Nuestras Redes

Cultura

Convocan a artistas a enviar obras para crear galería virtual en Oberá

Publicado

el

La invitación es para artistas de toda la provincia, quienes podrán exhibir sus precios de venta.

 

OBERÁ. El Departamento de Cultura de Oberá convocó a artistas plásticos de toda la provincia de Misiones a exponer en forma virtual una serie de trabajos que formarán la Galería de Arte de la página de Facebook Cultura Oberá.

Actualmente, la Sala de Exposiciones no puede desarrollar sus actividades de forma presencial. Es así que, a través de esta galería virtual, se tendrá la posibilidad de exponer las obras, a la espera de un tiempo que permita nuevamente el formato habitual.

Una vez normalizados los permisos para abrir las salas, este sistema caducará y será reemplazado por las exposiciones convencionales.

Cómo participar

Los artistas interesados deberán comunicarse a través del correo electrónico [email protected] para consultas y/o para enviar el material solicitado.

Las publicaciones estarán disponibles a partir de este mes y se renovarán cada quince días y se respetará el orden de fechas de inscripciones.

Material solicitado

Lo interesados deberán enviar una breve biografía (máximo 200 caracteres), que incluya los siguientes datos personales:

– Nombre y apellido, o seudónimo tal como desea que aparezca.

– Ciudad de residencia.

– Correo electrónico

– Nombre de usuario de perfiles de Facebook e Instagram (en caso de que se desee ser incluido en la difusión que se realizará) y/o página web.

Se deberá consignar ademas el listado de obras: nombre, año, autor, técnicas o materiales, medidas.

En cuanto a fotografías, la cantidad máxima será de 15 a 20 en buena resolución, con las siguientes características:

-Formato JPG (mínimo 300 Megapíxeles).

-Fotografía número 1, imagen del autor de medio cuerpo (título de la fotografía el nombre del artista, anteponiendo el número 1)

-El título del archivo de cada imagen de las obras de arte será el siguiente:

En números correlativos (del 2 al 15 o 20 estableciendo el orden que quiere presentar en la secuencia de la exposición virtual). Luego el nombre de la obra, el año y nombre del autor.

La temática es libre y las técnicas pueden ser de cualquier disciplina: pintura, dibujo, escultura, fotografía, objetos, y no necesariamente deben ser inéditas.

Quienes lo deseen, pueden publicar sus precios de venta, o manejarlos por privado. Cualquier transacción comercial que surgiere, se realizará de forma directa entre el artista y el comprador.

El Departamento de Cultura se reserva el derecho de aceptar o rechazar las propuestas recibidas, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos de participación establecidos, según explicaron en el comunicado

 

Cultura

Raíz Reggae celebra el Día de la Música con varios invitados en Estudio HD

Publicado

el

La banda posadeña Raíz Reggae celebrará el Día de la Música con una serie de invitados en Estudio HD (3 de febrero 2146) desde las 20 horas de mañana, sábado, 22 de noviembre, con entradas generales a $6.000.

Entre los citados a compartir escenario están los cantantes Japo Fleitas, Micol y Lin Sista, además del acordeonista Nico Encina y el saxofonista Hugo Viera.

Raíz es una agrupación reggae con más de quince años en los escenarios locales, con un primer disco grabado con la producción de Ricardo Tapia y que fue impulso para telonear a bandas como Nonpalidece o The Wailers.

En la voz de Raíz se encuentra Matías Neris, en la guitarra Diego Rossi, en el bajo Tony Acuña, en la batería Lito Dartois, en los teclados Ismael Dartois y en la percusión Víctor Rivelli.

Seguir Leyendo

Cultura

La directora teatral Susana Armella fue distinguida con el Arandú Consagración

Publicado

el

La directora, actriz y docente teatral Susana Armella fue distinguida con el Premio Arandú Consagración posmortem anoche, en la ceremonia que se realizó en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento.

La distinción fue recibida por el esposo de Armella, Fernando Genesini, y la hija de ambos, la también directora teatral Inés Genesini. Armella (70) falleció repentinamente  el 28 de abril pasado, tras más de 30 años de trayectoria en las artes escénicas.

La 20° edición de los Premios Arandú que entrega de manera bianual el Honorable Concejo Deliberante de Posadas en conjunto con la municipalidad de Posadas, comenzó con un homenaje a Ramón Ayala, fallecido en diciembre de 2023.

Por eso el Ballet Folklórico Municipal, dirigido por Orlando Vilca, abrió la noche con la puesta en escena de “El gualambao, latido sentimental del monte”.

El concejal Santiago Koch, Fernando e Inés Genesini y Mariela Dachary, en la ceremonia de anoche

En Letras, fue premiado Jerónimo Lagier por “Nicanor y los espíritus”, una novela publicada el año pasado. En la terna Fotografía, el distinguido fue Lucas Sirimarco por su serie “Kepler”. Por su lado, la obra “Criaturas”, interpretado por Danilo Olivera y Maximiliano Scheibe, fue ganador en la sección Teatro.

Luis Olivetti, en tanto, alzó el premio Arandú por su creación llamada “Unidad y sustento”; y Martín Servente, por su lado, recibió el galardón por su cortometraje “Batallas de Freestyle” en la terna Artes audiovisuales.

Los premiados con un Arandú y con Menciones subieron al escenario al culminar la ceremonia

El dueto Lirá Verá, integrado por las folcloristas Susana Villalba y Anahí Giménez, obtuvo el Arandú a la Música; y el Colectivo Cultural Folklórico “Soñadores” recibió por su parte el premio en la terna de Danza por su obra “Por siempre Villa Blosset”.

Asimismo, el jurado otorgó Menciones especiales a la Escuela de Danzas “El Fogón”, a la actriz Daniela López Giménez y al reportero gráfico Juan Carlos “Polaco” Marchak.

El segmento “Legados Eternos” rindió tributo a las figuras que partieron en los últimos dos años, como Oscar Mandagarán, Fernando y Buki Rosa, Jorge Fiorio y Ramón Ayala.

Maximiliano Scheibe y Andrés Toneatto, recibiendo el Arandú en la terna de Teatro

Seguir Leyendo

Cultura

Walas hizo una cookie gigante pero no convenció: quedó afuera de MasterChef

Publicado

el

El cantante de rock Walas fue eliminado de MasterChef Celebrity luego de no cumplir con las expectativas del jurado. Sin embargo, el hijo de José Vicente Cidade y sobrino de Ramón Ayala podría volver en diciembre al mismo reality show de cocina, según pudo averiguar La Voz de Misiones.

Además de Walas, los platos de Alex “Pelao” y Susana Roccasalvo fueron los menos logrados del día, según el jurado. Finalmente, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui decidieron que el cantante de Massacre se convirtiera en el quinto eliminado del reality que emite Telefe, desde Buenos Aires.

El participante que había ingresado en reemplazo de Pablo Lescano tras su renuncia, reconoció que no tuvo su mejor día y le agradeció a todo el equipo de MasterChef Celebrity por la oportunidad.

“Fue un placer haber pasado por MasterChef Celebrity. De las mejores experiencias que tuve en mi vida”, concluyó Walas, que se despidió aplaudido por todos los presentes en el set de filmación.

Su cookie de vainilla gigante no logró satisfacer y en las redes sociales, además de lamentar su salida, también se multiplicaron diversos memes.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto