Nuestras redes

POLICIALES

Móvil de prensa atrapado con cigarrillos de contrabando

Published

on

Uno de los fotógrafos del diario El Territorio se llevó el auto sin permiso. De regreso a Posadas, Gendarmería lo revisó en un control y encontró el cargamento. El trabajador fue despedido.

 

SANTA ANA. Un control de rutina de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 12 terminó con el traslado ilegal de cuatro cajas con gruesas de cigarrillos importados que eran transportados sin el aval de Aduana en el móvil de exteriores del diario El Territorio.

Según informó el decano del periodismo misionero hoy, en su edición de papel, fue el accionar de un empleado irresponsable lo que expuso el nombre del diario a un delito.

Se trata de uno de los fotógrafos de la redacción, Facundo C., quien, según publicó el medio, retiró el auto sin permiso el jueves por la noche, alrededor de las 21, explicándole al personal de seguridad en la planta que haría una cobertura periodística.

Sin embargo, esa misma noche a las 23:50, el Volkswagen Gol Trend de la empresa quedó retenido en Santa Ana mientras los gendarmes contabilizaban el total de la mercancía incautada, la cual no fue oficialmente informada, aunque en la fotografía se observan decenas de gruesas de cigarrillos Eight camuflados en cajas de aceite comestible y otros alimentos.

La escasez de cigarrillos en el mercado local llevó los precios a puntos impensados hace meses: un paquete de Eight 20 unidades puede costar hasta 200 pesos en algunos barrios.

El diario El Territorio informó en su publicación que fueron “Unos 50 cartones de cigarrillos”, los que secuestró Gendarmería. Así, la cantidad observada en la foto es: 4 cajas; 50 gruesas; 500 paquetes que alcanzarían un costo final de 100 mil pesos.

El fotógrafo fue despedido inmediatamente de su trabajo y el móvil está de nuevo al servicio de las noticias.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Dos detenidos por violar a niña de 9 años e investigan si su madre la prostituía

Published

on

Sucedió en San Javier. Se dispuso que la nena y su hermanito de 6 años queden al cuidado de una tía.

 

SAN JAVIER. Dos hombres mayores de 60 años fueron detenidos en las últimas horas tras ser señalados como quienes violaron en reiteradas oportunidades a una niña de 9 años de la localidad de San Javier.

Se presume además que la menor era prostituida por su propia madre, quien padece trastornos mentales, a cambio de dinero o mercadería.

Por el hecho están detenidos dos hermanos mayores de 60 años, que son pensionados por discapacidad. 

La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer por una vecina de los sexagenarios, luego de que, en la madrugada de ayer, la mujer escuchó gritos de la niña en la casa de los presuntos abusadores. 

Antes de eso, otro vecino del barrio alertó a la Municipalidad local y tomó intervención la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de Hilda Herrera. 

El área municipal llevó a la vecina a presentar la denuncia, ante lo cual tomó intervención el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, desde donde se ordenó el allanamiento de la vivienda de los dos hombres y su detención. 

Mientras avanzan las investigaciones, el Juzgado de Paz de San Javier ordenó en la mañana de hoy que la menor abusada y su hermanito de 6 años queden a manos de una tía materna. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal se anunció que se brindará asistencia psicológica y contención a los hermanitos y a su progenitora, que vive en la indigencia y padece trastornos mentales. 

Los estudios médicos realizados a la menor determinaron que la niña tiene lesiones compatibles con una violación. Al parecer, los abusos se venían registrando de hace un tiempo atrás.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Eldorado: un mecánico se descompensó y murió en plena vía pública

Published

on

El hombre circulaba a bordo de un vehículo y sufrió un paro cardíaco mientras manejaba. Fue trasladado al nosocomio local donde dejó de existir.

 

ELDORADO. Cerca del mediodía de hoy en la avenida Hipolito Irigoyen se acercó personal de la Comisaria Seccional Primera que observó un vehículo marca TOYOTA ETIOS, Dominio PCN861, mal estacionado sobre el costado sur de la mencionada avenida y con su frente orientado hacia el cardinal este. Al mismo tiempo también se hizo presente en el momento una señora, esposa del conductor del rodado quien era un reconocido mecánico, fue trasladado al hospital Samic de urgencia.

Acorde averiguaciones con personas del lugar, estos manifestaron que el vehículo no tuvo ningún percance vial, como asi tampoco se observo evidencias de tal situación. En tanto que su esposa manifestó que su esposo se encontraba medicado y desconocía si hoy había tomado su medicamento. Alrededor de las 13.45 el hombre dejo de existir en el Hospital Samic.

Parte Medico Policial: Dr. GABRIEL ANGELINO, diagnostico * CARLOS, SIN SIGNOS DE VIOLENCIA EXTERNA, ANTECEDENTES DE HIPERTENSION Y SOBREPESO, CAUSA DE DEFUNSION MUERTE SUBITA NO TRAUMATICA. PARO  CARDIORESPIRATORIO. Se consulto con el Juez de Instruccion 2 de Eldorado. Donde se espera orden.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Imputaron a gendarme por el abuso de sus dos hijastras en San Pedro

Published

on

El gendarme se encuentra detenido hace dos semanas acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto