Nuestras redes

PROVINCIALES

Jueza de Faltas de Candelaria dijo que fue apretada por funcionarios del intendente

Published

on

Fue “visitada” en su despacho por dos colaboradores de Flores que le pidieron que renunciara. La magistrada municipal fue sorprendida, pero adelantó que pedirá explicaciones sobre el incidente. Candelaria sigue dando que hablar.

POSADAS. La jueza de Faltas de Candelaria, Diana Beatriz Posdeley, dijo que dos funcionarios del intendente Carlos Flores la visitaron para que renuncie a su cargo, sin mediar ningún trámite institucional.

Dicha localidad es motivo de comentarios desde principios de este año por dos graves casos de violaciones de adolescentes, la ocupación de la toma de agua que dejó sin servicio a la población y ahora la intimidación a la jueza para que deje su lugar.

De acuerdo con versiones recogidas en distintos ámbitos de la “Antigua capital” de Misiones, la magistrada de Faltas fue visitada en su despacho por “dos funcionarios” de Flores que le intimaron en nombre del intendente a  que dejara su cargo.

El incidente se registró durante la mañana de este martes, mientras la jueza Posdeley se encontraba en su despacho, quien tras la sorpresa inicial por la presencia de los visitantes a quienes no identificó, dijo que no existen causales para su dimisión.

Me extrañó que esta gente desconozca la ordenanza que aprobaron en el 2014 de creación del Juzgado de Faltas, cuando era intendente el mismo Carlos Flores”, dijo Posdeley, según una publicación del portal informativo Misiones on Line.

Al mismo tiempo se conocieron observaciones en cuanto al procedimiento que rige para la remoción de un magistrado, el cual debe ser canalizado a través del Concejo Deliberante para disparar el mecanismo de enjuiciamiento en el marco de una serie de requisitos.

En forma extraoficial se supo que el intendente Flores habría expresado a sus colaboradores cierta disconformidad con la gestión de la jueza Posdeley, en especial por la demora en el tratamiento de determinadas cuestiones que le interesan en el ámbito del Tribunal de Faltas.

Si bien desde el Departamento Ejecutivo no se dieron a conocer las razones que habrían originado el entredicho, Posdeley tiene previsto reunirse este miércoles con el intendente Flores a fin de solicitar una explicación sobre el suceso.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Iguazú: niños mbya se bañan en un charco para combatir la ola de calor

Published

on

Un vecino tomó una fotografía y se viralizó en la red social Facebook, la imagen muestra a un grupo de niños mbya bañandose en un charco en medio de una calle de tierra en la ciudad de Puerto Iguazú.

Esteban Gabriel Ferreyra Diaz, autor de la instantánea, tituló: “Calor en Villa Tacuara, Iguazú, siendo 12:40hs. De hoy 21 de octubre. Ojalá llegue lejos esta foto. Cuarenta grados marcaba el termómetro al mediodía en la ciudad turística de Iguazú”.

El retrato fue tomado ayer a las 12 horas en el barrio Obrero, en la intersección de las calles Juan Manuel Rosas y Ángel Borlengui. El lugar esta pegado a los terrenos de Radio Nacional Iguazú.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Postergaron para domingo y lunes la vuelta de los vuelos a Iguazú y Posadas

Published

on

Aerolíneas Argentinas postergó la vuelta de los vuelos para Puerto Iguazú y Posadas. La empresa aplazó el regreso de los vuelos para el día domingo, en el caso de la ciudad de Las Cataratas y para el lunes en la capital provincial.

Hoy la compañía retomó los viajes a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que mañana volará a Trelew y el domingo la lista a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata, Iguazú y Salta.

Además la operadora estatal informó que se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee.

Vuelo a Puerto Iguazú programado para el domingo

Vuelo a Puerto Iguazú programado para el domingo 25/10

Vuelo programado para Posadas para el día lunes 26/10

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Montecarlo: extienden horarios de bares y sacan retenes de los ingresos

Published

on

Este jueves se sacarán los retenes en los accesos a Montecarlo, tras una decisión del Comité de Crisis en la que participan distintas instituciones locales, como las fuerzas de seguridad, municipio y personal de salud.

La razón principal de liberar los accesos de la localidad es para facilitar el tránsito, que los camiones vuelvan a circular por las arterias que tenían permitidas.

Además, van a reforzar los controles en los comercios, clubes, iglesias y demás actividades habilitadas para que cumplan los protocolos correspondientes y se sancione a quienes no cumplan.

Por otra parte, se anunció la extensión del horario de bares y restaurantes los fines de semana hasta la 2 de la madrugada, siempre que los propietarios como los clientes cumplan con los protocolos dispuestos para ese sector comercial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto