Nuestras redes

LA REGIÓN

Puerto Iguazú: con drones vigilarán la triple frontera

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la incorporación de sensores móviles del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras (SITEVIF), vehículos, drones y más equipamiento para combatir el delito complejo el país, de la cual se incluye la frontera de Misiones.

MISIONES. Esta incorporación tiene como objetivo fortalecer el control de la frontera norte a través de tecnología de punta en materia de vigilancia y procesamiento de información.

“Hoy estamos llevando alta tecnología a las fronteras. Vamos a ser el primer país de América Latina con un sistema integrado inteligente de fronteras. Tendremos los centros en cuatro puntos: La Quiaca, Salvador Mazza, Aguas Blancas y Puerto Iguazú”, expresó Bullrich.

En tanto que el secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, explicó: “Básicamente tenemos centros de comando y control móviles que tienen radares y cámaras que se pueden desplegar en cualquier zona de frontera”.

“Tenemos drones que van a servir para patrullar en zonas muy despobladas y difíciles para circular como nuestra puna”, continuó Föhrig, y agregó: “Este sistema se complementa con lo que tenemos desplegado físicamente en la geografía de fronteras, básicamente en La Quiaca, Salvador Mazza, Aguas Blancas y Puerto Iguazú, este último se pondrá en funcionamiento el mes que viene”.

“El 90% de este sistema lo manejan las fuerzas de seguridad y el 10% a través de los radares, la Fuerza Aérea que también participa de este sistema. Tanto la Policía Federal como la Policía de Seguridad Aeroportuaria tendrán miembros en estos centros para integrar toda la información”, sostuvo Bullrich.

“Estos equipos darán una información única e integrada que se va a procesar localmente en cada uno de los sitios y estratégicamente en la ciudad de Buenos Aires.

Esto sumado a los equipos de lanchas y guardacostas de fronteras, que también tienen transmisión satelital, conforman un único sistema integrado de fronteras en donde nuestras fuerzas podrán desplegar y hacer controles que nunca antes hicieron en su historia”, manifestó Föhrig.

“Creo que este es un salto de calidad enorme para la Argentina, queremos agradecerle al presidente Mauricio Macri por haber confiado en que este equipo estaba en condiciones de dar un salto tecnológico de calidad como nunca tuvo nuestro país”, finalizó la titular de la cartera de Seguridad.

Funcionamiento: la tecnología combina la acción de los sensores móviles con sensores fijos (cámaras de visión diurna y nocturna, y radares de hasta cinco km de cobertura y que pueden penetrar el follaje) instalados en 11 torres de vigilancia desplegadas a lo largo de la frontera.

También se incorporan cámaras lectoras de patentes en vías de ingreso y circulación clave. Los sensores fijos y las cámaras lectoras de patentes actúan 24×7 y transmiten los datos que recogen en tiempo real a los Centros de Comando y Control central de cada sitio a donde se genera un cuadro de situación unificado.

Este cuadro de situación unificado permite la detección e identificación de blancos en el área de cobertura a través de la configuración de un sistema de alarmas automático.

A su vez, cada uno de los Centros de Comando y Control ubicados en la frontera transmiten en tiempo real la información a la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, que puede así monitorear la frontera de manera remota.

LA REGIÓN

Lula acusó a Bolsonaro de “fomentar el odio” en Brasil

El ex mandatario brasileño defendió las conquistas sociales del pueblo, recordó sus días en prisión y arremetió contra el gobierno de Jair Bolsonaro.

(más…)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Hoy se inaugura en Corrientes el Centro Oncológico con nivel internacional

La Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca inaugurará este viernes 15 de noviembre a las 11 en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, que atenderá de forma gratuita a pacientes oncológicos sin cobertura médica, con profesionales médicos capacitados en Europa y con tecnología de última generación.

En la ciudad fue declarado asueto, por lo que los organizadores esperan la presencia de más de 15 mil persona. El Centro cuenta con una superficie cubierta de 2150m2, equipamiento de última generación y profesionales médicos capacitados en Milán, Italia.

“Es un centro de salud de gran tecnología y se constituirá en un hito en la historia de la ciudad”, afirmó el presidente del Direc­torio del Centro Oncológi­co Pablo Bonelli en diálogo con La Dos. “El impacto será tan grande que trascenderá los límites de la salud, porque se transformará en un polo de desarrollo económico para la Curuzú Cuatiá”, afirmó.

En la ciudad fue declarado asueto, por lo que los organizadores esperan la presencia de más de 15 mil personas al momento de la inauguración, dado que no sólo concurrirán invitados de Curuzú Cuatiá sino también de otros puntos de la región.

El Centro, concebido como un hospital de día, ofrecerá un amplio abanico de servicios de diagnóstico y tratamiento, a excepción de cirugías, que se derivarán conforme su complejidad.

El Centro Oncológico de primer nivel internacional para el diagnóstico y tratamiento oncológico, fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. Se encuentra adyacente al Hospital Irastorza de esa ciudad del sur correntino.

En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad. Los servicios serán totalmente gratuitos para quienes no cuenten con cobertura médica y abiertos a aquellos que cuenten con obra social o medicina prepaga.

Fue diseñado conforme los criterios edilicios de instituciones médicas similares de Europa y Estados Unidos, aprobados bajo normas sanitarias vigentes. Además, el Centro contará con un software para la gestión digitalizada de la historia clínica de los pacientes, en línea con el concepto global de clínica sin papeles, lo cual se traducirá en una mejor atención y servicio.

Por otro lado, aún se encuentra en etapa de análisis el proyecto de un hogar para el alojamiento de familiares de pacientes en tratamiento, que no tengan acceso a hotelería en la ciudad.

“Un día histórico”

Para Curuzú Cuatiá y la provincia, la de viernes será una jornada histórica, y por ello, antes de emprender la nueva misión comercial, el gobernador Valdés declaró asueto administrativo y escolar en el Municipio de Curuzú Cuatiá para el 15 de noviembre, con el objetivo de que toda la comunidad participe de la inauguración del Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti”.

El asueto para el municipio curuzucuateño firmado por el jefe de Estado lleva el número de 3245 del 4 de noviembre pasado. “La inauguración del Centro de Oncología ‘Anna Rocca de Bonatti’ es un hecho de altísimo impacto social que recoge el interés de toda una comunidad que pretende participar en ese acto”, fundamenta la norma.

En la norma suscripta por el gobernador Valdés declarando el asueto, se explica que el 15 de noviembre de 2019 se inaugurará en la ciudad de Curuzú Cuatiá el Centro de Oncología, creado por la Ley Nº 6409 como ente descentralizado y autárquico, de gestión pública y privada, con autonomía administrativa, funcional y autarquía financiera, que se vincula con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Novio despechado: le regaló a su ex un “osito” lleno de drogas y luego la denunció

Un hombre fue detenido por supuestamente haber plantado droga en un peluche de oso que entregó a su exnovia. Se descubrió que a modo de venganza, el sujeto hizo una llamada anónima denunciando a la mujer por la tenencia de los estupefacientes.

PARAGUAY. El pasado lunes, la joven Shirley Roa de 23 años, estaba en la Universidad Columbia estudiando cuando recibió una caja de chocolates y un hermoso peluche de regalo. Sin saber de las intenciones que habían detrás del obsequio, aceptó muy contenta.

Minutos luego, el sistema 911 recibió una llamada anónima de un sujeto que denunció la presencia de una mujer en la casa de estudios con un peluche cargado de drogas. Inmediatamente, los policías constatan el caso y frente a la fiscal Lorena Ledesma se abrió el peluche, encontrándose en su interior más de 50 dosis de marihuana.

Sin embargo, los intervinientes siguieron investigando y cotejaron que la llamada al 911 fue realizada por el mismo exnovio identificado como Salomón Bogarín Aguero de 38, cuyo vehículo estuvo rondando el lugar coincidentemente minutos antes de la entrega del peluche, según las cámaras de circuito cerrado.

En la mañana de este miércoles fue detenido el hombre en el barrio Maka’i de Luque, según informó la Senad.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.