Cultura
Game Jam en vacaciones: el Parque del Conocimiento invita a desarrollar juegos
Desde este jueves 25 al sábado 27 de julio, tendrá lugar la 7ma edición de la Game Jam en el Parque del Conocimiento. Se trata del mayor evento de desarrollo y prototipado de Posadas en videojuegos destinado a los jóvenes.
Durante tres días seguidos, infancias desde los 9 hasta jóvenes de 18 años podrán conformar equipos y transitar distintas etapas para desarrollar un prototipo de videojuegos desde cero, de manera lúdica y sin la necesidad de tener un conocimiento básico.
Porque la idea es abordar la programación de una manera entretenida, partiendo desde la idea, siguiendo por la narrativa, el diseño de personajes, los escenarios y el sonido. Luego, al momento de programar, los participantes podrán trabajar con el motor Godot como para poner a prueba la curiosidad para conseguir conocimientos a través de técnicas en un entorno colaborativo y didáctico.
La Game Jam se realizará durante los tres días, de 15 a 19 horas, en Conectar Lab, situado en el Pabellón 2 del Parque del Conocimiento. Para el último día se presentarán los prototipos en el “Club de Videojuegos”. Para ser parte de la Game Jam hay que inscribirse en un formulario del siguiente link: https://goo.su/RhIuI.

Actividades en la Biblioteca del Conocimiento
Por otra parte, también en el Parque del Conocimiento, la Biblioteca y el Pabellón de Juegos presentarán una variada grilla de actividades para niños y jóvenes, a partir de los 9 años. Desde el jueves 25 al domingo 28 de julio, la Biblioteca abrirá sus puertas a la creatividad y el aprendizaje.
Los jóvenes amantes de la literatura, de entre 13 y 17 años, podrán sumergirse en el mundo de los Microrrelatos a través de talleres de escritura que se llevarán a cabo de 15 a 16 horas y de 17 a 18 horas.
Por su lado, para aquellos que buscan una experiencia más práctica, el mismo espacio propone el Taller de encuadernación creativa, destinado a mayores de 15 años, de 15.30 a 18.30 horas. La idea es aprender la técnica de costura a la vista “long stitch” y de esa manera crear cuadernos artesanales.
Por otra parte, para los apasionados de la música y la cultura popular, la Expo “Rolling Stone” ofrece una fascinante muestra de números de la reconocida revista, disponible en las Salas Especiales del Parque del Conocimiento, de 15 a 19 horas.
Todas las actividades son con entrada gratuita e incluyen, también en el Parque del Conocimiento, diversas actividades que tienen que ver con el teatro, la danza, la música y los juegos.
Se vienen diez días a puro teatro con el Festival Internacional Gurises
En Redes
El misionero Alejo Igoa fue el tercer youtuber más seguido del mundo en 2025
Luego convertirse en el único youtuber hispano en alcanzar los 100 millones de suscriptores, el misionero Alejo Igoa celebró quedar en el tercer lugar mundial en conseguir más seguidores en 2025. En su cuenta de Instagram y con el Himno Nacional Argentino de fondo, festejó los 43.7 millones de seguidores que consiguió en 2025, datos que divulgó Global Statistics.
Según la cuenta de Global Statistics, durante el año más reciente Alejo solo fue superado por el canal coreano Kimpro, con 45,5 millones nuevos seguidores, y la cuenta de Mr. Beast, que atrajo 117,3 millones de suscriptores más.
Alejo Igoa (29) nació en Concepción de la Sierra e inició su canal en YouTube en 2014, y si bien cursó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario, la abandonó para dedicarse a la creación de contenido.
Ver esta publicación en Instagram
En su trayectoria, Alejo recibió premios, incluyendo el Martín Fierro Digital al “Mejor Youtuber del Año” en 2019 y 2023. Sus videos apuntan al público infantil, particularmente, con producciones que tienen humor, desafíos, y muchos colores que resultan un gran atractivo para sus fieles seguidores.
En la Navidad pasada, Alejo se convirtió en el primer creador de contenido del mundo hispano en conseguir 100M de suscriptores. Por eso celebró en su cuenta de Instagram que recibirá la placa de Diamante Rojo, un preciado objeto que ostentan pocos influencers en el mundo, como el estadounidense Mr. Beast, que actualmente tiene 460 millones de suscriptores.
Top 20 YouTube Channels That Gained the Most Subscribers in 2025
1. 🇺🇸 MrBeast = +117.3 Million
2. 🇰🇷 김프로KIMPRO = +49.6 Million
3. 🇦🇷 Alejo Igoa = +43.7 Million
4. 🇺🇸 Masters Of Prophecy = +35.8 Million
5. 🇮🇳 Topper Guild = +29.2 Million
6. 🇺🇸 Stokes Twins = +28.0 Million
7.… pic.twitter.com/gQ33o9QDS8— Global Statistics (@Globalstats11) January 11, 2026
En ese sentido, en menos de dos semanas Alejo consiguió 2 millones de suscriptores más, y sus videos obtuvieron muchas más reproducciones. Desde ese momento también, los tiktokers comenzaron a hablar mucho más de él, debido a que entre el público adulto se consume otro tipo de contenido, y por lo tanto -pese a su popularidad en las redes sociales- muchos desconocían su existencia.
Es que los mayores seguidores de Alejo están en YouTube. En TikTok tiene 6,7 millones, cuando por ejemplo el comediante Khaby Lame ostenta más de 160 millones de followers.
En Instagram, en tanto, Alejo tiene poco más de 11 millones de seguidores, lejos de los 670 millones que tiene el futbolista Cristiano Ronaldo en la misma red social.
Cultura
Flor Bobadilla Oliva cantará en Posadas con un repertorio “a la carta”
Flor Bobadilla Oliva presentará el concierto “No hay por qué” junto a Leandro Yanhi en piano el jueves 15 de enero, a las 21.30, en el espacio Tanta Tinta (Belgrano 1771) de Posadas.
Tras ser galardonada como Revelación en los Premios al Teatro Independiente de Buenos Aires y alzar un Premio Gardel en 2024 por el álbum chamamecero de su Dúo Bote, la cantante posadeña puso una única fecha de concierto en la capital misionera.
La propuesta consiste en un concierto de piano y voz con un repertorio de “música a la carta”. Porque días antes de la función, el público puede participar de la elección de temas a través de las historias de Instagram de la artista (@florbobadillaoliva).
Las entradas anticipadas tienen un valor de $10.000 y en puerta costarán $15.000. Se pueden adquirir en Tanta Tinta o realizar reservas al número 3764 686500.Flor Bobadilla Oliva es música, actriz y performer argentina. Su trabajo se vincula a la investigación de lenguajes y músicas populares. Grabó diez discos de proyectos propios y participa en grabaciones de artistas de distintos géneros.
La artista misionera se desempeña como intérprete en música, teatro y producciones audiovisuales, además de integrar jurados en disciplinas artísticas y componer música para audiovisual. También acompaña procesos vocales de interpretación y grabación.
En 2023 recibió el Premio Mercedes Sosa a Mejor Álbum de Folklore Alternativo por “Solita mi alma”. En 2024 obtuvo el Premio Gardel a Mejor Álbum de Chamamé por “Aromas del tiempo”, junto al Dúo Bote.
Flor Bobadilla Oliva estrenó la versión teatral femenina del Martín Fierro
Cultura
Abre en Posadas AnotherWorld, un espacio para juegos de realidad virtual
Mañana se inaugura AnotherWorld, un nuevo espacio para juegos de realidad virtual, situado por avenida Roque Pérez y calle Alfonso de Arrechea. “El juego consta de dos arenas grandes, para hasta diez personas. Pueden jugar menos sin ningún problema”, contó Juan Viana, uno de los propietarios.
“La mayoría son juegos de disparos, de luchas por equipos y todos contra todos. Tenemos dos modalidades: una más de fantasía, estilo Fortnite, y la otra más real, estilo Counter Strike”, detalló Juan.
La modalidad de juego es por hora y “el valor va a rondar entre los $16 mil y los $19 mil”, explicó el propietario. “Lunes, martes y miércoles va a tener un descuento. Jueves, viernes, sábado y domingo a $19 mil. Habrá descuentos a partir de tres personas, cinco a diez. A medida que son más personas abonan menos”, indicó.
Se reciben jugadores de 7 años en adelante para partidas de realidad virtual de los Shooter y Kernel, el primero al estilo Fortnite y el segundo Counter Strike. En ambos casos se colocan los lentes de realidad virtual de Meta Quest 3 y sus dos comandos manuales.
“La arena tiene 15 metros por 10 y está dividida en dos. Tenemos un sector de estaciones individuales, donde jugas solo. Tenés otro catálogo de juegos mucho más amplio para jugar. Además de eso hay dos Playstation 5 que también tiene montón de juegos de catálogo”.
Los horarios de atención serán, a partir de este sábado, de 11 a 23 horas, aunque podrían extenderse para los próximos fines de semana, dependiendo de los turnos que comiencen a tomarse.

Juan Viana. Uno de los propietarios de AnotherWorld en Posadas
-
Judiciales hace 7 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 5 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 6 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 2 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 4 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Policiales hace 2 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Policiales hace 2 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
