Nuestras redes

POSADAS

Los padres de la beba intoxicada con cocaína enfrentan dos causas

Ayer la beba que fue intoxicada con cocaína en el barrio Santa Rita recibió el alta médica y quedó al resguardo de sus tíos. Desde la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones buscan mantener unidos a los tres hermanos. Los padres enfrentan dos causas paralelas.


POSADAS. Este martes recibió el alta médica la beba de 11 meses que estaba internada en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro tras haber ingerido clorhidrato de cocaína. La pequeña quedará al resguardo de sus tíos paternos, quienes son los mismos que completaron su cuidado durante el tiempo de internación.

Matías Jesús M. (22) y Florencia Anabel C. (23), los progenitores de la beba, enfrentan dos causas paralelas, una de ellas por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo, que se investiga en el fuero provincial, y otra por tenencia de estupefacientes, de alcance federal. Ambos permanecen detenidos e incluso fuentes señalan que su situación procesal podría agravarse en caso de que se confirme que comercializaban estupefacientes en su propiedad.

Por otro lado, según El Territorio, pese a que la beba completó con éxito el tratamiento de desintoxicación, todavía deberá llevar adelante un tratamiento ambulatorio con revisiones semanales.

Mantener juntos a los hermanitos

Además, también se supo que no quieren separar a los  tres hermanos. Por ello, una vez que la actividad judicial se retome, desde la Dirección de Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones harán los relevamientos necesarios para se los mantenga juntos, bajo la tutela de los tíos que cuidan a la beba o de quienes ahora cuidan de los niños de 2 y 4 años.

POSADAS

Posadas: maltrataban a un pony y a una llama para ganar plata y fueron denunciados

En diferentes puntos de la ciudad usaban a un pony y a una llama para ganar dinero. El modus operandi era exponer a los animales para sacarse una foto, imprimirla y cobrarle $200 a los ocasionales clientes.

POSADAS. Lavalle y Comandante Andresito era el lugar favorito, ya que con el supermecado el flujo de gente es mayor. Fueron denunciados en reiterados ocasiones hasta que la Municipalidad tomó cartas en el asunto e intervino.

Desde los diferentes grupos proteccionistas de animales celebraron el cese del maltrato y postearon vía Facebook:

Queremos destacar el accionar de Dirección de inspeccion y servicios municipal, ayer domingo en costanera de Posadas 👏👏.

La actividad que realizan estas personas, incluso un menor de edad, esta prohibida x ordenanza en nuestra ciudad.
Faja de clausura, decomiso de los elementos y multa. No debemos seguir consintiendo que con la excusa del trabajo se exploten animales, hay muchas maneras de ganarse la vida ..

Si a alguien le parece bien que ponys 🐴y una llama 🦙estén fuera de su habitad natural, en plena ciudad, caminando sobre el asfalto caliente, siendo transportados constantemente de un lugar a otro, o parados en una vereda bajo el sol por horas como si fueran juguetes de exposición,sumado al estrés que le provocan los ruidos urbanos, es que estamos mal como sociedad , no naturalicemos algo que no está bien, es el mejor regalo que le podes hacer a tus hijos..

#

 

Seguir leyendo

POSADAS

Aseguran que el 99% de la costa posadeña está inhabilitada para nadar

Para el director de la escuela municipal de guardavidas de Posadas, Sergio Balatorre, “el 99% de la costa” está inhabilitada para nadar. Solamente El Brete y Miguel Lanús se habilitarán para la temporada.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

Mañana realizarán una concentración por Evo Morales en Posadas

Con la consigna de “No al golpe fascista en Bolivia” y “solidaridad con Evo y el pueblo boliviano” organizaciones estudiantiles y sociales harán una concentración en Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.