Nuestras redes

POLICIALES

Cámara Gesell complica al gendarme acusado de abuso y acoso de menores

OBERÁ-BUENOS AIRES. El gendarme fue denunciado por el abuso de su sobrina de 9 años y por acosar mediante redes a una cuñada cuando era menor de edad. En Cámara Gesell la nena ratificó la acusación.

Tras la demora en la causa denunciada por los padres –y publicada en La Voz de Misiones anteriormente-, el 17 de mayo pasado la menor fue evaluada por una psicóloga del Cuerpo Médico Forense. En esa oportunidad, la niña ratificó la acusación contra su tío y brindó detalles del hecho.

El relato posee estructura lógica, tiene coherencia” y “trasmite un sentido global en un hilo conductor que se sostiene a lo largo de todo el relato, y que resulta comprensible para el interlocutor”, señala el informe de Cámara Gesell de la niña -actualmente de 12 años- presuntamente abusada por un tío que posee el cargo de comandante de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), según publicó El Territorio.

Dicho procedimiento se realizó en el marco del expediente 39825/2018, Rafael Antonio B. “S/Abuso sexual simple agravado por la guarda de hecho”, a cargo de la jueza de Instrucción Uno de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat.

El abuso se habría registrado en la madrugada del 1° de enero del 2016, cuando la nena se quedó a dormir en la casa de su abuela paterna -junto a su hermanita menor y sus primos hijos del acusado-. En esa instancia fue abusada por su tío, que reside en la provincia de Buenos Aires.

Los padres radicaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer cuando se enteraron del hecho en marzo del año pasado. Tras esto, otra víctima -tía de la menor y cuñada del sospechoso-, radicó una denuncia donde señaló que a los 15 años fue acosada a través de Facebook por el mismo sujeto.

JUDICIALES

La cadena Globo contará las denuncias de acoso sexual contra Darthés

El anonimato de Juan Darthés en San Pablo llegarse terminará el domingo 17 de noviembre, cuando uno de los programas más populares de la cadena Globo emita un especial sobre la denuncia de violación que recae sobre el actor.

BRASIL. El ciclo Fantástico: O Show da Vida emitirá un especial sobre el escándalo por las denuncias de acoso en Argentina y Nicaragua, que contará, entre otras cosas, por testimonios de periodistas argentinos.

Jorge Rial fue uno de los entrevistados y dio detalles en Intrusos sobre cómo podría impactar este programa en el caso judicial. “Ya hay un rumor que hay un abogado brasileño trabajando con Sabrina Cartabia (abogada de Thelma).

Existiría la posibilidad de que la causa vaya para Brasil, y el programa lo podría motorizar. Esto lo dicen juristas de allá y algunos pueden llegar a dar testimonio el próximo fin de semana”, explicó Rial.

“El tema explotó en Brasil, siguió. El colectivo de actrices de allí, sumado a un colectivo de abogados, le dieron mucha atención. Entonces el tema empezó a crecer.

Además un conductor televisivo de allá vivió algo parecido y fue echado de su trabajo, agregó,para luego acotar que en la entrevista le pidieron que también explique los casos de Anita Coacci y Calu Rivero”.

El conductor también analizó cómo impactará esta emisión en la vida del actor, refugiado en aquel país por tener esa nacionalidad: Se va a ver su cara y su situación personal se va a complicar. Y además hay juristas brasileños que se están ofreciendo para llevar la causa a Brasil

Seguir leyendo

POLICIALES

Investigan denuncia por desaparición de un abuelo en Puerto Rico

Un hombre denunció la desaparición de su abuelo de 102 años, pero ahora otro familiar señala que no tienen contacto con el supuesto desaparecido hace quince años.

(más…)

Seguir leyendo

POLICIALES

Policía allanó una casa y se llevó 17 plantitas de marihuana del jardín

Tenían el dato de la huerta familiar y merodearon la vivienda varios días. El plantín más grande que secuestraron tiene 26 centímetros. Padre e hijo deberán enfrentar cargos en una causa Federal.

SAN JAVIER. Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Selva Raquel Zuetta de González Coronel, terminó con el secuestro de los plantines de la planta prohibida, que midieron entre 10 y 26 centímetros de altura.

En un comunicado de prensa, la policía informó que “tras varios días de trabajo de inteligencia, esta tarde la División Toxicomanía de la Unidad Regional 6, concretó el allanamiento en una vivienda particular, donde fueron incautados 17 plantines de marihuana”.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Oberá, que dictaminó que el dueño del inmueble Rubén R. y su hijo Antonio R. se presenten ante los estrados para enfrentar los cargos, permaneciendo en libertad.

Según la Policía: “el valor de lo incautado asciende a la suma aproximada de 3 mil pesos”.

PEQUEÑAS. Trabajo de inteligencia en el jardín de la vivienda de la calle 9 de julio.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.