Nuestras redes

PROVINCIALES

Jueza de Faltas de Candelaria dijo que fue apretada por funcionarios del intendente

Published

on

Fue “visitada” en su despacho por dos colaboradores de Flores que le pidieron que renunciara. La magistrada municipal fue sorprendida, pero adelantó que pedirá explicaciones sobre el incidente. Candelaria sigue dando que hablar.

POSADAS. La jueza de Faltas de Candelaria, Diana Beatriz Posdeley, dijo que dos funcionarios del intendente Carlos Flores la visitaron para que renuncie a su cargo, sin mediar ningún trámite institucional.

Dicha localidad es motivo de comentarios desde principios de este año por dos graves casos de violaciones de adolescentes, la ocupación de la toma de agua que dejó sin servicio a la población y ahora la intimidación a la jueza para que deje su lugar.

De acuerdo con versiones recogidas en distintos ámbitos de la “Antigua capital” de Misiones, la magistrada de Faltas fue visitada en su despacho por “dos funcionarios” de Flores que le intimaron en nombre del intendente a  que dejara su cargo.

El incidente se registró durante la mañana de este martes, mientras la jueza Posdeley se encontraba en su despacho, quien tras la sorpresa inicial por la presencia de los visitantes a quienes no identificó, dijo que no existen causales para su dimisión.

Me extrañó que esta gente desconozca la ordenanza que aprobaron en el 2014 de creación del Juzgado de Faltas, cuando era intendente el mismo Carlos Flores”, dijo Posdeley, según una publicación del portal informativo Misiones on Line.

Al mismo tiempo se conocieron observaciones en cuanto al procedimiento que rige para la remoción de un magistrado, el cual debe ser canalizado a través del Concejo Deliberante para disparar el mecanismo de enjuiciamiento en el marco de una serie de requisitos.

En forma extraoficial se supo que el intendente Flores habría expresado a sus colaboradores cierta disconformidad con la gestión de la jueza Posdeley, en especial por la demora en el tratamiento de determinadas cuestiones que le interesan en el ámbito del Tribunal de Faltas.

Si bien desde el Departamento Ejecutivo no se dieron a conocer las razones que habrían originado el entredicho, Posdeley tiene previsto reunirse este miércoles con el intendente Flores a fin de solicitar una explicación sobre el suceso.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Cinco nuevos infectados: uno en Oberá, dos en Iguazú y dos Posadas

Published

on

En un nuevo parte epidemiológico el Ministerio de Salud Pública, dio a conocer este jueves 5 nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

Los casos positivos se dieron en Oberá, uno, en Posadas dos y la misma cantidad en Puerto Iguazú. En total ya son 111 los casos de coronavirus en Misiones.

1/6 – Paciente sexo femenino de 45 años. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Oberá.

2/6- Paciente sexo femenino de 24 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con zona de alto riesgo sanitario. Internada: estable. Cumpliendo con esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

3/6- Paciente sexo masculino de 68 años de edad. Nexo epidemiológico establecido contacto estrecho con caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

4/6- Paciente sexo femenino de 40 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

5/6- Paciente sexo masculino de 42 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

6/6- Óbito: Paciente sexo femenino de 69 años de edad con comorbilidades (caso 105 del parte del día 30/09/2020) que estaba internada en sanatorio privado de Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Murió una anciana de 69 años internada en Posadas con Covid-19

Published

on

Murió una anciana de 69 años internada en Posadas con Covid-19

Murió una paciente de 69 años internada con Covid-19 en Posadas. De esta forma, se convirtió en el cuarto fallecimiento en Misiones desde el inicio de la pandemia.

 

La mujer había sido diagnosticada con neumonía y fue incluida en el parte epidemiológico del miércoles 30 de septiembre luego de dar positivo para coronavirus, según informó Primera Edición en base a fuentes oficiales.

Según se supo, la paciente estaba internada desde el inicio de la semana en el sanatorio Nosiglia de la capital provincial, desde donde se comunicó el deceso a las autoridades sanitarias en horas del mediodía.

La fallecida era vecina del barrio Los Paraísos y su nexo epidemiológico se estableció como contacto del matrimonio diagnosticado con Covid-19, cuyo bebé fue internado en el sistema público, también positivo por el virus Sars-Cov-2.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Misiones: “Donde se desarrollen los contagios, se restringirán actividades”

Published

on

Carlos Arce, vicegobernador de la provincia de Misiones, dijo que habrá restricciones de actividades donde se detecten un crecimiento significativo de casos, de manera focalizada.

“Donde se desarrollen los contagios, se empezarán a restringir las actividad. Si detectamos contagios, cuya trazabilidad del foco es en determinado lugar o actividad, habrá que empezar a restringir, la gente debe saber eso”, dijo.

Además Arce aclaró que: “No hablar de fases, porque la fuente de contagios no es la misma en Salto Encantado, en Posadas o Iguazú. Se darán las restricciones aunque signifique volver atrás y con todo lo que hemos logrado. No podemos hacer que toda la provincia retroceda sino donde se encuentra la fase del contagio”.

“La mayor cantidad de actividades liberadas como comercio, turismo, actividades físicas no aparecen entre las principales fuentes de contagio en la trazabilidad de los casos. Creemos que la fuente de contagio se genera en no respetar las medidas de prevención”, añadió el vicegobernador, según lo informado por Primera Edición.

Pidió que: “Se respeten los protocolos y contagiar a familiares, con las consecuencias sanitarias que eso puede significar, en especial en los adultos mayores que son un grupo de riesgo. Debemos tomar muy en serio esta situación”.

Arce opinó que “Hay que ser convincentes a través de las fuerzas de seguridad, apelamos a la educación ciudadana que es mejor a inducir al miedo”, sobre el regreso a los mensajes de los patrulleros policiales advirtiendo sobre las medidas preventivas.

“El contacto estrecho sin protección como el tapaboca se considera en encuentros de más de 15 minutos. Mientras haya riesgo de contagio, el virus no ha respetado estaciones. Miremos el verano europeo donde pensaron que iban a tener menor cantidad de casos y no fue así. Tampoco en EEUU. Por eso decimos que hay que cuidarse en cualquier época del año hasta que llegue la vacuna”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto