Nuestras redes

LA REGIÓN

Lula se solidarizó con Bachelet: “Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia”

Luiz Inácio Lula da Silva atacó los dichos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que reivindicó la dictadura de Augusto Pinochet. También recibió criticas de la hija de Salvador Allende.


BRASIL. El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción desde el año pasado, manifestó su solidaridad con la ex presidenta chilena Michelle Bachelet luego de que fuera atacada por una declaración del actual jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro.

Luiz Inácio Lula da Silva le respondió a el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, por la defensa que hizo del dictador Agusto Pinochet y los agravios que le dedicó al padre de Michelle Bachelet. “Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil ante el mundo. Mi solidaridad a la expresidenta Michelle Bachelet y al pueblo chileno, que hoy tuvieron la memoria de sus muertos y desaparecidos violentada por este señor”, manifestó Lula Da Silva desde la cárcel de Curitiba.

Anteriormente Bachelet -actual Alta Comisionada de la ONU- había manifestado su preocupación por la “reducción del espacio democrático” en Brasil, en la Organización de las Naciones Unidas. Eso le valió el inmediato ataque del desbocado presidente de Brasil. “Señora Michelle Bachelet si no fuera por la gente de Pinochet que derrotó a la izquierda en el 73, entre ellos a su padre, hoy Chile sería Cuba, creo que no necesito decir nada más”, provocó el capitán retirado del ejército.

Repercusión mediática

Las declaraciones de Bolsonaro, pese a criticadas por casi todos los sectores políticos de Chile y por el presidente Sebastián Piñera, un aliado del brasileño, generaron un nuevo debate sobre Pinochet tras 46 años del golpe.

Por su parte, el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza dijo que Bolsonaro “es una vergüenza para Brasil y para la región”. También la oposición brasileña pidió anoche “disculpas” en el Congreso por los ataques del mandatario. El bloque del Partido de los Trabajadores y aliados presentaron anoche banderas con la expresión “Disculpas” y con el retrato de la ex presidenta Bachelet.

Además la senadora por el Partido Socialista chileno e hija del ex presidente chileno Salvador Allende, derrocado por la dictadura de Pinochet, criticó a Bolsonaro. “Sus palabras son lamentables y generan nuestra total indignación”, dijo Isabel Allende, según el diario El País.

LA REGIÓN

Aparecieron barcazas “fantasmas” por la bajante del río Paraná

Preocupa la posibilidad de que se generen problemas logísticos con las flotas de barcazas que transportan materias primas por la hidrovía.

CORRIENTES. Hay al menos cinco barcazas más que se encuentran en la misma situación de abandono: tres en la isla Noguera, donde anteriormente se encontraba la barcaza cisterna en cuestión, otra petrolera inmediatamente debajo del astillero, y una restante amarrada en la costa de la isla Palomera, frente a la zona del hundimiento en Nueva Valencia.

La bajante se encamina a ser una de las tres bajantes más pronunciadas de los últimos 30 años. En Misiones también habría varias barcazas hundidas.

El estado de bajante del río Paraná mantiene en alerta a los expertos de la región y, al mismo tiempo, a quienes disfrutan de las bondades del importante curso de agua. El Instituto Nacional del Agua, emitió en octubre un informe con pronósticos que confirman la agudización de la bajante en la zona.

Desde el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos de Paraguay (CAFyM), dijo este lunes a la agencia EFE que la situación “es muy delicada” ya que no se prevén grandes lluvias hasta dentro de tres meses, cuando comience el transporte de soja, grano del que Paraguay es cuarto exportador mundial.

A través del Paraná, la navegación comercial mueve al año unos 3 millones de toneladas de soja, derivados de este grano y arroz, pero esta vía no está siendo utilizada desde hace 40 días, afirmó Muñoz, para quien parte del problema se debe a la “enorme deforestación en las cuencas alta del Paraguay y el Paraná, en Brasil.

“Hoy la región central suramericana no tienen un régimen de lluvia que tenía a principios del siglo XX o hasta la década de los 80 o 90”, resaltó.

La altura en el puerto de Corrientes alcanza los 2,28 metros según la última medición de Prefectura el 10 de noviembre.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: un jugador ganó 27 millones de pesos en el Telekino

De acuerdo a datos que surgen de portales especialistas en juegos y sorteos, una boleta jugada en Corrientes se hizo acreedora a más de 26 millones de pesos del Telekino.

CORRIENTES. Aunque aún no se conocen detalles, el boleto habría sido adquirido en la Agencia 361 – Jocker III, ubicada por avenida 3 de Abril casi Jujuy, y todo hace suponer que el nuevo millonario es de Capital. Acertó los números: 02, 04, 05, 06, 09, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 23, 24, 25.

Un apostador que confeccionó su boleta en la provincia de Corrientes fue el único ganador del Telekino que tenía en juego $26.900.685, según se informó a Elonce.

El mismo se hizo acreedor, además, de una casa, un auto, una camioneta y un viaje por el país para cuatro personas. Acertó los números: 02, 04, 05, 06, 09, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 23, 24, 25.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Abren un complejo de primer nivel para enfermos de cáncer en Curuzú Cuatiá

El 15 de noviembre próximo se realizará en Curuzú Cuatiá la inauguración del primer centro especializado en atención oncológica de la provincia de Corrientes, donado por la empresaria Elena Bonatti Rocca, heredera del grupo Techint, informó la fundación que lleva adelante el proyecto.

Se trata del centro oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, que se construyó y equipó mediante una inversión de 15.000.000 de dólares aportada por la fundación que lleva el mismo nombre y es presidida por Anna Bonatti Rocca, prima de Paolo.

El centro de salud estará ubicado en un predio de 2150 metros cuadrados, con “equipos de última generación y contará con el trabajo de profesionales de la salud capacitados en el extranjero”, según informó la fundación.

Allí se realizarán «consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos -incluida la radioterapia- necesarios para atender la enfermedad», añadieron.

Y explicaron que “se trata de un centro de diagnóstico y tratamiento oncológico, que fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca”.

Y a su vez, el Gobierno de la Provincia de Corrientes aportará el pago de sueldos a los profesionales que se desempeñen en el hospital.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.