Nuestras Redes

Política

Fuerte puja por unos 100 cargos nacionales que todavía se deben cubrir en Misiones

Publicado

el

Hay una legión de interesados, tanto en la Renovación como en el Frente de Todos. Por eso se suceden los viajes a Buenos Aires y las comunicaciones con contactos en el Gobierno Nacional. Las internas están que arden.

POSADAS. Expectativa, interés, acceso a un puesto laboral, participación, compromiso, oportunidad…o todo en conjunto forman las ansiedades de los interesados en más de 100 cargos nacionales que todavía deben ser cubiertos en Misiones.

El recambio, como sucede en cada administración, al igual que en 2015 ahora tiene un ingrediente especial, ya que no se trata de un pase de manos bajo un mismo signo político, sino que representa una modificación de fondo del esquema de gobierno.

De ahí el interés desbordado que trae aparejado en reparto de los cargos en la tierra colorada, donde el oficialismo del ámbito nacional, encarnado por el Frente de Todos, mantiene una aceitada relación con el Frente Renovador provincial.

En ese vínculo estarían centradas las negociaciones en este verano caliente, dado que “albertistas” y “cristinistas” locales aparecen dispuestos a pulsear con los renovadores por los puestos que representarían una tabla de salvación para muchos.

También están en juego los alineamientos, ya que por ejemplo la distancia del senador Maurice Closs con la Renovación, lo ubica en un lugar privilegiado para utilizar el dedo en los casos en que su opinión sea requerida, a partir de su afinidad con la vicepresidenta Cristina Fernández.

Las idas y venidas a Buenos Aires o la Rosadita misionera, así como los llamados permanentes a los contactos en la Nación, dejaron sin vacaciones a muchos de los interesados en ocupar algunas de las poltronas que van quedando vacías de macristas.

Por ejemplo aparecen como espacios apetecibles para varios la delegación local de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y sus satélites en el interior, como también la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y sus tres unidades, el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI).

También la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) con sus respectivas seccionales; el Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA) o la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por nombras algunos.

Sin olvidar, claro está la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), considerado un sueño para muchos por el nivel de los ingresos que representa no solamente un cargo ejecutivo, sino también como puede ser un director o un simple consultor (foto temática de la represa). O el Instituto nacional de la Yerba Mate (INyM).

En el mismo listado se encuentra el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI), la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Asimismo la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC),el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y el Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA).

Y claro está, las delegaciones en Misiones del Registro Nacional de Reincidencia, la Dirección de Puertos, el Registro Nacional de Armas (RENAR), la Dirección Nacional de Vías Navegables, la Secretaría de Agricultura Familiar.

Además del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Superintendencia de Servicios de Salud; la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, las jefaturas de Radio Nacional, de la Dirección de Parques Nacionales.

Como también el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), las delegaciones de ministeriales de Desarrollo Social de la Nación y de Agricultura Familiar.

Política

Goerling sobre 2027: “Me gustaría un segundo tiempo de Mauricio”

Publicado

el

Goerling

El senador del PRO Misiones, Martín Goerling, habló del futuro del partido amarillo luego de la disolución de Juntos por el Cambio, tras la derrota electoral de 2023, y del papel que le cabe a su fundador, el ex presidente Mauricio Macri.

Entrevistado en el programa “Modo Fontevechia”, en Net TV, la señal del diario Perfil, Goerling opinó que “el desafío que tiene el PRO, de hoy para el 2027, es reconstruir su identidad, sus valores, pensar en el futuro”.

“El partido necesita una reconfiguracion”, señaló el parlamentario misionero y afirmó: “Hay mucha gente en todo el país que se quiere quedar en el PRO y no quiere ser parte del partido de Milei”.

“Hoy, Milei está solo en la cancha”, lanzó Goerling. “El peronismo está fragmentado, y los que somos centro derecha nos sentimos identificados, pero tenemos que poder salir a marcar nuestras diferencias”, argumentó.

“Hay mucha gente del PRO en mi provincia que está esperando esta decisión de relanzar el partido, y yo creo que es sano para la democracia que haya otra opción que no sea solo la de Milei”, afirmó, de cara a las elecciones presidenciales de 2027.

Sobre el papel de Macri, Goerling opinó que “Mauricio es presidente del partido y el líder de nuestro espacio y, como tal, tiene que tomar la decisión que el considere oportuna y liderar equipos para que el partido se reconfigure”.

“Mauricio es un peso específico, cada vez que habla pasa algo; Mauricio tiene que liderar este proceso”, apuntó Goerling y lanzó, sobre una eventual candidatura presidencial de Macri: “A mí me encantaría un segundo tiempo de Mauricio”.

 

Seguir Leyendo

Política

“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social

Publicado

el

Luego de que el gobierno provincial desplazara a Karina Mabel Acosta de la Dirección de Turismo Social del Ministerio de Turismo, tras publicar un video en sus redes que rápidamente se hizo viral por vanagloriarse de sus vacaciones en Cancún con la frase “fuera pobres”, el Ejecutivo eliminó esa y otras 113 áreas de distintos niveles jerárquicos. 

La medida fue oficializada a través del Decreto N° 267, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y abarca direcciones, coordinaciones, secretarías privadas en ministerios y otras dependencias de conducción por parte del Estado. 

En lo que respecta al Ministerio de Turismo particularmente, la única área eliminada fue la Dirección de Turismo Social, cargo al que Acosta fue nombrada por la resolución N° 219 el 16 de febrero de 2024.

Se trata de la categoría 23 del Agrupamiento Administrativo del Plantel de Cargos del Personal Permanente de la Jurisdicción 14 – Ministerio de Turismo – Unidad de Organización 01, Unidad Superior.

En cuanto a las demás áreas afectadas por la medida que busca “racionalizar, modernizar y agilizar” la estructura orgánica, se encuentran Educación con 15 niveles jerárquicos eliminados, seguido por Gobernación y en el ministerio del Agro y la Producción (14).

En tanto, las dependencias con más áreas suprimidas son: la secretaría de Estado de Energía (13); ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos (12); y el ministerio de Coordinación de Gabinete (10).

Los demás niveles eliminados del organigrama provincial se reparten en las otras doce estructuras con jerarquía de ministerio o secretaría de Estado.

El gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial

 

Seguir Leyendo

Política

El gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial

Publicado

el

planta permanente

El gobernador Hugo Passalacqua eliminó un total de 114 áreas y niveles jerárquicos en casi todo el Ejecutivo provincial, incluyendo direcciones, coordinaciones y secretarías privadas en ministerios y otras dependencias de conducción por parte del Estado. 

La medida fue firmada por el mandatario provincial y oficializada en el Decreto N° 267 publicado este miércoles en el Boletín Oficial. En el documento argumentan que la decisión tiene por objetivo “racionalizar, modernizar y agilizar” la estructura orgánica, sin afectar la planta de personal y ordena adecuar los organigramas en un plazo de 90 días.

En este sentido, en su artículo 2 explica: “La dependencia jerárquica de las distintas Unidades de Conducción dependientes de aquellas que se eliminan por el presente instrumento, pasarán a depender y funcionar dentro de la Unidad Superior de la Jurisdicción donde funcionaba la Unidad suprimida”.

La decisión se apoya en las facultades otorgadas por la Ley I – N° 70 (Ley de Ministerios), que habilita al Ejecutivo a adoptar medidas para garantizar el adecuado funcionamiento de la administración pública.

Conocida la resolución, el gobernador se refirió al asunto a través de sus redes sociales y posteó: “Decreté la eliminación de 114 cargos jerárquicos del ámbito provincial, entre direcciones, secretarías y otras estructuras”.

“Esta decisión se da en el marco de una serie de medidas que estamos tomando como parte de una evolución necesaria para los tiempos que corren, simplificando activamente el Estado para que sea cada vez más eficiente. Respetar el esfuerzo de nuestra gente es, ante todo, cuidar la plata de la familia misionera para que los recursos lleguen mejor a donde tienen que estar”, añadió.

Ministerios alcanzados

La mayor cantidad de estructuras eliminadas se da en el ministerio de Educación, donde se suprimieron quince áreas. Le siguen Gobernación y en el ministerio del Agro y de la Producción, donde en cada una de ellas se eliminaron catorce áreas, entre secretarías privadas, direcciones y subsecretarías.

El listado marca que las siguientes dependencias con más áreas suprimidas son: secretaría de Estado de Energía (13); ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos (12); y el ministerio de Coordinación de Gabinete (10).

Los demás niveles eliminados del organigrama provincial se reparten en las otras doce estructuras con jerarquía de ministerio o secretaría de Estado.

 

boletin

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto