Nuestras redes

AMBIENTE

La perrita posadeña Bela “subió de peso y juega más, está irreconocible”

Published

on

La perrita Bela "subió de peso y juega más, está irreconocible"

Desde Narices Frías, Melina Maslovki contó a LVM: “Está haciendo la vida de un perro normal”. Se recupera en Corrientes.

 

“¡Cuánta felicidad sentimos hoy porque todo el esfuerzo está valiendo la pena!”, dijeron desde Narices Frías ante el estado actual de Bela, la perrita rescatada en noviembre de 2019.

Se recordará que Bela fue diagnosticada con papilomatosis y presentaba un estado de desnutrición severa y deshidratación. Desde ahí comenzó un proceso de recuperación que hoy tiene a todos sonrientes.

“Hay tanta gente que te ama Bela, lo que estás luchando, lo que están haciendo por vos en Corrientes va tener un final feliz”, dijeron en un posteo de Facebook.

La perrita posadeña se recupera en Corrientes luego de una serie de cirugías que debieron realizarle, las cuales fueron posibles gracias al aporte de muchos que acercaron su solidaridad.

“Aunque falte para llegar a la meta lo vas lograr, guerrera”, la saludaron desde las redes sociales, al tiempo que agradecieron a las cuidadoras Adriana Gaziano y Daira Bernal “por amarla y cuidarla tanto”, como también a la Veterinaria del Sol, “gracias a las personitas que colaboran porque sólo así ella va poder seguir el tratamiento”, cerraron.

“Es otra cosa, subió de peso como tres kilos”, dijo a La Voz de Misiones Melina Maslovki desde Narices Felices.

“Se está haciendo criocirugía, primero pensamos que iba a ser una sesión pero nos comentaron que es un proceso bastante largo, que depende de ella absolutamente”, contó, y agregó: “A la vez se esta haciendo vincristina para secar las verrugas, es un complemento”.

La perrita de alrededor de 1 año y medio “está bien de ánimo, pero después de las sesiones queda cansada y débil, porque la anestesian”.

“La verdad que nos dio mucho asombro el cambio, estábamos mal porque no veíamos cambios rápido, pero está bien, juega más de seguido, come bien, está irreconocible, haciendo la vida de un perro normal”, cerró optmista Melina, en diálogo con LVM.

 

Comentarios

comentarios

AMBIENTE

Corrientes: permiten la caza ilimitada de jabalíes por considerarlo plaga

Published

on

La provincia de Corrientes declaró este año plaga al jabalí, una especie europea que el Gobierno local autorizó a que sea cazada sin límite de ejemplares debido a los estragos que ocasiona en áreas productivas.

La declaración de plaga fue formulada a través de la Ley 6.543, sancionada en la legislatura correntina el 14 de octubre último, a propuesta del senador Sergio Flinta, que fundó su iniciativa en los estragos que el jabalí genera en sembradíos de la zona rural.

La ley indica que el denominado “sus scrofa” es una especie exótica invasora y, por lo tanto, junto con sus diferentes cruzas, en estado salvaje o asilvestrado, por sus efectos dañinos y su rápida reproducción, son consideradas plagas.

De acuerdo con los fundamentos de la norma, el jabalí fue introducido en las décadas del 80 y 90 en la provincia para cotos de caza privados y luego se expandió por todo el sur de Corrientes.

Al declarar especie susceptible de caza plaguicida, el Gobierno pretende alcanzar el objetivo de reducir su número poblacional “a una mínima expresión y posterior eliminación total”, indica la ley, en tanto que la autoridad de aplicación, la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, abrió un registro de establecimientos rurales que habilitan las cacerías dentro de sus propiedades.

Y además, la norma prevé la suscripción de convenios con municipios “garantizando y/o delegando en los mismos la adopción de medidas de prevención de bioseguridad”, según informó El Litoral.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

Atropellan a dos carayás en Posadas: “La madre murió y la cría se salvó”

Published

on

Atropellan a dos carayás en Posadas: "La madre murió y la cría se salvó"

La organización animal Yarará en Acción rescató el último sábado a un monito carayá que fue atropellado por un automóvil en las afueras de Posadas.

En el mismo siniestro, murió en el acto una mona hembra, mamá del pequeño que fue salvado.

“La madre murió y su cría se salvó”, lamentaron desde la entidad, y contaron: “Ambos fueron llevados por las autoridades policiales y atendidos por el veterinaria de la reserva El Puma, de Candelaria”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

AMBIENTE

Buscan a 2 hermanos apuntados como responsables de los incendios en Yabotí

Published

on

Luego de la quema de más de 250 hectáreas, de las cuales el 95% era bosque nativo virgen, y un daño ecológico irreparable a la selva misionera, una comisión policial de El Soberbio está tratando de ubicar a los responsables y para detenerlos.

Según fuentes judiciales y policiales, lo autores, quienes habrían iniciado el fuego de forma intencional están identificados y  es cuestión de horas su captura.

Los policías buscan a dos hermanos 19 y 26 años, quienes residen en la zona y son los apuntalados. Habrían sido reconocido por testigos, quienes los vieron en el lugar, el del Lote 8 en la Reserva Yabotí, al comienzo del incendio.

La denuncia penal la hizo de oficio directamente el Gobierno provincial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto