Nuestras redes

LA REGIÓN

Echaron a una pareja gay por darse un beso y luego hicieron una campaña inclusiva

Una pareja gay fue echada del Shopping Mariscal López, de Asunción, tras darse un beso en uno de los sanitarios. Llamativamente, horas después lanzaron una campaña de inclusión en el marco de su aniversario.


PARAGUAY. El jueves 29 de agosto, a las 20 horas, Adison Montiel (22) y Mattias Ayala (19) fueron a cenar al patio de comidas del shopping Mariscal López, de Asunción. Antes, decidieron pasar al baño, y mientras se arreglaban frente al espejo, se dieron un beso. Un guardia de seguridad, los vió, ingresó al sanitario y les gritó «degenerados, no pueden estar así».

“Ese día nos estábamos arreglando un poco porque fue una jornada laboral super larga y nos teníamos que encontrar con unos amigos. De repente, mi novio me da un pico y yo le digo ‘ey, acá hay una cámara’ porque yo sabía que era así de complicado estar en el Mariscal. Y ni bien terminé de decir esto, entra un guardia dándole una patada a la puerta, re prepotente, y nos dice: ‘Acá no se pueden c…., son unos enfermos’”, contó Mattias Ayala, en diálogo con Presentes.

El guardia inmediatamente les ordenó que abandonaran las instalaciones del shopping con el argumento de que estaban teniendo «conductas que no corresponden en lugares públicos», y frente a otras personas que se encontraba en el patio de comidas, pidió refuerzos y comenzó a gritarles “enfermos”, “degenerados”, “se van a ir a la calle».

Luego entre dos guardias, los llevaron hasta la salida y, en el camino, los increparon con comentarios del tipo “¿por qué se besan si son dos hombres?”. Ese último tramo fue filmado por una de las víctimas de homofobia.

Campaña “romper las etiquetas”

El 2 de septiembre, el mismo shopping lanzó una campaña publicitaria titulada “Romper las etiquetas”, en la que se visibiliza a personas diversas rasgando carteles que llevan inscriptas palabras como “bullying”, “prejuicio”, “maltrato animal”, “racismo”. Y este fue el detonante para que la pareja se animara a denunciar en redes lo que vivieron.

“Hace 23 años que acompañamos a los clientes, por eso decidimos renovarnos con vos para festejar lo nuevo, lo diferente. Este año celebramos #RompiendoLasEtiquetas y queremos que seas parte de esta gran fiesta. Todo lo nuevo se celebra”, reza el mensaje en el primero de una serie de posteos por el mes aniversario del shopping Mariscal López en sus cuentas en redes sociales.

Cuando me enteré, me puse demasiado nervioso, y ahí, de verdad, ya no me importó más nada”, manifestó Montiel. Junto con Ayala decidieron denunciar lo ocurrido desde sus cuentas personales de Facebook, Twitter e Instagram. Compartieron el video del guardia de seguridad y exigieron una respuesta por parte del shopping.

Al principio, nosotros no íbamos a hacer absolutamente nada, nos íbamos a quedar callados pero cuando se lanzó eso dijimos no. Imaginate saber la verdad y tener todos los medios para contarla y quedarte callado para que un shopping o un lugar de encuentro para muchas personas LGBT, les esté mintiendo de esa forma. Yo creo que nadie debería pasar por algo así”, explicó Ayala.

Tras la polémica, el gerente de seguridad del local contactó con Montiel. “La persona que me escribió me dijo que tenía que entender la situación y su problemática, me pidió disculpas por el shopping, no por los guardias. No me sirve que me pidan disculpas solo a mí y no a mi novio. Me ofrecieron una reunión y nunca se concretó tampoco”.

Echaron a una pareja gay por darse un beso en un shopping de Asunción

Una pareja gay fue echada del Shopping Mariscal López, tras darse un beso en uno de los sanitarios. "Por un beso me acompañaron hasta la salida del shopping y me negaron la entrada. Por una demostración de afecto", dijo una de las víctimas de discriminación y homofobia en Asunción.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 9 de septiembre de 2019

Fuente: Presentes/Hoy.com.py/LVM

LA REGIÓN

Mujer de 75 años falleció tras ataque de un arrebatador que le robó la cartera

El hecho ocurrió en la siesta del martes y hoy a media mañana perdió la vida. El delincuente está detenido. Todo por una cartera.

CORRIENTES. En la siesta del martes se produjo un arrebato en horas de la siesta en las 500 viviendas del barrio Pirayuí de la Capital de Corrientes, la víctima forcejeó con el delincuente quien termina empujándola y golpea la cabeza contra el suelo. En la mañana del miércoles perdió la vida por el golpe sufrido.

Tiempo de siesta calurosa correntina y un lugar poco transitado fue el escenario para esta tragedia, la mujer de 75 años regresaba a su vivienda y tuvo la mala fortuna de encontrarse con este delincuente de 23.

El malviviente pretendía la cartera de la señora quien intentó defender su propiedad, pero la fuerza de la juventud terminó venciendo y arrojándola contra el suelo provocándola la lesión fatal.

El joven fue detenido en la tarde de ayer en la zona conocida como el “Puente Negro”, cercano al lugar del arrebato, y entre sus pertenencias se encontraron los elementos sustraídos.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Repudiable: jóvenes matan varios animales autóctonos dentro del Parque Iberá

Ocurrió en el Portal Carambola de Concepción. Los responsables serían de la localidad, fueron denunciados y deberán responder por lo causado en las próximas horas.

CORRIENTES. Un cruel hecho ocurrió en el Parque Iberá, en donde varios sujetos asesinaron a especies pertenecientes a la fauna autóctona que se encuentran dentro de su propio hábitat.

El repudiable caso sucedió en el Portal Carambola, que está ubicado en la localidad correntina de Concepción. De esta misma ciudad pertenecerían los jóvenes responsables de la matanza.

ibera2.jpg

Aun lo que se desconoce son los nombres de los involucrados en la muerte de los animales. Lo que sí circulan en las redes sociales son las imágenes de los responsables del lamentable hecho.

respon.jpg

Los responsables de la masacre contra los animas en el Iberá. Esta imagen fue publicada en la cuenta de Facebook, de Catalina MancedoFoto: Facebook: Catalina Mancedo

Desde la Asociación de Guías Ibera Porá expresaron su rechazo y  emitieron un fuerte mensaje al respecto.

 

ibe.jpg

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Terminó con el rostro desfigurado tras sacarse una selfie con su perro

Lara es de Tucumán que luego de compartir las fotos con sus seguidores en Twitter del momento en el que su perro le muerde el rostro se hicieron viral, la joven publico una serie de 4 fotos donde muestra la reacción del animal justo cuando la muerde.

El hecho se hizo viral en las redes luego que hagan publica las imágenes y miles de usuarios hicieron comentarios sobre el hecho.

El canino de Pastor Alemán estaba acostado sobre el suelo mientras la joven lo abrazó y quería sacarse unas fotos con él, sin embargo no salió como esperaba.

Luego de segundos el animal se casa de la situación y le avanzó sobre la cara. Además de compartir el trágico episodio la joven aseguró que “kenai” no habría sido sacrificado por lo que hizo.

“Sesión de fotos con Kenai sale mal”. Junto con ese pie de foto, la joven tucumana publico las fotos de cómo quedó su rostro luego de ser suturada, afortunadamente no recibió el impacto de los dientes en los ojos.

También recordó en su cuenta de Twitter un episodio similar donde una amiga sufrió lo mismo con su mascota.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.