Nuestras redes

LA REGIÓN

Lula se solidarizó con Bachelet: “Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia”

Luiz Inácio Lula da Silva atacó los dichos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que reivindicó la dictadura de Augusto Pinochet. También recibió criticas de la hija de Salvador Allende.


BRASIL. El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde el año pasado, manifestó su solidaridad con la ex presidenta chilena Michelle Bachelet luego de que fuera atacada por una declaración del actual jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva le respondió a el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, por la defensa que hizo del dictador Agusto Pinochet y los agravios que le dedicó al padre de Michelle Bachelet. “Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad a la expresidenta Michelle Bachelet y al pueblo chileno, que hoy tuvieron la memoria de sus muertos y desaparecidos violentada por este señor”, manifestó Lula Da Silva desde la cárcel de Curitiba.

Anteriormente Bachelet -actual Alta Comisionada de la ONU- había manifestado su preocupación por la “reducción del espacio democrático” en Brasil, en la Organización de las Naciones Unidas. Eso le valió el inmediato ataque del desbocado presidente de Brasil. “Señora Michelle Bachelet si no fuera por la gente de Pinochet que derrotó a la izquierda en el 73, entre ellos a su padre, hoy Chile sería Cuba, creo que no necesito decir nada más”, provocó el capitán retirado del ejército.

Repercusión mediática

Las declaraciones de Bolsonaro, pese a criticadas por casi todos los sectores políticos de Chile y por el presidente Sebastián Piñera, un aliado del brasileño, generaron un nuevo debate sobre Pinochet tras 46 años del golpe.

Por su parte, el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza dijo que Bolsonaro “es una vergüenza para Brasil y para la región”. También la oposición brasileña pidió anoche “disculpas” en el Congreso por los ataques del mandatario. El bloque del Partido de los Trabajadores y aliados presentaron anoche banderas con la expresión “Disculpas” y con el retrato de la ex presidenta Bachelet.

Además la senadora por el Partido Socialista chileno e hija del ex presidente chileno Salvador Allende, derrocado por la dictadura de Pinochet, criticó a Bolsonaro. “Sus palabras son lamentables y generan nuestra total indignación”, dijo Isabel Allende, según el diario El País.

LA REGIÓN

Echaron a una pareja gay por darse un beso y luego hicieron una campaña inclusiva

Una pareja gay fue echada del Shopping Mariscal López, de Asunción, tras darse un beso en uno de los sanitarios. Llamativamente, horas después lanzaron una campaña de inclusión en el marco de su aniversario.

(más…)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Bolsonaro atacó a Bachelet y reivindicó a Pinochet

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la ex presidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de intervenir en la política brasileña y habló a favor de la dictadura de Augusto Pinochet.

(más…)

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Un antiguo ancla del siglo XIX sale a la luz por la bajante del Paraná

Se encuentra en Punta Mitre y, según especialistas, es del siglo XIX “por su tipología”.

La directora de Patrimonio Cultural de Corrientes, Marisol Maciel aseguró que la aparición del ancla a orillas del Paraná, se trata de “material arqueológico emergiendo por la bajante del río”.

El ancla apareció a causa de la bajante del Paraná.

Por su parte, el Instituto de Cultura convocó al especialista subacuático Amaru Arguezo y a la arqueóloga Mariña Nuñez Camelino, quienes explicaron que podría tratarse de la época de la Guerra de la Triple Alianza y que es “muy costoso” moverlo y su conservación, ya que “habría que mantenerla en un piletón con agua de similares características a la que la rodea actualmente”.

Maciel indicó, en declaraciones a LT 7 Radio Corrientes, que Arguezo explicó que “hay que llevar el ancla a otra profundidad del río si se la quiere mover”,.

También señaló que es necesario realizar “un trabajo arqueológico mucho más profundo en la costa. La Guerra de la Triple Alianza amerita que intervenga un especialista en campos de batalla. Es una deuda que tenemos, ya que, en esta zona, el 25 de Mayo de 1865, hubo un enfrentamiento muy luctuoso y sabemos que además fue Campo de Marte”, agregó.

“Debería estar en un museo, pero no lo puede remover cualquiera. Sin un proyecto de investigación serio, se arruina el lugar donde se excava”, aseveró.

Podría tratarse de material arqueológico del siglo XIX, según especialistas.

En otro orden, se refirió a la venta de material arqueológico que se ofrece por la red social Facebook: “Retirar o remover material arqueológico sin autorización de la autoridad de aplicación es un delito”.

“Vender balas de cañón, prendas o botones de la Guerra de la Triple Alianza también constituye un delito, ya que es un patrimonio de todos”, aseguró y dijo que los túneles que quedaron expuestos por la bajante del río son en realidad “estructuras abovedadas del siglo XX”, que funcionan como desagües pluviales.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.