Nuestras redes

POSADAS

Universitarios marcharán por la implementación del BEG

POSADAS. Este miércoles 27 estudiantes universitarios se concentrarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y marcharán hasta la plaza 9 de Julio por la implementación inmediata del Boleto Estudiantil Gratuito.

Luego de la primera movilización convocada por los Centros de Estudiantes de Humanidades, Exactas y Económicas, otras agrupaciones estudiantiles sumados a universitarios autoconvocados mañana llevarán adelante una marcha para exigir a la Municipalidad de Posadas que implemente de inmediato el BEG y que sea por lo menos con un descuento.

Desde el Movimiento Universitario Evita indican que ’empezaron los cursillos de ingreso y las mesas de examen, y tenemos que llegar a la facultad. Mientras tanto las empresas ni siquiera cumplen con el descuento estipulado por ley’. Debido a esto convocan a la comunidad universitaria a marchar este miércoles a las 9 horas desde la Facultad de Humanidades y Ciencias Socales hasta la Plaza 9 de Julio para elevar el reclamo.

POSADAS

Una mujer se descompensó y murió cerca de un servicio de emergencia, en Posadas

Fue poco después de las 19, en San Martín casi Junín. Al parecer estacionó su auto e intentó descender, pero se desplomó en el lugar. Las versiones en el lugar indicaron que sufrió un infarto fulminante.

POSADAS. Una mujer sufrió una descompensación y murió cuando intentaba descender de su auto, en pleno centro de Posadas, a metros de un servicio médico de emergencia, poco después de las 19 de este lunes, confirmaron testigos.

De acuerdo con testimonios recogidos por La Voz de Misiones en el lugar, se trataría de una persona de entre 50 y 60 años que logró estacionar el vehículo que conducía, por calle San Martín e intentó descender, pero solamente lo hizo a medias y falleció en el acto.

El caso fue advertido por transeúntes que dieron aviso a la Policía y a la Red de Traslados, pero cuando llegaron al lugar la mujer no presentaba signos de vida, razón por la que se inició el protocolo judicial por fallecimiento en la vía pública.

Alrededor de las 19:30 se encontraba en el lugar el juez de instrucción Ricardo Balor, en tanto que efectivos de Criminalística de la Policía provincial realizaron las pericias correspondientes, hasta que finalmente el cuerpo de la fallecida fue trasladada en una ambulancia.

A raíz de las demostraciones de sorpresa y de pesar, no se pudo confirmar la identidad ni otros detalles del caso, aunque sí se constató que a unos 20 metros funciona un servicio de emergencia médica, adonde es probable que la mujer haya intentado llegar al sentirse mal, pero logró este objetivo.

 

Seguir leyendo

POSADAS

La bombera accidentada continúa internada y en estado delicado

La bombera herida tras caer de una autobomba en Posadas sigue internada y en estado delicado.

(más…)

Seguir leyendo

POSADAS

En Posadas se acumula la basura en las calles porque solo funcionan ocho camiones

Los recolectores no dan abasto para atender el servicio en la ciudad. De 40 camiones solo están en condiciones ocho por falta de repuestos y neumáticos. Por eso proliferan los basurales en distintos puntos. Los empleados deslindaron responsabilidades.

POSADAS. La salida de servicios de 32 camiones recolectores de la Municipalidad de Posadas, es la causa de la acumulación de residuos en distintos puntos de la ciudad ya que sólo funcionan ocho, señalaron trabajadores de este sector.

El dato fue revelado por Juan Zabal, de la base El Zaimán del departamento Servicios Públicos, quien señaló que la necesidad de “dar a conocer a la población esta situación, ya que lo primero que se dice siempre es que nosotros no queremos trabajar”.

En declaraciones al canal Misiones Cuatro, el vocero dijo que en el ámbito laboral “estamos tristes e indignados” por la imposibilidad de prestar servicios dado que “los camiones no están en condiciones”.

“La ciudad está sucia, la gente se presenta a su trabajo pero no tenemos las herramientas, en este caso el camión”, remarcó, y aclaró que la intención es que “la comunidad esté al tanto porque se cree que el empleado municipal no quiere trabajar y no es así”.

Posteriormente sostuvo que el problema “se agudizó en los últimos dos meses con los camiones que no están en condiciones, no traen los repuestos, no hay neumáticos”, dijo.

Por ello “decidimos llamar a conferencia de prensa para que los vecinos estén sabiendo de esta situación”, dijo Zabal, negando que en la base El Zaimán estén prestando servicios vehículos contratados al efecto por la comuna.

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.