Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Gringo Barreto dijo que está censurado en la fiesta del Litoral porque “digo cosas”

Published

on

Reveló que hace tres años que no lo contratan. Y atribuyó esta decisión a que “tienen miedo” por lo que pudiera decir sobres cuestiones sociales y políticas. Como yerbatero, criticó los planes sociales porque reemplazaron al trabajo.

 

POSADAS. El cantante Sergio “El gringo” Barreto dijo que está censurado desde hace tres años en la Fiesta del Litoral porque “hay miedo de que diga cosas”, responsabilizando al Gobierno provincial y municipal de su situación artística.

Barreto, oriundo de Eldorado y que surgió entre a principios de los 90, habló de la falta de “trabajo genuino y en blanco”, ya que en la actualidad “hay mucho trabajo, pero faltan trabajadores porque todos tienen planes sociales”.

El blondo artista fue entrevistado por el canal Misiones Cuatro de Posadas por su condición de productor yerbatero, pero aprovechó el micrófono para advertir que por hablar de la situación social dejó de tener espacio en los escenarios locales.

Al abundar en detalles sobre las dificultades para la contratación de personal por causa de los planes sociales, dijo que “la asistencia social tiene que ser un punto neurálgico para las personas que realmente no pueden trabajar como un ciego, un paralítico, un discapacitado o una señora con discapacidades de cadera”.

Pero “todos sabemos que los planes sociales te cobran muchachos de 19, 20, 21 o 22 años con las piernas más fuertes, los brazos más fuertes y más sanos que nosotros. Es muy difícil conseguir un trabajador. Trabajo hay mucho, pero trabajador no hay porque todos tienen planes sociales”.

Añadió que “es un tema para los diputados, los senadores, para los políticos, más que para un periodista o un productor. Es necesaria la asistencia social para el que necesita, pero al que no necesita hay que darle trabajo genuino y en blanco”, remarcó.

Y añadió que “por decir todo esto fui censurado de la Fiesta del Litoral, (los organizadores) tienen miedo de que en el escenario diga esto. Me queda sentarme en el jardín de mi casa, mirar a mi familia y agarrar mi guitarra”.

Barreto se mostró apesadumbrado por “escuchar a colegas importantes como Tarragó y otros con los que compartí escenarios como Soledad, Argentino Luna, Álvarez Quiroga, Los Fronterizos, Los Chalchaleros que inflan su pecho porque se sienten que su provincia les respalda”.

“Y dicen son nuestros, como el Chaqueño (Palavecino). Y cuando vienen acá dicen: che Gringo vas a estar en tu fiesta. Pero no, no estás por política. Por supuesto”, dijo.

Añadió que “después de 37 años de carrera que fuimos a cantar a España, Colombia y otros países y en todos los festivales del país, cuando llega tu festival y podes decirles: bienvenidos, resulta que no te convocan. Desde que empecé a hablar no me convocan, con este será el tercer año”.

Al final reflexionó: “Parece que les molestan los cantores que no solamente cantan canciones de amor o a la Bajada Vieja; los que hablan de lo que pasa, como digo en mi última canción, pero no quieren que cante”.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Posadas: Habilitaron nuevos días y horarios para las caminatas recreativas

Published

on

La Municipalidad habilitó que este fin de semana las personas de todas las edades puedan realizar caminatas recreativas en la Costanera.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Aumento de temperaturas con máximas de 26 grados

Published

on

Hoy el cielo se presentará parcialmente nublado a nublado para todas las zonas. Habrá aumento en las temperaturas y vientos leves a moderados del Norte.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Un delfín en peligro de extinción apareció nadando en el río Paraná

Published

on

Fue filmado por la zona del río Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

 

ENTRE RÍOS. A medida que se extiende la cuarentena por el coronavirus, en todo el mundo la naturaleza retoma “sus derechos” en las ciudades vacías de habitantes.

En los primeros días de abril, se pudo ver cisnes en Venecia, pero eso fue sólo un adelanto. También se vieron patos en Córdoba, coatíes en Misiones y yacarés en Formosa, según compartieron vecinos sorprendidos por la presencia de esos animales en algunas ciudades.

Ahora, desde una lancha colectiva pudieron grabar a un delfín mientras nadaba tranquilamente en el río Paraná, un hecho totalmente inusual.

Desde la Reserva de Biosfera Delta del Paraná identificaron al animal como un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Fue visto en zona del Paraná Guazú, en las aguas que separan Entre Ríos y Buenos Aires. Por eso le piden a la gente que si lo vuelven a ver lo graben y se comuniquen con ellos para devolverlo al mar.

Otra hermosa postal y total mente atípica se vio este fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, donde las playas están cerradas por la cuarentena. Fue así que, ante la falta de humanos, un grupo de vacas se acercó a las playas de El Doradillo, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad chubutense.

Asimismo, días atrás también se conoció que en Islas del Ibicuy hallaron una foca.

Delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción

RÍO PARANÁ. APARECIÓ UN DELFÍN. En las últimas horas apareció en la zona del río Paraná, en las aguas que separan Entre Ríos de Buenos Aires. Se trata de un delfín nariz de botella, una especie en peligro de extinción. Piden no matarlo y dar aviso para poder devolverlo al mar.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 28 de mayo de 2020

El Once

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto