Nuestras redes

PROVINCIALES

Amenazada? Jueza de Candelaria renunció tras mantener dos misteriosas reuniones

Fue visitada en su despachos por dos funcionarios municipales que le pidieron el cargo. No los identificó, pero dio aviso a la Policía. Este miércoles se reunió con el intendente Flores y salió con la renuncia en las manos.

POSADAS. La jueza de Faltas de Candelaria, Diana Beatriz Posdeley, renunció a su cargo tras mantener dos misteriosas reuniones con funcionarios municipales y el intendente Carlos Flores, pero negó que hubiera recibido presiones.

El caso tuvo amplia repercusión por las características casi mafiosas que las rodearon, aunque la supuesta víctima en ningún momento explicó con claridad cuáles fueron los motivos que la llevaron a aceptar los pedidos para que se alejara del cargo.

Posdeley, en declaraciones a distintos medios, se limitó a señalar que en su decisión “no hubo violencia”, que conversó en forma “pacífica” y que no aceptaría en ningún caso que entorpecieran su desempeño, pero evitó detallar qué había sucedido.

El martes último, la magistrada hizo público que había recibido la visita de dos funcionarios municipales que le habían pedido el cargo, en representación del intendente Flores, del oficialista Frente Renovador de la Concordia.

Tras la reunión admitió que se comunicó con el jefe de la comisaría local para advertirle en caso que se plantearan hechos de violencia, ya que “pensé que podía haber y por las dudas si necesitaba ayuda”, señaló al sembrar más dudas con respecto a las causas reales de su dimisión.

A pesar de la gravedad del hecho, no hizo referencia a las razones que esgrimieron los “visitantes” al pedirle que renunciara, pero anticipó que se iba a reunir con el intendente Flores para conocer los motivos de su injerencia en el quehacer de la justicia de Faltas.

El encuentro finalmente se concretó y al finalizar, Posdeley señaló que Flores se disculpó por el incidente del día anterior, pero “no llegamos a un acuerdo, conversamos tranquilamente y al no llegar a un acuerdo he decidido retirarme al cargo de juez”.

Por eso “he presentado mi renuncia, por la simple razón de que no voy a permitir que se entorpezcan mis funciones” y que “en esas condiciones no puedo seguir”, señaló sin dar mayores detalles del tono del encuentro y de las exigencias planteadas por Flores.

De acuerdo con comentarios recogidos por La Voz de Misiones en Candelaria, entre los cuestionamiento del intendente a la jueza renunciante figuró el hecho de que ésta fue nombrada por el anterior alcalde, Daniel Luna, lo que habría despertado cierta desconfianza entre ambos.

Por otro lado, Posdeley habría trabado algunos emprendimientos en ámbito municipal por no encuadrarse en la normativa, generando malestar en el Departamento Ejecutivo, pero las verdaderas razones del alejamiento de Posdeley quedaron en el más profundo secreto. Fue amenazada?

PROVINCIALES

Confirman que hay 151 vacantes para las residencias médicas en Misiones

Hasta el 13 de marzo estará abierta la inscripción al concurso para Residencias de Salud 2020 en los hospitales de Misiones.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Autopsia determinó que la beba de Garupá murió por bronquiolitis

La madre creyó que había aplastado a su hija mientras dormían. Sin embargo, la autopsia confirmó que la muerte fue por bronquiolitis.

(más…)

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Acordaron 20% de aumento para docentes, a la espera de la paritaria nacional

Se pagará en dos cuotas:con el sueldo de febrero, 13%, y 7% con el de marzo. En caso de virtuales ajustes acordados en la Nación, volverán a la mesa. El básico de 5.800 pasará a 6.400 y llegará a 7.000 en marzo.

POSADAS. El Gobierno provincial y cinco gremios de docentes acordaron este jueves un aumento salarial de 20 por ciento, dejando sujeta la discusión a lo que resuelva la paritaria nacional, según se estableció en la mesa de diálogo.

El incremento se otorgará en forma escalonada en febrero y marzo, con porcentajes de 13 y 7 respectivamente, lo que llevará el sueldo básico de 5.800 pesos a 6.400 y 7.000 pesos.

En ese contexto, las partes coincidieron en que una vez que se resuelva la paritaria nacional del sector, volverán a la mesa en caso de nuevos ajustes o complementos.

Participaron en las tratativas que se realizaron este jueves en la sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología los ministros de Educación, Miguel Sedoff: de Trabajo, Silvana Giménez, y de Hacienda, Adolfo Safrán.

También estuvo presente el presidente del Consejo General de Educación CGE), Mauricio Maidana, y habían sido invitados la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y Unión de Docentes Argentinos (UDA).

Además, estaba prevista la asistencia de delegados del Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” (SEMAB), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.