Nuestras Redes

En Redes

El youtuber misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores

Publicado

el

El misionero Alejo Igoa alcanzó los 100 millones de suscriptores en su canal de YouTube y se convirtió en el primer creador de contenido del mundo hispano en conseguir esa meta, con videos que tienen 30,4 mil millones de reproducciones.

De esa manera, el youtuber oriundo de Concepción de la Sierra recibirá la placa de Diamante Rojo, un preciado objeto que ostentan pocos influencers del mundo, como el estadounidense Mr. Beast.

Alejo Igoa es un fenómeno en las redes sociales por crear contenido dedicado especialmente a las infancias. Su último video dura 12.10 minutos, tiene más de 3,5 millones de reproducciones y se llama “El mejor bunker de Navidad gana”, donde se lo ve junto a un grupo de amigos compitiendo para armar, pintar y decorar dos espacios navideños.

“El mejor bunker de Navidad gana” fue fundamental para alcanzar los 100 millones de suscriptores. Porque hace tres meses Alejo tenía 91,9 M de seguidores y ayer, por la Navidad, consiguió llegar a la cifra, superada en Youtube por otros individuos como el sueco Felix Kjellberg (110M) y MrBeast, el canal del estadounidense Jimmy Donaldson, que ostenta alrededor de 457 millones de suscritores.

“Los Premios para creadores de YouTube son nuestra forma de reconocer el esfuerzo extraordinario que dedican los creadores a sus canales en crecimiento y a desarrollar comunidades prósperas”, indica el reglamento de Google.

Youtube entrega las placas de Plata cuando el canal alcanza los 100 mil suscriptores. La placa de Oro corresponde a quienes obtuvieron el millón de suscriptores y el de Diamante es para el canal de 10 millones de suscriptores. Todas esas distinciones ya fueron entregadas a Alejo, quien ahora será acreedor de la Placa de Diamante Rojo por llegar a los 100 millones de suscriptores.

Alejo Igoa cumplirá 30 años el 23 de agosto próximo. Inició su canal en YouTube en enero de 2014, publicando su primer video poco después de crear la cuenta. Si bien cursó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario, abandonó la carrera para dedicarse a la creación de contenido digital, algo que se tradujo en todo un éxito y que resultó en importantes premios a nivel mundial.

Sus videos son toda una sensación. El de “100 botones misteriosos debajo del agua” tiene 123 millones de reproducciones y el de “24 horas en casa del árbol” tiene 110 millones de visualizaciones. En ese orden le siguen “24 horas en una isla”, con 106 millones de reproducciones; y “100 botones misteriosos”, que cuenta con 102 millones de visitas.

Durante los meses previos a diciembre de 2025, el canal de Igoa experimentó un crecimiento constante. La base de suscriptores pasó de alrededor de 93–98 millones en octubre–diciembre de 2025 hacia los 100 millones con que cerró el año. Esto significa que en los últimos meses sumó varios millones de suscriptores adicionales, con un ritmo de crecimiento notable en el último trimestre del año.

No hay otro canal hispanohablante con tantos suscriptpores como el de Alejo. Detrás le sigue El Reino Infantil, que sube música dedicada a las infancias, con 69,4 M de seguidores. En tercer lugar se encuentra Yolo Aventuras, con contenido de retos y aventuras grupales y que ostenta 58,8 Millones de suscriptores.

Otras celebridades mundiales de habla hispana no alcanzan ni a la mitad de seguidores que tiene Alejo en Youtube. Luisito Comunica, por ejemplo, tiene 45,4 millones de seguidores. Los españoles Ibai Llanos y Rubius, en tanto, cosechan hasta el momento 15,2 M y 13,9 M de suscriptores, respectivamente.

En Argentina, el productor musical Bizarrap tiene 23 millones de seguidores, y el influencer Ian Lucas reunió 37,5 millones de suscriptores.

Comparación con otros creadores

A nivel mundial, el estadounidense MrBeast sigue siendo el creador con mayor número de suscriptores en YouTube, con 457 millones y más de 900 videos subidos a su canal.

Dentro del espacio hispanohablante, otros canales importantes como el del uruguayo Fede Vigevani superaban los 71 millones de suscriptores, pero no alcanzaban la marca que hasta hoy logró Alejo.

Ya desde julio pasado, Alejo fue declarado como el youtuber hispano con mayor cantidad de seguidores en el mundo, con 69,8 millones de suscriptores. Porque, en ese sentido, Alejo es uno de los productores de entretenimiento más importantes de todo el planeta.

Si bien está lejos de esas cifras del podio, el argentino Alejo Igoa es el hispano con mayores reproducciones del mundo, con 30, 4 mil millones de visualizaciones.

Según datos estadísticos de contenido dedicado entretenimiento en YouTube, el canal  de contenido multimedial indio T-Series ostenta más de 300 mil millones de vistas. En segundo lugar está el canal estadounidense de canciones infantiles Cocomelon – Nursery Rhymes., con cerca de 200 mil millones de vistas. Tercero está otro canal hindi, Set India, con 183 mil millones de visualizaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejo Igoa (@alejoigoa)

En Redes

Neco Enríquez, el posadeño que está uniendo el país a pie: “Sigo mi instinto”

Publicado

el

Aníbal Neco Enríquez (47) es un posadeño que caminará la Argentina a pie durante tres años, una vivencia que comparte en su canal de YouTube “Un viaje humano”.

Comenzó su viaje el 14 de mayo y quiere alcanzar Ushuaia, Tierra del Fuego, para regresar a Posadas solo, empujando su carrito al que llama “Gurí” y que pesa unos 60 kilos. “Sigo mi instinto”, resume a La Voz de Misiones.

“En una época subí de Ushuaia a Córdoba en bicicleta, cuando comencé esta aventura hace ocho años atrás, en el 2018”.

Sin embargo, fue en ese momento cuando se preguntó: “Me gustaría saber qué siente mi ser cuando estoy caminando por la ruta 40, por ejemplo, allá en la Patagonia, donde cruza un coche cada tanto”, recordó desde San Vicente, adonde paró unos días para descansar las piernas y recargar energías.

Aníbal nació en Posadas, y se crió en una pequeña vivienda por la ruta 103, entre Santa Ana y Oberá. Admite que fue reconociendo el valor de la vida cuando a los quince años sufrió una dolorosa peritonitis que lo dejó internado en el Hospital pediátrico, según recuerda en la película “La historia de un sueño” que subió a YouTube hace un mes, donde detalla porqué encaró su aventura.

Por los Pirineos en soledad

“El año pasado estuve laburando en España diez meses. Pero antes de eso, ponele hace un año y medio atrás, había hecho una travesía que me crucé los Pirineos. Estuve 34 días atravesando 864 kilómetros en la montaña, en soledad, con la mochila. Cuando terminé dije: ‘ahora quiero hacer Argentina caminando’. Entonces me puse a trabajar diez meses, y junté un poco de dinero para empezar a esta aventura”, precisó.

De esa manera, el plan de Neco es “llegar a Posadas, pasar a Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy. Y de ahí intentar bajar por la ruta 40 hasta Ushuaia. Y después subir por la costa Atlántica a Posadas, nuevamente”, indicó.

Desde su infancia Aníbal deseaba dar la vuelta al mundo, pero su madre le decía que estudiara por su futuro. Entonces se puso a estudiar Profesorado de matemáticas, “y antes de recibirme me di cuenta que lo estaba haciendo por ella. Vos podes creer que ahora ella espera las películas que subo a YouTube y me dice ‘hijo, yo estoy viajando con vos’”.

Según explicó el creador de contenido, su cuenta se llama “Un viaje un humano” porque puede tomarse todo el tiempo de charlar abiertamente con la gente a la que cruza en su periplo.

“Porque por ahí me encuentro con una señora que está vendiendo al costado de la ruta. Le tomo su esencia, porque ese es el talento que tengo, el don para compartir. Y ya está, toda la abundancia viene en el camino”.

Neco y Gurí. El youtuber y su carro de 60 kilos en plena ruta misionera

Por la Tierra Colorada

Desde el 2018 Aníbal decidió que así sería su vida trashumante, desapegada de todas las cuestiones materiales, salvo las pequeños enseres necesarios que son cargados en “Gurí”, un carrito con dos ruedas armado especialmente para el viaje por el país.

Cuando apenas arrancó, “hice cuatro días de caminata por la tierra, y ahí fue cuando aprendimos a conocernos”, dijo por “Gurí”.

Porque “si bien venía haciendo montaña, donde subía dos mil metros de altura, acá hay cerros, que son de 400 metros, pero con piedras”, admitió. “Arrastrando un carrito ya cambia el concepto”, reflexionó.

“Entonces fui viendo la manera como para gestionar la fuerza, para que sea más cómodo para subir. Con técnica para bajar, porque a veces los primeros momentos uno se confía, porque el carrito te lleva para un lado, y con los pedregullos te resbalas y caes, y se te viene encima”.

El youtuber se levanta todos los días a las 6.30 y una hora después, tras unos mates amargos, arranca a caminar hasta que se hacen las 16.30, llueva o no.

Al mediodía detiene su andar para almorzar, pero luego sigue avanzando al costado de la ruta, o por caminos de ripio, con la naturaleza como telón de fondo.

“A veces me dan asado, o me compro queso con fiambre. Me llevo chucrut. Voy variando todas cosas en lata, para no tener que cocinar. Después, cuando paro en un lugar, como porotos, lentejas”.

En sintonía con su vida orgánica, Neco rechaza los productos industrailes como ser desodorantes, repelentes o protectores solares.

“Me muevo con una pasta Colgate, pero me voy a comprar una natural. No estoy vacunado, no creo nada en eso que pasa en el mundo. Sigo mi instinto”, apunta.

España, Vietnam y Tailandia

Tras vivir en cuevas de Tenerife, y trabajar en distintos periodos para ahorrar y emprender largos caminos en bicicleta por España, Neco aprendió a tomar trabajos esporádicos para reunir dinero e irse de mochila países como Tailandia y Vietnam junto a otro amigo aventurero.

Asimismo, el viajero decidió compartir sus experiencias con enriquecedoras imágenes que va tomando con sus cámaras o con dron, como para dimensionar los lugares que observa y que se resumen en videos que él mismo se encarga de editar y subir.

Hasta el momento, desconoce cuándo abandonará su vida de viaje imparable, algo que decidió a los 40 años, en 2018, cuando estaba en España, adonde estaba residiendo con su pareja y su niña.

Su hija tiene ahora 19 años e hizo con él una travesía de tres meses y medio por Argentina en un Citroën modelo 75.

Su otro hijo tiene hoy 9 años y también vive en España. Le expresó su deseo de conocer La India dentro de unos dos años, cuando tal vez Aníbal esté en el medio de la Patagonia.

Sin embargo, el youtuber estima que interrumpirá su camino a pie por la Argentina, guardará a “Gurí” en algún sitio, se tomará un avión para pasar a buscar a su hijo a España, hacer la mochila con él y partir al sur de Asia “en una motito”, dice. “Vivo el día a día”, remarcó.

 

Seguir Leyendo

En Redes

Celebridades y políticos despidieron al Indio Solari en las redes sociales

Publicado

el

Artistas y políticos despidieron en las redes sociales al Indio Solari, el paradigmático cantante de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota que fue encontrado sin vida hoy a la mañana en su casa de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires, a causa de un accidente cerebrovascular (ACV), según las pericias.

“Te llevo en cada recuerdo, en cada canción de ayer. Con un inmenso dolor. Buen viaje mi querido amigo, hasta siempre. Ahora sos la luz que viaja entre nosotros y para siempre. Hoy es un día muy triste”, escribió Skay Beilinson, el guitarrista de Patricio Rey, quien debía presentarse este sábado en Rosario pero decidió suspender el show hasta nuevo aviso.

“Lamento mucho no haber podido despedirme y darte un abrazo. Buen viaje”, publicó por su lado Semilla Bucciarelli, bajista de Los Redondos de 1982 hasta 2001, cuando se separó la banda.

Por otra parte, Fito Páez escribió en X que “se fue el líder de una de las más importantes tribus argentinas” y señaló que “cuando fallece un cacique se genera un desconcierto y una sensación de abandono en su pueblo. Una fuerte angustia”.

En Instagram, el Campeón del Mundo Lionel Messi publicó una foto del Indio y escribió “siempre en nuestros corazones. QEPD”.

El fallecido músico tenía una profunda admiración por el futbolista, a quien le había dicho: “soy uno más que te quiere saludar y te quiere aplaudir. Has sido un tesoro deportivo argentino. El Dios y el diablo te dieron una destreza inimaginable”.

Por su lado, “Caramelito” Carrizo recordó cuando el “Indio” llenó un estadio y donó el dinero de las ganancias para Martín, su hermano y baterista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, quien debía tratarse por Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en los Estados Unidos.

Las Madres de Plaza de Mayo  también lamentaron “muchísimo tu partida”, indicaron en un comunicado.

“Te agradecemos para siempre tu arte, tu poesía, tu voz y tu compromiso; tus charlas con Hebe, y aquel poema que nos dedicaste hace tantos años. Ya estás para siempre en el corazón de nuestro pueblo. Sos eterno, como Diego, como Hebe. Como nuestro Pañuelo Blanco”, escribieron con la firma de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Asimismo, el expresidente Alberto Fernández también le dedicó unas palabras al autor de “Un ángel para tu soledad”.

“Su compromiso humano, su dignidad como músico independiente y el profundo fenómeno social y cultural que Los Redonditos de Ricota generaron merecen ser recordados”, indicó Fernández.

“Un artista coherente que se mantuvo fiel a sus principios y conectó como pocos con distintas generaciones de argentinos. Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos”, agregó el expresidente.

Asimismo, el expresidente chileno Gabriel Boric publicó la foto de  un disco de Los Redondos y dejó un sentido homenaje que decía:  “Hasta siempre Indio, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación, cruzando también la Cordillera”.

Por su lado, Martín Menem, Diputado y Jefe de la bancada de La Libertad Avanza, escribió en X: “Despedimos a uno de los máximos referentes de la historia del rock nacional. Acompañamos a sus familiares, amigos y a millones de argentinos que hoy lamentan su partida”.

Menem agregó que, “ante la posibilidad de realizar su despedida en el Congreso de la Nación, se efectuaron las consultas correspondientes con el Ministerio de Seguridad de la Nación y las áreas técnicas competentes. Como resultado de esa evaluación, se concluyó que el Palacio Legislativo no reúne las condiciones de infraestructura, logística y seguridad necesarias para un evento de esta magnitud”.

El periodista Hernán Castillo publicó luego que “el velatorio del Indio se hará en Racing. Después de barajar la posibilidad de hacerlo en el Estadio Único y con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) organizando, coincidieron con la familia que la distancia era un problema. Así, AFA convenció a Racing y se hará allí”, dijo por el estadio que se ubica en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

Gorosito, La Abuela Ricotera: “El Indio Solari nos dejó muchas banderas”

Seguir Leyendo

En Redes

Sobrino de Ramón Ayala, Walas, bajó 18 kilos tras su paso por MasterChef

Publicado

el

El cantante Guillermo Walas Cidade contó que bajó 18 kilos en tres meses luego de iniciar un tratamiento en la clínica porteña Cormillot. Así lo manifestó en “Infama”, el programa que se emite por América.

Walas es el hijo de Vicente Cidade y, por ende, sobrino de Ramón Ayala. Es el cantante de Massacre, banda de rock que existe hace 40 años en Buenos Aires.

El año pasado tuvo una nueva trascendencia a través de su participación en MasterChef Celebrity, donde cocinó y fue evaluado por el jurado.

Tras su paso por el reality, Walas admitió que “me sentía muy cargado. Decía en chiste que estoy ‘gorda y confundida’, pero estaba realmente muy cargado. Le daba a las piernas demasiado peso”, confesó en Infama.

Soy excampeón de skate. Soy surfista, skateborder y snowboard. Entonces no quiero darle a las piernas tanto peso de más”, agregó. Sobre cómo es su tratamiento, Walas detalló que respeta las cuatro comidas del día, más dos colaciones.

Adrián Cormillot viene a ver a Massacre en vivo. Viene con las hijas. Les gusta Massacre. Y en un momento me vio ‘muy gorda’, me digo yo. Se me acercó y me dijo: quiero tomar tu caso. Como si fuera un abogado. ‘Estás muy gordo’. Me pongos en tus manos”, le dijo.

De esa manera, Walas comenzó un tratamiento ambulatorio, primero, y luego se internó para otra etapa con Alberto y Adrián Cormillot, los mismos que llevan adelante el reality “Cuestión de peso” en El Trece.

En relación a su paso por MasterChef Celebrity, Walas recordó que “al principio no acepté. Me daba miedo, vergüenza. No me hallaba. Me insistieron. Primera propuesta dije ‘ni loco’. Me insistieron. Me convencieron mis amigos, mis terapeutas, mi entorno. Me convencí yo y me mandé”.

A pesar de no estar acostumbrado a la televisión, Walas indicó que “me manejé bien, porque era un personaje alternativo a todo eso. Entonces estaba como en mi mundo. el jurado (Juan) Martitegui me insistía con cosas. Yo la jugaba como de tranquilo, aunque estaba re nervioso”.

A Infama contó que no conocía a la conductora del reality Wanda Nara. “Me pareció fantástica. Conocía mi música y planeamos hacer algo juntos, por ejemplo en el Lollapalooza. Ella hizo un pop cuando estaba morocha. Y los Massacre dijimos que lo adoptaríamos. Tocaríamos rock un tema que ella dice ‘Lo veo, lo quiero y lo tengo’”, admitió.

El artista de 59 años contó que le gusta la música que hacen “las popstars”, como Katy Perry, a quien vio en el Movistar Arena. “La banco a muerte a Lali. El jueves pasado toqué con una popstar en el Movistar Arena. Con BB Asul. Hicimos juntos un tema que ella hizo la letra. La música y mis músicos de Massacre hicieron la música”.

https://www.youtube.com/watch?v=CiiYMJqRqRA&t=197s

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto