Nuestras redes

LA REGIÓN

Verdulero y chipero a un paso de recibirse de licenciado en la Universidad

Se encuentra cursando la última etapa de una carrera universitaria que cubre gracias a la producción y venta de verduras y hortalizas.

PARAGUAY. Debido al costo elevado que representa la elaboración de una tesis y la adquisición del título; este valiente joven comenzó a elaborar y vender chipa para aumentar su ingreso y así poder pagar sus gastos. Antes de eso estudió otra profesión que ejerce algunos días de la semana.

Nelson Vidal Ruiz Villalba (29) comenzó a planificar su futuro y su sueño hace siete años en Ybycuí, departamento de Paraguarí. Allí preparó una huerta y comenzó a cultivar todo tipo de verduras y hortalizas para luego vender en el mercado local y mediante eso solventar el costo de sus estudios.

Su familia se dedica en el ramo desde hace 20 años y aunque él comenzó juntos desde muy pequeño, hace 7 años que lo hace exclusivamente para su estudio. Es estudiante de último año de la carrera de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Ybycuí.

Nelson está en la última etapa de elaboración, entrega y defensa de tesis que es un requisito fundamental para obtener el título de licenciado. Afirma que necesita mucho dinero para su graduación por lo que tuvo que optar por un trabajo extra para aumentar sus ingresos.

“Trabaje más de 7 años en la huerta para poder pagar la facultad y ahora estoy haciendo chipa para pagar mi titulo”, cuenta Nelson. Asimismo ya está planificando estudiar didáctica universitaria una vez que termine su actual carrera.

La elaboración y venta de la chipa realiza exclusivamente por pedido a través de whatsapp. Asimismo explica que la chipa prepara con la receta tradicional y cocina en tatakua (horno de leña).

LA REGIÓN

Sáenz Peña: denuncian abuso sexual a una niña en un Jardín de infantes

El portero de un jardín de infante de Sáenz Peña fue denunciado por supuesto abuso de una nena de 5 años.

CHACO. La mamá de la menor contó que su hija comenzó a sentir molestias en la parte de su vagina, y ante este hecho le preguntó que le había sucedido.

La niña le mencionó que esa mañana cuando se encontraba en el patio del jardín, se dirigió sola hacia el baño del aula, donde una vez en el mismo, se encontró con el portero del instituto y que este le manoseo en la vagina en dos oportunidades y luego se retiró del lugar.

El abuso habría ocurrido en el jardín de Infantes N° 244 del Barrio Néstor Kirchner. En el caso tomaron intervención personal policial de la comisaría sexta intervino fiscalía Nº 3.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Pescadores encontraron un misil de mortero de guerra en el río Paraná

Un grupo de jóvenes pescadores correntinos encontró por casualidad un explosivo de tipo mortero en la costanera de la ciudad de Bella Vista y se sacaron fotos, inconscientes de su peligrosidad, antes de dar aviso a la Prefectura Naval Argentina.

BELLA VISTA. CORRIENTES. Intervino el Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya. Los jóvenes estaban pescando en el río Paraná cuando vieron un objeto metálico, que resultó ser una munición de mortero de guerra de unos 50 centímetros de largo. El hecho ocurrió el jueves por la tarde.

Los pescadores llamaron entonces al 106 y el personal de la fuerza estableció un perímetro de seguridad, indicó un vocero de Prefectura.

Por orden de la Fiscalía Federal de 1ra instancia y del Juzgado Federal de Goya, se dio intervención al Batallón de Ingenieros de Monte 12 de Goya del Ejército Argentino, que, en el lugar, constató que se trataba de una munición de mortero de 81 mm.

Se está evaluando la factibilidad de destruir el material encontrado, precisaron, no es la primera vez que se encuentran explosivos en la provincia.

En 2017 y 2018 se hallaron objetos similares en un contenedor de residuos del barrio Pío X y en la vieja estación de ferrocarriles de la ciudad de Corrientes.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Nueva tragedia ambiental en Brasil: Petróleo contamina kilómetros de costas del nordeste

El derrame de petróleo pone a Brasil nuevamente en el centro de atención por motivo de desastres ambientales, luego de los incendios en el Amazonas. Las primeras manchas del crudo comenzaron a aparecer el 2 de septiembre.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.