Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

En marzo volverán a presentar el proyecto de legalización del aborto

BUENOS AIRES. Será la octava vez que las impulsoras de la iniciativa lo lleven al Congreso. Aseguran que presentará cambios respecto de la redacción rechazada este año.

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) buscará su revancha en el 2019. La normativa, que tuvo media sanción en Diputados en junio, y en agosto fue rechazado por el Senado, será presentado por octava vez ante el Parlamento, según confirmaron a Clarín legisladores a favor del aborto y voceras de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un colectivo de más de 300 organizaciones que desde hace años impulsa esta ley.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito está trabajando en la redacción de un nuevo proyecto que mantendrá la premisa de la IVE en instituciones de salud de todo el país, pero tendrá cambios con respecto al debatido en 2018. En esa línea, se supo que en los primeros días de marzo el texto sería aprobado en un plenario de la Campaña, en donde participarán representantes de toda la Argentina, para poder presentarlo en el Congreso en ese mismo mes.

No obstante, hay sectores que señalan que la presentación sería más un “acto simbólico”, para seguir sosteniendo la demanda de la ley, dado que la composición del Senado es la misma en 2019 y la iniciativa no tiene chances de prosperar, hasta que haya un recambio en las bancas. Sin embargo, los legisladores que acompañan esta iniciativa se mostraron más optimistas. El diputado oficialista Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General y una de las figuras del Gobierno que más defendió la implementación de la IVE, señaló que uno de los objetivos será presentar un documento con más firmas que las 70 de la última vez.

Con respecto a la búsqueda de ampliar los apoyos, la diputada de la UCR Brenda Austin, también defensora del aborto legal, aseguró que “hay que construir estrategias” que permitan “ampliar la base de sustentación” para poder llegar a la sanción definitiva. “Hay un proceso cultural y generacional que nos conduce a eso”, agregó.

https://www.lavozdemisiones.com/2018/10/17/volveran-a-presentar-el-proyecto-de-aborto-legal-en-marzo/

INFORMACIÓN GENERAL

Campesino se enfrentó a un puma para salvar a su perro, lo persiguió y lo mató

Sufrió graves heridas por los zarpazos y estuvo desaparecido más de doce horas. Lo hallaron al lado del felino que mató, casi desangrado.

VIEDMA, Rio Negro. Un campesino de la zona de Nahuel Niyeu, en la provincia de Río Negro, peleó con un puma que acechaba a sus vacas y terminó en el hospital de Valcheta, donde se recupera de los zarpazos que recibió por parte del felino.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 15 horas, cuando Vicente Navarrete, de 63 años, salió a caballo a recorrer el campo junto a su esposa Honoria Antefil y uno de sus perros.

Luego de andar unos kilómetros su esposa se adelantó con el caballo, el perro salió en otra dirección y lo perdieron de vista.  Vicente salió a buscarlo y lo encontró peleando con un puma.

El hombre se bajó del caballo y le dio par de puñaladas al felino, que escapó hacia unos cerros. Vicente y el perro lo siguieron. Cuando se reencontraron, el perro volvió a “trenzarse” con el puma.

El campesino bajó para matarlo pero volvió a escaparse y a los pocos metros quedó tendido en el suelo. Pensando que estaba muerto, el campesino se acercó y el puma le saltó encima.

Protagonizaron una lucha cuerpo a cuerpo que terminó con la muerte del animal y Navarrete, malherido, en medio del campo, con la muñeca izquierda fracturada y cortes en distintas partes de su cuerpo.

Un zarpazo le cortó una vena y para no desangrarse se hizo un torniquete con el “cinto de le recado”, indicó el Diario Río Negro.

Al caer la noche, la esposa del campesino regresó a su hogar y al notar que su esposo no había llegado se comunicó con su hijo, el oficial de policía Miguel Navarrete, quien vive en la ciudad de Viedma, para pedirle ayuda.

Pasada la medianoche, ingresó el llamado de alerta en la dependencia policial de Valcheta. Inmediatamente, personal de la Unidad 15 montó un operativo en forma conjunta con los bomberos voluntarios.

Luego de un rastrillaje intenso y tras ser alertados por el propio perro de Navarro, lo encontraron alrededor de las 4.50. Estaba en muy mal estado. Según informaron fuentes policiales, tenía signos de deshidratación y heridas en su rostro, cuero cabelludo, y antebrazos, además de una fractura en la muñeca izquierda.

Finalmente, Navarrete fue auxiliado y trasladado primero al hospital de San Antonio y luego al de Valcheta, donde permanece internado en observación.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pastora a favor del aborto: “La espiritualidad no está para negar derechos ni decisiones”

La pastora Gabriela Guerreros es ministra religiosa y pertenece a la Comunidad Pentecostal Dimensión de Fe. “Cuando una experiencia personal, comienza a ser dogma, empieza a excluir“, indica la pastora que está a favor de la despenalización y legalización del aborto.

(más…)

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Sigue el frío con mínimas de 6 grados en Oberá

Anuncian clima frío por la mañana y fresco por la tarde en Posadas. Las mínimas serán de 9° (área urbana) 7° (área suburbana) y las máximas de 20°.

(más…)

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.