Nuestras redes

LA REGIÓN

Echaron a una pareja gay por darse un beso y luego hicieron una campaña inclusiva

Una pareja gay fue echada del Shopping Mariscal López, de Asunción, tras darse un beso en uno de los sanitarios. Llamativamente, horas después lanzaron una campaña de inclusión en el marco de su aniversario.


PARAGUAY. El jueves 29 de agosto, a las 20 horas, Adison Montiel (22) y Mattias Ayala (19) fueron a cenar al patio de comidas del shopping Mariscal López, de Asunción. Antes, decidieron pasar al baño, y mientras se arreglaban frente al espejo, se dieron un beso. Un guardia de seguridad, los vió, ingresó al sanitario y les gritó «degenerados, no pueden estar así».

“Ese día nos estábamos arreglando un poco porque fue una jornada laboral super larga y nos teníamos que encontrar con unos amigos. De repente, mi novio me da un pico y yo le digo ‘ey, acá hay una cámara’ porque yo sabía que era así de complicado estar en el Mariscal. Y ni bien terminé de decir esto, entra un guardia dándole una patada a la puerta, re prepotente, y nos dice: ‘Acá no se pueden c…., son unos enfermos’”, contó Mattias Ayala, en diálogo con Presentes.

El guardia inmediatamente les ordenó que abandonaran las instalaciones del shopping con el argumento de que estaban teniendo «conductas que no corresponden en lugares públicos», y frente a otras personas que se encontraba en el patio de comidas, pidió refuerzos y comenzó a gritarles “enfermos”, “degenerados”, “se van a ir a la calle».

Luego entre dos guardias, los llevaron hasta la salida y, en el camino, los increparon con comentarios del tipo “¿por qué se besan si son dos hombres?”. Ese último tramo fue filmado por una de las víctimas de homofobia.

Campaña “romper las etiquetas”

El 2 de septiembre, el mismo shopping lanzó una campaña publicitaria titulada “Romper las etiquetas”, en la que se visibiliza a personas diversas rasgando carteles que llevan inscriptas palabras como “bullying”, “prejuicio”, “maltrato animal”, “racismo”. Y este fue el detonante para que la pareja se animara a denunciar en redes lo que vivieron.

“Hace 23 años que acompañamos a los clientes, por eso decidimos renovarnos con vos para festejar lo nuevo, lo diferente. Este año celebramos #RompiendoLasEtiquetas y queremos que seas parte de esta gran fiesta. Todo lo nuevo se celebra”, reza el mensaje en el primero de una serie de posteos por el mes aniversario del shopping Mariscal López en sus cuentas en redes sociales.

Cuando me enteré, me puse demasiado nervioso, y ahí, de verdad, ya no me importó más nada”, manifestó Montiel. Junto con Ayala decidieron denunciar lo ocurrido desde sus cuentas personales de Facebook, Twitter e Instagram. Compartieron el video del guardia de seguridad y exigieron una respuesta por parte del shopping.

Al principio, nosotros no íbamos a hacer absolutamente nada, nos íbamos a quedar callados pero cuando se lanzó eso dijimos no. Imaginate saber la verdad y tener todos los medios para contarla y quedarte callado para que un shopping o un lugar de encuentro para muchas personas LGBT, les esté mintiendo de esa forma. Yo creo que nadie debería pasar por algo así”, explicó Ayala.

Tras la polémica, el gerente de seguridad del local contactó con Montiel. “La persona que me escribió me dijo que tenía que entender la situación y su problemática, me pidió disculpas por el shopping, no por los guardias. No me sirve que me pidan disculpas solo a mí y no a mi novio. Me ofrecieron una reunión y nunca se concretó tampoco”.

Echaron a una pareja gay por darse un beso en un shopping de Asunción

Una pareja gay fue echada del Shopping Mariscal López, tras darse un beso en uno de los sanitarios. "Por un beso me acompañaron hasta la salida del shopping y me negaron la entrada. Por una demostración de afecto", dijo una de las víctimas de discriminación y homofobia en Asunción.

Publicado por La Voz de Misiones en Lunes, 9 de septiembre de 2019

Fuente: Presentes/Hoy.com.py/LVM

LA REGIÓN

Aparecieron barcazas “fantasmas” por la bajante del río Paraná

Preocupa la posibilidad de que se generen problemas logísticos con las flotas de barcazas que transportan materias primas por la hidrovía.

CORRIENTES. Hay al menos cinco barcazas más que se encuentran en la misma situación de abandono: tres en la isla Noguera, donde anteriormente se encontraba la barcaza cisterna en cuestión, otra petrolera inmediatamente debajo del astillero, y una restante amarrada en la costa de la isla Palomera, frente a la zona del hundimiento en Nueva Valencia.

La bajante se encamina a ser una de las tres bajantes más pronunciadas de los últimos 30 años. En Misiones también habría varias barcazas hundidas.

El estado de bajante del río Paraná mantiene en alerta a los expertos de la región y, al mismo tiempo, a quienes disfrutan de las bondades del importante curso de agua. El Instituto Nacional del Agua, emitió en octubre un informe con pronósticos que confirman la agudización de la bajante en la zona.

Desde el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay (CAFyM), dijo este lunes a la agencia EFE que la situación “es muy delicada” ya que no se prevén grandes lluvias hasta dentro de tres meses, cuando comience el transporte de soja, grano del que Paraguay es cuarto exportador mundial.

A través del Paraná, la navegación comercial mueve al año unos 3 millones de toneladas de soja, derivados de este grano y arroz, pero esta vía no está siendo utilizada desde hace 40 días, afirmó Muñoz, para quien parte del problema se debe a la “enorme deforestación en las cuencas alta del Paraguay y el Paraná, en Brasil.

“Hoy la región central suramericana no tienen un régimen de lluvia que tenía a principios del siglo XX o hasta la década de los 80 o 90”, resaltó.

La altura en el puerto de Corrientes alcanza los 2,28 metros según la última medición de Prefectura el 10 de noviembre.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: un jugador ganó 27 millones de pesos en el Telekino

De acuerdo a datos que surgen de portales especialistas en juegos y sorteos, una boleta jugada en Corrientes se hizo acreedora a más de 26 millones de pesos del Telekino.

CORRIENTES. Aunque aún no se conocen detalles, el boleto habría sido adquirido en la Agencia 361 – Jocker III, ubicada por avenida 3 de Abril casi Jujuy, y todo hace suponer que el nuevo millonario es de Capital. Acertó los números: 02, 04, 05, 06, 09, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 23, 24, 25.

Un apostador que confeccionó su boleta en la provincia de Corrientes fue el único ganador del Telekino que tenía en juego $26.900.685, según se informó a Elonce.

El mismo se hizo acreedor, además, de una casa, un auto, una camioneta y un viaje por el país para cuatro personas. Acertó los números: 02, 04, 05, 06, 09, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 23, 24, 25.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Abren un complejo de primer nivel para enfermos de cáncer en Curuzú Cuatiá

El 15 de noviembre próximo se realizará en Curuzú Cuatiá la inauguración del primer centro especializado en atención oncológica de la provincia de Corrientes, donado por la empresaria Elena Bonatti Rocca, heredera del grupo Techint, informó la fundación que lleva adelante el proyecto.

Se trata del centro oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, que se construyó y equipó mediante una inversión de 15.000.000 de dólares aportada por la fundación que lleva el mismo nombre y es presidida por Anna Bonatti Rocca, prima de Paolo.

El centro de salud estará ubicado en un predio de 2150 metros cuadrados, con “equipos de última generación y contará con el trabajo de profesionales de la salud capacitados en el extranjero”, según informó la fundación.

Allí se realizarán «consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad», añadieron.

Y explicaron que “se trata de un centro de diagnóstico y tratamiento oncológico, que fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca”.

Y a su vez, el Gobierno de la Provincia de Corrientes aportará el pago de sueldos a los profesionales que se desempeñen en el hospital.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.