Nuestras redes

LA REGIÓN

Bolsonaro atacó a Bachelet y reivindicó a Pinochet

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la ex presidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de intervenir en la política brasileña y habló a favor de la dictadura de Augusto Pinochet.


BRASIL-GINEBRA. El presidente Jair Bolsonaro acusó el miércoles a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de intromisión en asuntos internos y en la soberanía de Brasil, reivindicó el golpe de Estado de Augusto Pinochet y criticó al padre de la ex mandataria, que fue torturado y muerto por el régimen instaurado por militares chilenos en 1973.

Michelle Bachelet, comisaria de los Derechos Humanos de la ONU, siguiendo la línea de Macron al entrometerse en los asuntos internos y la soberanía brasileña, embiste contra Brasil en la agenda de derechos humanos [de criminales], atacando a nuestros valientes policías civiles y militares“, escribió Bolsonaro en Twitter luego de las declaraciones realizadas por la funcionaria de Naciones Unidas en Ginebra.

Luego en su cuenta de Facebook, el mandatario brasileño fue aún más allá: reivindicó el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973, y recordó que el padre de ella, el general de brigada de la fuerza aérea Alberto Bachelet, fue uno de los militares que se opuso al derrocamiento del presidente socialista Salvador Allende.

Señora Michelle Bachelet: si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba”, apuntó Bolsonaro.

Previamente, en Ginebra, según reportes de agencias internacionales, Bachelet dijo que “en los últimos meses, observamos (en Brasil) una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”.

En medio de la presentación de su balance anual en Ginebra, la Alta Comisionada de la ONU indicó que “entre enero y junio de 2019, sólo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17% comparado con el mismo período del año pasado”.

Seis horas después de los comentarios de Bolsonaro, a las 15:50 hora local de Chile, el presidente Sebastián Piñera(antiguo adversario político de Bachelet) tomó distancia de las declaraciones de su par brasileño.

Alberto Bachelet

El brigadier Alberto Bachelet, padre de Michelle Bachelet, se opuso al golpe de Pinochet y fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años bajo custodia del Estado chileno.

Piñera defendió a Bachelet y se pronunció en contra de Bolsonaro

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, rechazó los dichos del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien alabó al dictador Augusto Pinochet por "parar a la izquierda" chilena en 1973, y aludió a Alberto Bachelet, padre de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, quien fue torturado por el régimen militar. Video Gentileza El País.

Publicado por La Voz de Misiones en Jueves, 5 de septiembre de 2019

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Médicos denuncian que les dan comida podrida con gusanos e insectos

SANTA FE. En situaciones en donde la vida humana corre peligro volvemos a resguardarnos y a depender del trabajo de los profesionales de la salud: médicos, enfermeros, camilleros, personal de emergencias.

Son los primeros expuestos por estar en permanente contacto con enfermos. El desgaste no es sólo físico, sino también psicológico: estar en constante situación de alarma y en relación con personas en situaciones vulnerables.

Nos damos cuenta ahora que el rol que cumplen es de primera necesidad, pero no acompañamos de la misma manera sus reclamos cuando denuncian condiciones inhumanas de trabajo. Son reclamos muy recurrentes: edificios que se caen a pedazos, quita de recursos, falta de personal, sueldos por debajo del límite de pobreza.

Según denunciaron a la producción de este medio médicos de la Provincia de Santa fe, a los trabajadores de la salud les entregan viandas en estados de putrefacción e incluso con gusanos.

Mirá el video

La licitación por el “servicio” la ganó la empresa CATERINO GOURMET S.A, cuyo contrato es de 290 millones de pesos. El contrato vigente es por el período de un año y vence el próximo agosto. Fue llevado a cabo por la anterior administración del gobierno socialista de la provincia, apenas 3 meses antes del cambio gobierno.


Comida con gusanos.

Viandas en pésimo estado.

Comida con tierra.

Viandas en pésimo estado.

Viandas en estados de putrefacción.

Comida con insectos.

Diario Federal

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Con ataúdes para intimidar y cargas de tierra blindan la ciudad de Ayolas

En el país vecino, Paraguay, la Municipalidad de Ayolas ha cerrado totalmente el acceso a la ciudad, con esto, buscando evitar el ingreso de visitantes de otros puntos del país a este distrito.

AYOLAS. Paraguay. Las medidas se intensificaron desde que en el departamento de Misiones donde se confirmaron dos casos positivos de Coronavirus.

Con varias cargas de arena y varios ataúdes se envía un mensaje fuerte a la ciudadanía para que cumplan con lo dispuesto por el Presidente de la República.

Solo se permite la circulación de vehículos de emergencia. Desde ayer circulaban en las redes sociales fotografías de largas filas de vehículos que intentaban ingresar a la ciudad de Ayolas muchos de los ocupantes de los rodados intentaban adelantarse al endurecimiento de las medidas para ingresar a la ciudad y pasar la Semana Santa en el paradisíaco distrito.

Itapúa en Noticias

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Brasil tuvo 58 muertes en 24 horas por coronavirus y el total asciende a 299

El país vecino tiene 299 muertes y 7.910 casos confirmados de coronavirus.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.