Nuestras redes

POLICIALES

Cámara Gesell complica al gendarme acusado de abuso y acoso de menores

Published

on

OBERÁ-BUENOS AIRES. El gendarme fue denunciado por el abuso de su sobrina de 9 años y por acosar mediante redes a una cuñada cuando era menor de edad. En Cámara Gesell la nena ratificó la acusación.

Tras la demora en la causa denunciada por los padres –y publicada en La Voz de Misiones anteriormente-, el 17 de mayo pasado la menor fue evaluada por una psicóloga del Cuerpo Médico Forense. En esa oportunidad, la niña ratificó la acusación contra su tío y brindó detalles del hecho.

El relato posee estructura lógica, tiene coherencia” y “trasmite un sentido global en un hilo conductor que se sostiene a lo largo de todo el relato, y que resulta comprensible para el interlocutor”, señala el informe de Cámara Gesell de la niña -actualmente de 12 años- presuntamente abusada por un tío que posee el cargo de comandante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), según publicó El Territorio.

Dicho procedimiento se realizó en el marco del expediente 39825/2018, Rafael Antonio B. “S/Abuso sexual simple agravado por la guarda de hecho”, a cargo de la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat.

El abuso se habría registrado en la madrugada del 1° de enero del 2016, cuando la nena se quedó a dormir en la casa de su abuela paterna -junto a su hermanita menor y sus primos hijos del acusado-. En esa instancia fue abusada por su tío, que reside en la provincia de Buenos Aires.

Los padres radicaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer cuando se enteraron del hecho en marzo del año pasado. Tras esto, otra víctima -tía de la menor y cuñada del sospechoso-, radicó una denuncia donde señaló que a los 15 años fue acosada a través de Facebook por el mismo sujeto.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Posadas: simularon un robo para quedarse con $600 mil de su empleador

Published

on

Una mujer de 28 años y un hombre de 30 denunciaron ayer que motochorros les robaron 600.000 pesos cuando se dirigían a deporsitarlo a un banco del centro. Hoy su empleador los acusó de falsa denuncia y sospecha de robo.

POSADAS. Luego de que el día miércoles una trabajadora y su compañero denunciaron un supuesto asalto, hoy ambos fueron demorados por orden del juez Marcelo Cardozo, ante la presunción de que no fueron víctimas de robo, sino que se tratarían de dos empleados infieles que habrían simulado un robo.

La mujer denunció que fueron atacados por delincuentes a bordo de una moto que aprovecharon que la camioneta en la que trasladaban el dinero de la empresa para la que prestan servicios paró en el semáforo del cruce de las avenidas Tomás Guido y Chacabuco.

Según la denuncia de la mujer, aprovecharon que la ventanilla del acompañante estaba baja y les sustrajeron la cartera en donde se encontraban los 600.000 pesos. Los asaltantes tenían cascos y se cubrían con barbijos, por lo que no se pudo crear un identikit.

Las cámaras de seguridad de la zona no registran el paso de la camioneta Renault Kangoo por ese cruce de avenidas durante un lapso anterior, durante y posterior al denunciado. Además, los denunciantes cayeron en contradicciones en las declaraciones sobre los hechos ocurridos.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Oberá: incautan drogas, plata y armas en casa de ex preso denunciado por amenazas

Published

on

Ricardo O. (37) fue detenido luego de que una mujer lo denunció por amenazar a su hijo. El hombre cumplió condena por varios delitos.

 

OBERÁ. Teas un importante despliegue policial, en la tarde de hoy fue detenido en la calle Ecuador, Ricardo O. (37), acusado de un hecho de amenazas con armas de fuego y armas blancas.

Asimismo, incautaron un automóvil Chevrolet Corsa, un revólver calibre 22, una pistola y municiones del mismo calibre, además de dos cuchillos, tres teléfonos celulares, la suma de 14.000 pesos en efectivo, 36,7 gramos de marihuana, distribuidos en seis envoltorios y 1,5 gramos de cocaína, que se hallaban ocultos.

Las pesquisas iniciaron a raíz de una denuncia radicada por Ramona N., quien manifestó que el detenido se presentó la noche anterior en su domicilio a bordo de un vehículo, buscando a su hijo, exigiendo verlo e intimidándola con armas de fuego y cuchillos.

Luego, la mujer señaló que el sujeto se retiró, pero alegó que regresaría.

En el interior del automóvil, utilizado presumiblemente en la comisión del ilícito, incautaron además tres proyectiles calibre 22.

El detenido cuenta con antecedentes por diversos delitos y cumplió condenas en unidades carcelarias.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Perito de la Policía Científica mató a su novia, a su hermano y luego se suicidó

Published

on

El perito científico de la Policía, asesinó a su pareja, Brenda Rojas, y a su hermano, Felipe Lulich. Luego, se suicidó de un disparo en la cabeza.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto