Nuestras redes

DEPORTES

Relator boca sucia le contestó a Infobae con furia

El relator partidario de Gimnasia y Esgrima La Plata, Alberto Raimundi arremetió contra Infobae por cuestionar su accionar contra el árbitro Germán Delfino por su actuación en el clásico ante Estudiantes el último domingo. “¿Qué quieren, que lo invite a comer un asado?, expresó en twitter.

Es conocido en el mundo del fútbol por sus exabruptos a través de sus relatos, sobre todo cuando siente que lo perjudican al club de sus amores, el Lobo Platense. Y el domingo, ante el eterno rival, no fue la excepción y los medios se hicieron eco de sus expresiones, sobre todo Infobae, a quien le respondió desde sus redes sociales.

“Al piso va Faravelli, traba la pelota… Delfino… ¿Roja? ¡Pero la concha de tu madre, Delfino, por qué no lo echaste a Pavone! ¡Pero Delfino, la re puta madre que te parió! Yo no sé si está bien echado Faravelli, pero por qué no echaste a Pavone con el codazo que metió, hijo de puta. Roja de una le muestra a Faravelli. No la puedo ver la jugada, ahora la vamos a ver. ¿Por qué no fuiste igual de exigente con el codazo de Pavone? Hijo de puta, ladrón. Roja directa a Faravelli, ahí vamos a ver qué hizo, a ver… No, Delfino y la re puta madre que te parió, ladrón hijo de puta. Pero qué pedazo de sorete y la puta madre que lo re mil parió. Ponele que lo eche, pero por qué no lo echó a Pavone. Ahí se va Faravelli, se queda con diez Gimnasia”, contextualizó el medio digital en el instante que Gimnasia se quedó con diez jugadores.

“Claro, si lo voy a nombrar ciudadano ilustre y le entrego las llaves de la ciudad y un carnet de socio honorario también. Me están robando manga de hijos de mil puta ¿Qué quieren? ¿Qué lo invite a comer un asado? Que al pedo están, mientras el país se prende fuego, soretes”, remató el relator, con toda la furia, en twitter.

DEPORTES

Excluyeron a Rusia de los Juegos Olímpicos 2020 y del Mundial de Qatar 2022

La AMA decidió este lunes en Lausana el futuro del deporte ruso: quedarán fuera de los Juegos de verano de Tokio (2020), de los de invierno de Beijing (2022) y de la Copa del Mundo en Qatar

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio 2020 ni en la edición de invierno de Beijing 2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.

La sanción abarca a Rusia como país, por lo que también quedará afuera del Mundial de fútbol de Qatar 2022.

“La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad” de los 12 miembros del comité ejecutivo, declaró a los medios este portavoz.

El CRC recomendó la exclusión de la bandera rusa de los Juegos y de todo campeonato mundial durante cuatro años, con la posible presencia de deportistas ruso bajo bandera “neutral”.

La decisión de la AMA puede ser recurrida en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), por la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) o por el Comité Olímpico Ruso (ROC), o cualquier federación internacional implicada.

Las sanciones son la consecuencia de la falsificación de los datos de los controles antidopaje entregados por Rusia a la AMA a principios de 2019.

Hace poco más de un año el deporte ruso parecía haber salido finalmente del túnel, el atletismo ruso fue apartado de los Juegos de Río por el dopaje de Estado, con la rehabilitación parcial de la Agencia Antidopaje Rusa, que estaba a expensas de la revisión de la base de datos del Laboratorio de Moscú.

Rusia suspendió la prueba. Primero entregó fuera de plazo dicha información y, recientemente, la AMA denunció la manipulación de dicha base de datos, que incluye tanto pruebas físicas como datos informáticos, con el supuesto fin de encubrir casos de dopaje.

El ministerio de Deportes de Rusia respondió raudo a las acusaciones, pero estas no satisficieron ni a la AMA ni a la RUSADA, cuyo director, Yuri Ganus, tachó la manipulación de “colosal”.

Según denunció en su informe a finales de noviembre el Comité de Revisión de Cumplimiento (CRC), órgano independiente de la AMA, los datos entregados por la parte rusa no son ni completos ni auténticos.

“Cientos de hallazgos presuntamente adversos” para los intereses rusos desaparecieron, alteraciones que tuvieron lugar en 2016 y 2017, después de que el antiguo director del Laboratorio de Moscú, Grigori Rodchenkov, denunciara el dopaje de Estado.

Debido a las manipulaciones, ahora es imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015.

La sanción impide a los deportistas rusos competir bajo su bandera durante cuatro años en juegos olímpicos y mundiales; al país, organizar competiciones internacionales en su territorio y a los funcionarios o representantes rusos, formar parte de federaciones deportivas.

La única salvedad son los deportistas rusos que puedan demostrar que no están implicados en casos de dopaje y no sean mencionados en el informe McLaren ni en la manipulación de datos del Laboratorio de Moscú.

Ese es el caso de los rusos que participaron en los Juegos de invierno de PyeongChang (2018) o de atletas como la triple campeona mundial de salto de altura, Maria Lasitskene, que logró su último entorchado como deportista neutral a finales de septiembre en Doha.

Seguir leyendo

DEPORTES

Boca cortó con el macrismo y con el 53% se impusieron Ameal-Pergolini-Riquelme

La fórmula del frente “Identidad Xeneize”, compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente primero) y Juan Román Riquelme (vice segundo), se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,92 por ciento, escrutadas la totalidad las mesas.

BUENOS AIRES. El trinomio que dirigirá los destinos del club de La Ribera por los próximos cuatro años obtuvo 20.045 votos sobre los 38.363 emitidos durante toda la jornada del domingo.

En el segundo puesto quedó el candidato oficialista Christian Gribaudo, de la lista “La mitad más vos”, con el 30,64 por ciento (11.607 sufragios) y tercero fue José Beraldi (“Volver a ganar”) con el 16,43 por ciento (6.225 votos).

El escrutinio comenzó a las 18, cerradas las mesas, y terminó a la madrugada, aunque ya a la medianoche la tenencia marcaba un triunfo irreversible en favor de Ameal, que será presidente por segunda vez en la historia del club tras su gestión 2008-2011.

El club reconoció oficialmente el triunfo del frente “Identidad Xeneize” con un tuit publicado cerca de las 3: “Escrutadas 90 mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron”.

El resultado en estas elecciones representa la primera victoria de un frente opositor en Boca después de 24 años, desde la asunción de Mauricio Macri en el club xeneize.

Riquelme, uno de los máximos ídolo de la historia boquense, ejercerá la vicepresidencia segunda y tendrá a su cargo todo el manejo de fútbol del club.

Seguir leyendo

DEPORTES

Boca borró a Riquelme del homenaje por el aniversario de la Copa ante el Real

En su cuenta oficial de Instagram, la entidad xeneize celebró un nuevo aniversario de la conquista frente al Merengue en Japón. El detalle que generó malestar entre los hinchas.

BUENOS AIRES. El clima político en Boca es cada vez más intenso. A diez días de las elecciones presidenciales del club, un nuevo detalle llamó la atención en los fanáticos y socios que el domingo 8 de diciembre emitirán su voto para definir el rumbo del club.

La postura de Juan Román Riquelme generó desconcierto y bronca en el oficialismo. Como el ex volante se sumó a la lista que lidera Jorge Amor Ameal, el ídolo pasó a ser considerado ciudadano no grato en los pasillos de La Bombonera. Las denuncias de varios dirigentes relacionadas a un presunto pago mensual hacia el ex futbolista alimentaron la grieta que se agranda cada vez más con el paso del tiempo.

En este contexto, la entidad porteña volvió a evidenciar las diferencias con Riquelme al publicar una imagen editada que homenajeó la hazaña de la Copa Intercontinental del 2000, cuando Boca dejó de rodillas a la potencia europea llamada Real Madrid.

“Se cumplen 19 años de una de las victorias más trascendentes de Boca a lo largo de su historia. Fue la que consiguió ante un Real Madrid plagado de estrellas en la final Intercontinental que se disputó en Tokio”, fue el mensaje que envió el club en su cuenta de Instagram.

Al pie de una foto en la que se ven a los protagonistas de la gesta festejando la victoria, sin la presencia de Riquelme, un truco digital, ya que en el retrato original Román se encuentra rodeado de Martín Palermo, Chicho Serna y el Pepe Basulado.

“Aquel 28 de noviembre de 2000, en Japón, se escribió uno de los capítulos más importantes en la historia grande del club, tras vencer por 2-1 a Real Madrid ¡Campeones del mundo!”, concluye el posteo.

La iniciativa generó malestar entre los usuarios de Instagram y el repudio continuó en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.