Nuestras Redes

Policiales

La condenada Santa Cruz dijo que pedirá su trabajo en la AFIP porque “no somos ricos”

Publicado

el

Dio una entrevista a canal 12 y fue la primera vez, desde que atropelló y mató a Ramón Cabrera. Habló durante una hora de sus días en la cárcel por violar la prohibición de salir del país. No hizo referencia a la tragedia que provocó.

POSADAS. La ex modelo Rocío Santa Cruz dijo que tiene pensado “volver a trabajar” en la AFIP tras recuperar la libertad, ya que al igual que su esposo no son “ricos”  sino que viven de sus sueldos, durante una entrevista televisiva.

Santa Cruz, quien estuvo en prisión desde el 1 de febrero hasta el sábado pasado por no acatar una prohibición judicial para salir del país, fue entrevistada durante alrededor de una hora en el programa “Te digo más” del canal estatal.

Fue la primera vez que la mujer accedió a una charla periodística desde que en enero de 2016, manejando alcoholizada su vehículo, atropelló y mató a Ramón Cabrera, un empleado municipal que se desplazaba en una moto.

Por ese incidente Santa Cruz fue condenada a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, pero se encontraba en libertad hasta que la pena quedara firme, cuando viajó al exterior.

Durante la entrevista que se transmitió vía facetime, al parecer desde su casa, se definió como “otra persona que salió de un lugar de internación corta, no prolongada”, luego de los 155 días que pasó en la Alcaidía de Mujeres.

Al ser consultada acerca de su futuro laboral, señaló que tiene previsto volver a sus tareas en la AFIP, ya que era lo que “más mal me tenía. Fue lo que me pegó en el primer tiempo la depresión porque no podía trabajar, porque no percibir el sueldo lleva a la disminución económica”.

En ese sentido remarcó que tanto ella como su esposo “somos profesionales pero no somos ricos, que quede bien claro. Nosotros somos personas de clase media, trabajadores. Él es abogado, ejerce la profesión, y yo trabajo en la administración pública y de eso vivimos”.

“No tenemos nada. Ninguna otra cosa, (vivimos) de nuestro sueldo, del día a día vivimos. Entonces, no poder ir a trabajar me produjo que no pude percibir mi sueldo y también eso llevó a que tampoco tenía la posibilidad de una obra social, aportes previsionales. Todo fue cambiando”.

A raíz del proceso judicial que afronta, “económicamente nos trajo aparejada una cuestión económica que nos perjudicó, pero creo que Dios te da oportunidades en la vida: te saca todo y te puede devolver todo”, expresó.

La cárcel y los medios

Durante la entrevista, Santa Cruz también señaló que la prisión “no es un lugar lindo para estar, estás alejada de tu familia y seres queridos, estas vedada de ir a trabajar, con una depresión que te atormenta la cabeza y muchas veces te lleva a pensar cosas horribles y querer materializarla”.

También hizo referencia a su relación con las otras internas y aclaró que “no tenía privilegios”, y entre otras cuestiones remarcó que “de los accidentes de tránsito que hubo, uno de los pocos que fue a juicio fue el mío, el resto no llegó a esa instancia, muchos van a prescribir”.

Además apuntó a “la criminalidad mediática, la forman los medios de comunicación con inexactitudes, falsedades, verdades en algunos puntos y otros no, y forma la opinión de la gente, rotulan a una persona de una manera y es difícil salir”.

Al final se mostró dispuesta a dialogar con los familiares de la víctima, porque “nunca les quise faltar el respeto, estoy abierta a cualquier diálogo, el pedido de disculpa se reitera porque no fue mi intención atropellar, pude haber arruinado la vida a una familia pero también la mía”, dijo.

Policiales

Casi contrata como peón rural a un brasileño prófugo por robos y homicidios

Publicado

el

brasileño prófugo

Un brasileño buscado en su país por escapar de un penal y estar bajo sospecha de al menos dos asesinatos, entre otros delitos, fue capturado ayer a la tarde en la localidad misionera de San Martín, donde buscaba trabajo como peón rural.

El extranjero detenido se trata de Leonardo André Frohlich (29), quien en su prontuario se anota: tres hechos de robo con daño a vivienda; tres robos simples en domicilios y dos robos calificados ocurridos en su país.

Aunque no es lo único, ya que también está sospechado de dos homicidios y habría escapado de un penal brasileño, según la información obtenida por la Policía de Misiones en base a intercambios efectuados con la Brigada Militar y la Policía Civil de Santa Rosa, localidad brasileña ubicada a unos 140 kilómetros del límite con San Javier.

La captura de Frohlich se concretó ayer, cuando una patrulla policial advirtió que al costado de la ruta provincial 103, a la altura del kilómetro 20, en San Martín, había una Ford Ranger estacionada con dos hombres al hablando a su lado.

Uno de esos hombres era un empresario maderero de Corrientes y propietario de una chacra del lugar, mientras que el otro era Frohlich, que estaba a punto de ser contratado como peón rural, pero cuando los agentes indagaron en su identidad y en su prontuario terminó detenido.

El extranjero fue alojado en una comisaría de la Unidad Regional II y quedó a disposición de la Justicia, cuyas autoridades ahora avanzarán en los trámites de rigor para la entrega del detenido a las fuerzas de su país.

Seguir Leyendo

Policiales

Zapelli deberá acreditar tratamiento psicológico y no podrá salir de Misiones

Publicado

el

La excarcelación de Bruno Zapelli (35), denunciado por violencia de género contra una ex pareja se dio bajo cinco condicionamientos a cumplir a raja tabla, entre los cuales se destaca, además de la restricción de acercamiento a la víctima, un tratamiento de salud mental obligatorio y una prohibición de salida de Misiones.

Las clausulas fueron impuestas por el magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, quien firmó una batería de medidas que el implicado que deberá respetar para mantener el beneficio de continuar en libertad mientras avanza el expediente iniciado por el delito de “amenazas” presuntamente proferidas en contra de su ex pareja María José Humeniuk (32), que decidió haber público su historia de padecimientos mediante una entrevista con La Voz de Misiones.

El posadeño, que se desempeña como empleado provincial en el Parque del Conocimiento, fue detenido el jueves pasado, mismo día en que el testimonio de Humeniuk vio la luz.

Después de ello compareció ante la Justicia y recuperó la libertad supeditado a la causa, aunque con un régimen de conducta a respetar, al tiempo que la denunciante también recibió custodia policial permanente y un botón antipánico sin plazo.

Medidas a cumplir

Según pudo saber este medio, una de las principales medidas dispuestas por el juez Monte consiste en la asignación de una comisión policial que acompañe a Zapelli en libertad y monitoree su domicilio.

En paralelo, se secuestró su teléfono celular para confirmar mediante pericias de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) si existen amenazas en contra de alguna mujer.

Al joven se le aplicó, además, una prohibición de contacto (tanto personal, como por celular y redes sociales) y de acercamiento en un radio de 500 metros a la denunciante.

Como tercera medida, una vez al mes el acusado deberá acreditar que recibe un tratamiento de salud mental, ya sea psicológico y psiquiátrico.

Por último y para demostrar que sigue ajustado a derecho, deberá presentarse personalmente cada 15 días ante el juzgado interviniente y tendrá prohibido salir de la provincia, restricción que iba a ser informada a todas las fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales. 

Jóvenes suman acusaciones contra Bruno Zapelli: “Mucha gente fue víctima de él”

Seguir Leyendo

Policiales

Atrapan a banda de asaltantes tras golpe fallido en una farmacia de Posadas

Publicado

el

farmacia posadas policiales

La Policía de Misiones atrapó a tres integrantes de una presunta banda de asaltantes implicada en varios hechos registrados en Posadas, entre ellos un atraco fallido ocurrido ayer a la tarde en una farmacia de Uruguay y Cabred.

El reciente episodio sucedió a las 19.40, aproximadamente, cuando un hombre encapuchado y con el rostro tapado con un barbijo, ingresó a local farmacéutico y empuñando un arma de fuego intimidó a una clienta y una empleada con fines de robo, aunque no pudo concretar el asalto y huyó.

Para la huida contó con la colaboración de unos cómplices que se movilizaban en un Citroen C3, vehículo que terminó siendo clave para la detención de los sospechosos ya que las cámaras de seguridad permitieron su localización.

Tal es así que para las 21.30 el auto ya había sido interceptado y sus ocupantes estaban detenidos a un costado del rodado. La captura se dio en la intersección de la avenida Bustamante y la calle 113 de Posadas.

Los implicados fueron identificados como Rafael B. (33), Leonardo F. (38) y Mariela B. (33). En el auto, además, se incautaron dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 32.

Los pesquisas también allanaron la casa de uno de los sospechosos, donde dieron con dos armas de fabricación casera y un aire comprimido, entre otros elementos.

Según detalló la fuerza provincial, la banda estaría vinculada a otros cuatro golpes cometidos recientemente en jurisdicciones de las comisarías Tercera, Sexta y Vigésima.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto