Nuestras redes

LA REGIÓN

Se ahogaron dos jóvenes en una laguna de Virasoro

La tragedia ocurrió el sábado a la tarde. Uno ingresó a las aguas y desapareció, por lo que su compañero lo buscó e intentó salvarlo, pero también se hundió. Rescataron ambos cuerpos.

VIRASORO. CORRIENTES. Encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes que habían desaparecido mientras se bañaban en las aguas de una laguna en la localidad de Gobernador Virasoro.

De acuerdo con el informe policial, se trata de dos muchachos identificados como Darío Escobar, de 27 años, y Walter Campos, de 25, quienes el sábado a la tarde llegaron junto con otra persona, de apellido Segovia, hasta la laguna Orsetti, ubicada a uno 6 kilómetros del casco céntrico de esa localidad del Nordeste correntino.

En un momento determinado, debido al intenso calor, Campos ingresó al agua para refrescarse y minutos después, por razones que se desconocen, desapareció de la superficie acuática. Ante esta situación, Escobar ingresó al agua con intenciones de buscarlo, pero también se hundió. El desgraciado hecho ocurrió alrededor de las 18.

Posteriormente, personal policial y de la Prefectura Naval, alertado sobre la situación, llegaron hasta la zona donde desaparecieron los dos jóvenes e iniciaron una intensa búsqueda, pero fue suspendida por la noche.

La tarea se reanudó ayer a la mañana y finalizó cerca de las 12, cuando los efectivos de ambas instituciones lograron hallar en las aguas de la laguna Orsetti los cuerpos sin vida de los dos hombres. Luego de practicarles los exámenes pertinentes, determinaron que la causa del deceso fue “asfixia por inmersión”. Posteriormente, fueron entregados a sus familiares para sus correspondientes exequias.

Cabe acotar que hace poco, el sábado 26 de enero, un niño de 5 años, mientras se bañaba en el Riachuelo, en el barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, había desaparecido de la superficie y luego de intensa búsqueda fue encontrado sin vida el domingo al mediodía. En total ya son 10 las personas fallecidas de asfixia por inmersión, una en Capital y las restantes 9 en el interior.

El Litoral

LA REGIÓN

Formosa: Gildo Insfrán busca su séptimo mandato como gobernador

El gobernador justicialista Gildo Insfrán buscará mañana su séptima reelección al frente del Poder Ejecutivo de Formosa, (donde se mantiene desde hace casi 24 años), en los comicios en los que enfrentará a otro peronista, Adrián Bogado, mientras que el Partido Obrero (PO) compite con la candidatura de Natalia Coronel.

FORMOSA. Un total de 445.590 formoseños votarán para elegir, además de gobernador, 15 diputados provinciales, 27 intendentes y concejales, en una elección que estará marcada por el intento de Insfrán de retener el poder provincial.

La oposición estará encabezada por Bogado, un justicialista disidente que se alió con el PRO y la UCR en el llamado “Frente Amplio Formoseño”, un ensayo de acercamiento entre Cambiemos y el peronismo que se aproximó al presidente Mauricio Macri y que cristalizó recientemente con el senador del PJ Miguel Pichetto, como candidato a vicepresidente.

Formosa es, junto a Santa Cruz y Catamarca, una de las tres provincias que tiene reelección indefinida, a lo que se suma la vigencia en este territorio de la Ley de Lemas, lo que permite que distintas fuerzas puedan apoyar a un mismo candidato, con la sola excepción del cargo a gobernador.

De este modo, para esta instancia electoral habrá cerca de tres mil postulantes, que se presentan en más de 50 sublemas del peronismo y 19 del Frente Amplio Formoseño.

Gobernador desde 1995, Insfrán fue uno de los mandatarios provinciales que apostó a evitar la polarización y desdobló los comicios, pese a su alineamiento con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las elecciones de 2015, Insfrán obtuvo el 73% de los votos, en tanto que en las legislativas de 2017 su fuerza alcanzó el 61%.

“Este domingo llenemos las urnas de votos azules. Porque en Formosa no se rinde nadie”, publicó el mandatario en las últimas horas en sus cuentas de redes sociales, en alusión al color característico de su campaña.

Por el lado de la oposición, Bogado -hijo del ex vicegobernador Floro Bogado, que acompañó a Insfrán en todas sus administraciones hasta su fallecimiento en 2017- presentará una alianza que, además del PRO y la UCR, tiene a los partidos MID, FE y Acción Nativa y Autonomista, entre otros.

Bogado pidió hoy en un tuit “a todos, jóvenes y adultos que salgamos a votar, por el Progreso de Formosa, para transformar la historia de nuestra Provincia de una vez por todas. Por más trabajo, una mejor salud y educación, por la libertad de todos y cada uno de nosotros”.

Insfrán comparte el binomio con el diputado provincial Eber Solís, el compañero de fórmula de Bogado es el director del PAMI local, Iván Kaluk, de extracción radical.

Por el lado de la izquierda, el Partido Obrero postula la fórmula de Natalia Coronel y Cristian Villasboa.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Verdulero y chipero a un paso de recibirse de licenciado en la Universidad

Se encuentra cursando la última etapa de una carrera universitaria que cubre gracias a la producción y venta de verduras y hortalizas.

PARAGUAY. Debido al costo elevado que representa la elaboración de una tesis y la adquisición del título; este valiente joven comenzó a elaborar y vender chipa para aumentar su ingreso y así poder pagar sus gastos. Antes de eso estudió otra profesión que ejerce algunos días de la semana.

Nelson Vidal Ruiz Villalba (29) comenzó a planificar su futuro y su sueño hace siete años en Ybycuí, departamento de Paraguarí. Allí preparó una huerta y comenzó a cultivar todo tipo de verduras y hortalizas para luego vender en el mercado local y mediante eso solventar el costo de sus estudios.

Su familia se dedica en el ramo desde hace 20 años y aunque él comenzó juntos desde muy pequeño, hace 7 años que lo hace exclusivamente para su estudio. Es estudiante de último año de la carrera de Licenciatura en Educación Física de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), sede Ybycuí.

Nelson está en la última etapa de elaboración, entrega y defensa de tesis que es un requisito fundamental para obtener el título de licenciado. Afirma que necesita mucho dinero para su graduación por lo que tuvo que optar por un trabajo extra para aumentar sus ingresos.

“Trabaje más de 7 años en la huerta para poder pagar la facultad y ahora estoy haciendo chipa para pagar mi titulo”, cuenta Nelson. Asimismo ya está planificando estudiar didáctica universitaria una vez que termine su actual carrera.

La elaboración y venta de la chipa realiza exclusivamente por pedido a través de whatsapp. Asimismo explica que la chipa prepara con la receta tradicional y cocina en tatakua (horno de leña).

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Prefectura encontró el cuerpo de una mujer flotando en el río Paraná

Prefectura Naval durante un patrullaje habitual encontró esta mañana el cuerpo de una mujer flotando a la deriva en las aguas del Rio Paraná.

CORRIENTES. A la altura del kilómetro 1196, en inmediaciones de la isla Platero fue hallado el cuerpo de una mujer sin vida, de entre 55 y 60 años de edad.

Peritos policiales realizan la correspondiente autopsia para determinar las causas de la muerte, al tiempo que proceden a determinar su identidad.

Podría será la mujer de apellido Ríos, que se arrojara el pasado lunes desde el puente General Belgrano sin que hasta el momento haya sido encontrada.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.