Nuestras redes

DEPORTES

La vuelta del fútbol, sin plazos ni definición sobre los descensos

Published

on

El presidente de AFA abrió la posibilidad de jugar sin descensos por dos años y de volver al cuestionado torneo de 30 equipos. La economía de los clubes, en la mira

 

BUENOS AIRES (TÉLAM). El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aclaró hoy que la vuelta de la competencia no tiene plazos y que la eventual suspensión de los descensos “es una opción” pero tampoco está definida tras el receso forzado de toda la actividad por la pandemia de coronavirus.

“Sería una irresponsabilidad y un mamarracho decir cuándo vuelve el fútbol porque si llega a pasar algo el responsable soy yo”, se cubrió Tapia en una entrevista con TyC Sports.

A poco más de un mes de la suspensión del fútbol, el mandatario de AFA aseguró que todavía no puede adelantar una fecha de regreso y tampoco el formato que tendrá el campeonato de Primera División.

“No sabemos cuándo vamos a volver a jugar. Nadie lo sabe. Talleres y Vélez trabajaron en un protocolo (para volver a las prácticas) y está muy bien pero si llega a pasar algo con algún jugador, con un utilero o quien sea, lo primero que dirían es que pensamos en lo económico y hoy tenemos que priorizar la vida”, argumentó Tapia.

“No sabemos cuándo vamos a volver a jugar, nadie lo sabe. No queremos correr riesgo de muerte. Es preocupante pero tenemos que tener la madurez necesaria para tomar las decisiones correctas”, agregó Chiqui.

En los últimos días surgió la versión de la posibilidad de armar un torneo de 30 equipos que terminaría de completarse con la suspensión de los descensos por dos años y Tapia aceptó que es una opción pero la decisión será tomada por el conjunto del fútbol argentino.

El presidente de AFA no negó la posibilidad de repetir ese formato que fue muy criticado años atrás, en tiempo de Julio Grondona, porque lo considera una alternativa para afrontar la “crisis económica” que sufrirán los clubes tras la emergencia sanitaria.

“La semana que viene seguramente organizaremos un Comité Ejecutivo para que los dirigentes presenten la evaluación que están haciendo. Lo vamos a decidir en conjunto, es pronto para tomar decisiones”, señaló.

Tapia remarcó que la crisis será “muy grande” y que eso obligará a la dirigencia a “buscar variantes” y aceptó que para salir de esta situación se podrían tomar decisiones que afecten lo deportivo como un torneo de esas características.

Consultado por los promedios del descenso, el ex titular de Barracas Central indicó que si se eliminan los descensos no se necesitarán. “Si me guío por lo que se dice y se va a jugar dos años sin descensos ¿Para qué quiero los promedios?”, se preguntó.

Sobre los recursos económicos que maneja la AFA para ayudar a los clubes, Tapia informó que arreglaron con los duelos de los derechos de televisación que garanticen como mínimo tres meses de pago y un máximo de seis pero remarcó que ese dinero “no alcanza” para solventar los sueldos de los “39 mil empleados, de los cuales casi 4 mil son jugadores”.

En este sentido, Tapia anunció que en los próximos días se pondrá a disposición una partida de Conmebol que originalmente estaba destinada a un programa de desarrollo. “No es una locura pero va a ayudar. Sé que Fifa también está trabajando, ojalá que lleguen lo más pronto posible”, deseó Tapia, quien también contó que muchos proveedores “dejaron de cumplir” con los compromisos comerciales.

En cuanto al retorno de las competencias sudamericanas como la Copa Libertadores y Sudamericana, Tapia dejó entrever que será muy difícil coordinar una fecha de regreso con las diez confederaciones ya que todos los país manejan escenarios distintos.

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Djokovic organizó un torneo, no respetó nada y dio positivo de Covid19

Published

on

El serbio dio a conocer el resultado de sus pruebas, confirmando la noticia que todos esperaban. El número 1 del mundo ha dado positivo en el test de COVID-19.

 

Llevábamos más de un día esperando la noticia y, la verdad, ante tanta demora lo fácil era pensar mal. Más de 48 horas después desde que Grigor Dimitrov anunciara su positivo en COVID-19, el mundo entero seguía sin conocer el estado de salud de Novak Djokovic, organizador de un Adria Tour que tan mal desenlace ha tenido. Hace apenas unos minutos, el serbio por fin emitió un comunicado explicando que el resultado había dado positivo, que tiene el coronavirus y que su mujer también está contagiada.

“Toda mi familia se hizo el test nada más aterrizar en Belgrado este lunes”, comienza el de Belgrado contando en su carta. “El resultado de mi prueba ha sido positivo, exactamente igual que el de mi mujer, Jelena. Por suerte, los niños han dado negativo”, señala Novak, señalado por múltiples voces del vestuario profesional durantes estos últimos días debido a la poca responsabilidad y la ausencia de medidas que pudimos ver en los partidos de exhibición del Adria Tour.

“Todo lo que hicimos durante este último mes lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos. Nuestro torneo era una manera de unir y compartir nuestro mensaje de solidaridad y compasión a través de cada país de nuestra región. El tour estaba diseñado para ayudar a los jugadores cercanos al sudeste europeo a recuperar su lugar en la competición durante el tiempo que el circuito oficial estuviera parado por la llegada del COVID-19”, desarrollara el campeón de 17 Grand Slams.

“Todo nació desde una idea filantrópica, para ayudar a gente que de verdad lo necesitaba y en mi cabeza solamente podía ver con buenos ojos la gran respuesta que estaba teniendo por parte de todos los frentes. Desarrollamos el evento en un momento donde el virus ya se estaba debilitando, creímos que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas. Desafortunadamente, el virus todavía seguía presente, una realidad que todavía estamos aprendiendo a soportar y a vivir con ella”, amplía el balcánico asumiendo parte de culpa.

“Espero que las cosas vayan a mejor con el paso de los días y que todos podamos recuperar la vida que teníamos antes. Lo siento muchísimo por cada persona que se ha visto infectada y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, que todos vuelvan a estar bien lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena de dos semanas y me repetiré el test dentro de cinco días”, concluye Novak.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

El campeón argentino de ciclismo trabaja de repartidor de una app en medio de la pandemia

Published

on

Daniel Juárez extrañaba entrenar y se le ocurrió trabajar como delivery en medio de la cuarentena. Cuando la pandemia de coronavirus avanzó y la vida de todos se modificó, las rutinas de los atletas profesionales no quedaron atrás y debieron ingeniárselas para continuar con sus entrenamientos en cuarentena obligatoria.

SAN JUAN. Daniel Juárez es ciclista profesional y corre para el equipo Agrupación Virgen de Fátima de San Juan, pasó los primeros dos meses de la aislamiento social obligatorio haciendo entrenamiento físico en su casa de esa ciudad cuyana, pero como e xtrañaba mucho la bicicleta decidió solucionarlo de una manera creativa y legal: comenzó a trabajar como repartidor de una conocida empresa de delivery.

“Yo vivo en San Juan hace años porque represento a un equipo de esta provincia. Cuando estábamos por cerrar la temporada de ruta, arrancó la cuarentena. Pasó un tiempo con esas medidas de aislamiento y no podíamos hacer más que rutinas de gimnasia en casa. Entones se me ocurrió que tal vez la única manera de poder mantenerme activo físicamente era a través de “Pedidos Ya”, cuenta el deportista en una charla telefónica con la periodista Luciana Aranguiz de Clarín.

Juarez aclara que ganar unos pesos extras tampoco le venían nada mal, y explica que “yo estoy contratado por la Asociación Civil Virgen de Fátima, que nos sigue apoyando en esta cuarentena. Mis compañeros de equipo y yo estamos agradecidos por eso. Pero los gastos diarios suben cada vez más, todos lo saben. Cada vez se está haciendo más difícil. Encima cuando uno está encerrado en su casa, parece que consume más, entonces hay que tratar de amortizar esa parte. Y todo ayuda”, señala el chaqueño.

Al ser consultado sobre cómo lo ayuda su entrenamiento con este trabajo, cuenta que “no lo sufro porque estoy acostumbrado a estar arriba de la bicicleta. Además el radio de los pedidos no es de más de tres kilómetros. Lo disfruto mucho, me divierte”.

A principios de este año cuando el coronavirus aún se mantenía a miles de kilómetros de la Argentina disputó la Vuelta a San Juan, una de las competencias ciclísticas más importantes que se realizan en nuestro territorio, en la que la etapa más larga se transitan 189 kilómetros y la más corta, a contrarreloj, apenas superaba los 15.

Él fue el mejor en la clasificación de las Meta Sprint (por puntos). Y poco después corrió también el Tour Colombia, una de las pruebas más tradicionales de Sudamérica.

Cuando le preguntaron si en los clientes lo reconocían Danie Juárez manifestó: “Sí, algunos me reconocieron. Fue divertido. Recuerdo el primer día, un bicicletero amigo me dijo que me vio arriba de la bicicleta”.

Con respecto a lo que opinaron sus conocidos y compañeros de equipo explicó que “a algunos les había comentado la idea y me decían ‘Estás un poco loco’. Mis compañeros al principio no me creían. Con el equipo no tuve ningún problema, es una decisión personal y te lo reconocen. Y no soy el único. En San Juan no, pero sé que en otros lugares del país hay ciclistas o chicos que hacen mountain bike que vieron en esta posibilidad una salida laboral”.

El ciclista aseguró que no tiene apuro por renunciar a su nuevo trabajo, “no sé hasta cuando voy a seguir, no me puse una fecha exacta. Creo que lo voy a hacer hasta que tengamos bien claro cuál va a ser el calendario del ciclismo para el resto del año, porque todo esto está tan incierto que no sabemos cuándo vamos a volver a la ‘normalidad’”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Gallardo habló con Alberto y le dijo que necesitan entrenar 2 meses para volver

Published

on

El presidente Alberto Fernández contó que en los últimos días mantuvo un contacto telefónico con Marcelo Gallardo, el técnico de River. ¿El motivo? Quería conocer su opinión sobre un eventual regreso del fútbol.

 

BUENOS AIRES. “Hablé con él porque le pedí que me explicara la situación del jugador, cómo se podría volver. Es un gran DT y River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo del contagio y tuvo toda la razón del mundo”, explicó Fernández.

Y agregó: “Según me contó Gallardo, un equipo necesita más o menos dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta del fútbol”.

“Cuando las disciplinas son individuales es bastante más fácil. El problema puntual lo tenemos con el deporte en equipo que supone fricción y una gran cantidad de gente involucrada”, dijo el presidente en Arriba Argentinos.

Los atletas olímpicos argentinos presionaron en las últimas horas para poder volver a los entrenamientos y lo lograron: bajo estrictas normas sanitarias comenzarán a prepararse para los Juegos de Tokio que serán dentro de un año. Lo mismo corre para aquellos que están cerca de asegurarse una plaza en el torneo.

Santiago Lange y Delfina Pignatiello fueron los deportistas que alzaron la voz. El relato de la joven nadadora fue muy crudo: contó que estaba muy triste por no poder entrenar y que llevaba 11 semanas sin meterse en una pileta. Explicó que sus rivales ya estaban practicando y que le sacaban ventaja.

El mensaje llegó claro a las autoridades, que decidieron actuar rápidamente. Los atletas que practiquen deportes individuales podrán entrenar en las condiciones que ellos necesitan para llegar de la mejor forma a los esperados Juegos Olímpicos.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto