Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Millonaria condena a Bayer-Monsanto por el efecto cancerígeno del glifosato

La multinacional fue condenada por un jurado estadounidense a pagar 2 mil millones de dólares a una pareja de ancianos.

E.E.U.U. La multinacional Bayer Monsanto fue condenada por un jurado estadounidense a pagar 2 mil millones de dólares a una pareja de ancianos al considerar que un herbicida a base de glifosato les causó cáncer a ambos, en el tercer fallo dictado contra la empresa en Estados Unidos por la misma cuestión.

Los siete hombres y cinco mujeres del jurado consideraron que el herbicida “Roundup” de Monsanto, comercializado para la jardinería doméstica, fue un “factor sustancial” en los linfomas no hodgkinianos que desarrollaron el matrimonio formado por Alva y Alberta Pilliod.

El matrimonio utilizó el herbicida comercializado como “Roundup” de Monsanto durante unos 30 años en el jardín de su hogar en Livermore (California, EE.UU.).

Por ello, ordenó a la actual propietaria de la compañía, la farmacéutica alemana Bayer, pagar 1.000 millones de dólares a cada miembro de la pareja como castigo ejemplar, además de abonarles los alrededor de 55 millones de dólares en los que estimó que estos han incurrido o incurrirán en facturas médicas y sufrimiento.

“Sentimos mucha simpatía hacia el señor y la señora Pilliod, pero las pruebas en este caso eran claras: ambos tienen un largo historial de enfermedades que se sabe que son factores de riesgo para linfomas no hodgkinianos”, indicó la empresa en un comunicado tras conocerse la sentencia.

INFORMACIÓN GENERAL

Abogados “provida” denunciaron a una jueza por usar lenguaje inclusivo

La jueza Elena Liberatori utiliza lenguaje inclusivo en sus sentencias y fue denunciada ayer por un colectivo de abogados “provida” de CABA.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Este sábado tocarán Los Pericos en El Brete

Los Pericos cerrará el “Picnic de Primavera” en la bahía El Brete de Posadas. También se presentarán Katana, Caramba y Sensação Do Samba.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sábado con buen clima y máximas de 27 grados

Sábado con clima bueno, la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Desastres Naturales (OPAD) anticipó que estará fresco por la mañana y cálido por la tarde.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.