Nuestras redes

POSADAS

Agrupaciones estudiantiles, Centros de Estudiantes y alumnos marchan por el BEG

POSADAS. Luego de semanas sin soluciones por parte de la Subsecretaría de Transporte universitarios realizarán hoy una marcha por la inmediata implementación del Boleto Estudiantil Gratuito.

Los estudiantes realizarán este miércoles 27 una movilización para exigir que el Grupo Z implemente el BEG en Posadas. La concentración será a las 9 horas, frente al edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y marcharán hasta la Plaza 9 de Julio.

Las agrupaciones estudiantiles que unirán fuerzas para la inmediata implementación del BEG serán CEPA, UHuma, la CCC, Evita, Somos Humanidades, Nuevo Espacio y la Franja, como así también referentes de la Facultad de Exactas, Económicas y la Escuela de Enfermería quienes tras la marcha, indicaron fuentes a La Voz de Misiones, entregarán un petitorio en Casa de Gobierno, una nota en la Municipalidad de Posadas y pedirán audiencia con la Subsecretaría de Transporte.

Entre sus demandas también se encuentran los pedidos de más comedores, más albergues y el aumento de becas estudiantiles. Asimismo aparte de sumarse a la marcha universitaria por el BEG, ‘la Juventud de la CCC y de la JP Territorial van a presentar un petitorio, el no a la baja de la imputabilidad’, señalaron fuentes a la LVM.

Lo concreto es que las reuniones que el Centro de Estudiantes de Humanidades llevó adelante con la Subsecretaría de Transporte, acerca de que la fecha de vigencia del BEG se adelantara o que incluso se cobrara un descuento como en Eldorado, no fueron consideradas y mucho menos aplicadas por la Subsecretaría provincial.

Imagen

POSADAS

La bombera accidentada continúa internada y en estado delicado

La bombera herida tras caer de una autobomba en Posadas sigue internada y en estado delicado.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

En Posadas se acumula la basura en las calles porque solo funcionan ocho camiones

Los recolectores no dan abasto para atender el servicio en la ciudad. De 40 camiones solo están en condiciones ocho por falta de repuestos y neumáticos. Por eso proliferan los basurales en distintos puntos. Los empleados deslindaron responsabilidades.

POSADAS. La salida de servicios de 32 camiones recolectores de la Municipalidad de Posadas, es la causa de la acumulación de residuos en distintos puntos de la ciudad ya que sólo funcionan ocho, señalaron trabajadores de este sector.

El dato fue revelado por Juan Zabal, de la base El Zaimán del departamento Servicios Públicos, quien señaló que la necesidad de “dar a conocer a la población esta situación, ya que lo primero que se dice siempre es que nosotros no queremos trabajar”.

En declaraciones al canal Misiones Cuatro, el vocero dijo que en el ámbito laboral “estamos tristes e indignados” por la imposibilidad de prestar servicios dado que “los camiones no están en condiciones”.

“La ciudad está sucia, la gente se presenta a su trabajo pero no tenemos las herramientas, en este caso el camión”, remarcó, y aclaró que la intención es que “la comunidad esté al tanto porque se cree que el empleado municipal no quiere trabajar y no es así”.

Posteriormente sostuvo que el problema “se agudizó en los últimos dos meses con los camiones que no están en condiciones, no traen los repuestos, no hay neumáticos”, dijo.

Por ello “decidimos llamar a conferencia de prensa para que los vecinos estén sabiendo de esta situación”, dijo Zabal, negando que en la base El Zaimán estén prestando servicios vehículos contratados al efecto por la comuna.

 

Seguir leyendo

POSADAS

Antes de comenzar las inscripciones, varias escuelas ya se quedaron sin cupo para primer grado

Por la fuerte demanda para obtener lugar para primer grado para el 2020, varias escuelas de Posadas ya indican que no tienen más cupo o que solamente cuentan con vacantes para el turno de la tarde.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.