Cultura
Ganaron los cuatro misioneros que estaban nominados a los Premios Gardel
Los cuatro misioneros que estaban nominados a los Premios Gardel 2024 fueron anunciados como ganadores esta tarde, en la gala que se realizó en el Teatro Vorterix, de Buenos Aires.
Florencia Bobadilla, el Chango Spasiuk, Ramón Ayala -postmortem-y Chowy Fernández ganaron en sus respectivas ternas en la pre-gala de la ceremonia que arrancará a las 21 horas en el Movistar Arena, de Buenos Aires, y donde se conocerán los otros 20 ganadores de los Premios Gardel 2024 que organiza la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).
De esa manera, Flor Bobadilla Oliva con su dúo Bote -que comparte con Abel Tesoriere- se alzó con el Premio Gardel en “Chamamé” por su disco “Aromas del tiempo“, una categoría en la que competía con Diego Arolfo- cantante del Chango Spasiuk- por “Volver en guitarra”; y con las Guaynas, por su placa homónima.
“Es un honor para nosotros representar al litoral argentino con este gesto, el premio es que sea posible lo que nos atraviesa. Sigamos escribiendo las páginas de nuestra historia y revisando el cancionero que nos trajo hasta acá”, escribió Flor Bobadilla Oliva en su cuenta de Instagram.
¡Felicitamos a @floroliva87 & Abel Tesoriere! 🏆 Ganadores en los #PremiosGardel2024 en la categoría Álbum de Chamamé por Aromas del tiempo✨ pic.twitter.com/FtHBodu8b2
— Premios Gardel (@PremiosGardel) May 28, 2024
Por su lado, el Chango Spasiuk subió al escenario para alzar la estatuilla que ganó en la sección Álbum instrumental – Fusión – World Music por “Eiké” (Entrar en el alma)”, álbum con versiones de sus obras grabadas en plena pandemia junto a varios invitados como los argentinos Gustavo Santaolalla, Marcelo Dellamea y Sergio Tarnoski, el español Carlos Núñez, el paraguayo Sixto Corbalán, el francés Erik Truffaz y el noruego Per Einar Watle (Noruega), entre otros.
El acordeonista apostoleño competía en la misma terna con Martín Liut, por “Semillas de milonga”; y con Ecléctica por su placa homónima.
El Chango acumula varios premios Gardel en su trayectoria. El último que ganó ocurrió en 2021 como Mejor disco de Chamamé, por “Hielo Azul Tierra Roja” que grabó junto al noruego Per Einar Watle.
¡Felicitamos a @ChangoSpasiuk! 🏆 Ganador en los #PremiosGardel2024 en la categoría Álbum Instrumental-Fusión-World Music por Eiké! (Entrar en el alma)✨ pic.twitter.com/m0w0NipWpD
— Premios Gardel (@PremiosGardel) May 28, 2024
En su momento, al anunciarse a Ramón Ayala como el ganador de la terna Colección de catálogo, Teresa Cuenca se encargó de recibir de recibir la estatuilla -como expareja y más allegada- en nombre del cantautor misionero que falleció el 7 de diciembre pasado.
El creador de “Posadeña linda” obtuvo el premio por “El hombre que canta al hombre“, su disco debut de 1964 que fue reeditado el año pasado. Competía en la misma categoría con Banana, por “Grabaciones completas en Music Hall 1969-1972”; y con Litto Nebbia, por “Muerte en la catedral 50 aniversario”.
¡Felicitamos a la familia y equipo de Ramón Ayala El Mensú! 🏆 Ganador en los #PremiosGardel2024 en la categoría Colección de Catálogo por El hombre que canta al hombre (1964 – Remasterizado)✨ pic.twitter.com/8hwnknHXyp
— Premios Gardel (@PremiosGardel) May 28, 2024
Asimismo, el guitarrista Chowy Fernández con su banda Barro ganó en la sección “Álbum de rock Pesado/Punk” por “Constimordor”.
“Yo cuando era chico sacaba los solos del Tano Romano y el Tano Marciello”, dijo Chowy en el escenario cuando subió a buscar el premio sobre el escenario de Vorterix junto a los demás integrantes de Barro.
Es porque Malón -donde toca el Antonio El Tano Romano-y Claudio el Tano Marciello estaban compitiendo con Barro por “Oscuro plan de poder” y “Emergencia”, respectivamente.
Barro es la banda que tiene al polifacético Ca7riel como cantante pero que, para esta ceremonia, no pudo estar. Aunque todavía resta saber si Barro será la banda que ganará la estatuilla por Nuevo Artista.
Esa categoría es compartida con solistas y bandas como Evlay, Milo J, Winona Riders, Mujer Cebra, Julián Baglietto y Mariela Carabajal pero se sabrá quién gana en la ceremonia de esta noche que será transmitida por Star+ Star Channel, espacio donde se anunciarán en vivo a los demás laureados.
¡Felicitamos a Barro! 🏆 Ganadores en los #PremiosGardel2024 en la categoría Álbum de Rock Pesado / Punk por Constimordor✨ pic.twitter.com/bGMvU0K69K
— Premios Gardel (@PremiosGardel) May 28, 2024
Cultura
Raíz Reggae celebra el Día de la Música con varios invitados en Estudio HD
La banda posadeña Raíz Reggae celebrará el Día de la Música con una serie de invitados en Estudio HD (3 de febrero 2146) desde las 20 horas de mañana, sábado, 22 de noviembre, con entradas generales a $6.000.
Entre los citados a compartir escenario están los cantantes Japo Fleitas, Micol y Lin Sista, además del acordeonista Nico Encina y el saxofonista Hugo Viera.
Raíz es una agrupación reggae con más de quince años en los escenarios locales, con un primer disco grabado con la producción de Ricardo Tapia y que fue impulso para telonear a bandas como Nonpalidece o The Wailers.
En la voz de Raíz se encuentra Matías Neris, en la guitarra Diego Rossi, en el bajo Tony Acuña, en la batería Lito Dartois, en los teclados Ismael Dartois y en la percusión Víctor Rivelli.
Cultura
La directora teatral Susana Armella fue distinguida con el Arandú Consagración
La directora, actriz y docente teatral Susana Armella fue distinguida con el Premio Arandú Consagración posmortem anoche, en la ceremonia que se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.
La distinción fue recibida por el esposo de Armella, Fernando Genesini, y la hija de ambos, la también directora teatral Inés Genesini. Armella (70) falleció repentinamente el 28 de abril pasado, tras más de 30 años de trayectoria en las artes escénicas.
La 20° edición de los Premios Arandú que entrega de manera bianual el Honorable Concejo Deliberante de Posadas en conjunto con la municipalidad de Posadas, comenzó con un homenaje a Ramón Ayala, fallecido en diciembre de 2023.
Por eso el Ballet Folklórico Municipal, dirigido por Orlando Vilca, abrió la noche con la puesta en escena de “El gualambao, latido sentimental del monte”.

El concejal Santiago Koch, Fernando e Inés Genesini y Mariela Dachary, en la ceremonia de anoche
En Letras, fue premiado Jerónimo Lagier por “Nicanor y los espíritus”, una novela publicada el año pasado. En la terna Fotografía, el distinguido fue Lucas Sirimarco por su serie “Kepler”. Por su lado, la obra “Criaturas”, interpretado por Danilo Olivera y Maximiliano Scheibe, fue ganador en la sección Teatro.
Luis Olivetti, en tanto, alzó el premio Arandú por su creación llamada “Unidad y sustento”; y Martín Servente, por su lado, recibió el galardón por su cortometraje “Batallas de Freestyle” en la terna Artes audiovisuales.

Los premiados con un Arandú y con Menciones subieron al escenario al culminar la ceremonia
El dueto Lirá Verá, integrado por las folcloristas Susana Villalba y Anahí Giménez, obtuvo el Arandú a la Música; y el Colectivo Cultural Folklórico “Soñadores” recibió por su parte el premio en la terna de Danza por su obra “Por siempre Villa Blosset”.
Asimismo, el jurado otorgó Menciones especiales a la Escuela de Danzas “El Fogón”, a la actriz Daniela López Giménez y al reportero gráfico Juan Carlos “Polaco” Marchak.
El segmento “Legados Eternos” rindió tributo a las figuras que partieron en los últimos dos años, como Oscar Mandagarán, Fernando y Buki Rosa, Jorge Fiorio y Ramón Ayala.

Maximiliano Scheibe y Andrés Toneatto, recibiendo el Arandú en la terna de Teatro
Cultura
Walas hizo una cookie gigante pero no convenció: quedó afuera de MasterChef
El cantante de rock Walas fue eliminado de MasterChef Celebrity luego de no cumplir con las expectativas del jurado. Sin embargo, el hijo de José Vicente Cidade y sobrino de Ramón Ayala podría volver en diciembre al mismo reality show de cocina, según pudo averiguar La Voz de Misiones.
Además de Walas, los platos de Alex “Pelao” y Susana Roccasalvo fueron los menos logrados del día, según el jurado. Finalmente, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui decidieron que el cantante de Massacre se convirtiera en el quinto eliminado del reality que emite Telefe, desde Buenos Aires.
El participante que había ingresado en reemplazo de Pablo Lescano tras su renuncia, reconoció que no tuvo su mejor día y le agradeció a todo el equipo de MasterChef Celebrity por la oportunidad.
“Fue un placer haber pasado por MasterChef Celebrity. De las mejores experiencias que tuve en mi vida”, concluyó Walas, que se despidió aplaudido por todos los presentes en el set de filmación.
Su cookie de vainilla gigante no logró satisfacer y en las redes sociales, además de lamentar su salida, también se multiplicaron diversos memes.
-
Policiales hace 20 horasFuncionario provincial falleció al despistar con su moto en el Acceso Oeste
-
Judiciales hace 6 días“Clemencia” y “disculpas”: la palabra de los condenados por el caso Guirula
-
Judiciales hace 5 díasPericia descarta “fenómenos alucinatorios” en detenido por femicidio de Medina
-
Información General hace 4 díasPerdió la pierna en un accidente y vende una rifa para pagar su prótesis
-
Policiales hace 4 díasIdentificaron a motociclista que murió en un choque sobre Cabo de Hornos
-
Judiciales hace 6 díasTabarez y Escobar fueron condenados a prisión perpetua por el caso Guirula
-
Judiciales hace 4 díasPiden detención de Alejandro Jabornicky por publicar fotos con su ex pareja
-
Política hace 5 díasCacho Bárbaro a Passalacqua por el Inym: “No puede solamente rezongar”
