Nuestras redes

NACIONALES

Desde el “no” del Senado, murió otra mujer por aborto clandestino

Published

on

BUENOS AIRES. Es la segunda muerte por aborto clandestino en una semana. La víctima tenía 30 años y cuatro hijos. Perdió la vida en el hospital Juan C. Sanguinetti del norte del gran Buenos Aires. En esta Provincia no existe un protocolo que garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo, tal como exige el fallo F.A.L de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La muerte de la mujer, identificada como Romina F., se produjo por complicaciones producidas tras “un aborto provocado, no espontáneo”, tal como lo confirmó en FM Plaza de Pilar Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar.

Según trascendió, la mujer ingresó al hospital el sábado por la noche con todos los signos de haber tenido un aborto, aunque ella habría negado estar embarazada. Tanto Romina como Liz -el primer caso de muerte por aborto clandestino luego del rechazo de la IVE en el Senado-, murieron el mismo día y en la misma región sanitaria. Además se supo a través de un comunicado emitido por la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir, que la mujer fallecida era madre de cuatro hijos.

A más de una semana de que el Senado de la Nación votara de manera negativa el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este es el segundo caso de una muerte provocada por un aborto clandestino en lo que va a de la semana. El martes pasado se conoció el caso de “Liz”, una joven de apenas 24 años y madre de dos hijos, que falleció en el Hospital General de Pacheco por una práctica similar.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/14/tras-rechazo-del-senado-a-la-legalizacion-de-la-ive-murio-una-madre-de-2-hijos-por-aborto-clandestino/

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Denuncian que Mc Donald’s obligó a trabajar a empleado cuya madre tiene Covid-19

Published

on

Además, los empleados del local del barrio porteño de Recoleta indicaron que una gerenta del turno noche contrajo la enfermedad y seguía yendo a trabajar.

 

BUENOS AIRES (TÉLAM). Empleados del local de Mc Donald’s del barrio porteño de Recoleta denunciaron hoy que hasta la semana pasada la empresa obligó a trabajar a un empleado que tiene a su madre enferma con coronavirus, que la gerenta del turno noche, también con la misma enfermedad, continuó su tarea hasta ayer y que “se niegan a aplicar el protocolo”.

La denuncia fue presentada ante el subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, por cuatro empleados contra el local ubicado en Larrea 1573.

“Hasta hace escasos días, la empresa obligó a nuestro compañero (el nombre se mantiene en reserva) a continuar trabajando a pesar de que su madre se había contagiado de Covid-19″, afirma la denuncia.

“Todo el personal reclamó sobre la situación y la única respuesta del empleador es que todos debíamos continuar trabajando, sin siquiera tomar las medidas preventivas correspondientes”, continúa la presentación.

Y prosigue: “La esperable consecuencia de tal irresponsable actitud fue el contagio de Covid-19 nada menos que de la gerenta del local del turno noche, que a pesar de ello continuó trabajando hasta el 1 de junio”.

En tanto, los denunciantes agregaron que “la actual gerenta se niega a aplicar el más mínimo protocolo a pesar de los antecedentes y los constantes reclamos de los trabajadores”, que solicitaron “el cierre del local”.

Los trabajadores sostuvieron que están “con un miedo constante” de contagiarse “ante la irresponsabilidad de esta multinacional, cuya única preocupación es continuar acumulando ganancias, aún a costa de la salud de sus empleados”.

Silvia Doval, la madre de una de las denunciantes, señaló a Télam que en todo momento la empresa sabía que la madre de un compañero tenía coronavirus “pero no informó a nadie y los chicos se enteraron por otros compañeros”, y agregó que, según le informaron desde la firma, la gerenta del turno noche contagiada “no se encuentra trabajando”.

Tanto el padre como el hijo de 10 años de esa mujer también tienen coronavirus, dijo la mujer.

Doval agregó que hoy los empleados no fueron a trabajar y “fueron reemplazados por chicos del Shopping Paseo Alcorta”.

“No preservaron la vida, ocultaron información”, afirmó Doval.

Una de las denunciantes contó a esta agencia que la semana pasada trabajó junto a la gerenta que dio positivo de coronavirus y con su compañero que tiene a su madre enferma con Covid-19.

“Desde recursos humanos están llamando a uno por uno amenazándonos que si no vamos a trabajar, nos dan una licencia sin goce de sueldo o renunciamos”, detalló.

Dijo, además, que se encontraba en la clínica para hacerse el hisopado y que luego se tiene que quedar “en un hotel en cuarentena”.

Por su parte, la empresa -a través de un comunicado- confirmó el caso de coronavirus y aseguró que apenas tomó “conocimiento de la situación” procedió “a cumplir con el protocolo establecido por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Conforme este protocolo, procedimos a cerrar el local durante la noche, para que una empresa externa certificada lleve a cabo la sanitización”, informaron desde McDonald’s, y agregaron que “se aisló a todos los empleados que compartieron con (la gerenta) las jornadas laborales”.

“El protocolo determina que, una vez realizadas las tareas de sanitización y desinfección, el local puede volver a funcionar con otro equipo de empleados”, indicaron.

“A raíz de esta pandemia, hemos fortalecido en todos los locales del país las medidas de higiene y seguridad que habitualmente realizamos, a través de nuevos procedimientos y herramientas de prevención incluidas en nuestra iniciativa McProtegidos, que se encuentra detallada en nuestra página web”, agregaron.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

El precio del alcohol en gel seguirá congelado dos meses más

Published

on

El gobierno prorrogó la medida que rige desde el inicio de la pandemia. Así, el pote de 60 mililitros deberá costar como máximo 110 pesos.

 

BUENOS AIRES. El gobierno nacional dispuso hoy prorrogar por un plazo de 60 días el congelamiento de los precios de venta al público del alcohol en gel, es decir, se respetarán los valores que el producto tenía al 15 de febrero último.

El consumidor tendría que pagar como máximo 110 pesos por un pote de 60 mililitros; el envase de 65 mililitros debería abonarse 115 pesos; el frasco de un cuarto de litro 250 pesos; el de medio litro, 315 pesos y el de un litro, 500 pesos.

La decisión, que entrará en vigencia mañana, se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial.

 En abril pasado, el Ejecutivo fijó precios máximos para la comercialización de alcohol en gel en todo el país.

  Ahora, se indicó que el nuevo plazo podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del coronavirus Covid-19.

 La Secretaría de Comercio Interior justificó la nueva prórroga al señalar que “se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos de higiene y cuidado personal”.

Esos aumentos “resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”, consideraron.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Pandemia: el 70% de las empresas advirtió que no podrá pagar el aguinaldo

Published

on

Son las que no trabajaron por la emergencia sanitaria. Lo anticiparon dos confederaciones y una cámara. También pronosticaron riesgos para los salarios de junio. Y pidieron que el ATP se amplíe.

BUENOS AIRES. Cerca del 70% de las empresas, que no registraron actividad durante el aislamiento obligatorio, aseguran que no podrán abonar el medio aguinaldo (que se abona a fines de junio) sin ayuda del Estado; por eso están solicitando un refuerzo del ATP para afrontar esa carga y analizan negociar con los sindicatos para el pago en cuotas.

Así lo aseguraron directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la Confederación Empresaria de la Argentina (CGERA) y de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC).

Marcelo Fernández, presidente de la CGERA, destacó que “todos los sectores afectados por la cuarentena (es decir, que debieron cerrar sus puertas) tendrán problemas para abonar el medio aguinaldo, si se mantienen las condiciones de aislamiento actuales”.

“El 70% de las empresas ingresó al ATP (programa de Asistencia al Trabajo y la Producción) para pagar los salarios de los meses anteriores; estimamos que lo mismo harán con el de junio y con el medio aguinaldo”, destacó.

El dirigente indicó que “en simultáneo, están analizando negociar con los sindicatos para realizar el pago de este beneficio en cuotas, en caso de que no se pueda contar con la asistencia del Estado”.

Por su parte, Pedro Cascales, vocero de CAME, destacó que “la mitad de las empresas que ya solicitaron el ATP para el pago de los salarios de meses anteriores solicitarán una ayuda adicional para pagar el medio aguinaldo”.

En concreto, el dirigente indicó que, desde la CAME, se está pidiendo al Estado que amplíe el ATP para abonar el medio aguinaldo y para pagar el 100% de los salarios del mes de junio en el caso de las empresas con hasta 40 trabajadores, con lo que se cubriría a la mayoría de las pymes en situación crítica”.

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y secretario general de la Federación Económica de Entre Ríos, Mario Grinman, coincidió en que el pago del medio aguinaldo requerirá de la asistencia del Estado.

“Es el mismo escenario que con los salarios. Estamos solicitando que se otorgue un ATP para hacer frente a esa obligación o impulsando su pago en cuotas”, dijo el dirigente y agregó que “el panorama también es difícil para los comercios considerados esenciales porque, aunque están en actividad, sufrieron una caída abrupta de las ventas”.

Por su parte, Daniel Funes de Rioja, uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), destacó que las pymes “no tienen ninguna posibilidad de afrontar el pago del aguinaldo”, por lo cual reclamó asistencia del Estado Nacional para abonarlo.

“Tiene que haber asistencia tanto para los salarios de junio como para los aguinaldos”, señaló el también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.

(Fuente: Ámbito)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto