Nuestras redes

DEPORTES

Diego Maradona: “Me operaron la rodilla derecha porque se aguantó las patadas”

Por primera vez, después de la cirugía a la que sometió, el astro del fútbol mundial habló públicamente: Defendió a Messi y le dio la bienvenida al flamante refuerzo de Boca, Daniele De Rossi.

BUENOS AIRES. Diego Armando Maradona continúa con la recuperación de la rodilla derecha en la Clínica Olivos y aprovechó para hablar de los temas actúale en el mundo futbolístico. Acostado en la camilla, con una sonrisa de lado a lado tiró “la derecha fue la que se aguantó las patadas y después las que le daba el premio era la zurda”.

Por otra parte el Diego salió a bancar nuevamente a Lio Messi, y a criticar a los que los cuestionan por las acusaciones de corrupción en la CONMEBOL : “Siempre defendí a la pelota, a los jugadores y al fútbol, por eso luché 20 años contra Blatter y Grondona”.

Finalmente aseguró que ver a De Rossi bajar del avión con los hinchas de Boca yéndolo a buscar “me llenó el alma”, y afirmó: “Entendió por qué yo hablaba de Boca en Nápoli. De Rossi escuchaba a Maradona”.

DEPORTES

Boca borró a Riquelme del homenaje por el aniversario de la Copa ante el Real

En su cuenta oficial de Instagram, la entidad xeneize celebró un nuevo aniversario de la conquista frente al Merengue en Japón. El detalle que generó malestar entre los hinchas.

BUENOS AIRES. El clima político en Boca es cada vez más intenso. A diez días de las elecciones presidenciales del club, un nuevo detalle llamó la atención en los fanáticos y socios que el domingo 8 de diciembre emitirán su voto para definir el rumbo del club.

La postura de Juan Román Riquelme generó desconcierto y bronca en el oficialismo. Como el ex volante se sumó a la lista que lidera Jorge Amor Ameal, el ídolo pasó a ser considerado ciudadano no grato en los pasillos de La Bombonera. Las denuncias de varios dirigentes relacionadas a un presunto pago mensual hacia el ex futbolista alimentaron la grieta que se agranda cada vez más con el paso del tiempo.

En este contexto, la entidad porteña volvió a evidenciar las diferencias con Riquelme al publicar una imagen editada que homenajeó la hazaña de la Copa Intercontinental del 2000, cuando Boca dejó de rodillas a la potencia europea llamada Real Madrid.

“Se cumplen 19 años de una de las victorias más trascendentes de Boca a lo largo de su historia. Fue la que consiguió ante un Real Madrid plagado de estrellas en la final Intercontinental que se disputó en Tokio”, fue el mensaje que envió el club en su cuenta de Instagram.

Al pie de una foto en la que se ven a los protagonistas de la gesta festejando la victoria, sin la presencia de Riquelme, un truco digital, ya que en el retrato original Román se encuentra rodeado de Martín Palermo, Chicho Serna y el Pepe Basulado.

“Aquel 28 de noviembre de 2000, en Japón, se escribió uno de los capítulos más importantes en la historia grande del club, tras vencer por 2-1 a Real Madrid ¡Campeones del mundo!”, concluye el posteo.

La iniciativa generó malestar entre los usuarios de Instagram y el repudio continuó en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Seguir leyendo

DEPORTES

El gremio Camioneros, de los Velázquez, podría liquidar el popular Club La Picada

La posibilidad de que sea disuelto, está en una convocatoria a asamblea de socios. Será el 14 de diciembre a las 19. Y podría marcar el final de una institución emblemática del fútbol de Posadas.

POSADAS. El histórico Club Social, Deportivo y Cultural La Picada podría dejar de existir, de la mano del gremio que Camioneros, si prospera la propuesta en este sentido en la asamblea convocada para el 14 de diciembre próximo.

Esa posibilidad, que se conoció durante el fin de semana pasado, cayó como un balde agua fría entre los pocos directivos, socios, jugadores y allegados a la popular entidad de la zona oeste de Posadas que tuvieron acceso a la convocatoria.

De acuerdo con el llamado que firmó el presidente Héctor Antonio Valente, a la vez integrante de la conducción del gremio de Camioneros que encabeza Adolfo Velázquez, la entidad deportiva se encuentra en una etapa crucial para su existencia.

A pesar de la contundencia de las alternativas que se barajan, ni Valente ni Velázquez ni otro directivo de La Picada o de Camioneros, salieron a dar explicaciones, generándose una situación poco clara en cuanto al futuro del club de la avenida Centenario.

Ello se desprende del edicto que se publicó en el diario Primera Edición, página 38 del sábado 23 de noviembre, por el cual se convocó a asamblea general extraordinaria para el 14/12/2019 a las 19, en la sede de la avenida Centenario 7.905.

Orden lapidario

En el orden del día se hizo mención a las formalidades como la designación de dos asambleístas para firmar el acta; exposición de la situación actual de la asociación, memoria descriptiva. Hasta aquí, un temario sin mayores sobresaltos.

Pero a renglón seguido, el punto tercero reza: “Consideración de la continuidad o regularización  de la asociación o su disolución y liquidación”, sin otras precisiones que pudieran contribuir para echar luz sobre el cuadro de situación real.

En el punto siguiente, se aclaró que en caso que la asamblea resuelva la continuidad de la asociación, se elegirá una comisión directiva y órgano de fiscalización, además de la aprobación del inventario de bienes.

Pero en caso que se resuelva la disolución de la entidad, “se procederá a la elección de dos socios liquidadores”, que tal vez deberán llevar adelante el proceso de desaparición del club.

A pesar de lo lapidario del orden del día para la entidad, solo se aclaró que “toda la documentación a tratar y el padrón de socios con derecho a voto se encuentra disponible en la sede social y en la Dirección de Personas Jurídicas”.

Con alma de barrio

En el plano futbolístico La Picada se transformó en uno de los principales animadores de los torneos de la Liga Posadeña de Fútbol, al punto tal que actualmente se encuentra definiendo el título de campeón 2019 con Atlético Posadas.

La entidad empezó a ser gestionada por Camioneros a principios de 2000, imitando estrategias que se habían impuesto en distintos estamentos del fútbol argentino hasta llegar al fútbol profesional con Hugo Moyano, el líder del mismo gremio.

Moyano se hizo cargo del Club Atlético Independiente de Avellaneda, pero fue más allá al crear su propio equipo con el nombre de Camioneros, cuyo historial refiere que es un club de la localidad de Nueve de Abril, partido de Esteban Echeverria que fue fundado el 26 de agosto de 2008 por Hugo Moyano y su hijo Pablo.

En el caso de La Picada, el interrogante de la comunidad verde-amarela es: se habrá terminado en negocio?

Seguir leyendo

DEPORTES

Conmebol suspendería al DT de Flamengo y su goleador Gabigol sería sancionado

El entrenador del Flamengo, Jorge Jesús, podría perderse la final de la Copa Libertadores ante River y uno de los goleadores del Mengao recibiría una fuerte multa por haberse excedido en los festejos en el duelo ante Gremio, afirman medios brasileños.

El motivo por el cual la Conmebol estaría analizando sancionar al DT portugués se debe a que demoró dos minutos la salida al complemento en el último encuentro ante Gremio, por la revancha de la semifinal del certamen continental disputada en el estadio Maracaná y que finalizó con un triunfo global por 6-1 del equipo carioca.

El entrenador deberá justificar la demora, caso contrario sería sancionado con un partido, tal como lo establece el artículo 163/C del reglamento de la Conmebol.

Según informó O Globo, Gabriel Barbosa (Gabigol), una de las máximas estrellas del Flamengo, podría recibir una sanción por su festejo de gol (anotó dos) con una pancarta con la leyenda: “Hoy hay gol de Gabigol”.

Está prohibido “exhibir eslóganes políticos, religiosos, comerciales, personales o en cualquier idioma o forma por parte del jugador u oficial en uniforme, camiseta debajo del uniforme, equipo e incluso en cuerpo durante el juego o en cualquier actividad relacionada con el juego”, indica el artículo 67 del reglamento de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el delantero no corre riesgo de cara a la final, ya que la pena a la cual se expone es económica (5.000 dólares).

Pese a lo que afirma la prensa de Brasil, la Conmebol hasta el momento no se expidió al respecto debido a que el Flamengo tiene tiempo hasta el viernes 1 de noviembre para hacer su descargo.

El duelo entre Flamengo y River se disputará el próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional de Chile, en lo que será la primera final a partido único desde que se implementaron los cambios en la Copa Libertadores.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.