Nuestras redes

DEPORTES

El gremio Camioneros, de los Velázquez, podría liquidar el popular Club La Picada

Published

on

La posibilidad de que sea disuelto, está en una convocatoria a asamblea de socios. Será el 14 de diciembre a las 19. Y podría marcar el final de una institución emblemática del fútbol de Posadas.

POSADAS. El histórico Club Social, Deportivo y Cultural La Picada podría dejar de existir, de la mano del gremio que Camioneros, si prospera la propuesta en este sentido en la asamblea convocada para el 14 de diciembre próximo.

Esa posibilidad, que se conoció durante el fin de semana pasado, cayó como un balde agua fría entre los pocos directivos, socios, jugadores y allegados a la popular entidad de la zona oeste de Posadas que tuvieron acceso a la convocatoria.

De acuerdo con el llamado que firmó el presidente Héctor Antonio Valente, a la vez integrante de la conducción del gremio de Camioneros que encabeza Adolfo Velázquez, la entidad deportiva se encuentra en una etapa crucial para su existencia.

A pesar de la contundencia de las alternativas que se barajan, ni Valente ni Velázquez ni otro directivo de La Picada o de Camioneros, salieron a dar explicaciones, generándose una situación poco clara en cuanto al futuro del club de la avenida Centenario.

Ello se desprende del edicto que se publicó en el diario Primera Edición, página 38 del sábado 23 de noviembre, por el cual se convocó a asamblea general extraordinaria para el 14/12/2019 a las 19, en la sede de la avenida Centenario 7.905.

Orden lapidario

En el orden del día se hizo mención a las formalidades como la designación de dos asambleístas para firmar el acta; exposición de la situación actual de la asociación, memoria descriptiva. Hasta aquí, un temario sin mayores sobresaltos.

Pero a renglón seguido, el punto tercero reza: “Consideración de la continuidad o regularización  de la asociación o su disolución y liquidación”, sin otras precisiones que pudieran contribuir para echar luz sobre el cuadro de situación real.

En el punto siguiente, se aclaró que en caso que la asamblea resuelva la continuidad de la asociación, se elegirá una comisión directiva y órgano de fiscalización, además de la aprobación del inventario de bienes.

Pero en caso que se resuelva la disolución de la entidad, “se procederá a la elección de dos socios liquidadores”, que tal vez deberán llevar adelante el proceso de desaparición del club.

A pesar de lo lapidario del orden del día para la entidad, solo se aclaró que “toda la documentación a tratar y el padrón de socios con derecho a voto se encuentra disponible en la sede social y en la Dirección de Personas Jurídicas”.

Con alma de barrio

En el plano futbolístico La Picada se transformó en uno de los principales animadores de los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, al punto tal que actualmente se encuentra definiendo el título de campeón 2019 con Atlético Posadas.

La entidad empezó a ser gestionada por Camioneros a principios de 2000, imitando estrategias que se habían impuesto en distintos estamentos del fútbol argentino hasta llegar al fútbol profesional con Hugo Moyano, el líder del mismo gremio.

Moyano se hizo cargo del Club Atlético Independiente de Avellaneda, pero fue más allá al crear su propio equipo con el nombre de Camioneros, cuyo historial refiere que es un club de la localidad de Nueve de Abril, partido de Esteban Echeverria que fue fundado el 26 de agosto de 2008 por Hugo Moyano y su hijo Pablo.

En el caso de La Picada, el interrogante de la comunidad verde-amarela es: se habrá terminado en negocio?

Comentarios

comentarios

DEPORTES

Interno de la unidad Penal 3 de Eldorado se recibió de entrenador de rugby

Published

on

Néstor, de 52 años, se recibió via online de entrenador de Rugby. Rindió el último módulo de “Introducción al Rugby” y así la Unión Argentina de Rugby expidió el flamante certificado de cursado y aprobado .

 

ELDORADO. El interno de la Unidad Penal III , Nestor de 52 años se convirtió en un entrenador de rugby. Néstor rindió vía online el último módulo de “Introducción al Rugby” y así la Unión Argentina de Rugby expidió el flamante certificado de cursado y aprobado .

El curso de entrenador inicial de rugby constó de cinco módulos y lo permitirá en un futuro continuar con una especialización en scrum, en ataque y en defensa.

Por el momento su Título lo habilita a planificar, dirigir y evaluar los entrenamientos, por ahora en contexto de encierro, pero más adelante lo podrá hacer en su vida libre.

El curso se dictó en su totalidad de manera virtual y gracias a los recursos arbitrados por el Servicio Penitenciario Provincial, cuyas autoridades facilitaron los medios como ser la computadora personal, la conectividad y horarios especiales de estudio, Néstor pudo cumplir con el objetivo de recibirse.

En este sentido el orgulloso entrenador señaló que “mi realidad personal y cotidiana fue modificada a través del estudio y la capacitación, fue como hacer un click y entender que había otro camino”; también agradeció a las autoridades del SPP.

La práctica de rugby en las unidades penitenciarias se dan en el marco del programa “Tacleando muros”, que permite a los privados de libertad acceder a una nueva oportunidad desde el deporte.

Stop

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Barinaga confirmó su regreso a Guaraní y Villa Sarita está de fiesta

Published

on

“La semana que viene termino de resolver todo para volver a Misiones, estamos cerrando los últimos detalles con el club acá en San Juan” dijo el máximo ídolo de los últimos 20 del club.

 

POSADAS. Cristian Barinaga, el último ídolo de la institución de Villa Sarita, deja todo para volver a poner la del club de sus amores.  En declaraciones con De Alto Vuelo dijo que “prácticamente tengo resuelta mi salida de San Martín, seguramente la semana que viene firmaré mi desvinculación y quiero volver a Guaraní ahora”.

El jugador, de 35 años, agregó: “La categoría no me importa, lo que quiero es jugar en Guaraní, haremos todo lo posible para que se dé, con mi familia somos muy agradecidos al club, siempre dije que iba a volver”.

La continuidad del Federal Amateur es una incógnita. Se recordará que La Franja ganó su grupo y pasó a la segunda instancia de dicho certamen aunque resta saber qué decidirá el Consejo Federal sobre el futuro del torneo y que posibilidades hay que el ex Colón, Aldosivi, Defensa y Justicia, Quilmes, Agropecuario y Estudiantes de la Plata entre otros.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

DEPORTES

Fue mundialista, jugó con Maradona en el 82 y hoy no tiene ni para comer

Published

on

Es el ex mundialista y actual DT de la Quinta del Mirasol de Almirante Brown cuenta el calvario que está viviendo en la cuarentena, sin trabajo ni ingresos económicos.

BUENOS AIRES (Agencias y diarios).  “A la noche, cuando me hago un té o un mate cocido, me digo: ‘¡Pero, che, yo tengo que comer!’”, se lamenta el ex mundialista Juan Barbas, quien corrió con Diego Maradona en 1982 y brilló en España e Italia.

Con el fútbol parado, su única fuente de ingresos y salubridad se detuvo y hoy se encuentra en el medio de una cruel batalla entre el encierro emocional y las penurias económicas.

“Es una situación jodida, que no la esperaba. Pensé que iban a ser quince días y que, después, se iba a retomar lo que uno estaba haciendo. Se me hace imposible porque yo solo tengo la entrada del fútbol. No tengo nada extra que me pueda ayudar”, relata el entrenador de la Quinta de Almirante Brown.

El exmundialista en 1982, con pasado de relieve en el fútbol de Italia y España, habló con distintos medios desde el departamento que alquila en Villa Madero y no dosifica sus sensaciones, las multiplica. Lo acucia el agobio y la angustia de no distinguir un lunes de un sábado o de estar perdiendo, al menos en lo que va de la cuarentena, el ejercicio cotidiano de ingerir un plato de comida en las noches.

“Con lo último que recibí, que fue el sueldo de febrero, pagué el alquiler. Te digo la verdad, esta semana fui a comprar hígado, que me sale 100 pesos el kilo y con eso tiro. No quiero dar lástima, es la realidad de lo que estamos pasando. A la noche, cuando me hago un té o un mate cocido, me digo: ‘¡Pero, che, yo tengo que comer!’ Entonces, la cabeza te empieza a maquinar, viste…”, confiesa.

El entrenador comprende el momento que atraviesan los clubes por la inactividad que desató la pandemia de Coronavirus, pero expone a viva voz una problemática que padece una gran cantidad de actores del fútbol argentino. “Sé la situación del club y del fútbol en general, pero la verdad es que la estamos pasando muy mal”, asegura.

Cómo seguir?

El tema es qué hacer o cómo seguir. Por estos días, para Barbas, más que una disyuntiva existencial, es un laberinto de espinas: “Se me cruzó mil veces la idea de empezar a hacer otra cosa o dejar el fútbol, para buscar un ingreso fijo. Por eso, me pregunto ¿qué hago? Si la mayoría de las actividades están cerradas. ¿De qué voy a trabajar? Si de lo único que sé es de fútbol… Toda mi vida estuve detrás de la pelota. Ya no sé qué hacer, estoy desesperado…”.

Cada día es un nuevo desafío. Barbas está en una trinchera, pero sin armamento. “Pienso todos los días en cómo llegar a fin de mes. Yo estoy separado, vivo solo, tengo que pagar el alquiler, el auto y todo lo que significan los gastos de un departamento. Lo peor es que no encuentro respuesta. Llamé mil veces a los dirigentes porque me habían dado unos cheques que no pude cobrar y no tuve contestación.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto