Nuestras Redes

Cultura

Del 10 al 21 de julio, vacaciones en la Biblioteca Popular para los más pequeños

Publicado

el

pequeños

Del 10 al 21 de julio, la Biblioteca Popular Posadas abrirá sus puertas para disfrutar, durante todas las tardes, de Vacaciones en Nuestra Biblioteca, un ciclo repleto de actividades y pensado para los más pequeños.

Cuentos, collage, juegos, dibujo, música, cine y talleres son algunas de las propuestas que tienen preparadas para estas vacaciones de invierno.  Algunas de ellas serán gratuitas, mientras otras tendrán costo de inscripción para “absorber los gastos de insumos y honorarios”, expresaron desde la organización.

Las inscripciones a las distintas actividades pueden realizarse personalmente en Córdoba 2069, a través de las redes de la biblioteca @bibliotecaposadas o del número de celular  3765007193.

🗓️ Semana 1

Lunes 10

Laura Novominski, una abuela cuenta cuentos. 

🔹 Encuentro de narración con los niños

🎟️ Actividad gratuita

🕔17-19 hs.

Martes 11

Taller de Libreta Collage

🔹 A cargo de Norma Wionczak y Mariana Orlinsky

🔹 Hace tu propia libreta decorada con técnicas de encuadernación y de collage. A partir de 9 años, con inscripción previa.

🎟️ Costo $2000. Cupos limitados.

🕓16-19 hs.

Miércoles 12

Tarde de juegos en la Biblioteca

🔹 Colaboración de Ñemity – Atención a la infancia.

🔹 Juegos de mesa, lecturas, juegos tradicionales para toda la familia.

🎟️ Actividad gratuita

🕓16-19 hs.

Jueves 13

Taller de dibujo. Historias dibujadas.

🔹 A cargo de Fado

🔹 Libros y dibujos para que los chicos se animen a trazar sus propias historias. A partir de los 8 años, con inscripción previa.

🎟️ Costo $2000. Cupos limitados.

🕔17-19 hs.

Viernes 14

Cine infantil: Luck

🔹 Un clásico de nuestras vacaciones.

🎟️ Actividad gratuita

🕔17 hs.

Sábado 15

Recital de música subibaja. Un viaje en Canciones.

🔹 A cargo de Giranda, grupo musical recientemente seleccionado para formar parte de las propuestas artísticas del CCK.

🎟️ Entradas $1500, combos por familia.

🕕18 hs.

 

🗓️ Semana 2

Lunes 17

Lectura colectiva de cuentos.

🔹 A cargo de Sandra Arce y algunas abuelas que se animen a contar cuentos e historias. Encuentro de narración con los niños.

🎟️ Actividad gratuita.

🕔17-19 hs.

Martes 18

Taller de video celular: Contando historias

🔹 A cargo de Paola Torres

🔹 Para aprender a experimentar con el celular y a contar historias con imágenes. A partir de 9 años, con inscripción previa.

🎟️ Costo $2000. Cupos limitados.

🕓16-19 hs.

Miércoles 19

Tarde de Juegos en la Biblioteca.

🔹 Colaboración de Ñemity-Atención a la infancia.

🔹 Juegos de mesa, lecturas, juegos tradicionales, para toda la familia.

🎟️ Actividad gratuita.

🕓16-19 hs.

Jueves 20

Taller de cuentos y máscaras. 

🔹 A cargo del personal de la Biblioteca.

🎟️ Actividad gratuita.

🕔17-19 hs.

Viernes 21

Cine infantil: Red

🔹 Un clásico de nuestras vacaciones.

🎟️ Actividad gratuita

🕔17 hs.

 

pequeños

 

 

En Redes

Tras campaña solidaria, taxista de Andresito consiguió donante para su hijo

Publicado

el

El docente Fabián Bautista anunció ayer en sus redes sociales que hay donante de hígado para Jairo, el bebé de seis meses de Comandante Andresito que permanece internado en el hospital Garrahan.

La donante será su tía, Rosaura Ramona Sotelo, ya que fue declarada compatible, según los estudios profesionales. De esa manera, el bebé será intervenido quirúrgicamente el viernes con la donación de su tía que se efectuará un día antes.

La historia trascendió a través de una campaña solidaria que emprendió Bautista y en dos semanas se reunieron $ 15 millones para comprarle un automóvil para Lisandro Sotelo, el papá de Jairo, con la idea de que lo ponga a trabajar de taxi.

Previamente, a través de una campaña que también lanzó en sus redes, el mismo docente consiguió recaudar aproximadamente $3,5 millones destinados a la familia de Jairo, mientras seguía internado en Buenos Aires, a la espera de un donante.

“Fue una decisión que la tomé sin pensarlo y lo hago de corazón”, reconoció Rosaura Ramona, la tía de Jairo, en un video que dio a conocer Bautista. Ella es “empleada doméstica, limpia casas y restaurantes”, contó. Sin embargo no está trabajando debido a que estaba recuperándose de una cirugía a la que se sometió para quitarse un quiste.

Por eso el docente de Andresito propuso colaborar con Rosaura, y para ello compartió el alias de la mujer que donará parte de su hígado: rosaura.204.valem.mp, a nombre de Rosaura Ramona Sotelo.

Tras darse a conocer la noticia de la donante, Bautista acompañó a Lisandro al aeropuerto, y contó que el pasaje volar a Buenos Aires para reencontrarse con su esposa y sus hijos había sido costeada por un donante.

Fabián Bautista es docente y escritor de Comandante Andresito. Trascendió en 2025 al llevar adelante una campaña viral, en la que entregó 60 bicicletas a niños que particularmente debían caminar largos trayectos para llegar a sus escuelas rurales.

Su acción solidaria se hizo tan popular que se comunicaron de todas partes del mundo para enviar donaciones y dinero para su cruzada.

Campaña de Fabián Bautista: juntaron $15 millones para el taxi de Lisandro

Seguir Leyendo

Cultura

Bruno Arias trae su música norteña a la peña de pre-carnaval en Puerto Iguazú

Publicado

el

El cantautor jujeño Bruno Arias cantará el sábado 7 de febrero en la Gran peña Biodiversa Pre-Carnaval que se llevará adelante desde las 20 horas en La Cabaña de los Muñecos, de Puerto Iguazú. Las entradas cuestan $15.000 y dos por $25.000 al (+54 9) 11 6767-8050.

El músico que acaba de presentarse en el Festival Mayor de Folklore de Cosquín llegará acompañado de un percusionista como para brindar un cancionero acorde al carnaval del norte.

Asimismo, para la misma noche de Gran peña Biodiversa Pre-Carnaval se presentará la Compañía Arte Nativo, de Puerto Iguazú; y el Corpo de Dança Folklore Tradição e Cultura, de Foz do Iguaçu.

De esa manera, Bruno Arias volverá a Misiones tras presentarse el 17 de noviembre de 2018 como una de las figuras del 49no Festival Nacional de la Música del Litoral. El cantautor norteño se consagró en 2013, en el Cosquín, y el año pasado se cumplieron veinte años de su primer disco, “Changuito volador”.

Por otro lado, hace poco más de diez años, en 2015, la Fundación Konex lo premió con un Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de folklore de la década en Argentina, uno de los premios más prestigiosos del país.

Seguir Leyendo

En Redes

La tiktoker neozelandesa Kiwiceleste visitó Misiones: “Me dejó sin palabras

Publicado

el

Kiwiceleste, pareja integrada por la neozelandesa Maddi y el uruguayo Gonzalo Bastos compartió en sus redes sociales sus sensaciones al visitar Misiones.

Ante su millón de seguidores en Instagram, los creadores de contenido que también se hace llamar Los Confusados mostraron la experiencia de probar tereré, sopa paraguaya y reviro.

En sus reels se los ve juntos recorriendo las cataratas del Iguazú, y bañarse con el agua dulce en su recorrida en lancha, además de maravillarse con la majestuosidad de la Garganta del Diablo.

“La gente de acá son muy amigables, todos saludan a los otros en la calle y esto me encanta porque es algo que hacemos en Nueva Zelanda”, dijo la creadora de contenido.

Maddi añadió que la naturaleza que hay “es algo que me deja sin palabras, y también me encanta el color rojo de la tierra. Nunca vi esto antes. Es muy como brillante”.

“Las calles acá son muy limpias. Y se nota que la gente en esta región cuida mucho y tiene mucho respeto por la naturaleza”, reflexionó la neozelandesa.

“Estoy confusada”, es algo que suele repetir Maddi para expresar su confusión por palabras o expresiones argentinas.

En su cuenta Kiwiceleste, ambos anunciaron en diciembre que regresaban a Sudamérica para recorrer Argentina, Uruguay y Chile.

De esa manera, ya hicieron una parada en la Costa Atlántica, precisamente por Mar del Plata, antes de hacer otra escala en Puerto Iguazú, según se puede ver en sus historias.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto