Nuestras redes

POLÍTICA

Cristina Brítez y Cabral Arrechea aparecen entre los espiados en la gestión de Macri

Published

on

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, denunció ante la Justicia. Las pruebas apuntan a una inteligencia paralela comandada por Gustavo Arribas. Conocé el listado.

POSADAS. La diputada nacional Cristina Brítez y el fallecido ex senador Salvador Cabral Arrechea figuran en una lista de 87 personas que, durante el gobierno de Mauricio Macri, fueron blanco de espionaje por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El caso llegó a la justicia este martes de la mano de la interventora del organismo, Cristina Caamaño, quien presentó una denuncia luego encontrar miles de mails de políticos opositores, periodistas y empresarios interceptados de forma ilegal.

La presentación apunta a desentramar la red de inteligencia paralela comandada por el exjefe de la AFI, Gustavo Arribas.

El caso se suma al escándalo desatado tras salir a la luz el funcionamiento de la llamada “Mesa judicial” del PRO mediante la cual durante la gestión de Mauricio Macri se presionó a jueces para inclinar fallos de acuerdo a los intereses perseguidos por el gobierno de Cambiemos.

El hecho de espionaje se conoció en las últimas semanas, cuando un empleado de la AFI halló una serie de archivos dentro de un disco rígido de una computadora inactiva que contenía información precisa sobre actividades de inteligencia ilegal no solo contra políticos opositores al macrismo sino también miembros de la alianza Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) que gobernó hasta diciembre de 2019.

De acuerdo a la información revelada por el portal A24, la lista la compondrían 87 nombres entre los que están la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, el presidente de Diputados durante dicho período, Emilio Monzó, y el legislador del PRO en la Cámara baja, Nicolás Massot, entre otros.

Asimismo, el listado también lo integran colaboradores de Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria y decenas de periodistas abocados a la política de buena llegada con el gobierno macrista. Entre los políticos opositores, se menciona a Marcos Cleri, diputado del Frente de Todos y referente de La Cámpora en la provincia de Santa Fe.

También figuran los misioneros Brítez y Cabral Arrechea. La primera de estrecha vinculación con la vicepresidenta Cristina Fernández  y el segundo, ex integrante de la bancada kirchnerista del Senado, y que falleció a principios de febrero de este año.

A los espiados se suma además una historiadora que desarrolló una destaca investigación sobre el rol de Eva Perón dentro de movimiento peronista e importantes empresarios del país.

Ex presidente “espía”

En 2009, el ex presidente Macri fue denunciado en causa por escuchas ilegales por el directivo de la colectividad judía, Sergio Burstein, ya que habría empleado el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fines personales.

Macri fue procesado y la investigación llegó hasta Misiones, donde dos jueces fueron destituidos por haber avalado las maniobras, aunque días antes de asumir la Presidencia de la Nación resultó sobreseído.

La lista completa de los espiados:

  1. Carlos LOPEZ;
  2. Luis Fernando NAVARRO;
  3. Mariana PONCE DE LEON;
  4. Rodolfo TAILHADE;
  5. Marcos HARGUINTEGUY;
  6. Martín SABATELLA;
  7. Leonardo SABATELLA;
  8. Juan Manuel PEDRINI;
  9. Carlos Alfonso TOMADA;
  10. Elisabeth GOMEZ ALCORTA;
  11. Verónica MAGARIO;
  12. Joaquín ESCOBAR;
  13. Hugo MATZKIN;
  14. Araceli BELLOTA;
  15. Gastón CASTAGNETO;
  16. Carlos CASTAGNETO;
  17. Valeria SILVA;
  18. Andrea Gabriela VACA NARVAJA;
  19. Ricardo FOSTER;
  20. Lía MENDEZ;
  21. Guillermo MOSTOL;
  22. Walter ARIELI;
  23. Jorge PISSACO;
  24. María Lara CARVAJAL;
  25. Hugo SERPA;
  26. Lucila PUYOL GARATEGUI;
  27. Daniel YARMOLINSKI;
  28. Gabriela CERRUTI;
  29. Laura ALONSO;
  30. Nicolás MASSOT;
  31. Ernesto SANZ;
  32. Ofelia CEDOLA;
  33. Esteban DIBAJA;
  34. Leticia ANGEROSA;
  35. Horacio MIZRAHI;
  36. Héctor DAER;
  37. Mario NEGRI;
  38. Patricia CUBRÍA;
  39. Omar PEROTTI;
  40. Silvia HORNE;
  41. Silvia ROJKES;
  42. Ángel ROZAS;
  43. Martín DONATE;
  44. Alejandro LOEDA;
  45. Alberto WERETILNECK;
  46. Eleonora HEINRICH;
  47. Cristina BRITEZ;
  48. Marcos CLERI;
  49. Gerardo ARANGUREN;
  50. Luis MAJUL;
  51. Gabriela TROIANO;
  52. Mario BARLETTA;
  53. Adrián GRANA;
  54. José PITIN ARAGON;
  55. Gustavo Alfredo WALKER;
  56. Salvador CABRAL;
  57. Miguel NANNU;
  58. Waldo CARRIZO;
  59. Mauricio MAS;
  60. Nicolás CANOSA;
  61. Guido PASAMONIK;
  62. Sergio ZURANO;
  63. Mauro BATTAFARANO;
  64. Pablo Oscar VERA;
  65. Susana GUTT;
  66. Daniel YARMOLINSKI;
  67. Adriana FONTANA;
  68. Marianela PAEZ;
  69. María Laura PENNISI;
  70. Carlos RAIMUNDI;
  71. Gerardo RICO;
  72. Hugo PEROSA;
  73. Anabela ALDANONDO;
  74. Guillermo MOSTOL;
  75. Raúl REYES;
  76. Marcela RIPOLI;
  77. María del Carmen PEÑA;
  78. Ángel GRACIANO;
  79. Sol GONZALEZ;
  80. Cintia LUJANA;
  81. Ernesto PAILLALEF;
  82. SALERNO ERCOLANI;
  83. Delfina SUPISICHE;
  84. Fernando TORRILLATE;
  85. Gustavo TRAVERSO;
  86. Pablo Oscar VERA;
  87. Susana GUTT.

Comentarios

comentarios

POLÍTICA

Intendente jujeño copió discurso de la película Día de la Independencia, pero de EEUU

Published

on

En el acto del Día de la Independencia, un intendente jujeño copió el discurso de la película estadounidense y las imágenes ahora son virales.

El intendente de El Carmen, Alejandro Torres, llevó adelante ayer el tradicional discurso del 9 de Julio, y el video se viralizó rápidamente por una particularidad que detectaron los amantes del cine.

Se puede escuchar como el discurso de Torres tiene grandes coincidencias con el de Thomas Whitmore (Bill Pullman) en la película que lleva el mismo nombre de la efeméride de ayer jueves “Día de la Independencia”.

La similitud fue tal que en el video se superponen las frases de ambos, lo que llevó a duras críticas hacia el jefe comunal.

Fuente: Somos Jujuy

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

La presidenta interina de Bolivia tiene coronavirus

Published

on

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, informó hoy que dio positivo para Covid-19.  A través de la red social Twitter expresó: “Me siento bien, me siento fuerte”.

 

BOLIVIA. La mandataria interna de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo en el teds para Covid-19 y  realizará una cuarentena durante 14 días para luego realizarse una segunda prueba.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó la presidenta en un video publicado en su cuenta de Twitter.“Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó.

Áñez asegura en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias boliviana” desde el inicio de la pandemia, muchas de las cuales “en las últimas semanas han dado positivo al coronavirus”.

El último reporte por parte del Ministerio de Salud boliviano refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases en función de un mapa de riesgo del nuevo coronavirus por regiones y municipios del país, que está ampliada a todo julio.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLÍTICA

Reapareció Macri y pidió “equilibrio entre prevención sanitaria y salud mental y laboral”

Published

on

El ex presidente reapareció después de cuatro meses. Fue en una entrevista con el peruano Álvaro Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura. Criticó al gobierno de Alberto Fernández.

BUENOS AIRES: El ex presidente Mauricio Macri reapareció públicamente por primera vez durante la crisis por el coronavirus, y tras cuatro meses de silencio, y cargó contra el gobierno de Alberto Fernández, del que aseguró “que ha intentado avanzar sobre las libertades”, en alusión a la “independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia y la propiedad privada”.

“Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, dijo Macri entrevistado por el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La otra mirada de Latinoamérica”.

Son las primeras declaraciones del fundador del PRO desde que la pandemia se apoderó de la agenda pública. Su última exposición había sido en los primeros días de marzo, en un ciclo junto a otros líderes políticos, en Guatemala, en el que aprovechó para cargar contra el “populismo”: “Es más peligroso que el coronavirus”, abundó en aquel momento.

“Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades. (Esto) Ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades”, remarcó el ex mandatario.

Al respecto, el ex jefe de Estado advirtió: “No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”.

Macri dedicó además algunos minutos de la charla con el periodista y escritor, hijo del premio Nobel Mario Vargas Llosa, para referirse a la cuarentena, que ya lleva más de cien días. El ex presidente, posicionado en el llamado “sector duro” de Juntos por el Cambio, es crítico de la gestión de la crisis sanitaria por parte del Frente de Todos, según había trascendido desde su entorno.

Ahora se refirió al tema por primera vez.

“Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente. No hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos”, subrayó.

Y agregó: “En este tipo de crisis es donde ves los países que tienen un Estado eficiente, transparente, gobiernos que trabajan como corresponde, que reaccionan rápidamente para testear, para prevenir, para armar el sistema de salud. Y ves los que no, los que están, en forma anárquica, como dando manotazos”.

Sobre su rol en la política argentina de cara al futuro, Mauricio Macri dio a entender que seguirá activo y liderando Juntos por el Cambio: “Tengo un compromiso absoluto con mi país. El cierre de la campaña, muy emotiva a pesar de la falta de resultados económicos, el apoyo fue muy grande igual, y el compromiso mío es absoluto. Amo a mi país, es mi país y soy un ferviente defensor de las libertades, de la capacidad de elegir de la gente. En esa batalla yo estoy, estoy comprometido”.

 

(Infobae)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto