Nuestras redes

POLICIALES

Adolescente denunció a un cura en Alem por corrupción de menores

Published

on

La madre de un adolescente de 16 años denunció, primero ante la Policía y luego ante la fiscalía penal, que un sacerdote del rito ucraniano bizantino con asiento en Leandro N. Alem acosó a su hijo mediante mensajes por WhatsApp.

 

ALEM. El caso salió a la luz mediante una docente local, prima de la denunciante, según El Territorio, quién contó el hecho en las redes sociales para alertar a la población. El acusado, identificado como Luis, intentó frenar la denuncia en su contra y hasta ayer permanecía en libertad.

Ante esto, se pudo contactar a la madre de la víctima, de nombre María , una viuda con tres hijos, de 27, 25 y 16 años. La mujer contó que los mayores ya formaron sus familias y ella vive con el adolescente, quien le contó sobre los mensajes y proposiciones que le hacía el sacerdote acusado a través de menajes.

Según la entrevistada, “la denuncia fue hecha el pasado lunes 20 de abril ante la Comisaría de la Mujer y al día siguiente me enviaron una comunicación diciendo que debía ya nombrar un abogado y acercar las pruebas que tenga”.

“Directamente me presenté en el Juzgado de Instrucción V, donde me tomaron la denuncia y me dijeron que me quede tranquila, que ellos se encargarían de llevar adelante las actuaciones”, detalló.

Pidió: “No quiero que esto quede impune, por eso no tengo problema en salir y contar todo para que la Justicia haga lo que tenga que hacer”.

Todo habría comenzado el 1 de enero, cuando el menor “después de cenar y estar con nosotros en familia se va a la casa de un amigo donde estaba este sacerdote, porque esa familia se congrega en esa iglesia”, contó María.

En ese contexto se dio el primer contacto. Según detalló la denunciante, el religioso empezó esa misma noche a mandarle mensajes diciéndole al adolescente que quería llevarlo a su casa y que le gustaba su pelo, entre otras cosas. “Mi hijo primero lo tomó como una broma de mal gusto y nada más”, agregó.

Los días pasaron hasta que “intentó nuevamente hace unos días atrás, ya con más énfasis. Es cuando mi hijo decide contarme lo que estaba pasando y sin dudar decidimos juntos hacer la denuncia”, refirió la madre.

La mujer aportó capturas de pantalla de los chats en las que se pueden ver que las conversaciones coinciden con el relato. “Si querés nos vemos”, “Qué linda te queda la ropa negra. Sexy, me imagino sin nada de negro”, son algunos de los mensajes que se leen.

Siempre según los dichos de María, ella quiso contactar a los padres del otro menor para que hagan la denuncia juntos, ya que el cura habría enviado mensajes del mismo tenor al otro jovencito, “pero los padres de este chico, por miedo, decidieron proteger a este pedófilo y hasta me solicitaban que por favor no haga la denuncia, que ellos hablarían con las autoridades de la iglesia para que lo lleven a otro lado y cosas así”, contó molesta.

Agregó que esa actitud proteccionista“me indignó aún más. ¿Cómo vamos a dejar que hagan esas cosas con nuestros chicos?”.

En este contexto el propio sacerdote, de nombre Luis, la contactó mediante una llamada “el domingo anterior a la denuncia -dijo la entrevistada-, tratando de pedirme perdón y que por favor no hiciera la denuncia. Fui tajante al decirle que le perdone Dios, que yo tenía que proteger a mi hijo. Vaya uno a saber a cuántos más estaré protegiendo haciendo público esto”.

María también contó que su hijo padeció “un trauma psicológico” por el acoso que padeció, lo que derivó en un tratamiento con profesionales.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Buscan a joven de 19 años que salió ayer de su casa en Garupá

Published

on

Buscan a Fátima Belén Fernández, de 19 años, quien se ausentó ayer por la tarde de su vivienda del barrio Santa Clara II, de Garupá.

Su madre, Rosana L., de 38 años, denunció ante la Seccional Quinta su desaparición. La mujer relató que ayer, en horas de la tarde, la joven se fue a la plaza del mencionado barrio y hasta el momento no regresó. Asimismo, la mamá informó que Fátima padece un retraso madurativo.

La joven mide 1,60 de estatura, tiene cabello negro, piel trigueña, y ojos marrones oscuros. Además, posee un lunar en el lado derecho de su rostro. Al salir de su vivienda, vestía remera negra, calza marrón y ojotas color rosa.

Se solicita, ante cualquier dato sobre el paradero de Fátima Belén, dar aviso a la línea gratuita de emergencia 911 o bien a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tres muertos luego de un triple choque sobre ruta 14 en San Vicente

Published

on

Tres muertos tras un triple choque sobre la ruta 14 en San Vicente

La policía informó que un siniestro fatal se registró hoy alrededor de las 18.45, sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1.013, en San Vicente.

En el lugar, chocaron un vehículo Chevrolet Corsa conducido por Ramos O., de 48 años, un BMW guiado por Marcos Mendoza, de 31, y un Renault Logan al mando de Florentín Figueredo, de 49 años, quien viajaba acompañado por  Héctor Arturo Felten, de 53 años.

Los tres ocupantes de los últimos dos rodados perdieron la vida y las circunstancias del triple choque son materia de pericias por estas horas.

Como consecuencia, perdieron la vida en el acto Marcos Mendoza, de 31 años, Florentín Figueredo, de 49, y Héctor Arturo Felten, de 53 años, quien iba de acompañante en el automóvil Renault Logan.

Según se supo, los tres quedaron atrapados dentro de los rodados.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional VIII y demás dependencias policiales y Bomberos Voluntarios de la localidad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Rescatan a un anciano que cayó a un pozo de agua en Montecarlo

Published

on

Un hombre, de 80 años, se cayó esta tarde en un pozo de agua en el barrio 9 de Julio en Montecarlos. El anciano fue rescatado por Bomberos Voluntarios y la Policía, quienes luego de contenerlo lo trasladaron al nosocomio de la localidad.

Grande fue el susto para familiares, y sobre todo para el  hombre, quien fue rescatado por Bomberos Voluntarios y la Polícia, minutos después de haber caído esta tarde a un pozo de agua en el barrio 9 de Julio.

Efectivos de la Comisaría de Montecarlo fueron alertados del hecho e inmediatamente se dirigieron al lugar. Entonces allí, el sargento primero Mauricio Cabrera sin duda alguna y con total profesionalismo, descendió al profundo pozo y con ayuda de personal de Bomberos, lograron extraerlo hasta la superficie.

Luego de tareas de contención, el mismo fue trasladado al nosocomio local para examen médico.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto