Nuestras redes

LA REGIÓN

A la playita pública de Encarnación ya no ingresa “cualquiera”

En la playa San José, una de las tres que posee la ciudad veraniega Encarnación, existen reglas que todo visitante debe cumplir a rajatabla para no recibir la llamada de atención de los encargados de vigilancia.

Sergio Godoy, administrador de la Playa San José, contó cuáles son las prohibiciones previstas en el principal punto de encuentro en nuestro país durante estas vacaciones.

Entre las disposiciones figura que está completamente prohibido ingresar con botellas u otros objetos (copa, vaso, tupper) que sean de vidrio, ya sea en la zona de la arena o de las aguas. Tampoco son bienvenidas las mascotas, ni si poseen correa, según remarcó.

“Cada vez tenemos mayor cantidad de gente, muchos quieren pasar por alto la disposición o simplemente la desconoce”, dijo el encargado, quien mencionó que la administración de dicha playa está a cargo del municipio encarnaceno.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, sostuvo que latas u otro recipientes que no sean de vidrio sí se permiten en la arena. Mientras que en el agua no se permite estar ni siquiera con comida.

Para ingresar al río, Godoy sostuvo que exigen ropa adecuada para el baño, ya que algunos pretenden darse un chapuzón con campera o hasta vaquero, siendo esto algo totalmente fuera de lugar.

Los visitantes también deben tener en cuenta que no se permite pernoctar o hacer camping en el área de arena. Y que durante el día deben mantener limpio el espacio que usan, de lo contrario recibirán la correspondiente advertencia. A esto se suma que aquellos que no sigan las instrucciones, serán escrachados con batucadas. “Los pañales, restos de bolsas y de comidas deben ser depositados en los basureros”, solicitó.

Otro punto conflictivo es la polución sonora en el área de estacionamiento, ya que muchos “confunden con discoteca y quieren competir en quién tiene el mejor equipo”, según criticó Godoy. Para este tipo de ciudadanos, existe una zona habilitada para el efecto donde “pueden reventar su volumen”, reveló.

Hoy.py

LA REGIÓN

Estaba sin trabajo, empezó a vender tereré, hoy estudia y banca su familia

ENCARNACIÓN. Laura Acosta es una joven de 20 años, estudiante de la carrera de relaciones públicas, comenzó a trabajar en la venta de remedios caseros para ponerle al tereré, alcanzó muchos clientes mediante Facebook en donde promocionó su actividad.


Rodeada de remedios naturales, hielo, agua y yerba. El tereré completo tiene un costo de Gs. 5.000 Gs.

Trabaja para mantener a su niña de 3 años, ayudar a su familia y seguir estudiando. “Bueno yo soy estudiante de la carrera relaciones públicas, estoy en tercer año, todo eso me incentivó poder desenvolverme rápidamente con la gente y lo que me motivó más fue mi hija y mi familia por los cuales tengo que estar sudando un poquitito para tratar de independizarme” nos contó la joven.

“Suelo notar que la gente con el rubro de Tereré salió adelante es impresionante, justamente me escribió un amigo al Facebook y me dijo mira yo vendía Hoyos y ahora soy médico o una que está en Miranda que vende también, ella tiene auto y dije porque yo no puedo, yo también puedo ser doctora o puedo tener ya mi propio auto puedo abrir mi propio local y todo eso me incentivó más”.

La joven colocó su puesto de venta de la bebida tradicional paraguaya en el acceso al Barrio con Conavi, pasando la entrada Arroyo Porã (yendo desde el centro de Encarnación), una sobre la Ruta Nacional N° 6, enseña que para luchar y seguir adelante sólo se necesita predisposición y ganas de trabajar cualquier trabajo honrado es válido manifestó la joven Laura.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Paraguaya cae en aeropuerto de Foz con 87 cápsulas de cocaína en el cuerpo

Una paraguaya de 23 años, quien sería abogada, cayó cuando transportaba una buena cantidad de cocaína dentro de su cuerpo. Ocurrió en la mañana de hoy, en el aeropuerto internacional de Foz de Iguazú, Brasil.

La detenida declaró que tenía intenciones de viajar a San Pablo, desde donde tomaría un vuelo rumbo a Valencia, España.

Según datos, la joven fue descubierta al pasar por el escaner de la terminal aérea, que está a cargo de la Policía Federal.

Tenía 87 cápsulas en el estómago y el intestino, además de 300 gramos de la droga dentro de su vagina, de acuerdo a reportes periodísticos del vecino país.

La “mula” dijo a los agentes que le pagarían 4.000 euros (más de G. 27,5 millones) por transportar la cocaína hasta Europa, según se informó.

La mujer fue llevada al Hospital Municipal local, donde se espera que su cuerpo expulse toda la droga que tiene adentro, para que luego quede a cargo de la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.

https://g1.globo.com/pr/oeste-sudoeste/noticia/2019/01/11/paraguaia-e-presa-no-aeroporto-de-foz-do-iguacu-com-87-capsulas-de-cocaina-no-estomago.ghtml

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Falleció el bebé que fue dado por muerto y enviado a la morgue

PARAGUAY. El bebé que fue dado por muerto, enviado a la morgue y que luego volvió a respirar, perdió la vida. Se trata de Lucas Sebastian Servian Ruiz Diaz de cuatro meses.

El bebé de 4 meses fue noticia por haber sido enviado a la morgue por equivocación ya que no estaba muerto, o al menos aunque para los médicos el pequeño presentó señales de haber muerto, luego volvió a respirar y fue llevado al hospital con el pulso débil donde horas más tarde perdió la vida.

Lo cierto fue que el bebé fue derivado desde Natalio pasadas las 8 horas de este martes 8, tras tareas de reanimación se decretó su muerte a las 10:34 horas como publicamos con La Voz de Misiones. El padre gestionó el cajón y en ese contexto el pequeño dió señales de vida. Horas después lograron que el bebé sea reingresado al servicio de urgencias del Hospital Regional de Encarnación. Su fallecimiento real se constató a las 23:50 horas según informó la directora la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria.

Recordemos que el menor fue atendido por la médica de guardia que lo asistió, Elisa Núñez, quien declaró su fallecimiento y le realizó el acta de defunción. En esa línea, según Itapúa en Noticias, el Jefe Médico del Hospital Regional de Encarnación Dr. Walter Benítez informó que la doctora mencionada quien fue responsable de la atención del niño se encuentra apartada del servicio.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.