Nuestras Redes

Policiales

Tuvo sexo con el amigo de su hijo de 15 años y lo extorsionó con falso aborto

Publicado

el

El impresionante hecho ocurrió en Santa Fe. La mujer tuvo sexo con el adolescente de 15 años y le inventó una macabra historia sólo para sacarle dinero.

SANTA FÉ. Los habitantes de Villa Guillermina, una pequeña localidad de Santa Fe, están conmocionados. Una mujer de 34 años fue condenada a tres años de prisión y el pago de 90.000 pesos a la familia de un adolescente de 15 años por abuso sexual con acceso carnal y coacciones reiteradas.

Las autoridades comprobaron que la agresora, “aprovechando la inmadurez sexual de la víctima”, usó su cuerpo para hacer que el adolescente, amigo de su propio hijo, le diera dinero. Lo manipuló hasta que el joven no pudo más.

De acuerdo a lo que se logró saber, la mamá de la víctima detectó la situación y realizó la denuncia. Luego de la investigación y la resolución judicial, el fallo interpretó que la acusada planeó todo a sabiendas de que los padres del joven, que son comerciantes, les va bien económicamente.

Según informó ReconquistaHoy, Luciana comenzó el acecho desde la red social Facebook enviándole una invitación para ser “amigos”, lo que el pibe aceptó ya que la conocía.

Al entrar en confianza le pidió prestado mil pesos y le aseguró que se los iba a devolver. En inmediaciones del negocio de los padres del menor se encontraron y el menor le entregó el dinero que la mujer le había pedido.

Pasó una semana y media y como Luciana no devolvía el préstamo, el joven le escribió el recordatorio; y allí fue cuando ella le propuso devolverle de otra manera: teniendo relaciones sexuales, y le mandó fotografías de sus pechos y vagina.

Luego le pidió que le lleve $10.000. El muchacho le llevó esa suma de dinero a la casa, donde Luciana lo hizo pasar a la habitación, le indicó que deje la plata sobre la mesita de luz, que se acueste y se saque el pantalón mientras ella se desnudó quedando solo en corpiño y lo sometió sexualmente sobre la cama robandole la virginidad a su víctima, quien no tenía experiencia sexual.

El plan estaba en marcha. Ella le dijo que se cuidaba con pastillas para no quedar embarazada, y luego le inventó el embarazo que se lo comunicó por WhatsApp para seguir presionándolo por más dinero para abortar.

“$6.000 para las pastillas y $4.000 para la doctora que le haría la prescripción de las pastillas abortivas, y que necesitaba todo el dinero junto”, le inventó la agresora.

El muchacho se preocupó: necesitaba plata, la mujer estaba embarazada e iba a abortar. Los padres se enteraron de lo que estaba sucediendo a partir de un mensaje que ella le envió al adolescente.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2018. Era concubina (ya no lo sería, según sus familiares) de un suboficial de la policía que se desempeñaba en la comisaría de la localidad. Tiene dos hijos adolescentes, uno de 13 y otro de 15 años; este último es amigo y compañero de estudios y de voley de la víctima.

El martes 5 de marzo pasado, la madre del menor denunció ante la Justicia el caso sufrido por su hijo. Luciana Vera fue detenida al día siguiente, y el jueves 7, en la audiencia imputativa, el fiscal Ríos solicitó prisión preventiva sin plazo, a lo que la jueza Claudia Bressán lo permitió.

En esa audiencia Ríos le atribuyó a Vera los delitos de hurto en concurso real con amenazas, abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima y coacciones reiteradas, en calidad de autora.

Ante la solicitud de la defensa, y con la anuencia de la víctima, la magistrada convalidó un procedimiento abreviado para evitar el juicio oral y público. Bressán condenó a Luciana Vera a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional más la obligación de abonar 90.000 pesos en dos cuotas iguales a la familia del adolescente.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Lanzan operativos y campañas de prevención contra la trata en Misiones

Publicado

el

trata

Según datos aportados por la División de Trata de Personas y la Dirección de Investigaciones Complejas, dependientes de la Jefatura de Policía de Misiones, en los primeros seis meses del año se realizaron al menos seis allanamientos, en conjunto con Gendarmería Nacional, cuatro rescates por trata laboral y 43 intervenciones psicológicas a potenciales víctimas, previo a las declaraciones en Cámara Gesell.

Consultados por La Voz de Misiones también confirmaron que, a lo largo y ancho de la provincia, los puntos rojos, donde hubo operaciones de tráfico, captación y explotación ilegal de personas en los últimos dos años, se encuentran Oberá, Jardín América, San Vicente, El Soberbio, Santa Ana y Posadas.

Si bien reconocieron que durante ese período la División “no tuvo participación durante un hecho de secuestro”, las diversas investigaciones le permitieron hacer un registro de las modalidades que utilizaron los captores hacia sus víctimas, entre las que destacan: enamoramiento, promesa laboral falsa, cuidado de niños o ancianos y cajera o ayudante en club nocturno, entre los medios más frecuentes.

En este marco, aseguraron que “no se puede precisar con claridad un número exacto”, pero confirmaron la realización de al menos seis allanamientos y cuatro procedimientos de rescate de víctimas por trata laboral. En cuanto a este último, uno de los casos más sobresalientes fue el denunciado en febrero pasado cuando 18 personas se encontraban trabajando bajo “falsas promesas laborales” en Brasil, en un contexto en el que “no fueron efectivizadas las condiciones pautadas con anterioridad”, según afirmaciones de los denunciantes.

También registraron alrededor de 43 intervenciones psicológicas con entrevistas a las potenciales víctimas, con el fin de establecer su estado, condición mental y física para declarar posteriormente en Cámara Gesell.

Otros antecedentes

Hace casi un año, en julio de 2023, Sandra Barrios, presidente de la Federación Red Nacional Alto al Tráfico y Trata de Personas (RATT Argentina-LF), alertó a través de diferentes medios que Misiones “hace tiempo pasó de ser un lugar de tránsito, donde pasaban chicas y chicos de Brasil o Paraguay y los llevaban a otros países y otras provincias, para convertirse en zona de captación.

El avispero comenzó a moverse en el mes de marzo de ese mismo año cuando se conoció el caso de captación dentro de la provincia para explotación sexual en Buenos Aires que involucró al misionero Francisco Rolando “Rolo” Angelotti Notarbartolo (47), quien fue acusado por liderar la red de trata y corrupción de menores en cuestión.

Operativos

Ante las primeras sospechas frente a un posible caso de trata, los efectivos policiales bajo la orden de los juzgados intervinientes, activan diferentes protocolos de investigación, de carácter reservado, que consisten en vigilancias, seguimientos, tomas fotográficas, patrullaje virtual a través de redes  sociales, declaraciones y todo elemento que sea de interés para llegar al allanamiento con rescate y detención de las personas involucradas.

A su vez, la tarea se articula con otras áreas y organismos, como ser ONG´s, el Ministerio de Derechos Humanos, Desarrollo Social y las distintas municipalidades comprometidas dentro de las áreas de investigación.

Teniendo en cuenta que la trata es un delito de competencia federal, la provincia trabaja en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, la Policial Federal, Afip, Migraciones y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Tarea preventiva

Desde la División de Trata de Personas aseguraron que se encuentran trabajando en la capacitación y concientización social junto a estudiantes, docentes, empleados y vecinos. En cuanto a al mecanismo, detallaron que: “Se realizan charlas, entrega de folletos y calcos, para que la población conozca y entienda este delito, ya que nadie está ajeno a que le pueda pasar a un compañero, alumno, vecino, hijo o pariente”.

El área fue creada por la Jefatura de Policía de Misiones en al año 2008, por adhesión a la ley nacional 26364/08, actual 26842/12, siguiendo los parámetros y dando cumplimento a los requerimientos que puedan solicitar los juzgados federales de Misiones con asiento en Posadas, Oberá, Eldorado y próximamente en Iguazú.

Por el momento,  no disponen de un registro oficial de personas desaparecidas por el delito de trata, por lo que en caso de necesitar acceder a dicha información los interesados deben dirigirse al Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por lo pronto, la Dirección de Trata de Personas es la encargada de realizar los trámites de rigor necesarios para llegar al rescate de las victimas misioneras en cualquier punto de la provincia, el país o el extranjero, y ante sospechas de un caso afín solicitan realizar la correspondiente denuncia a través de la Línea 145, la cual es gratuita, anónima y funciona las 24 horas.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Hallan a vecino con retraso madurativo que se perdió hace 7 días en Apóstoles

Publicado

el

Apóstoles

La Policía de Misiones halló en el monte a un hombre de 60 años, sordo y con retraso madurativo, que estaba perdido hace una semana en la localidad de Apóstoles.

Según indicaron fuentes de la fuerza provincial, todo comenzó el último miércoles, cuando un vecino de la mencionada localidad acudió a la comisaría para alertar la desaparición de su hermano, aunque para ese entonces ya se habían acumulado cinco días sin noticias de su paradero.

De inmediato, efectivos de la Unidad Regional VII comenzaron una búsqueda contrarreloj que este mediodía tuvo resultados. Las fuentes indicaron que el desaparecido, identificado como Alfonso (60), fue ubicado tras una serie de rastrillajes efectuados en un monte del paraje Cascabel, a unos 5 kilómetros de un camino rural poco transitado.

Al momento del hallazgo, Alfonso presentaba signos de desnutrición y deshidratación, ante lo cual fue inmediatamente trasladado al hospital local para recibir los correspondientes cuidados médicos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Intentó matar a machetazos a su pareja y lo detuvieron en Posadas

Publicado

el

Intentó matar a machetazos a su pareja y lo detuvieron en Posadas

Un hombre fue detenido este viernes tras haber intentado matar a machetazos a su pareja en el barrio Faraón de la capital misionera.

Durante horas de la tarde, efectivos de la División Motorizada de Itaembé Miní acudieron rápidamente a la barriada tras una alerta que se lanzó desde el Centro Integral de Operaciones 911 ante un hecho de violencia en el lugar.

Tras recolectar testimonio de los vecinos, los uniformados iniciaron la búsqueda de Octavio Alberto V. (30) quien había atacado a machetazos a su pareja (29) y escapado del lugar minutos después del hecho.

Con el apoyo de la Comisaría Novena, los uniformados ubicaron al hombre en un inquilinato cercano al barrio ubicado al oeste de la ciudad y, tras solicitar permiso al dueño del inmueble, ingresaron al lugar y lo detuvieron.

En cuanto a la víctima, la fuerza provincial informó que fue puesta a resguardo por parte del personal policial y trasladada rápidamente en una ambulancia al Hospital de Fátima para recibir atención médica.

En tanto, la División de Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el lugar del hecho e incautó un machete y una toalla y una sábana con manchas de sangre. Los elementos serán puestos a disposición de la Justicia para continuar con investigación.

Intentó matar a machetazos a su pareja y lo detuvieron en Posadas

La víctima fue atendida por personal de salud pública.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto