli afirmó que el fútbol argentino volvería entre el 9 y el 16 de octubre

Published

on

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, se expresó en su cuenta de Instagram sobre el posible regreso del fútbol argentino. El fútbol argentino aún no retomó su actividad, cómo si lo hicieron otras ligas del mundo: por lo pronto, los equipos volvieron a entrenar.

Las prácticas son en grupos separados y con estrictos protocolos, y esta semana los equipos argentinos retomarán los encuentros de Copa Libertadores.

Quien se expresó recientemente en redes sociales fue Marcelo Tinelli, actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol. A través de las redes sociales, el presidente de San Lorenzo de Almagro aclaró algunas preguntas que le hicieron sus seguidores.

El dirigente dio una respuesta contundente: “Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud. La idea es entre el 9 y 16 de octubre, si la pandemia lo permite”.

En un principio, el mandamás de la AFA, Claudio Chiqui Tapia había aclarado que el fútbol volvería en la Argentina cuando todo el país esté en fase 4 del aislamiento.

Los días pasaron, pensaron que para septiembre podría haber una solución más firme, pero el aumento de casos de coronavirus en el AMBA y en el interior del país no sólo retrasaron el retorno a la actividad, sino también otras cuestiones a lo largo y ancho del territorio.

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre jugarán sus respectivos partidos de Libertadores, todos este jueves, en un claro contexto de desventaja deportiva por no haber disputado ningún encuentro desde mediados de marzo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

La biblia de Maradona, obra de periodista español que vivió en Posadas

Published

on

Es César Ferrero, quien fue pasante en el diario El Territorio. Aquí empezó a conocer la devoción por el futbolista. Y lo reflejó en un trabajo de diez años.

 

El diario El País, de España, publicó recientemente en su edición semanal una nota sobre el trabajo de recopilación que hizo el periodista César Ferrero, a lo largo de diez años, sobre Diego Armando Maradona.
Más allá del esfuerzo, el dato que ata la referencia a la provincia de Misiones el hecho que el autor, que todavía no logró publicar su obra, se desempeñó en la redacción del diario El Territorio, hace dos décadas.
La nota a sobre el periodista Ferrero y su emprendimiento que tuvo variadas aristas, fue publicada en el diario español en la columna “El pulso”, con la firma del también periodista Pablo de Llano.
A continuación la nota del diario español:

EL PULSO
La biblia de Maradona

El español César Ferrero ha dedicado una década a reunir todos los datos posibles de la carrera del astro para elaborar un desmesurado monográfico.

César Ferrero no se parece a Diego Armando Maradona. Es grandote, humilde y uno más de tantos diestros mediocres con el balón que nunca pasamos de jugar pachangas con los amigos: un humano.
Maradona no conoce a César. César sabe todo de Maradona. Hace ya una década empezó a construir un monográfico sobre la carrera del exfutbolista: Maradona, obras completas. Ha escrito más de 1.000 páginas. Unos meses atrás abrió un crowdfunding para reunir los 40.000 euros que necesitaba para editar 500 ejemplares, pero se quedó en 7.242 euros que aportaron entre 104 personas, como un argentino que posteó: “¡Me sumo a la idea, loco! ¿Si no sale para delante el proyecto me devolvés la guita?”.
Al no cumplirse el objetivo económico, su corpus maradoniano no se ha podido imprimir, la guita ha vuelto a los contribuyentes y César planea ahora sacarlo como e-book. Ignorado por una docena de editoriales españolas, el autor asume que se trataba de un libro caro de hacer y de rentabilidad dudosa “para una época de lectura que tiende más al tuit que a lo enciclopédico”.
César tiene 43 años y es de Lasarte, Gipuzkoa. Su primer recuerdo de infancia es el tomo I, dedicado a África, de la Enciclopedia Salvat de la Fauna. Pensó estudiar Biología, pero al final hizo Periodismo. En 1999 se fue de becario hasta Argentina al diario El Territorio, en la ciudad de Posadas, fronteriza con Paraguay. Ese fin de año Maradona sufrió una sobredosis que lo dejó al borde de la muerte. Durante días, César vio cómo sus compañeros de El Territorio se quedaban mudos cada vez que en la tele se hablaba de su estado. “Ahí comprendí que para ellos era más que un futbolista”.
Regresó a España con el gusanillo de profundizar más en Maradona. El deseo permaneció latente hasta que en 2010 se mudó por trabajo a Madrid. Apenas conocía a nadie y empezó a dedicar su tiempo libre a acumular datos sobre El Pelusa, con el afán de realizar un registro exhaustivo de su trayectoria futbolística. No como un mitómano, aclara, ni curioseando en su vida abigarrada como su abuela Felisa, que, según cuenta César, seguía —y reprobaba— sus malaventuras a través de la revista española Pronto.
Su labor de acopio se volvió febril. Recabó material en España y viajó a bibliotecas de Buenos Aires, de Roma, de Turín y de Milán para fotocopiar, fotografiar o anotar informaciones de prensa sobre cada uno de los 633 partidos de competición oficial que jugó entre 1976 y 1997. Componer a partir de diversas fuentes sus propias reseñas y ordenarlo todo cronológicamente le llevó años, conciliando a Maradona con el cuidado doméstico de sus dos hijos pequeños y sucesivos empleos.
Su esfuerzo aún no se ha plasmado, pero está satisfecho. “No existe ninguna obra así sobre Maradona”, dice. Nunca intentó contactar con él ni con su entorno para buscar apoyo. Consideró que podría comprometer la integridad de su trabajo. Tampoco le haría “especial ilusión” conocerlo. Si le diesen a elegir, César Ferrero siempre preferiría irse a dar un garbeo por el monte.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto