Nuestras Redes

Cultura

La Bionda reabrirá en junio en un nuevo local, a pocos metros del centro

Publicado

el

La Bionda

Después de su concierto despedida el pasado 31 de marzo, en su espacio de Mitre casi Corrientes, el mítico bar La Bionda consiguió un nuevo destino. Será por Sargento Barrufaldi 2253, a pocos metros de la avenida Uruguay y del Mástil de avenida Mitre. Además de recitales, el lugar tendrá mesas de pool y un patio cervecero en un galpón donde antes funcionó automotores Olimpia.

El nuevo domicilio será a aproximadamente 600 metros de distancia del local que tuvo La Bionda durante doce años hasta que el dueño decidió no renovar el contrato debido a una tensa relación que mantenían con un nuevo vecino.

La idea es que el lugar se dedique, nuevamente, a facilitar los conciertos de las bandas locales durante los fines de semana junto a un bar, tal como funcionó en su antigua dirección, cuando se hacían llamar El Templo del Rock. Aunque esta vez, para sumar un mayor atractivo, habrá cinco mesas de pool y un espacio al aire libre donde funcionará un patio cervecero, según adelantó el dueño Roque Mina.

Según indicó Mina a La Voz de Misiones, el nuevo local tiene una extensión de 300 m²  con un sector cubierto de 225 m², el que se destinará a cinco mesas de pool y los recitales donde estaría otra vez el escenario Raúl Locura Dillelo. El viernes se pudo anticipar a través de las redes sociales el nombre de “La Bionda Pool Room” al bar que próximamente se reabrirá, probablemente en la segunda quincena de junio. “No te digo volvemos porque nunca nos fuimos”, se lee en la cuenta que tiene El Templo del Rock en Facebook.

La Bionda

El nuevo La Bionda. Por Barrufaldi, a pocos metros de la Uruguay y el Mástil de Mitre, donde era Olimpia automotores.

La Bionda se despidió de su viejo espacio por Bartolomé Mitre 2470 el domingo 31 de marzo con la actuación de Neto, Inmune, Coyote Brown y La Tribu. Para entonces, no había más posibilidades de seguir porque el propietario decidió discontinuar el contrato de locación. Es que el recinto de música acumuló faltas de contravención por ruidos molestos a partir de las frecuentes denuncias que un nuevo vecino presentaba ante la municipalidad. Previamente, La Bionda acordó con las autoridades municipales mejorar la acústica, aunque con fin del acuerdo con el locatario se vieron obligados a bajar la persiana.

De esa manera, el espacio que supo albergar aproximadamente mil conciertos en doce años – a razón de dos por fin de semana-, se quedó en la gran incertidumbre si seguir o no. Hasta que, a poco más de un mes de aquella despedida, Mina -y otros cinco trabajadores, entre ellos su pareja Sabrina Salgado-consiguió una exitosa mudanza al nuevo destino por calle Barrufaldi, a pocos metros de la avenida Uruguay, en una zona de bares y de fácil acceso al centro posadeño.

Desde el 2012, La Bionda recibió a la mayoría de las bandas posadeñas, pero además fue espacio para conciertos de grupos afamados a nivel nacional como 2 Minutos, Cabezones, Las Manos de Filippi, El Soldado, Jóvenes Pordioseros, Boom Boom Kid, Tren Loco, Doble Fuerza y el Tano Marciello. Si todo sale según lo planeado, La Bionda seguirá haciendo historia con nuevos conciertos para las bandas actuales y las que se vienen.

 

Cultura

Lucas Upstein y Nico de Tracy vuelven con sus espectáculos de humor a Posadas

Publicado

el

El comediante Lucas Upstein anunció en sus redes sociales su vuelta a Posadas, pautada para el sábado 11 de abril en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762), con entradas a $ 26.000. En tanto que, el humorista Nico de Tracy también anunció la gira de su show “Purga” que lo traerá al auditorio del Montoya, el jueves 24 de septiembre.

Upstein vendrá con un espectáculo para mayores de 16 años, en el que recorre sus últimos años para contestar una pregunta que lo persigue: “¿Soy una buena persona?”.

Visitó por última vez Posadas el 24 de julio pasado, cuando presentó en sala Mandové su obra “Ángel caído” y para la cual fue previamente entrevistado por La Voz de Misiones.

https://www.tiktok.com/@upstein/video/7615003120870903061

“Considero que lo más importante de hoy en día siguen siendo las redes sociales. Y mantenerse fiel a eso, nunca abandonarlas. He dedicado mucha energía y esfuerzo a diferentes medios, y me ha gustado, me ha generado rédito, y audiencia”, reflexionó en esa entrevista.

Por su lado, el otro humorista que confirmó su visita a Posadas será Nico de Tracy, quien está promocionando su función de “Purga” para el jueves 24 de septiembre, en el auditorio del Montoya, y para la cual ya se venden las entradas a $ 33.000.

De Tracy vino el año pasado, al ser -como Upstein-uno de los standaperos más celebrados del país, como para presentar su espectáculo llamado “Crónico”, con el que recorrió 90 ciudades.

@nicolasdetracy

Ay DESPACITO

♬ sonido original – Nico de Tracy

Seguir Leyendo

Cultura

Rumbo al centenario de Ramón Ayala: Misiones exhibirá sus objetos personales

Publicado

el

Mañana, 10 de marzo, se conmemora el Día del Gualambao, en coincidencia con el cumpleaños 99 de Ramón Ayala. A partir de entonces, comienza a prepararse el centenario de El Mensú, con la idea de -entre otras actividades- abrir una muestra permanente de sus objetos personales, según adelantó el Secretario de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones, Joselo Schuap.

La idea es “que sea permanente y para siempre”, remarcó Schuap, quien recibirá mañana en Puerto Iguazú a María Teresa Cuenca, la esposa de Ramón que actualmente vive en Asunción del Paraguay.

María Teresa regresará a Misiones con la idea abrir el “Camino del Gualambao”, espacio de charla y concierto didáctico a cargo de Cacho Bernal, Miguel Alfonso y Nicolás Encina en Iguazú.

Ramón y María Teresa Cuenca. Su esposa llegará mañana, para el Día del Gualamabao

Es en ese contexto comenzará a concretarse la muestra sobre los objetos personales del autor de “Posadeña linda”.

“Todo lo que estamos charlando con María Teresa Cuenca tiene que ver con el patrimonio, del recuerdo de Ramón. Las cosas personales, privadas y significativas que van a poder estar en los 100 años a disposición del público”, adelantó el funcionario en diálogo con FM Radioactiva.

“Estamos por destinar un lugar especial en la provincia. Estamos conversando con el Gobernador (Hugo Passalacqua). Él va a emitir un decreto, seguramente, de la designación de un espacio definitivo para las cosas que representan a Ramón Ayala para el país y para el mundo. Porque ya es una figura a nivel internacional”.

Asimismo, Schuap adelantó que organizan además con 130 artistas “una muestra final, el 10 de marzo del 2027, para celebrar los 100 años de Ramón, con distintas actividades en distintos puntos de la provincia”.

En torno al inicio de tan importante celebración, a las 18 de mañana se hará una ofrenda floral en el anfiteatro “Ramón Ayala”, de Iguazú. Será en la zona donde, en 2024, se puso una placa y se plantó un lapacho, precisamente cuando con la presencia de María Teresa se trajo las cenizas de tan importante artista a la provincia de Misiones.

Más tarde, de 19.30 a 21.30, se presentará este martes de Gualambao el programa “Camino al Centenario de Ramón Ayala” en el patio de “La Cabaña de los Muñecos”, con entrada libre y gratuita.

Allí estarán Herencia Gaucha, Juani Schmelke, Miguel Alfonso, Cacho Bernal, Nico Encina, Roberto Caminos, los títeres de Kossa Nostra y otros artistas que se irán sumando. También habrá dibujo y pintura en vivo con la artista Marisol Gorgues.

Ramón Ayala: El niño que robó una guitarra y que cautivó a Mercedes Sosa

Seguir Leyendo

Cultura

Trabajadoras audiovisuales: “Las mujeres y diversidades sufren el ajuste”

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la colectiva Mutar (Mujeres y Diversidades Trabajadoras del Audiovisual en Red) advirtió que “la crisis que atraviesa el cine argentino, marcada por el desfinanciamiento y la parálisis de políticas nacionales, impacta directamente en la provincia” de Misiones.

“Sin cine nacional no hay soberanía cultural” y “las mujeres y diversidades son quienes primero sufren la precarización en estos escenarios de ajuste”, advirtieron desde Mutar, la organización que cumple cinco años y que “convoca a la paridad frente a la crisis del audiovisual”.

Desde la colectiva indican que “no hay democracia audiovisual sin paridad de género en los espacios donde se definen las políticas públicas; por eso hacemos un llamado a todas las compañeras y diversidades a involucrarse y participar activamente. La representación regional debe reflejar la diversidad”.

Tras su formación, Mutar “logró hitos significativos para el sector”, dice su comunicado y remarca que, junto al Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), se impulsaron capacitaciones (como los talleres de Dirección de Fotografía y de Posproducción de Sonido y Color) “que permitieron que mujeres y diversidades se puedan formar en roles técnicos históricamente masculinizados”.

Asimismo, según llevan la cuenta y “gracias a la incidencia de la colectiva, se evidencia un crecimiento sostenido en la cantidad de mujeres que se presentan a las convocatorias del IAAviM”.

Esos llamados son las últimas líneas del Plan de Fomento, donde “la participación femenina y de las diversidades alcanza niveles récord, demostrando que cuando hay políticas con perspectiva de género, el sector responde con talento y proyectos de calidad”.

No obstante, desde Mutar consideran que “las deudas persisten. La brecha salarial, el acceso limitado a roles de decisión y la falta de protocolos contra la violencia de género siguen siendo desafíos urgentes”.

En esa línea, Mutar invita a participar de una charla virtual informativa para posibles candidatas en las elecciones de consejeros y consejeras distritales del IAAviM, a realizarse el 18 y el 22 de mayo.

Hasta el 6 de abril se podrán postular como candidatos y candidatas aquellas personas inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) y tales candidaturas “deben garantizar los criterios de pluralidad y perspectiva de género”, remarcó el comunicado de Mutar.

Previamente a esas elecciones, la charla informativa será el sábado 28 de marzo, de 10 a 12, a través de una modalidad virtual. Para mayor información, se puede acceder a la cuenta de Instagram: @mutaraudiovisual.

Por decreto, las salas de cine no estarán obligadas a pasar películas argentinas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto