Nuestras redes

JUEGOS, SERIES, TECNO

Desaparece el mundo, cayó Facebook, Instagram y WhatsApp

En Argentina y nuestra región el servicio de mensajería móvil presenta inconvenientes a la hora de enviar audios e imágenes. Hasta el momento solo se puede intercambiar chats de mensajes de textos. Los usuarios presentan malestar y postean los problemas de la aplicación en redes sociales. Mientras que en otras partes del mundo Facebook e Instagram presentan problemas.

El problema se registra en gran parte de Latinoámerica y en especial en Brasil, Argentina, Uruguay, parte de Chile y en Colombia, de acuerdo al sitio Down Detector, especialista en detectar fallas en sitios online en el mundo a través de publicaciones de usuarios en redes sociales. También se deportaron inconvenientes en parte de México y en la parte central de Europa.

El sitio Down Detector expone en el mapa de calor los lugares afectados

La plataforma de mensajería fue adquirida por Facebook en 2014 y actualmente no cuenta con una plataforma para comunicar fallas en el servicio. Hace tiempo mantenía una cuanta en Twitter pero está inactiva.

Esta imagen aparece en los celulares de los usuarios al momento solicitar la descarga

En definitiva, los usuarios reciben un aviso del mensaje con un audio, imagen o video, pero no pueden realizar la descarga al celular.

 

JUEGOS, SERIES, TECNO

Actor misionero encarna a Valdano en la serie de D10S

La serie sobre la vida de Diego Maradona, co-producida por la norteamericana Ámazon y la mexicana BTF Media, continúa su derrotero de grabaciones en el país y el exterior, mientras se espera su estreno con mucha expectativa.

BUENOS AIRES/MISIONES. Entre los actores que integran el elenco como Juan Palomino, Nazareno Casero, Julieta Cardinalli, Leonardo Sbaraglia y Peter Lanzani, entre otros, también actúa un misionero.

Se trata de Gustavo (Rulo) Carvalho, 29 años, nacido en la localidad de Santa Rita, Municipio de Alba Posse, y hace un tiempo emigró a Buenos Aires para perfeccionarse en la Escuela, Tercer Acto, de Débora Astrosky, y en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y actualmente reside en México.

Feliz por personificar a Jorge Valdano

La búsqueda por crecer y estar todo el tiempo en movimiento, llevó hace un año y medio a este actor inquieto a instalarse en la Ciudad de Buenos Aires para estudiar, estar dentro del ámbito de la actuación y buscar otras posibilidades laborales.

En septiembre del 2018 surgió un casting de la productora en la que trabajó al tiempo de llegar a Buenos Aires, que buscaba perfiles parecidos a los jugadores de la época del Mundial 86.

La productora es la mexicana BTF Media, y el director es un argentino, Alejandro Aimetta que ya tiene en su haber una historia de realizar producciones en nuestro país. Trabajó en México y presentó el proyecto de la biopic sobre uno de los más talentosos astros del fútbol.

El misionero sintió que tocaba el cielo con las manos cuando después de varias pruebas, le confirmaron que fue elegido para interpretar al jugador Jorge Alberto Valdano, campeón argentino en el Mundial de México ’86.

“No conocía mucho de fútbol cuando quedé para la serie; pero comencé leer sobre Valdano que en la Selección Argentina fue un gran compañero de Diego, y estoy feliz de personificarlo”, cuenta.

La serie se inicia en Buenos Aires, con escenas en los estadios, en la cancha, en los entrenamientos. Con un vestuario integral adaptado a la época.

“El look a cargo del equipo de producción hizo un excelente trabajo para lograr las caracterizaciones. Le ponen gran empeño en que seamos parecidos a esos jugadores, y al trabajar en un proyecto de esa envergadura, obviamente pretendo estar a la altura de las circunstancias”.

Le pongo mucha onda para que todo salga de la mejor manera”, indica.

Para su personaje, tuvo que estudiar acerca de la vida del jugador que actualmente reside en España. “Me interioricé de cómo fue su carrera, con qué pierna pateaba, cómo festejaba un gol, cómo se manejaba, dónde se paraba en la cancha”.

“En la época del Mundial yo no había nacido. Sé que Valdano jugaba muy cerca de Diego, era un delantero virtuoso”, subraya.

Con la pelota en la cancha y mucha adrenalina

La serie Sueño Bendito arranca con la infancia de Maradona en el potrero de su barrio que fue adaptado al escenario de ese momento. Después está el jugador de los 70′.

“A mí me toca actuar en la historia de Maradona en el 86′, que fue su momento de gloria siendo capitán de la Selección. Durante el rodaje en las canchas jugamos partidos reales, en los que está Daniel Pasarella, que lo hace el actor Nicolás Furtado, de la serie El Marginal”.

“Por lo que vi en las grabaciones, Pasarella sería algo así como el villano (entre comillas) porque era una persona que chocaba mucho con Diego, cuando jugaban juntos”.

“Cuenta la historia que durante los partidos había mucha controversia entre ellos, entonces trataron de llevar eso a la pantalla. Las jugadas fueron reales, transpirábamos en serio con la pelota dando vueltas y mucha adrenalina”, cuenta Gustavo.

El rodaje en la Argentina fue precisamente la preparación para ir a competir al Mundial de México. Ahí aparece el director técnico, Salvador Bilardo, que encarna el actor Marcelo Mazzarello, Se trabajó integralmente en la caracterización de cada personaje.

“En mi caso me sacaron un poco de cejas, con maquillaje me achicaron los labios, me tiñeron el pelo, hicieron un trabajo impecable. En cada uno de esos detalles se puede ver la dimensión de la calidad de la producción”, relata entusiasmado.

México le abrió sus puertas

En una cancha de Buenos Aires hicieron el entrenamiento, preparándose para ir a México, y en ese viaje al país azteca a mediados de este año para filmar la otra parte de la serie, Gustavo Carvalho decidió quedarse en ese país para incursionar en otras posibilidades laborales.

“En México hay una gran industria del cine, y los actores argentinos son requeridos. Aproveché para tomarme unos días de vacaciones, y después tuve la propuesta de la Agencia Paragon que me contrató para trabajar como modelo y actor, y resolví quedarme en ese país que me recibió muy bien. Me gusta trabajar en modelaje de marcas e ir creciendo en lo actoral”.

En la tierra de Emiliano Zapata debe estar en constante entrenamiento, aprender algo de inglés y mucho de español neutro, y admite que le cuesta bastante.

“Tengo que incorporarlo, entrenar para dominarlo y que en una escena surja naturalmente. Es una cuestión de entrenamiento muy fuerte”, remarca.

“Es más de lo que imaginé”

Gustavo destaca que estando lejos extraña a su familia y a su tierra, pero es consciente de que como actor necesita estar en un lugar donde pueda trabajar y poder vivir de su carrera. Precisamente por eso está feliz de trabajar en la serie sobre Maradona.

“Como actor es muy importante ponerme en la piel de Jorge Valdano, él hace un golazo en la final del Mundial 86, que después se suma al gol con la mano de Diego. Estoy ansioso por hacer esa escena que será a fines de octubre o principios de noviembre en el Estadio Azteca de México, que sería la última parte de la serie por lo menos a nivel grupal. Ya se filmó en Uruguay, Barcelona, Sevilla, en Nápoles, y en Argentina”, reseña.

Saber que es el único misionero que actúa en la serie le genera orgullo, así como ser parte de una estructura súper profesional que tendrá repercusión mundial, y en un personaje como el de Jorge Valdano, enfatiza Carvalho.

En Posadas, Gustavo fue bailarín del Ballet de Luis Marinoni y del Movimiento en Foco (que conjuga la danza y el cine) dirigido por la bailarina y coreógrafa, Gabily Anadón.

Trabajó en la serie (Manduricio), dirigida por Sergio Acosta, donde actuó con la actriz misionera, Florencia Bobadilla, y en la película “Tierra Roja”, que se filmó en El Soberbio, entre otras realizaciones.

La danza y la actuación, sus dos pasiones

En Buenos Aires el misionero bailó en el Modern Jazz Ballet, uno de los más importantes, junto con los que considera sus maestros en esa disciplina, Rodolfo Olguín y Noemí Coelho, fundadores del Modern Jazz Ballet en la Argentina.

Fue becado por ellos y después de mucho entrenamiento logró ser el primer bailarín en el Teatro San Martín, y en otros teatros de Buenos Aires, con la obra de danza, Lisboa, nunca te conocí y siempre te amé, dirigida por Olguín.

Me gusta la danza desde chico cuando en mi pequeño pueblo bailaba folclore, y con el tiempo me fui perfeccionando técnicamente. Esa obra me permitió conjugar mis dos pasiones: la danza y la actuación», expresa el joven durante su visita a Misiones hace unos días.

Filmó varios videoclips y publicidades. Uno de los cortometrajes en los que actuó “No sos vos, soy yo”, dirigido por David Montoya, fue premiado en Colombia en el marco del Festival Internacional de Cine de Medellín en la temática LGBTQ.

En él corto protagoniza a un abogado con una familia tradicional constituida, que se enamora de un hombre, y detrás se desarrolla una trama dramática.

El gran logro de la Ley Provincial de Danza

Gustavo tiene el mejor de los recuerdos para Gabily Anadón a quien le une mucho cariño, y con quien militó la Ley Provincial de Danza, junto a un equipo de trabajo.

“Gabily es una persona comprometida y con mucha fuerza. Hicimos una movida en toda la provincia y después de mucho esfuerzo se sancionó la Ley Provincial de Danza que nos hizo llorar de emoción, porque Misiones es la primera que cuenta con Ley de Danza.

Eso fue posible gracias a un equipo que puso todo, y del que me siento parte; darle lugar a les bailarines como trabajadores es muy importante”, afirma.

Seguir leyendo

JUEGOS, SERIES, TECNO

WhatsApp bloqueará a los usuarios menores de 13 años

No permitirá que los niños tengan perfil. El objetivo es evitar que la plataforma sea usada para engañar a menores.

WhatsApp reforzará sus medidas de seguridad en torno a los menores de edad y planea bloquear a los usuarios que no cumplan con la edad mínima de 13 años.

La compañía actualizó sus condiciones de uso con un límite de edad para registrarse en el servicio de chat.

En su reglamentación, la aplicación explica que las personas que la utilizan deben “tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros servicios sin aprobación de tus padres)”, aunque no tiene un procedimiento claro de cómo hacerlo.

La información fue filtrada por wabetainfo.com, el sitio que sigue de cerca todas las novedades del mensajero. En los términos de uso, aclaran que en la región europea los usuarios tienen que tener al menos 16 años para usar el chat. Fuera de esa zona, la compañía explica que se requieren al menos 13 años.

Estos cambios estarán vigentes con la actualización de WhatsApp a la versión 2.19.22, una medida que bloqueará el acceso a la aplicación si no cumplen con la edad mínima requerida.

Se espera que el primer sistema operativo en recibirla será el iOS.

No se sabe todavía cómo lo lograrán ni la fecha en que entrará en vigor, ya que se encuentra en una etapa de desarrollo. El objetivo de fondo es evitar que la plataforma sea usada para engaños a menores.

Seguir leyendo

ECONOMÍA

Netflix aumentó de nuevo su servicio, el ultra HD ahora vale $370

La plataforma de streaming más popular del mundo incrementará el valor de su servicio en Argentina en los tres planes que ofrece actualmente a los usuarios. Todo lo que tenés que saber.

EEUU. Por tercera vez desde su desembarco en Argentina, Netflix aplicará un aumento en el precio de las tarifas mensuales que cobra le cobra a sus usuarios a cambio del acceso a su contenido.

Si bien los ciclos de facturación de cada cuenta en la plataforma de streaming pueden ser diferentes, el incremento comenzará a regir a partir de la facturación del mes de agosto.

Para los usuarios de Netflix que tienen contratado el abono básico, que cuenta con una única pantalla y resolución estándar, la suba será del 20,1% ya que pasará de $149 a $179 mensuales.

El abono estándar tendrá una suba del 22,8%, debido a que el servicio que entrega dos pantallas en simultáneo con alta definción (HD) trepará de $219 a $269 mensuales.

Por último, el abono premium, que permite el acceso a cuatro pantallas a la vez y definición Ultra HD, aumentará 23,4%: pasará a costar $369 mensuales, dejando atrás el precio de $299.

“Su tarifa a mensual aumentará. Seguimos agregando los mejores contenidos a Netflix para que la diversión nunca se termine”, es el mensaje que la compañía estadounidense ya comenzó a mostrar a sus usuarios en diferentes momentos en los que navegan a través de la plataforma.

Dentro de las próximas modificaciones, se informó que la plataforma eliminará de sus series las escenas de personajes fumando. Es que a partir del estreno de la última temporada de Stranger Things, llegaron críticas de los espectadores sobre algunos personajes que abusan del consumo del cigarrillo en reiteradas escenas.

Luego de un estudio de la organización Truth Initiative, que analizó el comportamiento de sus protagonistas, Netflix se verá obligada a eliminar estas secuencias para generar conciencia.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.