Nuestras redes

NACIONALES

Desde el “no” del Senado, murió otra mujer por aborto clandestino

BUENOS AIRES. Es la segunda muerte por aborto clandestino en una semana. La víctima tenía 30 años y cuatro hijos. Perdió la vida en el hospital Juan C. Sanguinetti del norte del gran Buenos Aires. En esta Provincia no existe un protocolo que garantice el acceso a la interrupción legal del embarazo, tal como exige el fallo F.A.L de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La muerte de la mujer, identificada como Romina F., se produjo por complicaciones producidas tras “un aborto provocado, no espontáneo”, tal como lo confirmó en FM Plaza de Pilar Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar.

Según trascendió, la mujer ingresó al hospital el sábado por la noche con todos los signos de haber tenido un aborto, aunque ella habría negado estar embarazada. Tanto Romina como Liz -el primer caso de muerte por aborto clandestino luego del rechazo de la IVE en el Senado-, murieron el mismo día y en la misma región sanitaria. Además se supo a través de un comunicado emitido por la Red de Profesionales de la Salud por el derecho a decidir, que la mujer fallecida era madre de cuatro hijos.

A más de una semana de que el Senado de la Nación votara de manera negativa el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, este es el segundo caso de una muerte provocada por un aborto clandestino en lo que va a de la semana. El martes pasado se conoció el caso de “Liz”, una joven de apenas 24 años y madre de dos hijos, que falleció en el Hospital General de Pacheco por una práctica similar.

 

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/14/tras-rechazo-del-senado-a-la-legalizacion-de-la-ive-murio-una-madre-de-2-hijos-por-aborto-clandestino/

NACIONALES

Tensión en el gobierno: Macri convocó a sus socios para informarles qué medidas adoptará

Anticipará los probables anuncios del nuevo ministro de Hacienda, previstos para este martes. Fueron a Olivos, Carrió, Negri, Pichetto, Vidal, Rodriguez Larreta, Peña, Frigerio y otros. 

BUENOS AIRES (Agencias, diarios y portales). El presidente Mauricio Macri convocó a sus socios de la alianza Cambiemos para definir medidas decisivas sobre el tipo de cambio, las chances electorales, la relación con los gobernadores y la situación social del país.

El encuentro se realiza en esta tarde-noche la quinta dd Olivos, donde los asistentes serán interiorizados acerca de las medidas que podría anunciar este martes al asumir el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

A la convocatoria respondieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro Rogelio Frigerio; el titular del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También el candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acompañada por Mario Quintana.

Fueron citados además el presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y su par en el Senado, Luis Naidenoff. El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo, fue avisado pero no llegaría a tiempo, al igual que los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales.

Lacunza trabajó ayer con su equipo para preparar las nuevas medidas, además de mantener reuniones con el saliente Dujovne y el ratificado Guido Sandleris, presidente del Banco Central.

Esta mañana se reunió en Los Abrojos con el Presidente, Peña, Rodríguez Larreta, Vidal y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de la Producción, Dante Sica (foto).

En la charla, que fue calificada como “decisiva”, el ministro que todavía no asumió habría planteado a Macri que debe fijar el tipo de cambio y que si se vuelca a tratar de ganar la elección se dispararán todas las variables económicas, que lo dejarían al borde del abismo.

En esa línea, distintos medios señalaron que el ex ministro de Vidal remarcó que no hay más margen para medidas electoralistas como las que anunció el Gobierno la semana pasada, ya que a su criterio si el Gobierno se enfoca en ganar la elección, tendrá aún menos chances.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Profesor personificó a San Martín y fue ovacionado por los alumnos

Ocurrió en una escuela secundaria de Tucumán. Al principio los alumnos soltaron algunas carcajadas. Pero las palabras del docente despertaron emoción y un final lleno de aplausos.

LA RAMADA. Tucumán. Los alumnos de la escuela agrotécnica Mariano Ramos, de la pequeña localidad ubicada en el departamento de Burruyacú, fueron testigos de una actuación tan breve como memorable.

En el día que todos recuerdan el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, esta institución no organiza un acto. En ese pueblo el único festejo escolar se hace en la otra secundaria, que lleva el nombre del prócer.

Pero el profesor Ricardo Olivera decidió tomar la posta y regalarles a sus alumnos una experiencia diferente. Antes de la formación para la salida del turno mañana, el docente que también fue alumno en la misma escuela, irrumpió en el patio, vestido como el Libertador de América y montado en un caballo blanco.

Sorprendidos por el ingreso del mismísimo San Martín al patio de la escuela, los estudiantes soltaron algunas carcajadas, aunque pronto el rigor de las palabras del intérprete logró la atención del público, que terminaría emocionado y ovacionando al profesor.

Profesor personifica a San Martín y emociona a sus alumnos

Profesor personificó a San Martín y fue ovacionado por los alumnos.Ocurrió en una escuela secundaria de Tucumán. Al principio los alumnos soltaron algunas carcajadas. Pero las palabras del docente despertaron emoción y un final lleno de aplausos.

Publicado por La Voz de Misiones en Domingo, 18 de agosto de 2019

Seguir leyendo

NACIONALES

CRISIS EN EL MACRISMO: SE FUE DUJOVNE Y VIENE HERNÁN LACUNZA

El saliente de Hacienda no estaba de acuerdo con la decisión de Macri de incumplir el convenio con el FMI. Llamó al ministro del área, pero de la Provincia de Buenos Aires, que estaba de vacaciones en Neuquén.

 

BUENOS AIRES (Agencias y diarios). Nicolás Dujovne renunció al cargo de ministro de Hacienda de la Nación y acentuó la crisis en el gabinete de Mauricio Macri, quien ya optó por Hernán Lacunza para que lo reemplace.

El recambio, aunque se rumoreaba por la oposición del saliente a la decisión presidencial de no avanzar en el cumplimiento del acuerdo con el FMI, sacudió las relaciones hacia adentro del macrismo.

Al distanciarse, Dujovne dijo: “Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica”, explicó en su carta de renuncia con estilo coloquial.

Por ese motivo, Lacunza voló a la Capital Federal a reunirse con Mauricio Macri en Olivos, dado que estaba de vacaciones en  el Cerro Bayo, en Neuquén, y el presidente mandó el Tango 10 a buscarlo.

Unos pocos medios anticiparon el jueves pasado la salida del titular de Hacienda, aunque el reemplazo estaba entre Lacunza y Rogelio Frigerio, pero en el segundo caso motivaría un enroque para el cual se mencionaba al radical Mario Negri.

El impacto fue atribuido al ala política del Gobierno que llevaba tiempo reclamando que se tomaran medidas que descomprimieran la economía, a las que el titular de Hacienda se negaba sistemáticamente para poder cumplir con el déficit fiscal cero acordado con el Fondo Monetario.

Por los motivos señalados, Dujovne estuvo ausente en todos los anuncios oficiales, que no fueron pocos, la semana que termina, a pesar del esfuerzo que realizaron algunos funcionarios de primera línea con el propósito de ocultar el malestar interno.

Con la confirmación de la salida de Dujovne, el FMI tendrá un nuevo interlocutor, también de fuerte sesgo fiscalista, con el que el Gobierno deberá renegociar los términos del acuerdo.

Es hombre de la confianza de Guido Sandleris, hasta el momento el otro interlocutor con el Fondo. Cabe recordar que al comienzo de la gestión de Lacunza, Sandleris se desempeñaba como su secretario de Finanzas en la provincia de Buenos Aires.

La decisión oficial de dejar correr el dólar hasta un punto en el que se rompieron los ratios de sustentabilidad de la deuda externa complicó la relación con el FMI.

Si a eso se suman las políticas adoptadas esta semana -que los privados estiman que hará sobrepasar el margen de 0,5% del PBI de flexibilidad que el Fondo había otorgado- lo más factible es que el segundo Acuerdo Stand By ya haya perecido.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.