Nuestras redes

POLÍTICA

Bárbaro enciende la interna con Britez: “Tenemos miradas distintas en política”

Published

on

El diputado nacional, Héctor Cacho Bárbaro, muy enojado por los nombramientos desde nación para cargos en la provincia salió al cruce de Cristina Britez y manifestó que “tenemos distintas miradas de la política, tenemos formas de actuar muy diferentes”

 

POSADAS. Héctor Bárbaro salió al cruce de su compañera de fórmula en las últimas elecciones, Cristina Britez y lanzó declaraciones contra la eldoradense “hay diferencias que me alejan, cada tanto conversamos, pero tenemos distintas miradas de la política, tenemos formas de actuar muy diferentes”, explicó.

“Por lo menos que haya un mínimo respeto a todos los que levantamos la bandera del Frente de Todos en la provincia, a mi no me llega ningún tipo de información ni de las decisiones que se toman, tal vez a la otra diputada sí”, señaló Bárbaro.

Además atacó a Juan José Szychowski como presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM): “Asumió un señor que defendió al macrismo y en la gestión de Alberto llega a ser presidente del INYM. En lo personal, yo no puedo quedarme callado, agachando la cabeza y no decir nada, tengo que expresar como misionero lo que esto significa”, sostuvo.

Por si no fuera poco el oriundo de Colonia Aurora posteó en Facebook: “Requisitos para ocupar Algunos cargos nacionales en Misiones: Haber simpatizado o haber sido socio del Gobierno de Macri; no haber participado , en agosto y octubre de la campaña electoral del Frente de Todos, el día de la elección quedarse en casa comiendo asado, tener poder de rosca en la nación, tener alguna foto con dirigentes nacionales, también ayuda. Si reunís estos requisitos, te pueden nombran en algún cargo nacional”.

Además, Bárbaro se expresó en contra de la designación en la EBY que “duele porque más allá de que sea kirchnerista o cristinista nunca lo vi repartiendo votos, militando en la calle, acompañando en la campaña electoral. Me resulta raro que se tome esta decisión que viene a nivel nacional y los que estamos en el interior tenemos que respetar lo que los dirigentes en Buenos Aires deciden sin saber la realidad misionera”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

“Me equivoqué con Vicentín porque pensé que iban a salir todos a festejar”

Published

on

Alberto Fernández admitió que se equivocó con Vicentin por creer que “iban a salir todos a festejar” tras el anuncio de intervenir la firma, al reconocer que tuvo una “percepción errada” sobre una medida que disparó protestas en diversos puntos del país.

 

BUENOS AIRES. “Me equivoqué con el tema Vicentin porque creí que estaba mucho más asumida la situación de crisis, y que cuando anunciara que el Estado iba a ayudar a recuperar a la empresa iban a salir todos a festejar, porque estábamos recuperando una empresa importantísima en la Argentina”, enfatizó Fernández.

El jefe de Estado admitió que tuvo una “percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin”, y aclaró que ante “la reacción que hubo”, se quedó “esperando” que alguien le trajera una solución afirmó el medio la Política Online.

“No tengo ganas de vivir en un país donde cada decisión que se toma se convierte en un Boca-River. Quienes me conocen saben que no soy un loco suelto, no ando con una chequera de expropiaciones”, manifestó el Presidente.

En ese marco, el jefe de Estado resaltó: “Salgo y digo que me preocupa lo que está pasando con la principal exportadora oleaginosa del país y me dicen que soy un chavista que quiere expropiar. Si quisiera expropiar, no expropiaría una empresa en quiebra sino una cerealera floreciente”.

Asimismo, dijo seguir “esperando a que alguien diga cuál es la alternativa a lo que dijo Alberto Fernández, que evidentemente tuvo una percepción errada de lo que aparentaba ser una aspiración de recuperación de Vicentin”.

Además, indicó que lo que quiere es “salvar una empresa que es referencia en la exportación de cereales en Argentina y que no la desguacen judicialmente”, y precisó: “Como vi la reacción que hubo, me quedé esperando que alguien me traiga una solución”.

“Soy muy respetuoso de la propiedad privada, pero el Banco Nación también es propiedad privada y también le están debiendo 20 mil millones de pesos. Propiedad privada es todo, no es propiedad privada solo la de Vicentin”, apuntó.

Dijo no saber si es una solución “andar con una chequera expropiando, creo que no. La Argentina necesita tomar estos temas con un poquito más de seriedad y no dejarse llevar por locuras ideológicas. Si uno tuviera detrás de esto un sentido ideológico, estaría pensando en nacionalizar el mercado cerealero o el mercado

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Intendente jujeño copió discurso de la película Día de la Independencia, pero de EEUU

Published

on

En el acto del Día de la Independencia, un intendente jujeño copió el discurso de la película estadounidense y las imágenes ahora son virales.

El intendente de El Carmen, Alejandro Torres, llevó adelante ayer el tradicional discurso del 9 de Julio, y el video se viralizó rápidamente por una particularidad que detectaron los amantes del cine.

Se puede escuchar como el discurso de Torres tiene grandes coincidencias con el de Thomas Whitmore (Bill Pullman) en la película que lleva el mismo nombre de la efeméride de ayer jueves “Día de la Independencia”.

La similitud fue tal que en el video se superponen las frases de ambos, lo que llevó a duras críticas hacia el jefe comunal.

Fuente: Somos Jujuy

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

La presidenta interina de Bolivia tiene coronavirus

Published

on

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, informó hoy que dio positivo para Covid-19.  A través de la red social Twitter expresó: “Me siento bien, me siento fuerte”.

 

BOLIVIA. La mandataria interna de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo en el teds para Covid-19 y  realizará una cuarentena durante 14 días para luego realizarse una segunda prueba.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó la presidenta en un video publicado en su cuenta de Twitter.“Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó.

Áñez asegura en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias boliviana” desde el inicio de la pandemia, muchas de las cuales “en las últimas semanas han dado positivo al coronavirus”.

El último reporte por parte del Ministerio de Salud boliviano refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases en función de un mapa de riesgo del nuevo coronavirus por regiones y municipios del país, que está ampliada a todo julio.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto