Posadas
Mañana podrían declarar los padres de la beba intoxicada
Los padres de la beba intoxicada con clorhidrato de cocaína, continúan detenidos y mañana podrían ser llevados a declarar ante la Justicia.
POSADAS. Según El Territorio mañana el sumario podría ser elevado al Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del magistrado Carlos Giménez. Esto posibilitaría que Matías Jesús M. (22) y Florencia Anabel C. (23) -padres de la beba intoxicada– sean trasladados a dicha sede judicial para prestar declaración indagatoria.
Los progenitores podrán dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar. En esa misma audiencia, las autoridades les informará a la pareja los elementos que hay en su contra y les notificará la imputación del delito.
Los jóvenes fueron detenidos el lunes a la noche, a partir de un allanamiento realizado en su vivienda sobre calle 82, casi Jauretche, en la chacra 130 de Posadas, donde los efectivos policiales terminaron encontrando vestigios de marihuana y cocaína.
Con respecto a la salud de la beba, la pequeña de 11 meses presentó una mejoría y se estima que en las próximas horas pueda ser dada de alta. El Hospital de Pediatría, a través del Ministerio de Salud Pública de la provincia, difundió un comunicado de prensa brindando detalles del parte médico de la niña. Allí consignaron que la menor “continúa con monitoreo estricto clínico y parámetros bioquímicos dentro de la normalidad” y añade que “se encuentra estabilizada sin soporte vital, con evolución clínica esperable por su intoxicación”.
Posadas
La tormenta provocó la voladura del techo de su vivienda y pide ayuda en Posadas
En la tarde de ayer, una mujer que reside con sus hijas menores en el barrio El Porvenir II de Posadas, sufrió grandes pérdidas materiales luego de que la tormenta arrancara por completo el techo de su vivienda, provocando el ingreso de gran cantidad de agua en su interior.
“El viento provocó la voladura del techo y se mojaron todas las cosas”, lamentó Paola Soledad Piriz al ser consultada por La Voz de Misiones.
Por este motivo, actualmente acuden a la solidaridad de la gente para conseguir un colchón de dos plazas, una cama de una plaza, materiales, ropa, alimentos, muebles o dinero a través de transferencia.
Por estas horas se encuentran haciendo todo lo posible para salir adelante, sin embargo reconocen que la situación los supera, por lo que solicitaron ayuda e hicieron extensivo el mensaje a través de las redes sociales.
Los interesados en colaborar podrán hacerlo a través del 3764-704614 (Paola).
El temporal de fuertes ráfagas también alcanzó a otros barrios de la ciudad capital, donde también se registraron voladuras de techos y árboles.
Posadas
Posadas aprueba ordenanza que prohíbe comercialización de mascotas
En la última sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas aprobó una ordenanza que prohíbe la instalación, funcionamiento, promoción, publicidad o explotación de criaderos de animales de compañía (perros y gatos) en toda la ciudad capital.
“Es un proyecto en el cual trabajamos más de un año y marca un precedente en los municipios de todo el país”, afirmó la concejal Laura Traid, impulsora de la iniciativa, este jueves en el recinto.
En esa línea, la edil renovadora destacó que la importancia de “hablar de esto porque marca un cambio de escenario donde ya no se considera a estos animales como un objeto o intercambio de valor. El concepto de ir a comprar a un integrante nuevo de la familia para nosotros fue ridículo”.
Además, Traid valoró que con la sanción de la ordenanza, que obtuvo el acompañamiento de sus pares, “ponemos sobre la mesa que los animales no son un objeto que simplemente se pueda comprar o vender”.
Durante la sesión N.º 35, que marcó el cierre del año legislativo en Concejo posadeño, también se sancionaron ordenanzas de género, compostaje comunitario, transporte y actualizaciones de normativas.
Posadas
Muni de Posadas no adhiere al asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí
La Municipalidad de Posadas decidió no trasladar al lunes 1 de diciembre el asueto administrativo por el natalicio del prócer misionero Andrés Guacurarí, que se conmemora cada 30 de noviembre.
Este jueves, el Ejecutivo municipal informó que no adherirá al decreto firmado por el gobernador Hugo Passalacqua, que dispuso mover la “fiesta cívica provincial” al lunes. En consecuencia, todas las dependencias de la Municipalidad de Posadas trabajarán con normalidad.
Una postura similar adoptó el Poder Judicial de Misiones, que comunicó que su personal también prestará funciones el lunes, con el objetivo de “honrar la labor del Prócer Misionero trabajando”.
Si bien el aniversario Nº 247 es el domingo 30 de noviembre, el cese de actividades en la provincia se hará efectivo el día lunes 1 de diciembre.
El Poder Judicial de Misiones no adhiere al asueto del 1 de diciembre
-
Policiales hace 2 díasSu ex la golpeaba y ahora la hostiga diariamente: “Hace 1 año que tengo miedo”
-
Policiales hace 5 díasSeis presos escaparon por un boquete de una comisaría en Irigoyen
-
Policiales hace 20 horasDos fallecidos tras choque frontal entre un colectivo y una moto en ruta 12
-
Política hace 4 díasAmarilla y Núñez: “Todos dicen ‘somos la oposición’, pero no vemos eso”
-
Policiales hace 16 horasDetuvieron a Bruno Zapelli, denunciado por violencia contra su ex pareja
-
Policiales hace 1 díaAgente de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en Entre Ríos
-
Política hace 11 horasClaudio Katiz: “Ramón Amarilla se la creyó, se subió al poni”
-
Provinciales hace 5 díasEl diezmo en arena que pide la EBY de Nacho Palacios para otorgar terrenos
