Nuestras Redes

Cultura

Lali, Duki, Mollo, Khea, el Chango y Aznar recordaron el 24 de marzo

Publicado

el

Artistas

Artistas de distintas generaciones y géneros musicales se manifestaron a favor de recordar el Día de la Memoria, La Verdad y la Justicia este 24 de marzo, cuando se cumplieron 48 años del último y sangriento golpe militar en la Argentina. “Ahora que nos invitan a olvidar para burlar el grillete y recuperar la impunidad, ¡vamos a retomar el barrilete en esta tempestad”, describe la cuenta de La Garganta Poderosa en Instagram con un video en el que Ricardo Mollo canta con la guitarra “Soy quien no ha de morir”.

El acordeonista misionero Chango Spasiuk interpretó, en tanto, un fragmento de una versión de “Los Dinosaurios” de Charly García, una clara referencia a los secuestros selectivos que emprendía el Terrorismo de Estado de entonces con sus grupos de tarea.

“Hoy se cumplen 48 años de la última dictadura. Escribo esto con la idea de que todos los argentinos seamos conscientes de lo que sucedió en nuestro país, y siga siendo así con el paso de los años”, escribió Duki en su historia de Instagram. “No es un día de debate, ni de discusiones, es el día de la Memoria. Recordemos con honor a todas las personas que lucharon por nuestra libertad y nuestros derechos para vivir en democracia”, agregó el trapero.

Por su lado, el músico urbano Khea remarcó que se trataba de “un día para pensar donde estamos parados, mirar atrás y agradecer a la gente que luchó en la ultima dictadura militar de nuestro país. Por la libertad y democracia que hoy tenemos gracias. A las abuelas, a los desaparecidos gracias por la lucha. Prometo nunca olvidarme y llevar este sentimiento a las futuras generaciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chango Spasiuk (@changospasiuk)

La abuela del joven artista Milo J fue víctima del terrorismo de Estado en la última dictadura militar. Por eso, en su reciente show en el Movistar Arena, homenajeó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo interpretando junto a la murga uruguaya Agarrate Catalina la canción “Clara” de No Te Va Gustar, con imágenes de las militantes de DDHH en pantalla gigante.

También para conmemorar al 24 de marzo, Wos compartió en su historia de Instagram la letra de “Como la cigarra”, de María Elena Walsh como para evocar una canción sobre los tiempos oscuros de la Argentina y motivo por el cual cientos de miles de personas marcharon en todo el país. Lali Espósito, en tanto, posteó la bandera de Argentina con las palabras “Memoria, verdad y justicia”, una publicación que tuvo 1 millón de vistas y 110 mil likes de sus seguidores.

 

En esa misma línea se pronunció el Condor Sbarbati, uno de los cantantes de La Bersuit, quien publicó una foto junto a su hija Ana Paula y “Taty” Almeida, referente de las Madres de Plaza de Mayo y víctima del Terrorismo de Estado. “Educar a las nuevas generaciones con Memoria, Verdad y Justicia, es dar amor”, escribió el vocalista de La Bersuit.

Bajo la misma consigna, la cuenta de X de Los Pericos citó la letra de “Sin cadenas” para el Día Nacional de la Memoria: “nada escapa, nada muere, nada olvida y eso lo sé”.

 

 

Como sucedió con muchos usuarios de las redes sociales, el cantante Emmanuel Horvilleur compartió la serie de fotos “Ausencias” de Gustavo Romano, publicado en 2006 y que reprodujo Amnistía Internacional. Asimismo, Pablo Lezcano, el frontman de Damas Gratis, escribió en su cuenta de X remarcó: “Nací en el 77 Nunca Más”.

El legendario David Lebón, por su parte, prefirió republicar una vieja foto de los integrantes de Serú Girán con los las bocas tapadas con cintas como para retratar la censura que había en los años de Plomo. Asimismo, Pedro Aznar, Dante Spinetta, Emiliano Brancciari (No Te Va a Gustar) compartieron imágenes con la frase “Nunca más”, una clara alusión al libro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), que investigó los crímenes y torturas cometidas por los militares en el proceso que comenzó en 1976 y terminó en 1982, causando 30 mil desapariciones, el secuestro de 500 bebés, un conflicto bélico con Inglaterra y una crisis económica sin precedentes.

 

Cultura

Los productores de “El Eternauta” filman una miniserie en Iguazú y Libertad

Publicado

el

Se filma entre Puerto Iguazú y Puerto Libertad parte de la miniserie distópica “El futuro es nuestro”, basada en una obra del escritor Phillip K. Dick, bajo la dirección de Vicente Amorim, Jesús Braceras y Daniel Rezende.

Se trata de una producción de KyS Films, responsable de grandes éxitos audiovisuales como las series “División Palermo”, “El Reino” y “El Eternauta”, como también las películas “Belén”, “El Clan”, “Tiempo de valientes” y “Relatos salvajes”.

Según pudo averiguar La Voz de Misiones, el rodaje culminará su etapa la semana que viene, cuenta con actuaciones y el trabajo técnico de varios misioneros, aunque se lleva adelante la realización bajo la más estricta confidencialidad.

No obstante, se filtraron unas imágenes que divulgó la usuaria Tamara De Melo. En el video que compartió en Instagram se ven imágenes de camionetas y extras con armas largas en escenas que fueron filmadas, al parecer, en la aldea Yryapú.

Según trascendió, otros espacios para filmar serán en el monte, un pinar y un salto de Puerto Libertad. Buena parte de “El futuro es nuestro” ya se rodó el año pasado en Buenos Aires y tras las escenas en Misiones se continuará por Uruguay.

En la provincia filman escenas de un grupo de resistencia que lucha por la poca selva que resta en el mundo, según el libreto.

Por su lado, según dio a conocer ayer el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), el rodaje “comprenderá ocho jornadas de filmación y movilizará un importante despliegue logístico diario con más de 100 técnicos, elenco, extras y equipamiento especializado, además de camiones y unidades de producción que ya se encuentran en la provincia para el inicio del rodaje”.

Asimismo, el Iaavim indicó que “las locaciones confirmadas en Puerto Iguazú incluyen el barrio 2000 Hectáreas, la Comunidad Yryapú y el Camino al Salto El Turista, entre otros espacios que aportarán el marco natural y territorial que requiere la historia”.

El comunicado precisó que el “desarrollo del rodaje en la provincia contó con el acompañamiento del Iaavim a través de su Comisión de Filmaciones” y además remarcó que “la producción también articula con servicios y profesionales del sector audiovisual local”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tamara De Melo (@tamara.demelo)

Añade que se hicieron castings para “la participación de menores” con “profesionales de Puerto Iguazú, y se suman integrantes locales en áreas de producción, realización y arte, especialmente en la construcción de decorados para algunas de las escenas”.

“El futuro es nuestro” fue anunciada en octubre pasado por Netflix y detalló que contaría con con las actuaciones de Emiliano Zurita (México), Delfina Chaves (Argentina), Enzo Vogrincic (Uruguay), Marleyda Soto (Colombia) y Marco Antonio Caponi (Argentina).

También cuenta con intepretaciones de Fernán Mirás, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Angela Rodríguez, María Gracia Omegna, Rallen Montenegro, Juan Palomino, Ilay Perales y Paloma Contreras.

La serie está basada en la novela “The World Jones Made” (El mundo que Jones creó) del escritor estadounidense Philip K. Dick, el autor de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, la célebre novela en la que se basó la película “Blade Runner” (1982).

“Nos hemos acercado a la obra de Philip K. Dick con muchísimo respeto y admiración, encontrando temas contundentemente relevantes en la actualidad”, afirmó por entonces Francisco Ramos, Vicepresidente de contenidos de Netflix para Latinoamérica.

“Sin lugar a dudas, el desafío es inmenso pero nos llena de orgullo poder contar una historia que mostrará a Latinoamérica como fuerza de resistencia en el nuevo orden. Será una producción de máxima ambición, sin precedentes en América Latina, que demostrará que este tipo de historias también pueden ser contadas desde nuestros países, en español y con la máxima calidad”.

Según su argumento, “en un futuro distópico, donde el cambio climático lo ha devastado todo, surge el FedSur, un gobierno sin fronteras que intenta mantener el orden. Sin embargo, colapsa con la aparición de Jonás, un líder religioso que asegura prever el futuro y establece la Iglesia Jonás como nuevo poder”.

La síntesis cuenta que “Hugo, un ex detective del Fedsur traicionado por los suyos, se une a la resistencia para enfrentar el nuevo régimen, que usa la fe y la inteligencia artificial como herramientas de poder. En medio de la opresión y la lucha por preservar lo que queda del mundo, cada decisión puede cambiar el destino de la humanidad”.

 

Seguir Leyendo

En Redes

Si obtiene 220 mil likes, Valentín Vera le “llenará la heladera” a Moni Encina

Publicado

el

El tiktoker Valentín Vera volvió a visitar al músico Moni Encina en Posadas y nuevamente le propuso un cambio de look. Además de ofrecerle un corte de pelo, un almuerzo y limpiarle la casa, el influencer anunció que si sus seguidores dan 200 mil likes a la publicación se encargará de “llenar la heladera con mucha comida” al acordeonista.

En el mismo posteo, Valentín le regaló a Moni ropa nueva y un vino. Por eso el músico contesta: “Más que bien, pasé de diez para arriba”.

Hasta el momento, la publicación tenía casi 38K likes, muy lejos de los 200 mil que Valentín pretende para regresar y llenarle la heladera al artista chamamecero.

Valentín tiene en TikTok más de 11 millones de seguidores. Por su lado, en Instagram cosecha 5M de seguidores. Suele recorrer el país para hacer desafíos callejeros con juegos y de esa manera realiza diversas donaciones que pueden ser celulares o mercaderías.

En muchas ocasiones se encarga de regalar cosas a las personas sin techo, o familias vulnerables de los barrios populares.

En noviembre de 2024, Valentín Vera había visitado por última vez a Moni y tras limpiarle la casa y regalarle algunos muebles propuso que si sus seguidores le daban 5 millones de Me gusta él se encargaría de comprarle otra casa.

A pesar de que la cifra quedó en 374 mil likes, ese video consiguió 3.4 millones de reproducciones, según se puede observar en la cuenta de Valentín en TikTok.

El tiktoker visitó Posadas a principios de marzo, junto a la también influencer Magga Seggio, invitados por un canal de streaming para la feria gastronómica “Veredeamos”.

@valentinvera01

Se imaginaban este cambio? #parati

♬ sonido original – Valentin Vera

Seguir Leyendo

Cultura

Fiesta de San José: FMK, Patricia Sosa, Sergio Galleguillo y Los Campedrinos

Publicado

el

Patricia Sosa, Sergio Galleguillo, Los Campedrinos y FMK serán los artistas principales de la Fiesta de San José que se realizará el viernes 20 y sábado 21 de marzo en el Parque La Cascada, con entrada libre y gratuita.

También se sumarán diversos artistas de Misiones: Los Mitá, Che Roga, Alejandra Melgarejo, Batería Legal, Tunami, Evanna Sanz, Caramba, Vanesa Avellaneda, Chamamé Chamigo y El Banco Local, entre otros.

Así fue anunciado por la secretaria de Cultura y Educación, Mariela Dachary, quien remarcó que “esta propuesta es posible gracias al trabajo del Estado municipal, con el acompañamiento del Gobierno provincial y también del sector privado” sobre la Fiesta del Santo Patrono de la Ciudad de Posadas que se recuerda cada 19 de marzo.

“Buscamos recrear ese clima de encuentro que ya vivimos en la primera edición: familias con sus silletas, el mate o el tereré, compartiendo música y cultura en un espacio común. Además, es un evento que promueve la democratización de la cultura, porque genera acceso para toda la comunidad y visibiliza el talento de nuestros artistas locales”, expresó Dachary hoy en conferencia de prensa.

Será la segunda edición de la Fiesta de San José en La Cascada, luego de que el año pasado reunieran a diversos artistas, quienes por el mal clima no pudieron concretar sus actuaciones en el Festival Nacional de la Música del Litoral del 2024.

Día por día y la serenata al Santo Patrono

La programación del viernes contará con el Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Los Mitá, Che Roga, el Ensamble MPM, Alejandra Melgarejo, Batería Legal y Tunami. También se presentarán el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, el Ballet Folklórico Municipal y los ganadores del Festival Infanto Juvenil de Folklore.

En tanto que, para el sábado, subirán al escenario Los Campedrinos, FMK, Evanna Sanz, Caramba, Vanesa Avellaneda, Chamamé Chamigo y Banco Local. Además se presentarán el Ballet Clásico del Parque del Conocimiento y el Ballet Folklórico Municipal.

Respecto a la vigilia, el Director general de Cultura, Matías Klein Klein, manifestó en conferencia de prensa que “comenzará a las 9 de la mañana con la participación de emprendedores, artesanos y propuestas gastronómicas, y se extenderá hasta la medianoche, cuando se realizará una bendición que marcará el inicio del Día del Patrono”, indicó.

La tradicional Serenata al Santo Patrono será el miércoles 18 de marzo, en la Iglesia Catedral. A las 20 horas habrá celebración de la Santa Misa, y continuará a las 21 horas con la serenata, en la que músicos y artistas locales rendirán homenaje.

Se contará con la participación de Naty, La Luz del Acordeón; La Otra Opción; el Ballet Folklórico Municipal; la Orquesta Folklórica Municipal; el Municipal Ballet; la Escuela Superior de Danza de la Provincia de Misiones; La Huella de Jesús y el Coral Arasy, quienes ofrecerán un repertorio especialmente preparado para esta celebración.

Las actividades continuarán el jueves 19 de marzo, desde las 19, con la tradicional procesión, que partirá desde la Ermita Nuestra Señora de Itatí, ubicada por Corrientes y Roque Pérez. El recorrido será por avenida Corrientes hasta calle San Martín, luego por esta arteria hasta calle Colón, finalizando en la Iglesia Catedral.

Pablo Fidel, saxo de La Delio Valdez: “A Misiones la siento como mi casa”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto