Nuestras Redes

Policiales

Adolescente denunció a un cura en Alem por corrupción de menores

Publicado

el

La madre de un adolescente de 16 años denunció, primero ante la Policía y luego ante la fiscalía penal, que un sacerdote del rito ucraniano bizantino con asiento en Leandro N. Alem acosó a su hijo mediante mensajes por WhatsApp.

 

ALEM. El caso salió a la luz mediante una docente local, prima de la denunciante, según El Territorio, quién contó el hecho en las redes sociales para alertar a la población. El acusado, identificado como Luis, intentó frenar la denuncia en su contra y hasta ayer permanecía en libertad.

Ante esto, se pudo contactar a la madre de la víctima, de nombre María , una viuda con tres hijos, de 27, 25 y 16 años. La mujer contó que los mayores ya formaron sus familias y ella vive con el adolescente, quien le contó sobre los mensajes y proposiciones que le hacía el sacerdote acusado a través de menajes.

Según la entrevistada, “la denuncia fue hecha el pasado lunes 20 de abril ante la Comisaría de la Mujer y al día siguiente me enviaron una comunicación diciendo que debía ya nombrar un abogado y acercar las pruebas que tenga”.

“Directamente me presenté en el Juzgado de Instrucción V, donde me tomaron la denuncia y me dijeron que me quede tranquila, que ellos se encargarían de llevar adelante las actuaciones”, detalló.

Pidió: “No quiero que esto quede impune, por eso no tengo problema en salir y contar todo para que la Justicia haga lo que tenga que hacer”.

Todo habría comenzado el 1 de enero, cuando el menor “después de cenar y estar con nosotros en familia se va a la casa de un amigo donde estaba este sacerdote, porque esa familia se congrega en esa iglesia”, contó María.

En ese contexto se dio el primer contacto. Según detalló la denunciante, el religioso empezó esa misma noche a mandarle mensajes diciéndole al adolescente que quería llevarlo a su casa y que le gustaba su pelo, entre otras cosas. “Mi hijo primero lo tomó como una broma de mal gusto y nada más”, agregó.

Los días pasaron hasta que “intentó nuevamente hace unos días atrás, ya con más énfasis. Es cuando mi hijo decide contarme lo que estaba pasando y sin dudar decidimos juntos hacer la denuncia”, refirió la madre.

La mujer aportó capturas de pantalla de los chats en las que se pueden ver que las conversaciones coinciden con el relato. “Si querés nos vemos”, “Qué linda te queda la ropa negra. Sexy, me imagino sin nada de negro”, son algunos de los mensajes que se leen.

Siempre según los dichos de María, ella quiso contactar a los padres del otro menor para que hagan la denuncia juntos, ya que el cura habría enviado mensajes del mismo tenor al otro jovencito, “pero los padres de este chico, por miedo, decidieron proteger a este pedófilo y hasta me solicitaban que por favor no haga la denuncia, que ellos hablarían con las autoridades de la iglesia para que lo lleven a otro lado y cosas así”, contó molesta.

Agregó que esa actitud proteccionista“me indignó aún más. ¿Cómo vamos a dejar que hagan esas cosas con nuestros chicos?”.

En este contexto el propio sacerdote, de nombre Luis, la contactó mediante una llamada “el domingo anterior a la denuncia -dijo la entrevistada-, tratando de pedirme perdón y que por favor no hiciera la denuncia. Fui tajante al decirle que le perdone Dios, que yo tenía que proteger a mi hijo. Vaya uno a saber a cuántos más estaré protegiendo haciendo público esto”.

María también contó que su hijo padeció “un trauma psicológico” por el acoso que padeció, lo que derivó en un tratamiento con profesionales.

Policiales

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Publicado

el

Motociclista terminó hospitalizado tras chocar con un colectivo en Posadas

Un siniestro vial se registró minutos después de las 07 de este viernes en la capital misionera. El incidente tuvo como protagonistas a un colectivo de línea y a una motocicleta de baja cilindrada, dejando como saldo un herido con lesiones de consideración.

Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se intentan establecer, una motocicleta de 125 cilindradas impactó contra el colectivo de transporte urbano en la intersección de las avenidas Zapiola e Ituzaingó, una zona de alto flujo vehicular durante la hora pico.

Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor, un hombre de 52 años, cayó a la cinta asfáltica sufriendo diversos traumatismos.

Tras el alerta al sistema de emergencias, el personal de salud asistió al motociclista en el lugar del hecho. Ante la gravedad de los golpes, se dispuso su traslado inmediato en ambulancia hacia el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde permanece bajo observación médica.

En el lugar trabajaron personal de la comisaría jurisdiccional junto con la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes.

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer y un niño fallecieron al chocar contra un auto en ruta 6

Publicado

el

Por motivos que son materia de investigación, una Motomel 110cc se desplazaba sobre la ruta 6, en Gobernador Roca, cuando impactó contra un Fiat Cronos, lo que provocó la muerte de los dos ocupantes del rodado menor, en el que viajaba una mujer y un menor como acompañante.

El fatal desenlace se registró alrededor de las 18:30 de este jueves, sobre la ruta provincial 6, a unos 600 metros de la ruta nacional 12. 

La motocicleta era conducida por Ofelia C. junto a un menor que aún no fue identificado, quienes fueron hallados sin signos vitales tras el impacto. Mientras que, el automóvil era conducido por Leonardo D. de 26 años de edad. 

En la escena trabajó personal policial y se aguardaba la intervención de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes a fin de establecer las circunstancias del hecho.

Murió en un choque una mujer que iba como acompañante de su hijo en moto

Seguir Leyendo

Policiales

Desbaratan banda narco: siete detenidos y 29 kilos de cocaína incautados

Publicado

el

Se realizaron 14 allanamientos en el marco de una investigación por narcotráfico: 13 en Posadas, Garupá y San José (Misiones) y uno en Gran Guardia (Formosa). Siete personas fueron detenidas, tres quedaron sujetas a la causa e incautaron al menos 29 kilos de cocaína.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones”. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad, ordenó los procedimientos.

Participaron el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo en la Triple Frontera y personal de los Escuadrones 11 “San Ignacio”, 50 “Posadas”, 9 “Oberá”, 8 “Alto Uruguay” y 12 “Bernardo Irigoyen”, junto a la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo Irigoyen”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones”, la Unidad de Procedimientos Judiciales “Eldorado” y la Unidad de Procedimientos Judiciales “Formosa”.

Durante los allanamientos se secuestraron 29 kilos y 684 gramos de clorhidrato de cocaína en paquetes rectangulares, 59 gramos de la misma sustancia fraccionada en dosis y marihuana fraccionada.

También se incautaron 56.131.300 pesos, 36.249 dólares y 3.695 reales, ocho armas de fuego, ocho vehículos, tres motocicletas, balanzas de precisión, máquinas contadoras de billetes, dispositivos electrónicos y documentación vinculada a la causa.

El narco misionero que cayó en Chaco llevaba cocaína con el sello del delfín

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto