Nuestras Redes

Cultura

Andy Gaona y los Ángeles de la Kachaka cumple 25 años y apunta a México

Publicado

el

Andy Gaona y los Ángeles de la Kachaka celebrarán este sábado, 1 de junio, sus Bodas de Plata a las 21, en el auditorio del Montoya. Para este encuentro, el grupo repasará todos los éxitos que cosecharon en todo este tiempo de “amor, amigos, lugares, personas y momentos inolvidables”, resumió Andy Gaona.

El cantante adelantó a La Voz de Misiones que apuntan a salir de gira por México el año que viene y que otra de las ambiciones como banda es tocar en Estados Unidos, donde también está sonando su música.

¿Cómo se resume  la historia de estos 25 años?

Un número hermoso, precioso para cualquier persona, más aún cuando se trata de trabajo. Y sobre todo de un trabajo como la música. Resumiendo estos 25 años fueron hermosos, de aprendizaje. De aprender, de errarle, de ir mejorando, puliendo detalles para hoy en día ser la banda que es. Los Ángeles de la Kachaka, únicos en nuestro rubro. Prácticamente una de las pocas bandas de kachaka en la Argentina y únicos en el NEA. Estoy muy seguro de lo que digo porque todos estos años hubiera conocido a otros. Así que bueno, resumiendo estos 25 años es amor, amigos, lugares, personas, momentos inolvidables. Creo que son las palabras claves para resumir ese número.

¿Te acordás de la primera vez que subieron al escenario?

Sí, por supuesto. Escenarios locales. Villa del Parque, El Galpón, acá por Quaranta, de Jimmy López. Y de ahí creciendo día a día, tocando por ciudades cercanas. En Paraguay, Corrientes, en el interior. Creciendo de a poco. A partir del año 2004 con presentaciones en Buenos Aires. Tenemos más de 60 giras, solamente a Buenos Aires. Así que, la verdad, los momentos quedan guardados en mi memoria como si fuera ayer. Pasó rápido, eso te puedo asegurar. Pero son todos lindos recuerdos y vamos a rememorarlos este sábado 1 de junio, en el Montoya.

¿Qué deuda pendiente hay de todo lo que hicieron como grupo?

Abrir la carrera mucho más internacionalmente. Con lo que logramos estamos muy contentos. Tenemos cinco giras en España, tres en San Pablo (Brasil). Recorrimos prácticamente todo el Paraguay, gran parte de la Argentina, por supuesto. Ahora la idea es México y Estados Unidos, que es un proyecto sumamente ambicioso. Estoy viendo que lo nuestro está empezando a funcionar allá, de la mano de José Arriola que es el empresario que saca nuestros discos. Hoy son virtuales, es una forma de decir. De la mano de Arriola Discos estamos empezando a sonar en ese país. Y bueno, la intención es en el 2025 ya pisar tierra mexicana por primera vez. Ojalá que se nos dé como tantos sueños que se tornaron realidad.

¿Hay algún material próximo a grabarse?

La próxima semana se estrena un videoclip que lo filmamos en Montecarlo, en el Montecarlo Fest junto a Refugio de amor. Hace veinte años, en el 2004, grabamos una canción que se llama “Dios”. Es muy exitosa pero nunca más tuvimos la posibilidad de volver a cantarla juntos. Las dos bandas la tocamos en todos los shows, solos. Se volvió a dar en el Montecarlo Fest y aprovechamos. Era un escenario hermoso, colmado de gente. Entonces hicimos el videoclip, festejando los veinte años de la canción. Después se vienen unos feat, como se dice ahora, con artistas de Paraguay, que es Mily Brítez, una cantante fenomenal. Era La Cachorrita antes. Y con un amigo que es Fran Javi, que vive en New York, que está trabajando con la música de este estilo allá. Así que próximamente nos va a llevar. Así que ojalá que guste también por allá nuestro trabajo.

Publicidad

Cultura

La Mancha de Rolando tocará en Encarnación, con entradas desde $17.400

Publicado

el

La Mancha de Rolando tocará el 5 de septiembre en The Clover Pub de Encarnación (Irrazábal esquina General Cabañas), con entradas desde los Gs. 70.000 (aproximadamente $17.400) y que luego pasarán a costar Gs. 90.000 (unos $22.370) con ventas a través de la página del espacio y que incluye Mercado Pago.

Las más económicas, a Gs 50.000 ya se agotaron. La banda argentina de Manuel Quieto tocó en el bar encarnaceno Galway Irish Pub el 17 de marzo de 2024

En tanto que el año pasado La Mancha de Rolando actuó en la feria gastronómica del Posadas Mágica, que tuvo lugar en Posadas, el 5 de diciembre, organizado por la Cámara de Comercio e Industria posadeña.

El mismo año estuvo presente en la Fun Fest, festival de concierto y baile que se localizó en Umma durante mayo.

La Mancha de Rolando está realizando una gira para celebrar y conmemorar los 20 años de su disco “Viaje”, que fue lanzado en el 2004 que es clave en su historia.

Se trata del disco más exitoso de la banda, el mismo que contiene “Calavera”, “Arde la ciudad”, “Donde vamos” y otros más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Clover Pub (@pubcloverpy)

Seguir Leyendo

Cultura

Ilan Amores: gira por Europa, nuevo EP y es confirmado en Cosquín Rock 2027

Publicado

el

El músico posadeño Ilan Amores estará en el Cosquín Rock 2027, según la grilla que se anunció hoy en la cuenta oficial del festival que se realiza todos los años en Santa María Valle de Punilla, de la provincia de Córdoba.

El artista que hace poco inauguró en la costanera posadeña su Bar La Perla, hoy estaba tocando en España y en febrero, para el Cosquín Rock cordobés, compartirá escenario con bandas como Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Babasónicos, Los Fabulosos Cadillacs, El Mató a un Policía Motorizado y muchas más.

Hay otro misionero que estará sobre el escenario, si se tiene en cuenta a Florian, quien también figura en el line-up. Porque el bandoneonista y ganador del Grammy Joaquín Benítez Kitegroski forma parte de su agrupación.

Son 140 grupos y solistas confirmados para el 6 y 7 de febrero, con entradas que ya están a la venta.

El abono general “Viajando” cuesta $500.000 más un cargo por servicio de $75.000, por lo que el precio final para ambas jornadas asciende a $575.000.

También existe una alternativa“VIP Fanatic”, a $1.900.000 que incluye costo de servicio.

No es la primera vez que Ilan Amores actúa en Cosquín Rock. Su primera actuación sucedió en 2023.

Previamente, otros misioneros también formaron parte de la misma grilla festivalera pero en otras ediciones.

Tras ganar el Pre-Cosquín Rock del Litoral, Neto estuvo en 2005; Japo Fleitas tocó en 2008 y, tras resultar ganador del Pre-Cosquín Rock Misiones, Néctar participó en la edición de 2009.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cosquin Rock (@cosquinrock)

Un artista que se renueva

Ilan Amores acaba de publicar el EP “Compilado Internacional” con cinco canciones y que cuenta con los mexicanos de Radio Malilla, el italiano Ketama126, el brasileño Kirá y los españoles Solakinta y Razz como invitados.

El artista posadeño tocó hoy en el Rototom Sunsplash, un festival internacional que se realizará hasta el sábado, en España.

Rototom Sunsplash comenzó el domingo pasado, con una cartelera que incluye a Alpha Blondie, Israel Vibration, Pure Negga, Major Lazer, The Skatalites y muchos otros referentes del reggae.

La gira de Ilan seguirá el sábado, por Murcia, para el Alfarera Fest, y el 28 de agosto por Valladolid, para el Cosquín Rock España. Para finalizar el mes, el 29 de agosto tiene previsto actuar en Dabadaba de San Sebastián.

En tanto que para setiembre, el músico seguirá de gira por Berlín, Barcelona, Copenhague, Vilaxoán de Aorusa y Madrid.

Seguir Leyendo

En Redes

Leandro Igounet, el comediante que corre, llega este domingo a Tanta Tinta

Publicado

el

Leandro Igounet, el conocido comediante que describe lugares mientras corre, llegará este domingo para presentar su espectáculo de stand up en Tanta Tinta junto a la humorista local, Mila Zanek, con entradas anticipadas a $ 10.000.

En ese contexto, Igounet volvió a publicar un video en sus redes sociales corriendo por Posadas, donde se lo ve en la zona del Cerro Pelón. “No te digo porqué le llaman así porque me cierran la cuenta”, bromea.

El comediante porteño -pero nacido en Bahía Blanca-se muestra en ese mismo video recorriendo la costanera repleta de adolescentes para la Prueba Piloto de la Estudiantina.

“Es un combate de estudiantes tipo Hogwarts en el medio de la costanera donde se tiran hechizos musicales”, dice.

“Miren qué lindo el estacionamiento de Star Trek con vista a Encarnación”, agrega por el muelle del cuarto tramo.

“¿Sabés cómo te lo corre a Poseidón este?”, dice por la estatua del Comandante Andrés Guacurarí, “El Mazinger Misionero”, rebautiza.

Asimismo, Igounet corre después por dentro del estadio de Guaraní Antonio Franco, donde “Maradona metió el gol más rápido de su carrera”, recuerda. “No lo contabilizaron porque era un gol a beneficio”, aclaró.

Luego, al atravesar a trote por la plaza 9 de julio, a la Casa Rosada la describió con un color “rosa barbie” y garantizó que en Posadas no hay nada que envidiar a “los shoppings de Dubai” al zigzaguear por los pasillos del Mercado Modelo La Placita.

Termina su recorrido por un sendero del Jardín Botánico y por último se detiene en la costanera otra vez para exhibir el atardecer, comer chipa y tomar tereré.

Igounet es comediante desde 2007. Presentó “Ja-Stand Up” en el Paseo la plaza durante 10 años, y en los últimos tres también presentó su exitoso su unipersonal “Gracioso”.

Actualmente se dedica al contenido humorístico en redes sociales, donde recorre el país con su humor característico. Se autodefine como “un mimo con pensamientos”, según  su cuenta de Instagram, donde tiene más de medio millón de seguidores.

Antes de dedicarse al entretenimiento y como abogado, trabajó formalmente dentro de una fiscalía judicial.

@leaigounet Posadas! Este domingo 23 voy a estar por allá en Tanta Tinta con mis mejores chistes haciendo un showzazo de comedia con Mila Zanek 🏃🏽‍♂️🔝 Las entradas anticipadas están $10.000 y en puerta $15.000. No te cuelgues y conseguí la tuya al: 3764-357173 📱🎟️ #lentejas #misiones #posadas ♬ sonido original – leaigounet

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto