Nuestras redes

POLÍTICA

Bárbaro enciende la interna con Britez: “Tenemos miradas distintas en política”

Published

on

El diputado nacional, Héctor Cacho Bárbaro, muy enojado por los nombramientos desde nación para cargos en la provincia salió al cruce de Cristina Britez y manifestó que “tenemos distintas miradas de la política, tenemos formas de actuar muy diferentes”

 

POSADAS. Héctor Bárbaro salió al cruce de su compañera de fórmula en las últimas elecciones, Cristina Britez y lanzó declaraciones contra la eldoradense “hay diferencias que me alejan, cada tanto conversamos, pero tenemos distintas miradas de la política, tenemos formas de actuar muy diferentes”, explicó.

“Por lo menos que haya un mínimo respeto a todos los que levantamos la bandera del Frente de Todos en la provincia, a mi no me llega ningún tipo de información ni de las decisiones que se toman, tal vez a la otra diputada sí”, señaló Bárbaro.

Además atacó a Juan José Szychowski como presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM): “Asumió un señor que defendió al macrismo y en la gestión de Alberto llega a ser presidente del INYM. En lo personal, yo no puedo quedarme callado, agachando la cabeza y no decir nada, tengo que expresar como misionero lo que esto significa”, sostuvo.

Por si no fuera poco el oriundo de Colonia Aurora posteó en Facebook: “Requisitos para ocupar Algunos cargos nacionales en Misiones: Haber simpatizado o haber sido socio del Gobierno de Macri; no haber participado , en agosto y octubre de la campaña electoral del Frente de Todos, el día de la elección quedarse en casa comiendo asado, tener poder de rosca en la nación, tener alguna foto con dirigentes nacionales, también ayuda. Si reunís estos requisitos, te pueden nombran en algún cargo nacional”.

Además, Bárbaro se expresó en contra de la designación en la EBY que “duele porque más allá de que sea kirchnerista o cristinista nunca lo vi repartiendo votos, militando en la calle, acompañando en la campaña electoral. Me resulta raro que se tome esta decisión que viene a nivel nacional y los que estamos en el interior tenemos que respetar lo que los dirigentes en Buenos Aires deciden sin saber la realidad misionera”, sentenció.

 

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

Barrios Arrechea descabeza puestos clave de la EBY y comienzan los cambios

Published

on

El flamante director ejecutivo de la central hidroeléctrica corrió de sus lugares a hombres vinculados con el saliente Martín Goerling Lara y el PRO Misiones.

 

POSADAS. Una serie de cambios dispuestos por el nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea, pusieron de salida al menos a tres funcionarios de jerarquía, todos ellos cercanos al director saliente, Martín Goerling Lara.

Las anulaciones de contratos, los despidos o no renovación de otros cargos serían solamente la primera parte de una serie de modificaciones que no se hicieron esperar, luego que Barrios Arrechea asumiera la conducción de la EBY el pasado 10 de junio.

A casi un mes de estrenar cargo, el hijo del exgobernador de la UCR Ricardo Barrios Arrechea, se ocupó de aquellos que lo despidieron de su trabajo en la binacional cuando el entonces director, Goerling Lara, ordenó de una limpieza de supuestos ñoquis, un escándalo político de proporciones que estalló a comienzos del año 2016.

Aquel episodio constituyó una fuerte maniobra de Goerling que terminó, por ejemplo, con la renuncia del ministro del Superior Tribunal de Justicia, César Santiago, quien fue señalado por cobrar un contrato en dólares, durante años, de la caja de la binacional.

Gente de Martín…  gente del PRO

Los cambios que trascendieron hasta el momento son tres. Hombres que gozaron de la confianza de Martín Goerling Lara y supieron, todos ellos, hacer aportes al PRO.

El partido político que en Misiones comandan los hermanos Humberto y Alfredo Schiavoni perdió con la EBY un sostén económico, de cargos y contratos que serán redistribuidos en otros espacios políticos.

Según fuentes de la Entidad Binacional consultadas, que recordaron el trato poco amable de Goerling Lara durante su período como jefe, uno de los removidos del cargo es Oscar Enrique Díaz Esmendi, quien se desempeñaba como secretario del Comité Ejecutivo en representación de nuestro país.

Misma suerte corrió Carlos Alberto Pessini Mierez, segundo en la línea de mando de Goerling Lara. En la web de la binacional aún figura con dos cargos: jefe del Departamento Financiero y subjefe de Obras Complementarias.

La firma de Barrios Arrechea también puso fin a los días como empleado de la EBY de Cristián Benson, según trascendidos, el encargado de armar la lista de contratados que fueron despidos y escrachados el verano de 2016, durante los días de Goerling como el mandamás.

Nuevo orden

El flamante director ejecutivo de la EBY, Ignacio Barrios Arrechea, trabaja con su equipo en revisar detalladamente cada uno de los casi de 150 contratos, nombramientos y contribuciones a fundaciones y ONG que ahora están bajo la lupa.

Los intentos infructuosos de Goerling Lara para coincidir en una reunión con Barrios Arrechea se repiten, mientras se conocen los primeros desprendimientos impartidos por el nuevo orden.

Los cargos que quedarán disponibles luego de la renovación interna en la EBY darán lugar a nuevos nombres, lo que significará apoyo político que podría distribuirse no sólo entre referentes del gobernante Frente de Todos, sino que también entran en disputa los amigos cercanos de la UCR en Misiones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Corrientes: papá e hijo corrían picada, mataron a un canillita y quemaron el auto

Published

on

Dos sujetos atropellaron a un  canillita de la ciudad  de Corriente y se dieron a la fuga, el hombre murió y quemaron el auto para borrar las pruebas.

 

CORRIENTES. En las primeras horas del pasado domingo un padre junto a su hijo atropellaron a un conocido canillita de la capital de corrientes y se dieron a la fuga, según testigos corrían picadas. La víctima fue identificada como Miguel Mateo “Tini” Alarcón de 62 años, tenía un puesto de venta de diarios y revistas en la esquina de las avenidas Artigas y Ayacucho.

Falleció horas después del accidente en el Hospital Escuela por las graves lesiones sufridas. Sin embargo, antes de perder el conocimiento dio detalles y características del vehículo que lo había arrollado.

Un hombre y su hijo fueron detenidos por el hecho, acusados de atropellar con un automóvil a Miguel. Posteriormente un vehículo apareció incendiado y abandonado, según las primeras diligencias investigativas realizadas hasta el momento, se trataría del vehículo protagonista del siniestro vial ocurrido horas antes.

“Según testigos los que atropellaron a papá iban corriendo picadas. Cuando lo chocaron taparon a mi papá con los diarios que quedaron desparramados”, dijo en diálogo a La Dos, Noemí Alarcón, la hija de Tini.

“Estoy con el alma destrozada. Los relatos que tengo de personas que vieron lo que pasó me da más bronca. Papá volvía de buscar sus pedidos para repartir los diarios del domingo y estaba volviendo a casa. Era un trabajador nato, que eligió esa profesión y lo hacía con todo el gusto”, añadió.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Diputados: Mela y Ratier ordenaron, no les hicieron caso y dejarían sus jefaturas

Published

on

Los dos fracasaron al intentar convencer a sus bancadas que debían apoyar la municipalización de Salto Encantado. Por eso no fueron a la sesión donde sus bloques se opusieron. Ahora el dúo quedó al borde del paso al costado.

 

POSADAS. El tratamiento de la ley de creación del municipio de Salto Encantado dejó en evidencia la falta de organicidad en la oposición UCR-PRO, además de una inocultable y constante discordancia entre los referentes y sus diputados en la Legislatura.

Fue en la sesión que se realizó el jueves pasado, donde los hechos llamativos comenzaron con la ausencia de seis legisladores, un número exagerado en comparación con los habituales dos, tres o cuatro o ninguna deserción en las convocatorias.

La diputada Adriana Bezus, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales que consideró la iniciativa en cuestión, y el autor, Héctor Pereyra Pigerl, coincidieron en remarcar el pronunciamiento unánime a favor del dictamen.

A partir de esos aportes se consideraba que las firmas en el dictamen de los referentes de los bloques radical y del PRO, Paulino Javier Mela y de Jorge Ubaldo Ratier Berrondo serían la ratificación de los dichos de la miembro informante y del autor.

Pero el radical Ariel Fernando Pianesi dijo que “en nombre del interbloque UCR-PRO” se iban a oponer al proyecto de municipalización de Salto Encantado, previa lectura de una nota remitida por concejales de Aristóbulo del Valle.

El escrito había ingresado horas antes de la sesión y fue dirigido al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, pero en ningún momento se hizo referencia al mismo, ni a su contenido a pesar de la dureza de las expresiones de los ediles.

Así planteada la situación en el recinto, no fue necesario bucear en las profundidades para saber por qué no estaban en sus bancas Mela ni Ratier Berrondo, en tanto que Fernando Javier Mudry y Jorge Lacour justificaron sus ausencias, al igual que Isaac Lenguaza y Jorge Raúl Páez.

Entretelones

Un sobrevuelo por las tareas que no se divulgan vía on line, como sí sucede en este tiempo de pandemia con algunas reuniones de comisión o la sesión pública, permitió conocer algunos entretelones de la  discordia en la filas del macrismo local.

En los días previos Mela fue vapuleado al someter a votación su idea de acompañar la iniciativa oficialista. Sólo él votó a favor, los cuatro restantes se opusieron.

Los puros del PRO, menos inclinados al uso de las herramientas del debate, dejaron predicando en el desierto a su jefe Ratier Berrondo, cuando trató de convencerlos de apoyar la municipalización. No le hicieron caso.

Hay quienes dicen que en los dos casos se trató de un gesto para el recambio urgente en la conducción legislativa, aunque otros limitaron el conflicto a las idas y venidas del quehacer parlamentario.

Pero como el desaire todavía no se llega a dimensionar, puertas adentro se dice que si hay reacomodamientos, llegarán sin bardo y con la prolijidad que caracteriza a unos y otros.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto