Nuestras Redes

Política

Maurice Closs, entre los espiados por el gobierno de Macri

Publicado

el

El ex gobernador de Misiones y actual senador nacional aparece en una lista de presuntos espiados en una causa que involucra al gobierno de Cambiemos.

 

BUENOS AIRES. El ex gobernador de Misiones y actual senador Maurice Closs figura entre quienes habrían sido espiados por el gobierno de Mauricio Macri.

El también empresario mantuvo su postura crítica durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos, mientras que la gestión de Hugo Passalacqua apoyó las medidas de Macri y fue garante de gobernabilidad durante su presidencia.

En el marco de la causa, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, citó hoy como testigos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para mostrarles las evidencias halladas en relación a un supuesto espionaje ilegal del que habrían sido víctimas.

La citación a ambos se resolvió para mostrar esa evidencia, luego de lo cual podrán resolver si se presentan como querellantes en el caso, informaron hoy fuentes judiciales.

Todos los supuestos espiados, entre los que se encuentra el ex gobernador misionero, serán notificados conforme al derecho que les acuerda a las víctimas a constituirse en parte querellantes, informaron a Télam fuentes con acceso a la causa.

Villena investiga el supuesto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri, en una pesquisa que se abrió a raíz de los dichos de un narcotraficante que declaró ante la justicia que había sido contratado por la Agencia Federal de Inteligencia, bajo la gestión de Gustavo Arribas, para “darle un susto” a un ex funcionario del Ministerio de Defensa.

De la investigación judicial se desprende que los integrantes de la organización investigada, “cumpliendo diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos periodos y abarcando diversas jurisdicciones”, añadieron las fuentes.

Además, señalaron que entre las presuntas víctimas de la organización ilegal se encuentran el ex diputado Nicolás María Massot, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el secretario general de Camioneros, Hugo Antonio Moyano, el diputado nacional de Cambiemos Waldo Wolff, el senador nacional Maurice Closs, los intendentes, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, además del ex alcalde de La Plata, Pablo Bruera.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Publicado

el

Trabajadores de salud acordaron aumento salarial con el gobierno

Esta tarde, representantes de los trabajadores de la salud pública y autoridades del gobierno provincial acordaron un incremento salarial para el sector.

El primer punto del acuerdo establece otorgar un aumento de $21.901 al básico de la categoría D-II para el mes de mayo, con un 10% de incremento progresivo en las demás categorías superiores. Además, se firmó un aumento de 8% en concepto de “equiparación salarial”.

También se incrementará un 10% el valor de las Guardias Profesionales y Horas Técnicas.

Asimismo, el acuerdo entre los representantes del sector y el gobierno provincial alcanza a los trabajadores de la Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Droga y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.

Por último, acordaron volver a reunirse el 25 de junio para conformar una mesa técnica para “monitorear la equiparación salarial planteada en mesas anteriores”.

En representación del gobierno provincial estuvieron presentes los ministros de Salud, Héctor González, de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Trabajo, Silvana Giménez.  Mientras que en nombre de los agentes de la sanidad pública estuvo presente la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Miriam López.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

La Justicia libró oficios para recuperar patrulleros que están en la protesta

Publicado

el

patrulleros protesta

“No somos delincuentes. Si quieren los autos, que vengan a buscar”, reiteró con contundencia esta tarde Ramón Amarilla, referente de la protesta policial, al volver a tomar el micrófono ante los manifestantes para informar que la Justicia libró un oficio para recuperar los patrulleros y móviles oficiales que están ubicados dentro del perímetro de concentración.

Según contó Amarilla, el oficio judicial fue enviado mediante un comisario general que arribó a la sede del Comando Radioeléctrico para informar los alcances de la medida dispuesta luego del pedido efectuado esta mañana por René Casals, titular de la Fiscalía de Instrucción Seis.

En ese contexto, el suboficial mayor retirado expresó “al comisario lo metieron en un problemón, pero se le entiende. Si quieren venir a buscar los autos, que vengan, que se los lleven, nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves”.

Los delegados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino hablaron ante los manifestantes a las 18.45.

En el mismo sentido, Germán Palaveccino, otro referente de la manifestación, cuestionó la “criminalización” de la protesta. “Cuando un ‘kakito’, como le decimos nosotros, roba celular lo detenemos. A nosotros nos robaron la mitad del sueldo y nadie hace nada”, pronunció, generando el vitoreo de los presentes.

Sobre la avenida Uruguay es paisaje es el de un campamento repleto de carpas, improvisados techos de lona sostenidos por sogas atadas a patrulleros y sogas, silletas, mesas, garrafas y discos para las ollas populares.

Entre los manifestantes hay agentes activos, retirados y familiares provenientes de diversos puntos de la provincia que se fueron sumando conforme el paso de los días. Esta madrugada se aprestan a iniciar el sexto día consecutivo de reclamo.

La marcha docente atravesó el campamento policial y juntos unieron cánticos para reclamar aumento salarial.

Apenas unos minutos después del último anuncio de Amarilla y Palaveccino, el campamento policial fue atravesado por docentes que marcharon desde por la avenida Uruguay desde Cabred.

En medio de aplausos, los trabajadores de la educación que también reclaman una recomposición salarial superior a la dispuesta por el gobierno provincial, atravesaron la protesta policial y tras unir cánticos continuaron paso hasta Uruguay y Trincheras de San José donde tenía previsto instalarse de la misma manera que los policías para profundizar su propio reclamo.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Publicado

el

Guardaparques levantan protesta y acuerdan reunión con Ecología para el 29

Los guardaparques provinciales que anoche se unieron a la protesta policial en Posadas firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Ecología para discutir una recomposición salarial el próximo miércoles 29.

La reunión se llevó a cabo esta tarde entre el subsecretario de Ecología, Facundo Daniel Ringa, y el jefe del cuerpo de guardaparques y vocero del reclamo, Jorge Bondar.

En el acta de acuerdo, la cartera ecológica se comprometió a ejecutar las acciones necesarias para que los trabajadores perciban “el total de los adicionales establecidos por decreto reglamentado por el cuerpo de guardaparques”, como así también “reiterar los retroactivos correspondientes”.

Además, en el documento al cual tuvo acceso LVM, el subsecretario Ringa garantizó la amnistía administrativa para todos los integrantes del cuerpo de guardaparques que anoche se trasladaron hasta el Comando Radioeléctrico de la UR I para unirse al reclamo del sector público provincial por una recomposición salarial.

Por último, el subsecretario acordó recibir a los representantes del cuerpo de guardaparques el miércoles 29 en Contaduría General de la Provincia a las 10, donde recibirán “una respuesta a las solicitudes planteadas”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto