Nuestras Redes

Posadas

Denuncian expulsión de 15 estudiantes de los albergues de la Unam

Publicado

el

Denuncian expulsión de 15 estudiantes de los albergues de la Unam

Integrantes del Colectivo de Albergados en Lucha denuncian que al menos 15 estudiantes fueron notificados que deben abandonar la casa que habitan por medio de una beca que otorga la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Los estudiantes tienen hasta el 10 de julio para dejar el inmueble que ocupan.

“Además de todos los problemas, estructuras y las condiciones edilicias, hoy se suma la expulsión de alrededor de 15 compañeros y compañeras de todas las carreras“, expuso Ludmila, referente de los albergados y estudiante de la carrera Licenciatura en Trabajo Social, en diálogo con La Voz de Misiones.

En esa línea, la estudiante explicó que “una vez que nos confirman que obtuvimos la beca, nos dan un reglamento con responsabilidades como estudiantes y derechos también”.

Sobre estos requisitos, Ludmila opinó: “Consideramos que son excluyentes, porque establecen que los estudiantes que reciben los albergues presenten cada fin de año el 60% de las materias aprobadas. Por qué decimos que es excluyente, por las condiciones habitacionales en las que vivimos, que son hacinamiento, compañeros que están viviendo entre diez a siete en una casa, sin las condiciones necesarias, y muchas veces de los arreglos nos tenemos que hacer cargo nosotros porque no tenemos respuesta alguna de las autoridades“.

Ante lo expuesto, la estudiante señaló: “No nos pueden venir a exigir un 60% de las materias y hoy solicitar la baja de estos compañeros, fuera cual fuera la razón, porque tampoco explican la razón, porque hay compañeros que presentaron sus materias alcanzadas y aun así le han solicitado que dejen los albergues”.

Asimismo, la joven relató alguna de las situaciones que atraviesan sus compañeros a quienes le retiraron la beca del albergue universitario: “Este año y principalmente a compañeros de economía, exactas, enfermería, se le les restringió el acceso al comedor, se puso un arancel, solo humanidades cuenta con la beca del almuerzo, además se le sacó otras becas sustanciales para el desarrollo de su actividad académica”.

Y continuó: “Muchos de los albergados somos trabajadores, bacheros, meseros, albañiles, cuidan ancianos. La mayoría somos alumnos trabajadores”.

Si bien la estudiante oriunda de Bonpland no está entre los 15 universitarios que deberán dejar el albergue antes del 10 de julio, la situación de sus compañeros no le es indiferente: “La siento como propia, ayer llegué a la casa y mi compañera estaba armando su bolso con los ojos llenos de lágrimas y a mí eso me parte el alma esa situación”.

Por ello, Ludmila enfatizó: “Necesitamos una respuesta, porque yo tampoco estoy exenta de que la próxima sea yo, pero hoy le pasa a estos compañeros con quien vivo hace casi tres años. Necesitamos una solución antes del 10 de julio, no queremos que ninguno se quede sin techo, sin la posibilidad de estar dentro del sistema educativo, porque le han sacado un montón de becas sustanciales para sus estudios, y si aguantaron hasta acá es porque tienen voluntad de estudiar y poder cambiar su vida, su realidad”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Posadas

El arquero Armani y un meme con el monumento al Matero del Paseo Bosetti

Publicado

el

monumento al matero armani

Culminada la última Copa América y con la felicidad de obtener un nuevo título, la maquinaria de memes en redes sociales no encuentra límites y esta vez tuvo al monumento al Matero del Paseo Bosetti de Posadas como protagonista. 

El montaje en tono humorístico consistió en reemplazar el rostro de la escultura metálica creada por el artista Gerónimo Rodríguez con el rostro del arquero Franco Armani, integrante de la selección Argentina de fútbol. 

“Armani tendrá su estatua en el predio de Ezeiza”, consigna el falso graph montado sobre la imagen imitando ser una noticia real del canal deportivo Tyc Sports.

La sátira apunta a equiparar al actual “1” de River Plate con el Matero, debido a que el arquero fue uno de los pocos jugadores que no disputó ni siquiera un minuto en el último certamen continental.

Franco Armani tiene 37 años y desde 2018 es una grandes figuras del conjunto millonario, siendo clave para la conquista de varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, derrotando a Boca Juniors en la cancha del Real Madrid en España.

Gracias a esas grandes actuaciones fue que llegó a la selección Argentina, siendo parte de la lista de convocados para el Mundial 2018, aunque desde 2020 quedó relegado ante la aparición de Emiliano “Dibu” Martínez, quien se consolidó como pieza clave del combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Publicado

el

Cruzada solidaria para ayudar a vecina que perdió todo en incendio de su casa

Un grupo de mujeres posadeñas realiza una cruzada solidaria para ayudar a Viviana Martínez, una vecina del barrio San Isidro quien hace dos días perdió todo en un incendio que consumió por completo su hogar en el cual vivía junto a sus hijas de 14, 10, 6, 4 años.

En diálogo con La Voz de Misiones, Muriel Morgenstern, una de las jóvenes que está al frente de la movida solidaria Gente que sí, contó: “Nos juntamos y pensamos en hacer algo para ayudar a Vivi. A mí, en particular, me conmovió porque tiene 31 años, es una mina laburante, hizo cursos de peluquería, manuquería, quiere salir adelante, además tiene cuatro hijas. También para ponerse en el lugar del otro, de una manera empática, porque uno no sabe cuando lo puede perder todo”.

Debido a que las llamas consumieron por completo el inmueble del barrio San Isidro, las jóvenes que encabezan la colecta tienen como objetivo juntar todo lo que sea necesario “para levantar una casa” y equiparla con los elementos necesarios.

Para ello, solicitan donaciones de ferretería, materiales para la construcción, como así también de ropa y zapatos para las pequeñas de Viviana, ya que, a raíz del hecho, se quedaron con lo puesto.

Aparentemente, el incendio habría sido ocasionado intencionalmente en el interior de la casa de Viviana, ya que, durante las pericias policiales, habrían encontrado restos de combustibles en dos habitaciones.

Quienes deseen ayudar con la cruzada solidaria Gente que sí puede contactarse a los números: 1165850975; 3764507084; 1165850975.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Posadas

Una + Día del Amigo: evento cervecero este sábado en la Cascada

Publicado

el

Una + Día del Amigo: evento cervecero este sábado en la Cascada

Este sábado 20 de julio, llega a La Cascada de la Costanera de Posadas Una + Día del Amigoel evento cervecero que, en esta ocasión, reunirá a todos los productores de la provincia para celebrar la amistad.

Una + Día del Amigo arrancará a las 17 del sábado y finalizará a las 2 del domingo. “Vení a disfrutar de una jornada a pura cerveza artesanal, deliciosa gastronomía para todos los gustos, música, sorteos y muchas sorpresas”, invitó la Municipalidad de Posadas a través de sus redes.

Y añadió: “Honremos a ese amigo que está en todas invitando la primera ronda este sábado 20”.

A cargo de la musicalización del festejo por el día de la amistad estarán los Dj’s Daniela Azida, Matías Barreiro y Charly Silva y Juanjo Duarte.

Por otro lado, la comuna difundió un listado de elementos que estarán prohibidos mientras se esté desarrollando el encuentro cervecero en La Cascada, entre ellos: conservadora; termos o helatodos; objetos cortopunzantes; envases de aerosol o de materiales inflamables; artículos que puedan ser considerados peligrosos para la seguridad de los presentes y envases de vidrios o cristal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Muni Posadas (@muniposadas)

 

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto